Erecciones generales 19

Iniciado por JM, Febrero 15, 2019, 05:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿quien crees que formará gobierno ?

PP
PSOE
C's
Podemos
Vox
PP+C's+Vox
PSOE+C's
PSOE+Podemos+guerracivilistas periféricos
PP+C's (sin Vox )
PP+Vox
C's+Vox
Aqui no va a sumar ni el tato y sigue Pedrito en funciones

Lacenaire

Cita de: Agarkala en Abril 29, 2019, 11:55:13 AM
Cita de: Lí­trez en Abril 29, 2019, 10:12:17 AM
Cita de: Agarkala en Abril 28, 2019, 11:17:09 PM
En CAT, 1,5M voto indepe y 2,2M voto no indepe - contando a los comuns, que es mucho contar, pero bueno -.

Acabo de ver que los comunes se han llevado un palo bueno en Cataluña. Es lo que tiene estar tonteando tanto con los separatistas. La gente que vota podemos no vota otra ERC.

Te dejas los que se han pasado al PSC, como un servidor. Han sangrado por ambos costados.

De hecho el mapa catalo presenta una división clara Tabarnia-Tractoria.

Don Pésimo

Gran hilaridade y lols varios también a la astuta maniobra de presentar a Cayetana por Barcelona.
Me cago en el Sistema Solar

laura_m

Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 29, 2019, 12:02:38 PM
Eso sí, creo yo que astucia al servicio de los intereses de Pedro Sánchez y no de los españoles, pero tonto no parece.

Teniendo en cuenta cuales eran las otras opciones, creo que en este caso hay alguna probabilidad más de que sirviendo a sus propios intereses, joda un poco menos a los españoles. O sea, que para lograr sus intereses, no le quede más remedio que hacer algo medio bien para la población. (Que quede claro que con "las otras opciones" no me refiero a Podemos, o Compromís, sino a la gentuza).

Casio

Premio tambien a los analistos supermodenos y superhipsters como el Soto Ivars, que llevan semanas vendiendo , supongo que bien pagados, que los obreros se pasaban a Vox. En los barrios del sur de Madrid, primera fuerza PSOE, segunda Podemos. 

A la derecha le ha pasado factura el efecto tunel, se han terminado creyendo su propia propaganda agit-prop como si fuera una descripción de la realidad. Error.   

Paquito Comocho

Cita de: Tejemaneje en Abril 28, 2019, 03:40:59 PM
Vox la va a liar y creo que el PP va a dar otra sorpresilla cuando se le tenía por k.o.

   Menos mal que tienes cómo ganarte la vida, porque como vidente ibas a pasar bastante hambre.

ushap

#860
Cita de: Gipsy King en Abril 29, 2019, 11:35:37 AM
Citar- Y finalmente, ¿qué porcentaje  de votos han captado de personas que han seguido mi consejo, esto es, de gente que considera al presidente Sánchez como el máximo exponente de inutilidad, incapacidad e incoherencia y que le desea el peor de los males, esto es, repetir el papelón de su antecesor, convertirse en otro ZP, para que asuma todo el coste de las medidas para sortear la próxima recesión económica,... y así tal vez,... en esta ocasión, sí que termine por condenar a su partido a una definitiva desintegración, en un futuro no muy lejano?

Sánchez será si acaso la segunda ¿mejor? opción, no la peor. Pensar que Abascal o Pablo "cáncer-anal" Casado, o Maese Farloppini son buenos en comparación es...bueno, ridículo. Tampoco Zapatero era lo peor que había - ni siquiera en su partido de la época: pudo haber sido Pepe Bonó- pero le tocó el lado malo del palo de la mierda como le podía hacer estallado a Rajoy o al último Aznar. El timing no le favoreció.

Coño, si el propio K reconoce que les va a caer encima un marrón pero eso no obstará, no cabe ninguna duda de esto, para atribuirles la responsabilidad de lo que pueda pasar, aunque sean causas ajenas a sus medidas de gobierno, globales o soterradas gracias a estas cosas de las burbujas y las implosiones periódicas del capitalismo. Igual que entonces se sabía que Zp no había creado él solito con sus dos manitas la burbuja inmobiliaria sino que era algo que venía gestándose con anterioridad con la ayuda especialmente entusiasta - y mucho más culpable- del gobierno del milagro económico, el que ahora está prácticamente en su totalidad en los tribunales. Pero a lo hecho pecho y a vender imagen.



A ver gitanillo, que esto va mucho más allá de lo que pensemos tú y yo. Entiendo que tanto tú como yo no nos dejamos llevar exclusivamente por sentimientos (de orgullo, de patriotismo, de miedo, de lo que sea) a la hora de decidir si echamos o no una papeleta en una urna, ni tampoco para decidir qué papeleta escoges. De igual forma, ni tú ni yo, allá por 2010, cargamos sobre las espaldas de ZP tooooodas las culpas y responsabilidades de la crisis, porque nos preocupamos en su momento de ampliar los análisis de aquella situación y de las series históricas, para así determinar e identificar la mayoría de los polvos que nos trajeron aquellos lodos. Pero ni tú ni yo, para bien o para mal, somos una muestra representativa de lo que abunda en la ciudadanía española,... y a los hechos me remito.

elecciones 2008: 169 escaños para el PSOE
elecciones 2011: 110 escaños para el PSOE

Y eso teniendo presente que aquel ajuste, al que se vio obligado ZP y su gobierno, no fue tan heavy como el que le tocó hacer a otros vecinos europeos... y que además no contábamos con crisis adicionales tan notorias y cansinas (como el dicho procés) sobre nuestro modelo territorial. Recordemos algunos detalles de aquellas decisiones de 2010:

- Reducción del sueldo de los funcionarios de forma proporcional un 5% de media en 2010 (sin llegar al 15%). Congelarlo en 2011. Al Gobierno, bajada del 15%.

- Suspensión en 2011 de la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.

- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial de la Ley 40/2007.

- Eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero.


¿Cuál sería el coste (en votos) para el próximo presidente si esta vez el ajuste necesario es aún mayor, si por ejemplo se ve obligado a bajar los salarios públicos más de un 20% y las pensiones ese mismo 20% o incluso más? En Grecia han llegado al 40% de recorte para las pensiones más altas.

Pues eso, toca esperar... para poder determinar la intensidad y duración de la próxima recesión internacional... y cómo afecta a nuestro país. Lo que sí es seguro es que, como ya ocurriera antes, aquí ningún político tiene conocimiento ni valentía para tomar decisiones proactivas, ni siquiera cuando contamos con información veraz y contundente que nos está avisando (con luces rojas) de la insostenibilidad de algunas cuestiones vitales de nuestra economía y nuestro modelo de bienestar.

idemdelienzo

Seguimos con las pajillas catalanas... yo lo que veo es separatistas +5 diputados...  y no se le han caido a Puigdemont. En Baskonia doblando Bildu de 2 a 4 y recogiendo la mitad de lo que se deja Podemos en Navarra.

En fin... mayor ha sido el flash con la taifa murciana roja antes que rota. Ya por lo menudo he visto que son campeones del trifachito con mucha diferencia, van por arriba del 60%. La capital también campeona votando a los generales, 18,61%. Aunque no le alcanza a Cartagena 20,27% .
Luego de la huerta me ha dado por ver las ciudades >100 mil h. y solo en 8 de casi 70  Vox sube del 15%, con Algeciras 19,65% , entre las 2 murcianas en el podio.

Pues eso... seguirem los presupuestos de M. Rajoy hasta que revienten pero vamos hablando con Junqueras.

zruspa

Ha ganado la opción que votè, pero tampoco es para estar contento. 410 de mis vecinos han votado deficiencia mental y emocional. Un 10% de mi puto pueblo.

patillotes

Mi enhorabuena al PSOE. Yo, después de las últimas generales y la pérdida de Andalucia, lo daba por liquidado, ya veo que no. Esperaba que fuese el partido más votado, pero con bastante peor resultado. En España parece que hay tres tipos de campañas que funcionan y ya; continuismo, miedo, liquidar la corrupción. Ha salido bien lo del miedo.

Mi lectura sobre los resultados es la de siempre. España es un país de izquierdas y estas izquierdas han refrendado, por enésima vez, que les parece mal que haya fachas. Fachas de Andalucía, de Castilla, Valencia y demás. Los fachas de la periferia les parece algo cojonudo.

Me flipa la disonancia cognitiva de mucha gente en redes sociales, "uuuh, nuestra comunidad autonoma está libre de fachas". Como si el PNV no fuese equiparable al PP de Rajoy, el partido de la antigua ETA fuese entrañable, o el fascismo catalán molase. Es así como muy tremendo.

Sobre el nuevo sistema de partidos. Pues a saber, ¿está liquidado el bipartidismo? Ni idea, el PSOE ha resucitado por el miedo. Tal vez la posible próxima recesión haga resurgir al PP o una crisis más seria con Narnia lo aniquile y sea fagocitado.

O a lo mejor vamos a un sistema de cinco partidos, ya veremos, pero con la ley electoral actual es difícil. Con una sola circunscripción para la cámara baja las cosas podrían quedarse así.

Por la izquierda, muy bien el PSOE. El tipo al mando parece hábil y astuto y le ha salido el tema a pedir de Milhouse, a ver qué hace con lo que se avecina. Podemos baja, lo que era de esperar. Ya se verá si evoluciona a IU2 (residual) o se consolida en un nuevo sistema de partidos.

Por la derecha hostia monumental del PP. Mayoría absoluta del PSOE en el senado (poca gente ha hablado de eso), lo cual da una idea del descalabro. La PP ha sangrado por todas partes, la ley electoral lo ha machacado (ironías de la vida) y no se sabe a qué jugaba. Su posibilidad de recuperación pasa por el miedo, creo yo.

Cs ha ido a aniquilar al PP y le ha faltado poco. Supongo que recibirá presiones de los poderes fácticos para una alianza con el PSOE, pero supongo igualmente que Rivera intentará matar al PP. Una opción lleva a ser un partido de centro más o menos factible, la otra lleva a la derecha.

Y Vox de momento es una escisión del PP por la derecha. Al menos eso parece. La campaña ha sido ultraliberal con toques folclóricos y capillas. Básicamente parece un partido diseñado por Aznar. Eso tiene los límites que tiene. Las otras opciones son volverse transversal en plan Frente Nacional o populista de derechas como lo de Italia.

Y hasta mi recopilación de obviedades.

Paquito Comocho

Cita de: javi en Abril 28, 2019, 09:49:52 PM
Coala por Melilla asoma la patita también.

La ley d'Hont dçandole fuerte al PP

   Que no es cosa de la Ley d'Hondt, pesaos. Que es culpa de las circunscripciones provinciales.

Casio

Poner al PNV al mismo nivel que al PP, manda cojones...

patillotes

Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 12:56:49 PM
Poner al PNV al mismo nivel que al PP, manda cojones...

Lo veis. El PNV es un partido supermoderno y guay. Hay que joderse.

laura_m

Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 12:34:01 PM
Premio tambien a los analistos supermodenos y superhipsters como el Soto Ivars, que llevan semanas vendiendo , supongo que bien pagados, que los obreros se pasaban a Vox. En los barrios del sur de Madrid, primera fuerza PSOE, segunda Podemos. 

A la derecha le ha pasado factura el efecto tunel, se han terminado creyendo su propia propaganda agit-prop como si fuera una descripción de la realidad. Error.

¿Puedo usar un pantallazo de tu mensaje en Facebook?

k98k

Cita de: Tio Patillah en Abril 29, 2019, 01:00:29 PM
Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 12:56:49 PM
Poner al PNV al mismo nivel que al PP, manda cojones...

Lo veis. El PNV es un partido supermoderno y guay. Hay que joderse.

Un partido Pop

Lacenaire

Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 12:56:49 PM
Poner al PNV al mismo nivel que al PP, manda cojones...

Cada uno con sus pecados. El del PP es la cleptomanía terminal. El del PNV, frisar lo racista y recoger nueces.