Erecciones generales 19

Iniciado por JM, Febrero 15, 2019, 05:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿quien crees que formará gobierno ?

PP
PSOE
C's
Podemos
Vox
PP+C's+Vox
PSOE+C's
PSOE+Podemos+guerracivilistas periféricos
PP+C's (sin Vox )
PP+Vox
C's+Vox
Aqui no va a sumar ni el tato y sigue Pedrito en funciones

Dan

No veo yo a Soto Ivars como derecha, más bien como izquierda pesimista. Si le cueltan el sambenito de derechoso superfaccioso y tal es porque les dice (a la izquierda de las redes) cosas que no les gustan. Y eso, claro, es fascismo. O codearse con Reverte. Fascismo también.

En mi barrio han arrasado PSOE y Podemos, en cualquier caso. Así que apruebo el comentario de Casio.

javi

Cita de: Gipsy King en Abril 29, 2019, 01:02:25 PM
Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 12:56:49 PM
Poner al PNV al mismo nivel que al PP, manda cojones...

Cada uno con sus pecados. El del PP es la cleptomanía terminal. El del PNV, frisar lo racista y recoger nueces.

Son el mejor partido en todo el país, de largo, que hace años estaban los de la mochila listos para irse al monte y mira ahora, ocupando como si nada el espacio convergente de negocio y dinero, la vida es corta, mejor avances milimétricos que órdagos sin cartas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

Vamos a ver Patillas, el PP  de la corrupción masiva, brutal, sistemática, veintemil chanchullos ilegales con Florentino, Villar Mir, fondos de inversión extranjero, etcetera que a ti y a mi nos ha costado pasta de nuestro bolsillo. El PP un partido franquista,  que quiere seguir manteniendo a la momia en el Valle, los fusilados en las cunetas y a los torturadores con paga y medalla. El PP un partido que ha parasitado todos los organismo de control del estado, desde el poder judicial hasta CNMC.- Un partido que ha utilizado a la policia para crear  y difundir  fakes contra un partido legal.  UN PARTIDO corresponsable de la quiebra de Bankia que nos ha costado 50.000 millones de euros. Un partido que ha medio desmantelado la educación publixa en Madrid a favor de la enseñanza religiosa.  Un partido responsable de una amnistia fiscal  apra los amigos y conocidos.  Un partido colaborador necesario en la desindustrialización de España junto con el PSOE.

Nada comparable ha hecho el PNV. Nada.

ushap

Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 29, 2019, 12:02:38 PM
Cita de: ushap en Abril 29, 2019, 11:05:51 AM
- Y finalmente, ¿qué porcentaje  de votos han captado de personas que han seguido mi consejo, esto es, de gente que considera al presidente Sánchez como el máximo exponente de inutilidad, incapacidad e incoherencia

Incoherencia, vale. ¿Inutilidad o incapacidad? No lo veo. Yo creo que lo de Pedro Sánchez no puede ser solamente suerte (que también). De acabar defenestrado en el propio partido y fuera del Congreso a líder del partido y luego presidente por moción de censura y luego ganar las elecciones y muy probablemente, gobernar. Las circunstancias le han sido propicias, pero creo que tiene que tener una gran dosis de astucia.

Eso sí, creo yo que astucia al servicio de los intereses de Pedro Sánchez y no de los españoles, pero tonto no parece.

Citar
Me encantaría que la última opción hubiera tenido un peso estadístico notable, pero siendo realistas, dudo que alguien, en este país, haya seguido mi consejo, no hay tanto masoca, que además no acabe siendo un procrastinador abstencionista tan convencido como yo. Por eso mismo, me despido con un homenaje a uno de los mejores ejemplos que he tenido el gusto de conocer: el pueblo de Benízar, un pequeño pueblo de Murcia que se ha abstenido al completo, como protesta por la escasez de servicios básicos. Ese es el auténtico espíritu democrático,... aunque por desgracia no sirva absolutamente para nada. Si en este chiste de país hubiera mucho pueblos como Benízar,... quién sabe, puede que aún nos quedara alguna oportunidad de librarnos de esta casta política.

Yo puedo entender perfectamente a quienes se abstienen por principios, ya sea por anarquismo, por revolusionarismo, por anarcoliberaloidismo, por fascismo, por filosofía nihilistao simplemente porque todos son una mala opción y no quieren ponerse pinzas en la nariz.

Pero abstenerse con la finalidad de que "cambien las cosas" y se desmonte a la clase política me parece el equivalente político de la homeopatía  ;D.


No soy fan de la homeopatía, pero nunca la prohibiría  ::)

Dicho esto, coincido contigo,... para ser un trepa tienes que tener astucia, de eso no tengo duda. Y tampoco voy a negar que necesitamos también ese tipo de astucia para codearnos con los otros líderes de la UE y sacar algo de provecho. Me queda la duda de cómo actuará el señor Sánchez si se encuentra ante una situación realmente complicada, en la que le toque anunciar recortes... ¿sería capaz de dimitir antes que repetir el papelón de ZP?

usuario

Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 29, 2019, 12:02:38 PM

Citar
Me encantaría que la última opción hubiera tenido un peso estadístico notable, pero siendo realistas, dudo que alguien, en este país, haya seguido mi consejo, no hay tanto masoca, que además no acabe siendo un procrastinador abstencionista tan convencido como yo. Por eso mismo, me despido con un homenaje a uno de los mejores ejemplos que he tenido el gusto de conocer: el pueblo de Benízar, un pequeño pueblo de Murcia que se ha abstenido al completo, como protesta por la escasez de servicios básicos. Ese es el auténtico espíritu democrático,... aunque por desgracia no sirva absolutamente para nada. Si en este chiste de país hubiera mucho pueblos como Benízar,... quién sabe, puede que aún nos quedara alguna oportunidad de librarnos de esta casta política.

Yo puedo entender perfectamente a quienes se abstienen por principios, ya sea por anarquismo, por revolusionarismo, por anarcoliberaloidismo, por fascismo, por filosofía nihilistao simplemente porque todos son una mala opción y no quieren ponerse pinzas en la nariz.


En mi caso es mas simple. Yo no voto por la sencilla razón de negarles mi consentimiento.

Pienso que la realidad es al revés del manido aforismo que se nos lanza a los abstencionistas. Desde el momento que votáis no tenéis derecho a quejaros porque les habéis dado vuestro consentimiento.

¿Qué es lo que empiezas a hacer más a menudo cuando coges experiencia en tu trabajo, en tus relaciones, en tu vida? A decir NO

Casio

#875
Cita de: laura_m en Abril 29, 2019, 01:00:35 PM
Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 12:34:01 PM
Premio tambien a los analistos supermodenos y superhipsters como el Soto Ivars, que llevan semanas vendiendo , supongo que bien pagados, que los obreros se pasaban a Vox. En los barrios del sur de Madrid, primera fuerza PSOE, segunda Podemos. 

A la derecha le ha pasado factura el efecto tunel, se han terminado creyendo su propia propaganda agit-prop como si fuera una descripción de la realidad. Error.

¿Puedo usar un pantallazo de tu mensaje en Facebook?
si citas la fuente, claro. Bueno, da igual la fuente.

k98k

Cita de: javi en Abril 29, 2019, 01:06:20 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 29, 2019, 01:02:25 PM
Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 12:56:49 PM
Poner al PNV al mismo nivel que al PP, manda cojones...

Cada uno con sus pecados. El del PP es la cleptomanía terminal. El del PNV, frisar lo racista y recoger nueces.

Son el mejor partido en todo el país, de largo, que hace años estaban los de la mochila listos para irse al monte y mira ahora, ocupando como si nada el espacio convergente de negocio y dinero, la vida es corta, mejor avances milimétricos que órdagos sin cartas.

Son como la 'Ndrangheta pero en feo. Mas feo aún.

javi

Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 01:07:30 PM
Vamos a ver Patillas, el PP  de la corrupción masiva, brutal, sistemática, veintemil chanchullos ilegales con Florentino, Villar Mir, fondos de inversión extranjero, etcetera que a ti y a mi nos ha costado pasta de nuestro bolsillo. El PP un partido franquista,  que quiere seguir manteniendo a la momia en el Valle, los fusilados en las cunetas y a los torturadores con paga y medalla. El PP un partido que ha parasitado todos los organismo de control del estado, desde el poder judicial hasta CNMC.- Un partido que ha utilizado a la policia para crear  y difundir  fakes contra un partido legal.  UN PARTIDO corresponsable de la quiebra de Bankia que nos ha costado 50.000 millones de euros. Un partido que ha medio desmantelado la educación publixa en Madrid a favor de la enseñanza religiosa.  Un partido responsable de una amnistia fiscal  apra los amigos y conocidos.  Un partido colaborador necesario en la desindustrialización de España junto con el PSOE.

Nada comparable ha hecho el PNV. Nada.

Hombre, si es por eso que escribes, entonces sí que son comparables.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

¿la corrupción del PNV tiene un leve matiz, un deje, una ligera cadencia que nos recuerde a lo del PP?

patillotes

Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 01:07:30 PM
Vamos a ver Patillas, el PP  de la corrupción masiva, brutal, sistemática, veintemil chanchullos ilegales con Florentino, Villar Mir, fondos de inversión extranjero, etcetera que a ti y a mi nos ha costado pasta de nuestro bolsillo. El PP un partido franquista,  que quiere seguir manteniendo a la momia en el Valle, los fusilados en las cunetas y a los torturadores con paga y medalla. El PP un partido que ha parasitado todos los organismo de control del estado, desde el poder judicial hasta CNMC.- Un partido que ha utilizado a la policia para crear  y difundir  fakes contra un partido legal.  UN PARTIDO corresponsable de la quiebra de Bankia que nos ha costado 50.000 millones de euros. Un partido que ha medio desmantelado la educación publixa en Madrid a favor de la enseñanza religiosa.  Un partido responsable de una amnistia fiscal  apra los amigos y conocidos.  Un partido colaborador necesario en la desindustrialización de España junto con el PSOE.

Nada comparable ha hecho el PNV. Nada.

Sí, el PP es una cleptocracia, ¿quién niega eso? Y los otros los carlistas que recogían las nueces y se dedican a gestionar el cupo. Pero son básicamente el mismo partido, al menos hasta ayer. Un partido de derecha de amplio espectro de los que ya quedan pocos. De hecho esa es la causa sociológica de que el PP no saque nada allí. Ya hay un partido de gente de orden.

Pero, satán sabrá la causa, el PP es facha y el PNV no. O Cs (que aún no ha robado) es facha y el PNV no. No sé, no os entiendo. En mi opinión tenéis un sesgo brutal al respecto.

Casio

¿el cupo es equiparable a la corrupción ? como argumento decir que tengo un sesgo y punto no vale un pijo.

k98k

El PNV se sentaba a la vez con los nazis y con los americanos, pero eh, son muy europeos y no conocen a De Miguel entre otros.

patillotes

Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 01:13:02 PM
como argumento decir que tengo un sesgo y punto no vale un pijo.

Eso no es un argumento, es la conclusión.

Lacenaire

Cita de: Dan en Abril 29, 2019, 01:03:21 PM
No veo yo a Soto Ivars como derecha, más bien como izquierda pesimista. Si le cueltan el sambenito de derechoso superfaccioso y tal es porque les dice (a la izquierda de las redes) cosas que no les gustan. Y eso, claro, es fascismo. O codearse con Reverte. Fascismo también.

En mi barrio han arrasado PSOE y Podemos, en cualquier caso. Así que apruebo el comentario de Casio.

Sin las cagaditas tácticas tipo esto y lo de Cottologne la cosa habría ido mejor.

laura_m

Cita de: Dan en Abril 29, 2019, 01:03:21 PM
No veo yo a Soto Ivars como derecha, más bien como izquierda pesimista. Si le cueltan el sambenito de derechoso superfaccioso y tal es porque les dice (a la izquierda de las redes) cosas que no les gustan. Y eso, claro, es fascismo. O codearse con Reverte. Fascismo también.

En mi barrio han arrasado PSOE y Podemos, en cualquier caso. Así que apruebo el comentario de Casio.

No, qué va.