Erecciones generales 19

Iniciado por JM, Febrero 15, 2019, 05:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿quien crees que formará gobierno ?

PP
PSOE
C's
Podemos
Vox
PP+C's+Vox
PSOE+C's
PSOE+Podemos+guerracivilistas periféricos
PP+C's (sin Vox )
PP+Vox
C's+Vox
Aqui no va a sumar ni el tato y sigue Pedrito en funciones

Lacenaire

Se queda mientras la juzgan, que la fiscalía pide 3 años y medio.

PP2000

Cita de: Gipsy King en Febrero 26, 2019, 04:15:38 PM
Se queda mientras la juzgan, que la fiscalía pide 3 años y medio.
JO-DER

Que pregunte por los abogados de Urdargarin que no le ha ido ni tan mal...

javi

Cita de: PP2000 en Febrero 26, 2019, 04:14:56 PM
Acabo de ver a Cifuentes decir que no se va que se queda... ¿en Madrid?, ¿en mi casa?, ...¿en Actúa, con Llamazares y Garzón Sr. y ya están todos?... me corroe la duda sistémica. Arg. ¿Qué sabéis vosotros?.

Estás viendo noticias sde 2018, borra la caché
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Febrero 26, 2019, 04:30:40 PM
Cita de: PP2000 en Febrero 26, 2019, 04:14:56 PM
Acabo de ver a Cifuentes decir que no se va que se queda... ¿en Madrid?, ¿en mi casa?, ...¿en Actúa, con Llamazares y Garzón Sr. y ya están todos?... me corroe la duda sistémica. Arg. ¿Qué sabéis vosotros?.

Estás viendo noticias sde 2018, borra la caché

Me cago en Cuatro

PP2000

https://www.youtube.com/watch?v=5XN2ValgsiM
Agencia EFE, gracias: Madrid, 22 mar 2018 (EFE).- Cristina Cifuentes ha asegurado que la verdad está de su lado y ha advertido a quienes intentan dañarla "con falsedades, mentiras o medias verdades" que "no van a conseguir que dé un paso atrás, están equivocados". "A quienes queréis que me vaya: no me voy, me quedo".

...y gracias Javi

Casio

Cita de: ushap en Febrero 25, 2019, 09:58:03 PM
Cita de: m.y.e.u. en Febrero 25, 2019, 09:34:30 PM
Cita de: Casio en Febrero 25, 2019, 05:12:06 PM
en el debate de 2015, IU  fuerza parlamentaria, se quedó fuera del debate, que tenian que ser 4. Atresmedia , la del señor de las Tinieblas, convoca debate a 5 con VOX, aunque no tiene un diputado.  Luego direis que los medios no manipulan.


https://www.lasexta.com/noticias/nacional/atresmedia-convoca-cinco-principales-partidos-intencion-voto-debate-electoral-23a-video_201902255c73d1e90cf247db05f6629a.html

Los dueños de la finca utilizaron a Podemos para devolver al rebaño a las ovejas que se estaban descarriando por la izquierda, que andaban ocupando las calles pensando en anular la deuda odiosa con los bancos, salir del euro, pillar un chaletito en Galapagar. Ahora el ganado se les está descarriando por la derecha, pensando en anular leyes que anulan la presunción de inocencia de la mitad de la población y ensoñados en anular las autonomías como medio para ahorrarnos mafias y nacionalismos rompepatrias.

Se repite el patrón. Se escoge cuidadosamente la herramienta y se la potencia, tunea, engorda y pone hasta en la sopa.

Una vez metidos en el sistema de nuevo, el rebaño vota y asiente a una nueva entrega de la farsa revestida de democracia.


No estoy del todo de acuerdo en esa apreciación. Hoy, el paso de cuatro años (2015-2019) es un tiempo notorio en cuanto a lo que se refiere "cambio de hábitos", incluidos aquellos que guardan relación con lo de "consumir" información. Los dos principales grupos mediáticos de España están en caída libre, tanto en cifras de audiencia como en cotizaciones.

https://www.puromarketing.com/45/31362/caida-valor-mediaset-atresmedia-dice-sobre-crisis-tele.html

Y si vamos a las televisiones públicas, las cifras son aún peores. Lo mismo ocurre con los periódicos tradicionales. Hoy la clave está en internet, en el uso extensivo de las redes sociales, en la difusión de tu mensaje a través de múltiples formatos electrónicos. No digo que no tenga cierto impacto un debate de ese estilo (sobre todo en personas mayores), pero no creo que hoy sea tan determinante como hace cinco años, o peor, hace diez o veinte años. Tampoco digo que no se pueda manipular a la gente a través de las redes sociales, sobre todo si determinadas empresas trafican con sus algoritmos y bases de datos, pero, bueno, la rapidez sigue siendo la clave, eso sí, tanto para propagar fake news como para destaparlas.

Algunos lo reducen todo a una simple conspiración de los poderosos de siempre, esos que manejan el Ibex y a los poderes legislativo y judicial. Otros afinan y simplifican un poco más, dibujando un escenario internacional donde hay una intensa pugna entre dos bandos, "los globalistas" por un lado (con Soros and company a la cabeza) y "the movement" por otro (con Bannon and company a la cabeza). Yo, en cambio, tiendo a pensar que hoy lo que más mueve a los votantes es precisamente lo que acontece en su esfera privada, desde algo tan elemental como encontrar/conservar un trabajo hasta asuntos más cotidianos, familiares y personales.

Como de costumbre, mezclas, una cosa es que caigan las audiencias de los medios generalistas, que es cierto, y otra que no haya habido una estrategia consciente de control de los medios por parte de determindas alianzas  de poderes economicos y politicos. O te tengo que recordar las maniobras de la  enana para controlar PRISA, superconocidas? Si hasta echaron a Arsenio escolar del periodico que regalan en el metro de Madrid para tener el medio bajo control !!
por otro lado yo creo muy posible que los minutos dados a Pablito en la Sexta (no hay cadena más  manipuladora) fueran una estrategia entonces para desgastar al PSOE. Pero la cosa se desmandó , no contaron que iba a juntarse  con sus colegas de mus en la cafeteria  de la facultad de Somosaguas y montar un partido.

ushap

#111
Cita de: Casio en Febrero 26, 2019, 05:40:31 PM
Cita de: ushap en Febrero 25, 2019, 09:58:03 PM
Cita de: m.y.e.u. en Febrero 25, 2019, 09:34:30 PM
Cita de: Casio en Febrero 25, 2019, 05:12:06 PM
en el debate de 2015, IU  fuerza parlamentaria, se quedó fuera del debate, que tenian que ser 4. Atresmedia , la del señor de las Tinieblas, convoca debate a 5 con VOX, aunque no tiene un diputado.  Luego direis que los medios no manipulan.


https://www.lasexta.com/noticias/nacional/atresmedia-convoca-cinco-principales-partidos-intencion-voto-debate-electoral-23a-video_201902255c73d1e90cf247db05f6629a.html

Los dueños de la finca utilizaron a Podemos para devolver al rebaño a las ovejas que se estaban descarriando por la izquierda, que andaban ocupando las calles pensando en anular la deuda odiosa con los bancos, salir del euro, pillar un chaletito en Galapagar. Ahora el ganado se les está descarriando por la derecha, pensando en anular leyes que anulan la presunción de inocencia de la mitad de la población y ensoñados en anular las autonomías como medio para ahorrarnos mafias y nacionalismos rompepatrias.

Se repite el patrón. Se escoge cuidadosamente la herramienta y se la potencia, tunea, engorda y pone hasta en la sopa.

Una vez metidos en el sistema de nuevo, el rebaño vota y asiente a una nueva entrega de la farsa revestida de democracia.


No estoy del todo de acuerdo en esa apreciación. Hoy, el paso de cuatro años (2015-2019) es un tiempo notorio en cuanto a lo que se refiere "cambio de hábitos", incluidos aquellos que guardan relación con lo de "consumir" información. Los dos principales grupos mediáticos de España están en caída libre, tanto en cifras de audiencia como en cotizaciones.

https://www.puromarketing.com/45/31362/caida-valor-mediaset-atresmedia-dice-sobre-crisis-tele.html

Y si vamos a las televisiones públicas, las cifras son aún peores. Lo mismo ocurre con los periódicos tradicionales. Hoy la clave está en internet, en el uso extensivo de las redes sociales, en la difusión de tu mensaje a través de múltiples formatos electrónicos. No digo que no tenga cierto impacto un debate de ese estilo (sobre todo en personas mayores), pero no creo que hoy sea tan determinante como hace cinco años, o peor, hace diez o veinte años. Tampoco digo que no se pueda manipular a la gente a través de las redes sociales, sobre todo si determinadas empresas trafican con sus algoritmos y bases de datos, pero, bueno, la rapidez sigue siendo la clave, eso sí, tanto para propagar fake news como para destaparlas.

Algunos lo reducen todo a una simple conspiración de los poderosos de siempre, esos que manejan el Ibex y a los poderes legislativo y judicial. Otros afinan y simplifican un poco más, dibujando un escenario internacional donde hay una intensa pugna entre dos bandos, "los globalistas" por un lado (con Soros and company a la cabeza) y "the movement" por otro (con Bannon and company a la cabeza). Yo, en cambio, tiendo a pensar que hoy lo que más mueve a los votantes es precisamente lo que acontece en su esfera privada, desde algo tan elemental como encontrar/conservar un trabajo hasta asuntos más cotidianos, familiares y personales.

Como de costumbre, mezclas, una cosa es que caigan las audiencias de los medios generalistas, que es cierto, y otra que no haya habido una estrategia consciente de control de los medios por parte de determindas alianzas  de poderes economicos y politicos. O te tengo que recordar las maniobras de la  enana para controlar PRISA, superconocidas? Si hasta echaron a Arsenio escolar del periodico que regalan en el metro de Madrid para tener el medio bajo control !!
por otro lado yo creo muy posible que los minutos dados a Pablito en la Sexta (no hay cadena más  manipuladora) fueran una estrategia entonces para desgastar al PSOE. Pero la cosa se desmandó , no contaron que iba a juntarse  con sus colegas de mus en la cafeteria  de la facultad de Somosaguas y montar un partido.


Como de costumbre, no sé de qué puñetas me hablas, parece una vez más que intentas poner palabras en mi boca que yo no he pronunciado.

En primer lugar, me limito a contestar a myeu, no a ti. En segundo lugar, ¿dónde puñetas he dicho o insinuado que en nuestro chiste de país no ha habido "una estrategia consciente de control de los medios por parte de determindas alianzas  de poderes economicos y politicos"? ¿Dónde he negado yo que estas mierdas se produzcan, incluso a día de hoy?

Lo que yo estoy poniendo en tela de juicio "hoy" es que tal empeño y gasto (eso de comprar y controlar medios "tradicionales") por parte de determinados círculos de poderosos, tenga un impacto tan grande y rentable como lo tenía hace años, sobre todo desde un punto de vista electoral.

Voy a poner un simple ejemplo que llevo observando estas últimas semanas, respecto a determinadas estrategias de comunicación, por parte de Vox. Por supuesto, lo dicho a continuación es mi humilde punto de vista.

Aunque Vox no desperdicia las invitaciones que recibe de algunos programas televisivos con buenas audiencias (todavía), como los de Ana Rosa y Susana Griso, el partido verde creo va a apostar muy fuerte por internet y las redes sociales. De hecho, ya lo está haciendo. Las últimas movidas  mediáticas que ha provocado, como lo del manifiesto del Senado en defensa del colectivo LGTB en materia deportiva o la más polémica, la petición de listas de empleados públicos (con sus titulaciones) que certifican determinados informes para tribunales de violencia de género, no parecen fruto de una... como llamarlo, torpeza o improvisación, más bien forman parte de una estrategia de comunicación bien definida y calculada. A Vox no le importa todo el ruido mediático que desaten algunas de estas peticiones, propuestas, iniciativas,... no le importa convertirse durante unas horas, unos días,... en el centro de todas las dianas, de todas las críticas políticas, ni de ser objeto de campañas trending topic en redes sociales, como esa última de #ApuntaMiNombreVox ¿por qué? porque luego utiliza esas redes sociales para defender y justificar sus posturas, incluyendo datos que parece que no son fruto de improvisación alguna, ni tampoco de simples manías ideológicas.

https://twitter.com/FSerranoCastro/status/1100018961180180482

Ahora toca ver, qué reacción genera esos tuits, esas explicaciones,... pero, de entrada, no parece que sea fácil acuñar otro "trending topic" a la contra. Si estoy en lo cierto, si detrás de estas actuaciones hay una estrategia bien calculada, me da a mi que uno de los responsables es este tipo, Víctor Sánchez del Real. Habrá que seguirle de cerca, porque parte del éxito o del fracaso de su partido en las próximas elecciones puede depender de él.


Lacenaire

"Socio de Otegui".

Al rico canfertanil.

usuario

Si tenéis curiosidad en el proceder de los CM de los del diccionario, sólo dos palabras en un buscador: masivamente   votar

ushap

Cita de: m.y.e.u. en Febrero 27, 2019, 02:50:49 PM
Si tenéis curiosidad en el proceder de los CM de los del diccionario, sólo dos palabras en un buscador: masivamente   votar


Los CM no me interesan, prefiero ir a los que marcan las pautas y los que "generan" contenido, no simplemente los que lo reenvían o se dedican a buscar formas de viralizarlo.

k98k

Yo me he enterado que mi pequeña familia andaluza se afilió a VOX en Enero del 18 y uno es coordinador y todo. Tenían que haber comprado ellos la lotería de navidad de la familia este año. En mi casa aparecieron los votos para la Susi en el buzón, seis sobres, nos tienen fichaos.

usuario

Cita de: ushap en Febrero 27, 2019, 03:07:15 PM
Cita de: m.y.e.u. en Febrero 27, 2019, 02:50:49 PM
Si tenéis curiosidad en el proceder de los CM de los del diccionario, sólo dos palabras en un buscador: masivamente   votar


Los CM no me interesan, prefiero ir a los que marcan las pautas y los que "generan" contenido, no simplemente los que lo reenvían o se dedican a buscar formas de viralizarlo.

Pues creo que debería interesarte también porque el contenido y las pautas sin público de poco valen:

https://www.vozpopuli.com/politica/Vox-Vistalegre-Instagram-redes-sociales_0_1180383061.html

PP2000

Instagram: Vox dispone de 41.800 seguidores frente a los 36.100 del PP y los 26.800 del PSOE... Vaya, ¿acaso forocoches rula en Instagram y yo como no gasto no sabía?

ushap

Cita de: m.y.e.u. en Febrero 27, 2019, 05:16:48 PM
Cita de: ushap en Febrero 27, 2019, 03:07:15 PM
Cita de: m.y.e.u. en Febrero 27, 2019, 02:50:49 PM
Si tenéis curiosidad en el proceder de los CM de los del diccionario, sólo dos palabras en un buscador: masivamente   votar


Los CM no me interesan, prefiero ir a los que marcan las pautas y los que "generan" contenido, no simplemente los que lo reenvían o se dedican a buscar formas de viralizarlo.

Pues creo que debería interesarte también porque el contenido y las pautas sin público de poco valen:

https://www.vozpopuli.com/politica/Vox-Vistalegre-Instagram-redes-sociales_0_1180383061.html


A ver, no quiero desprestigiar la labor de un CM, de cualquier partido. Sólo digo que para mi no tiene el mismo valor, además, tampoco creo que sea un factor diferencial porque entiendo que hoy, cualquier partido político de cierta importancia, se habrá cuidado mucho de contratar buenos CM para potenciar al máximo la utilidad de las redes sociales, de cara hacer llegar sus mensajes al mayor público posible.

Por eso mismo, sigo creyendo que hoy la mayor o menor probabilidad de que algo se viralice no depende tanto del talento del CM de turno, depende mucho más del propio contenido de los mensajes, de cuánta gente está dispuesto no sólo a leerlos sino también a compartirlos, pero bueno, puedo estar equivocado, faltaría más.

usuario

Pues eso, no estás equivocado en darle importancia al mensaje en sí, pero creo que también hay que darle importancia a cómo los difundes.