Jubilaciones neorrurales reunidas geyper

Iniciado por 45rpm, Febrero 13, 2019, 07:43:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

En el pueblo asturiano con menor natalidad, Yernes y Tameza,  muere el único residente en edad de trabajar, por accidente laboral cuando conducía un tractor.

Es el mismo pueblo donde hace poco entrevistaban al único niño, 13 años, que declaraba sentirse muy a gusto solo, porque así nadie le tocaba los cojones.

PP2000

13 años es edad de trabajar en cualquier pueblo de menos de cien habitantes y alcalde sin sueldo, mecagon...

Lacenaire

Yo llevo pensando lo de echarme al agro algún tiempo. Tengo localizadas un par de páginas a ver. En cuanto haya algo no demasiado esclavista, largo.

PP2000

Cita de: Gipsy King en Junio 12, 2019, 10:31:13 AM
Yo llevo pensando lo de echarme al agro algún tiempo. Tengo localizadas un par de páginas a ver. En cuanto haya algo no demasiado esclavista, largo.

Se trabaja como se trabaja cuando preparas opos... si has preparado opos y piensas en hacerlo cincuenta años seguido, todo tuyo, sino dejárselo a los niños de diez años del pueblo que solo conocen  ese ritmo de vida... (por ejemplo del Perú profundo)

Porfirio

Cita de: PP2000 en Junio 12, 2019, 10:32:18 AM
Cita de: Gipsy King en Junio 12, 2019, 10:31:13 AM
Yo llevo pensando lo de echarme al agro algún tiempo. Tengo localizadas un par de páginas a ver. En cuanto haya algo no demasiado esclavista, largo.

Se trabaja como se trabaja cuando preparas opos... si has preparado opos y piensas en hacerlo cincuenta años seguido, todo tuyo, sino dejárselo a los niños de diez años del pueblo que solo conocen  ese ritmo de vida... (por ejemplo del Perú profundo)

No hace mucho llegó aquí un chavalote con sus rastas y sus cosas a hacer agricultura.  Sembró su huerto ecológico y bueno... le entrevistaron en la radio. El pobre se quejaba de que había muchas hormigas y las cebollas y ajos que había plantado como barrera no le valían de nada.  El huerto era un poema.  Cualquiera llega y piensa que es agricultor.  Cualquiera se cree capacitado para serlo.

Imagino a Gipsy en la misma tesitura. Yo le regalo el sombrero de paja.

Dan

Su objetivo primario es usar el huerto como cabeza de playa para localizar a moza de buen ver y con posibles para conquistar el territorio.

Lacenaire

Cita de: Porfirio en Junio 12, 2019, 10:37:26 AM
Cita de: PP2000 en Junio 12, 2019, 10:32:18 AM
Cita de: Gipsy King en Junio 12, 2019, 10:31:13 AM
Yo llevo pensando lo de echarme al agro algún tiempo. Tengo localizadas un par de páginas a ver. En cuanto haya algo no demasiado esclavista, largo.

Se trabaja como se trabaja cuando preparas opos... si has preparado opos y piensas en hacerlo cincuenta años seguido, todo tuyo, sino dejárselo a los niños de diez años del pueblo que solo conocen  ese ritmo de vida... (por ejemplo del Perú profundo)

No hace mucho llegó aquí un chavalote con sus rastas y sus cosas a hacer agricultura.  Sembró su huerto ecológico y bueno... le entrevistaron en la radio. El pobre se quejaba de que había muchas hormigas y las cebollas y ajos que había plantado como barrera no le valían de nada.  El huerto era un poema.  Cualquiera llega y piensa que es agricultor.  Cualquiera se cree capacitado para serlo.

Imagino a Gipsy en la misma tesitura. Yo le regalo el sombrero de paja.

La idea no es dedicarse al agro, obviously. Si no lo has hecho de siempre ni lo intentes. A morirte de hambre que vas. Pero hay ofertas de empleos por cuenta ajena o en cooperativas para los que no se exige el posgrado en campesinado. Otra, mi ideal, lo que me poluciona mil, sería alguna modalidad de teletrabajo. Si algún día incorporamos en mi empresa a alguien para ocuparse de una parte del laburro de batalla que me toca normalmente pienso ofertarme mediando reducción salarial o asumiendo el gasto en hinternec-teléfono, eliminando cheques restaurante o alguna paga. Los precios del campo compensarían las pérdidas en ese punto. Y vamos, las temporadas que pasase en mi pueblo ni te cuento. Tercios de estrella galicia a un pavo, no jodas.

Lo que sí tengo claro desde hace años es que las grandes iudades son algo tóxico; veneno para el cuerpo, la mente, el alma. Lo noto por ahí arriba, y los días libres por aquí donde la Pablemada, o saliendo al campo con la bici, o sendeando. Lo de la jungla de asfalto no está bien. Hay que huir, respirar aire, cultivar tomates, almacenar semillas, comprar mucha munición.

Agarkala

En La Garriga hay balnearios, casoplones rurales y está a media hora de Barcelona. 15.000 habitantes. Los alquileres, un espanto, pero los pisos de compra, por 200K tienes cosas muy decentes.

Quercus Cistensis

Cita de: Gipsy King en Junio 12, 2019, 11:47:04 AM

Lo que sí tengo claro desde hace años es que las grandes iudades son algo tóxico; veneno para el cuerpo, la mente, el alma. Lo noto por ahí arriba, y los días libres por aquí donde la Pablemada, o saliendo al campo con la bici, o sendeando. Lo de la jungla de asfalto no está bien. Hay que huir, respirar aire, cultivar tomates, almacenar semillas, comprar mucha munición.

https://www.youtube.com/watch?v=4O5GlPgqNH0
Pelazo nivel Boris Johnson

Lacenaire

A ver, qué van a hacer los invertidos sino mariposear. A la casacampo!!!

Quercus Cistensis

Sí, porque en tu pueblo los tiran al río.
Pelazo nivel Boris Johnson

45rpm

Cita de: Gipsy King en Junio 12, 2019, 11:47:04 AM
Cita de: Porfirio en Junio 12, 2019, 10:37:26 AM
Cita de: PP2000 en Junio 12, 2019, 10:32:18 AM
Cita de: Gipsy King en Junio 12, 2019, 10:31:13 AM
Yo llevo pensando lo de echarme al agro algún tiempo. Tengo localizadas un par de páginas a ver. En cuanto haya algo no demasiado esclavista, largo.

Se trabaja como se trabaja cuando preparas opos... si has preparado opos y piensas en hacerlo cincuenta años seguido, todo tuyo, sino dejárselo a los niños de diez años del pueblo que solo conocen  ese ritmo de vida... (por ejemplo del Perú profundo)

No hace mucho llegó aquí un chavalote con sus rastas y sus cosas a hacer agricultura.  Sembró su huerto ecológico y bueno... le entrevistaron en la radio. El pobre se quejaba de que había muchas hormigas y las cebollas y ajos que había plantado como barrera no le valían de nada.  El huerto era un poema.  Cualquiera llega y piensa que es agricultor.  Cualquiera se cree capacitado para serlo.

Imagino a Gipsy en la misma tesitura. Yo le regalo el sombrero de paja.

La idea no es dedicarse al agro, obviously. Si no lo has hecho de siempre ni lo intentes. A morirte de hambre que vas. Pero hay ofertas de empleos por cuenta ajena o en cooperativas para los que no se exige el posgrado en campesinado. Otra, mi ideal, lo que me poluciona mil, sería alguna modalidad de teletrabajo. Si algún día incorporamos en mi empresa a alguien para ocuparse de una parte del laburro de batalla que me toca normalmente pienso ofertarme mediando reducción salarial o asumiendo el gasto en hinternec-teléfono, eliminando cheques restaurante o alguna paga. Los precios del campo compensarían las pérdidas en ese punto. Y vamos, las temporadas que pasase en mi pueblo ni te cuento. Tercios de estrella galicia a un pavo, no jodas.

Lo que sí tengo claro desde hace años es que las grandes iudades son algo tóxico; veneno para el cuerpo, la mente, el alma. Lo noto por ahí arriba, y los días libres por aquí donde la Pablemada, o saliendo al campo con la bici, o sendeando. Lo de la jungla de asfalto no está bien. Hay que huir, respirar aire, cultivar tomates, almacenar semillas, comprar mucha munición.

Yotastoy en mode teletrajo, ahora itinerante. Dentro de unos meses me planto pero aún no tengo el sitio. Hice algo parecido a tu plan. Arregle con mi empresa en uk, ahora trabajo la mitad y gano 2/3... retransmitiendo en mitad de la gloria  Llevo currandome esto casi 15 años y al final salio.

Pero tu con traducciones podrias resolverlo casi ya, no?

Lacenaire

No creo. Soy lo que pomposamente se llama project manager, que es la manera trendy de referirse al pringao de toda la vida. Tiro de teléfono y tengo que manejar traducciones juradas, que van en papel; escanear, imprimir, enviar, sellar, firmar... si hay alguien más para esa parte me puedo dedicar a lo gordo, que es llevar el grueso de la gestión como hago a diario.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Junio 12, 2019, 11:47:04 AM
Lo que sí tengo claro desde hace años es que las grandes iudades son algo tóxico; veneno para el cuerpo, la mente, el alma. Lo noto por ahí arriba, y los días libres por aquí donde la Pablemada, o saliendo al campo con la bici, o sendeando. Lo de la jungla de asfalto no está bien. Hay que huir, respirar aire, cultivar tomates, almacenar semillas, comprar mucha munición.

Yo lo tengo complicado para decidirme. Odio a partes iguales (pero por distintos motivos) las ciudades y los pueblos. Así que supongo que finalmente acabaré decidiendo donde caerme muerta fundamentalmente por razones económicas.

Lacenaire

Una ciudad mediana también me vendría guay.