Jubilaciones neorrurales reunidas geyper

Iniciado por 45rpm, Febrero 13, 2019, 07:43:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Porque está estructurado por cuestas, la gente se reparte según ganas y al final hacéis minirreductos poblacionales por parsimonia.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

En Santander me haría remero, que es llano.

45rpm

Cita de: Gipsy King en Junio 14, 2019, 10:12:42 AM
Cita de: 45rpm en Junio 14, 2019, 01:44:06 AM
En Santa Colomba de Somoza estuve dos horas y solo vi dos ancianos paseando el bastón, cada uno por sus calles, inertes y preciosas. Yo creo que cada mañana los suelta el consistorio en esquinas opuestas del pueblo, les gira cinco veces la boina y cuando reestablecen el equilibrio el juego es, como en ese del uaca uaca uaca, que se pateen todas las calles pero sin encontrarse, así le den toda vidilla al pueblo. No es idílico pero por poco, de mayor también quiero jugar a ese comecocos viviente. No descarto que uno sea el alcalde y el otro el concejal de urbanismo y emprendimiento y deporte y festejos porque cuando llevas horas estudiándolos al fin pillas el patrón de movimiento y es un sin ton ni son hasta el agotamiento.


bucólica estampa de la plaza mayor, pero en hora punta

Más fotos, injustas, muy injustas. Juro que ví hasta dos habitantes.
http://elpaisquenuncaseacaba.blogspot.com/2018/12/santa-colomba-de-somoza.html

En nuestra comarca se están haciendo cositas para evitar que, bueno, acaben teniendo población = 0. Lo más turístico está en un pueblo de al lado donde hay un pequeño albergue para montañistas y pateantes de la natura, también porque tiene un complejo histórico-arquitectónico importante, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del lugar. As Ermitas, o chaman.





Ya el mío ese es 100% agricolaganadero. Las mayores novedades, una familia (dos niños, la rehostia) que se han venido a criar aves de todo tipo, alguna que otra casa rural en alquiler y "A ruta dos fornos e da auga", uséase una jornada gastronómica en la que por unos módicos 15 euros se recorre el pueblo horno a horno (restaurados con fondo de la Xunta) comiendo lo propuesto en cada uno: se comienza en el nuestro - mi tío lo pone a rular a primera hora y cumplida la faena huye despavorido a un pueblo vecino a echar la partida- con chorizo asado y se acaba con la tarta de roxons y los licores. Acceso ilimitado a la bebida: mencía, godello, agua y zumo para los enanos. Esos días la población pasa de unos 70 habitantes a cerca de 600.



Nuestra fuentecica.





Los porteadores para que os lleven la maleta a los pijos de la siutat.





Seguro que voy a ir. Un martes. Ya solo hago turismo en lunes, martes, y miércoles. Hablaré con tu tío. Primero que me saquen los cuartos ellos, y cuando me tengan confianza ya me recuperaré con... esto ya lo comentaré en otra ocasión.

Yo creo que la despoblación de ciertas áreas es irreversible. La gente de pueblo de toda la vida ya es una vía muerta evolutiva. No queda otra que recolonizar la España vaciándose con otras culturas, seguramente gente con varias carreras llegados de lo que vaya quedando de la UE. Me imagino recolonos itinerantes. Que pasen una temporada en tu pueblo, Sicilia y Laponia. Poco a poco las empresas irán aprendiendo a deslocalizar a sus empleados, y la que no los deslocalice pierde.

k98k

Cita de: Dan en Junio 16, 2019, 03:38:50 PM
En Santander me haría remero, que es llano.

Hay que tener coordinación, aviso.

Lacenaire

Orense es zona cero, eso es así. Cualquier recuperación pasa por el turismo rural.

Dan

Cita de: k98k en Junio 17, 2019, 08:39:01 AM
Cita de: Dan en Junio 16, 2019, 03:38:50 PM
En Santander me haría remero, que es llano.

Hay que tener coordinación, aviso.

Remo bastante bien, estuve un tiempo yendo por ahí a hacer el mongolo y mi excelente tren superior dejó constancia. Estas tetas no se mantienen solas.

Glatts

Cita de: k98k en Junio 17, 2019, 08:39:01 AM
Cita de: Dan en Junio 16, 2019, 03:38:50 PM
En Santander me haría remero, que es llano.

Hay que tener coordinación, aviso.

Y unas manos bien dibujadas.

Dan

Nabsoluto, para enroscar hasta tentáculos sirven.

45rpm


CHE

En cuanto ha aparecido Londres, no he tenido que buscar más.

45rpm

ayer estuve por Gracia y es casi un barrio chulo de londres. Oye al final que como se llama right now la calle prinsep dasturies.

poshol na

Cita de: 45rpm en Septiembre 05, 2019, 07:57:17 AM
ayer estuve por Gracia y es casi un barrio chulo de londres. Oye al final que como se llama right now la calle prinsep dasturies.
Riera de Cassoles, creo.

45rpm

es que vi un cartel donde se habían cargado al príncipe, Carrer d´Astúries ponía

CHE

No, el carrer Astúries es una calle en Gràcia perpendicular a Gran de Ídem, donde está la parada de Fontana.

Lo de les Cassoles, por otro lado, será como lo de Calvo Sotelo/Francesc Macià. Hasta que la gente se acostumbre a no llamar a la calle Príncipe de Asturias, pasarán años.