Erecciones generales 19

Iniciado por JM, Febrero 15, 2019, 05:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿quien crees que formará gobierno ?

PP
PSOE
C's
Podemos
Vox
PP+C's+Vox
PSOE+C's
PSOE+Podemos+guerracivilistas periféricos
PP+C's (sin Vox )
PP+Vox
C's+Vox
Aqui no va a sumar ni el tato y sigue Pedrito en funciones

javi

Ese punto habla de la no especulación con el suelo, no dice nada de la vivienda ya terminada
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: javi en Abril 23, 2019, 11:05:45 PM
Ese punto habla de la no especulación con el suelo, no dice nada de la vivienda ya terminada

Hay modos extraordinariamente bolivarianos de interpretar éste y el de la expropiación de ocas por interés nacional en el sentido correcto...

pero va, en honor a los fueros, que nada, que era una tomadura de pelo, para una que se permite... ¿habéis visto que remanso de paz... "de un puñetera vez" está hecho el Iglesias?

PP2000

Cita de: Baku en Abril 24, 2019, 12:02:18 AM
Este es bueno

https://twitter.com/Josechimpun/status/1120809192238067712

Pedro, malvado interruptor (hay que interrumpir con ráfaga de la misma palabra, si no es ruido y no funciona, ha ensayado mucho, se ve), le suelta, tres veces: Albert, o te aceleres, no te aceleres... no te aceleres.

que cabrón.... pero bueno, un presidente cabron mareando a macron igual es lo que toca

PP2000

minuto de oro

Casado: defender sin complejos... necesitamos unir ese voto... yo me com-pro-me-to con la unidad, el resto, no sé, que lo haga otro
Pedro: segunda certeza... mirar al futuro... y otra certeza, hagamos una moción de cesura enorme a... la confrontación política (vamos que hay que traerse a la gobernanza a Bildu y ERC, viva el abrazo de Vergara) y la primera certeza, que se Alhambra
Albert: 400 habitantes de mierda de pueblo nación mi vieja... mi familia, hijo y nieto de autónomosuyos... en la vida hay que esforzarse... tengo una jija Daniela que ya he mencionado seis veces en el debate... lo dejo, de verdad lo dejo... lo dejo cuando quiero
Pablo: las empresas energéticas se compran políticos... pero también es verdad que cuando la gente se mueve... lo hace en taxi... de modo que, qué puede salir mal

Glatts

Tanto carril bici, para ahora tirar de taxi.

ushap

#546
Cita de: PP2000 en Abril 24, 2019, 12:19:34 AM
minuto de oro

Casado: defender sin complejos... necesitamos unir ese voto... yo me com-pro-me-to con la unidad, el resto, no sé, que lo haga otro
Pedro: segunda certeza... mirar al futuro... y otra certeza, hagamos una moción de cesura enorme a... la confrontación política (vamos que hay que traerse a la gobernanza a Bildu y ERC, viva el abrazo de Vergara) y la primera certeza, que se Alhambra
Albert: 400 habitantes de mierda de pueblo nación mi vieja... mi familia, hijo y nieto de autónomosuyos... en la vida hay que esforzarse... tengo una jija Daniela que ya he mencionado seis veces en el debate... lo dejo, de verdad lo dejo... lo dejo cuando quiero
Pablo: las empresas energéticas se compran políticos... pero también es verdad que cuando la gente se mueve... lo hace en taxi... de modo que, qué puede salir mal


Minuto de hojalata.
Debate pre-histórico.
Con VOX al menos habría habido más risas,... o eso creo, aunque tampoco cambiaría mucho la sensación de derrota para los ciudadanos españoles.

Enhorabuena a aquellos que encuentren una pinza grande y resistente para taparse la nariz y así acudir el próximo domingo a echar la papeleta "útil" en la urna correspondiente. Yo simplemente me reafirmo, aquí no hay nada que discutir, no hay ideas ni propuestas serias para afrontar los graves problemas de nuestra economía. Sólo ocurrencias superficiales y ciertos empecinamientos (como el famoso contrato único de los naranjitos) que ni siquiera cuentan con planes de viabilidad creíbles, ni tampoco con planes de contingencia, en caso de que la puñetera realidad no se amolde a los deseos del iluminado de turno.

Aunque alguno de los aspirantes ha mencionado una serie de números pesimistas sobre la debilidad de nuestra economía (no recuerdo si Casado o Rivera), nadie ha querido contarles a los españoles que vienen años jodidos y muy duros, que tocará hacer recortes,... o de forma voluntaria, consensuada  y anticipada, o por imposición de nuestros acreedores, sin anestesia y vía MOU (memorandum of understanding). Como ya dije el otro día, el único voto "útil" que puedo encontrarle alguna justificación es el voto para tu máximo enemigo, el voto que pueda ayudarle a que tenga mayor probabilidad de formar gobierno tras el 28A, porque será ese tipo y su partido, junto a los socios de gobierno, los que tengan que comerse la gestión de la próxima recesión, con la consiguiente pérdida de popularidad y castigo electoral posterior.

Y añado una última cosa. No sé que pasará el día 28A, no creo mucho en las encuestas, creo que existe ese porcentaje de indecisos y también de voto oculto... pero tengo cierta sospecha sobre una cuestión que,... al menos en mi caso,... está más que confirmada. El mayor problema de los cuatro aspirantes de este debate es su falta de credibilidad,... en todos ellos. Ninguno se salva. Y me da a mi que ese factor puede ser determinante para confirmar mi sospecha...  que la participación final no sea tan alta como se espera,... incluso cuando se está proclamando la enorme importancia y relevancia de estas elecciones generales, desde múltiples altavoces mediáticos y contando además con el fenómeno VOX. Bueno, veremos si también la cago en ese pronóstico.


PD: A follar, a follar,... y mucha suerte para la noche del 28A, especialmente para los más convencidos de la "utilidad" de su voto. Con un poquito de suerte, Dionisio acierta y nadie puede formar gobierno.


PP2000

nadie ha querido contarles a los españoles que vienen años jodidos y muy duros, que tocará hacer recortes,... o de forma voluntaria, consensuada  y anticipada, o por imposición de nuestros acreedores, sin anestesia y vía MOU (memorandum of understanding).

o... ver mapa del euro, donde China bombea yuanes al 16+Grecia+1 al este, mientras Venezuela bombea petros a Madrid y Oro a Moscú... en el centro Berlín languidece pero soporta con SAP los protocolos de Salamanca (y en Paris los chalecos amarillo reconstruyen la catedral y elvaticano está cada vz más cercado por los carabineeeeeri para que nadie entre ni salga sin foto)

PP2000

Cita de: PP2000 en Abril 24, 2019, 12:19:34 AM
minuto de oro

Casado: defender sin complejos... necesitamos unir ese voto... yo me com-pro-me-to con la unidad, el resto, no sé, que lo haga otro
Pedro: segunda certeza... mirar al futuro... y otra certeza, hagamos una moción de cesura enorme a... la confrontación política (vamos que hay que traerse a la gobernanza a Bildu y ERC, viva el abrazo de Vergara) y la primera certeza, que se Alhambra
Albert: 400 habitantes de mierda de pueblo nación mi vieja... mi familia, hijo y nieto de autónomosuyos... en la vida hay que esforzarse... tengo una jija Daniela que ya he mencionado seis veces en el debate... lo dejo, de verdad lo dejo... lo dejo cuando quiero
Pablo: las empresas energéticas se compran políticos... pero también es verdad que cuando la gente se mueve... lo hace en taxi... de modo que, qué puede salir mal

ronda de preguntas en un curro donde hay tanto rojerío murciano, que es como ser comunista del opus, como gentes de vox. ganador ayer: koleter, resto, verduleras (pedro salva los papeles)

yonnon

#549
Cita de: ushap en Abril 24, 2019, 12:40:01 AM
Cita de: PP2000 en Abril 24, 2019, 12:19:34 AM
minuto de oro

Casado: defender sin complejos... necesitamos unir ese voto... yo me com-pro-me-to con la unidad, el resto, no sé, que lo haga otro
Pedro: segunda certeza... mirar al futuro... y otra certeza, hagamos una moción de cesura enorme a... la confrontación política (vamos que hay que traerse a la gobernanza a Bildu y ERC, viva el abrazo de Vergara) y la primera certeza, que se Alhambra
Albert: 400 habitantes de mierda de pueblo nación mi vieja... mi familia, hijo y nieto de autónomosuyos... en la vida hay que esforzarse... tengo una jija Daniela que ya he mencionado seis veces en el debate... lo dejo, de verdad lo dejo... lo dejo cuando quiero
Pablo: las empresas energéticas se compran políticos... pero también es verdad que cuando la gente se mueve... lo hace en taxi... de modo que, qué puede salir mal


Minuto de hojalata.
Debate pre-histórico.
Con VOX al menos habría habido más risas,... o eso creo, aunque tampoco cambiaría mucho la sensación de derrota para los ciudadanos españoles.

Enhorabuena a aquellos que encuentren una pinza grande y resistente para taparse la nariz y así acudir el próximo domingo a echar la papeleta "útil" en la urna correspondiente. Yo simplemente me reafirmo, aquí no hay nada que discutir, no hay ideas ni propuestas serias para afrontar los graves problemas de nuestra economía. Sólo ocurrencias superficiales y ciertos empecinamientos (como el famoso contrato único de los naranjitos) que ni siquiera cuentan con planes de viabilidad creíbles, ni tampoco con planes de contingencia, en caso de que la puñetera realidad no se amolde a los deseos del iluminado de turno.

Aunque alguno de los aspirantes ha mencionado una serie de números pesimistas sobre la debilidad de nuestra economía (no recuerdo si Casado o Rivera), nadie ha querido contarles a los españoles que vienen años jodidos y muy duros, que tocará hacer recortes,... o de forma voluntaria, consensuada  y anticipada, o por imposición de nuestros acreedores, sin anestesia y vía MOU (memorandum of understanding). Como ya dije el otro día, el único voto "útil" que puedo encontrarle alguna justificación es el voto para tu máximo enemigo, el voto que pueda ayudarle a que tenga mayor probabilidad de formar gobierno tras el 28A, porque será ese tipo y su partido, junto a los socios de gobierno, los que tengan que comerse la gestión de la próxima recesión, con la consiguiente pérdida de popularidad y castigo electoral posterior.

Y añado una última cosa. No sé que pasará el día 28A, no creo mucho en las encuestas, creo que existe ese porcentaje de indecisos y también de voto oculto... pero tengo cierta sospecha sobre una cuestión que,... al menos en mi caso,... está más que confirmada. El mayor problema de los cuatro aspirantes de este debate es su falta de credibilidad,... en todos ellos. Ninguno se salva. Y me da a mi que ese factor puede ser determinante para confirmar mi sospecha...  que la participación final no sea tan alta como se espera,... incluso cuando se está proclamando la enorme importancia y relevancia de estas elecciones generales, desde múltiples altavoces mediáticos y contando además con el fenómeno VOX. Bueno, veremos si también la cago en ese pronóstico.


PD: A follar, a follar,... y mucha suerte para la noche del 28A, especialmente para los más convencidos de la "utilidad" de su voto. Con un poquito de suerte, Dionisio acierta y nadie puede formar gobierno.

Va a ser la primera vez en mi vida que no voy  a votar
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

RepublicanoJacobino

Cita de: Bartleby en Abril 21, 2019, 02:12:34 PM
Cita de: Lí­trez en Abril 21, 2019, 01:06:49 PM
Vamos a ver el comportamiento del voto en Andalucía entre 2015 y 2018.

El PSOE perdió 400.000 votos.
Podemos no pudo llevarse ni uno de esos votos, además de perder el equivalente a la parte de IU.
El PP perdió una cantidad equivalente de votos a los que ganó Vox.
Cs ganó votos que o bien vendrían del PSOE o bien de la abstención. Siendo los lugares donde más votos obtuvo Sevilla y Cádiz posiblemente fuera del voto abstencionista de centro del ex PA.

Con esa evolución de votos:
- No veo motivos para que el PSOE recupere votos respecto a 2015 y 2016. Más bien habría una pérdida, como mínimo la sufrida en Andalucía. No entiendo donde pueden salir todas esas encuestas en las que le dan ganador.
- Creo que puede haber pérdida de votos directa del PP que van a ir a Vox. No creo que sea tan espectacular como algunos quieren hacer creer. Imagino que el partido puede quedar en 6 millones vs 2 millones.
- Si se cumple lo que ha pasado en Andalucía, no se va a producir una caída tan gorda de podemos y que ciudadanos tendría margen para subir.

Con esas premisas, la cosa podría andar en:
PP 6 millones
PSOE 5.5 millones
UP 5 millones
Cs 3.5 millones
Vox 2 millones.

Veremos en una semana.

El PSOE no está tan quemado, tan mal visto, fuera de Andalucía (y de Madrid, por razones diferentes). Y mucha gente poco politizada de izquierda, que en otra coyuntura podría abstenerse, en vista de lo ocurrido allí, sí va a votar contra el trifachito.

Tras haber visto el debate, y sobre todo, las reacciones de la gente, me reafirmo en lo dicho y no solo eso, sino que me temo he sido demasiado conservador con los dos partidos hegemónicos.

No sé cómo puede afectar el debate, pero Iglesias ha quedado mejor que Sánchez y veremos si no llega a darle un sorpasso por la izquierda. Ha intentado aparecer como la persona que no pierde la calma, dialogante y en los aspectos donde más votos pierde (feminismo+inmigración+nacionalismos periféricos) los ha adornado de manera que algunos todavía le compren el discurso (hiperprotección de las mujeres maltratadas, solo un sí es un sí, son personas cuyo único delito es huir de la pobreza, españa es una país con riqueza en la diversidad de las naciones) y por otro un rivera que deja claro que aunque coincide en algunas cosas con vox pero además de no tener la radicalidad y el folclorismo de vox se presenta como partido del siglo XXI con respeto a la ley del aborto, legislar sobre eutanasia, la maternidad subrrogada,...

Mi teoría tras los debates y las reacciones de la gente es que los resultados que di son conservadores hacia los partidos hegemónicos y que no sería de extrañar que se produzca un empate a 4 + vox (con la mitad de votos de los otros).

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

ushap

Cita de: PP2000 en Abril 24, 2019, 07:06:00 AM
Cita de: PP2000 en Abril 24, 2019, 12:19:34 AM
minuto de oro

Casado: defender sin complejos... necesitamos unir ese voto... yo me com-pro-me-to con la unidad, el resto, no sé, que lo haga otro
Pedro: segunda certeza... mirar al futuro... y otra certeza, hagamos una moción de cesura enorme a... la confrontación política (vamos que hay que traerse a la gobernanza a Bildu y ERC, viva el abrazo de Vergara) y la primera certeza, que se Alhambra
Albert: 400 habitantes de mierda de pueblo nación mi vieja... mi familia, hijo y nieto de autónomosuyos... en la vida hay que esforzarse... tengo una jija Daniela que ya he mencionado seis veces en el debate... lo dejo, de verdad lo dejo... lo dejo cuando quiero
Pablo: las empresas energéticas se compran políticos... pero también es verdad que cuando la gente se mueve... lo hace en taxi... de modo que, qué puede salir mal

ronda de preguntas en un curro donde hay tanto rojerío murciano, que es como ser comunista del opus, como gentes de vox. ganador ayer: koleter, resto, verduleras (pedro salva los papeles)


Si dejamos de lado los contenidos y nos centramos en las formas,... yo no tengo duda, ayer hubo un ganador indiscutible y ese fue Pablo Iglesias. No sólo por demérito de los otros tres aspirantes, en especial el sobreactuado y maleducado señor Rivera, también por mérito propio. No sé cuanto de ese mérito le pertenece a él y cuánto a sus asesores, pero... dejando esa cuestión a un lado, el señor Iglesias acertó con las formas. Da la impresión que Pablo es un tipo que aprende de algunos errores. Por ejemplo, yo destaco especialmente su evolución, de su patética reacción en las elecciones andaluzas y aquella esperpéntica alerta antifascista, a la posición de ayer en el debate, la más constructiva, la más sosegada, sin necesidad de mencionar al partido ausente, la famosa ultraderecha. En ese aspecto, nada que ver con la actuación del actual presidente Sánchez, empeñado en abusar de tal comodín.

Como nuestro país es un país que no presta demasiada atención a los contenidos, ni es muy exigente con los programas electorales (el 90% suele ser papel mojado, plagado de promesas buenistas), considero que el debate de ayer puede haber servido para que se detenga la sangría de votos de Unidas Podemos hacia el PSOE. A ver como se reparten finalmente los escaños en la presunta izquierda política, pero ya no está tan claro que el partido violeta termine siendo la quinta fuerza.


RepublicanoJacobino

Cita de: ushap en Abril 24, 2019, 07:57:07 AM
Cita de: PP2000 en Abril 24, 2019, 07:06:00 AM
Cita de: PP2000 en Abril 24, 2019, 12:19:34 AM
minuto de oro

Casado: defender sin complejos... necesitamos unir ese voto... yo me com-pro-me-to con la unidad, el resto, no sé, que lo haga otro
Pedro: segunda certeza... mirar al futuro... y otra certeza, hagamos una moción de cesura enorme a... la confrontación política (vamos que hay que traerse a la gobernanza a Bildu y ERC, viva el abrazo de Vergara) y la primera certeza, que se Alhambra
Albert: 400 habitantes de mierda de pueblo nación mi vieja... mi familia, hijo y nieto de autónomosuyos... en la vida hay que esforzarse... tengo una jija Daniela que ya he mencionado seis veces en el debate... lo dejo, de verdad lo dejo... lo dejo cuando quiero
Pablo: las empresas energéticas se compran políticos... pero también es verdad que cuando la gente se mueve... lo hace en taxi... de modo que, qué puede salir mal

ronda de preguntas en un curro donde hay tanto rojerío murciano, que es como ser comunista del opus, como gentes de vox. ganador ayer: koleter, resto, verduleras (pedro salva los papeles)


Si dejamos de lado los contenidos y nos centramos en las formas,... yo no tengo duda, ayer hubo un ganador indiscutible y ese fue Pablo Iglesias. No sólo por demérito de los otros tres aspirantes, en especial el sobreactuado y maleducado señor Rivera, también por mérito propio. No sé cuanto de ese mérito le pertenece a él y cuánto a sus asesores, pero... dejando esa cuestión a un lado, el señor Iglesias acertó con las formas. Da la impresión que Pablo es un tipo que aprende de algunos errores. Por ejemplo, yo destaco especialmente su evolución, de su patética reacción en las elecciones andaluzas y aquella esperpéntica alerta antifascista, a la posición de ayer en el debate, la más constructiva, la más sosegada, sin necesidad de mencionar al partido ausente, la famosa ultraderecha. En ese aspecto, nada que ver con la actuación del actual presidente Sánchez, empeñado en abusar de tal comodín.

Como nuestro país es un país que no presta demasiada atención a los contenidos, ni es muy exigente con los programas electorales (el 90% suele ser papel mojado, plagado de promesas buenistas), considero que el debate de ayer puede haber servido para que se detenga la sangría de votos de Unidas Podemos hacia el PSOE. A ver como se reparten finalmente los escaños en la presunta izquierda política, pero ya no está tan claro que el partido violeta termine siendo la quinta fuerza.

A mi me quedan serias dudas de que no se produzca incluso un sorpasso. Hay que tener en cuenta que en 2016 solo había una diferencia de solo 400.000 votos y Sánchez ha quedado como el peor de todos en el debate, con un Iglesias que ha sido mucho mejor.

Y por la parte derecha, salvo Vox el único partido que ganó votantes entre las generales de 2016 y las autonómicas de 2018 ha sido ciudadanos. Es tan reciente que no creo que en Andalucía se produzca pérdida de votos sobre estos resultados. Y tampoco creo que en Cataluña vayan a perder votos, por lo que hablamos de las dos comunidades más pobladas donde ciudadanos puede obtener muy buenos resultados.

En cambio, el PP en Andalucía perdió la mitad de sus votos entre estos dos comicios.



Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Bartleby

Cita de: Bartleby en Abril 23, 2019, 08:13:32 PM
hasta podría aconsejarle hablar más despacio -eso sería cutre, pero le dolería-. Que rompa esos puentes imaginarios que aún cree tener con ellos, joder.

Acelerado, no se acelere. Se los dije.

usuario