Erecciones generales 19

Iniciado por JM, Febrero 15, 2019, 05:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿quien crees que formará gobierno ?

PP
PSOE
C's
Podemos
Vox
PP+C's+Vox
PSOE+C's
PSOE+Podemos+guerracivilistas periféricos
PP+C's (sin Vox )
PP+Vox
C's+Vox
Aqui no va a sumar ni el tato y sigue Pedrito en funciones

Lacenaire

Cita de: ushap en Abril 29, 2019, 01:08:01 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 29, 2019, 12:02:38 PM
Cita de: ushap en Abril 29, 2019, 11:05:51 AM
- Y finalmente, ¿qué porcentaje  de votos han captado de personas que han seguido mi consejo, esto es, de gente que considera al presidente Sánchez como el máximo exponente de inutilidad, incapacidad e incoherencia

Incoherencia, vale. ¿Inutilidad o incapacidad? No lo veo. Yo creo que lo de Pedro Sánchez no puede ser solamente suerte (que también). De acabar defenestrado en el propio partido y fuera del Congreso a líder del partido y luego presidente por moción de censura y luego ganar las elecciones y muy probablemente, gobernar. Las circunstancias le han sido propicias, pero creo que tiene que tener una gran dosis de astucia.

Eso sí, creo yo que astucia al servicio de los intereses de Pedro Sánchez y no de los españoles, pero tonto no parece.

Citar
Me encantaría que la última opción hubiera tenido un peso estadístico notable, pero siendo realistas, dudo que alguien, en este país, haya seguido mi consejo, no hay tanto masoca, que además no acabe siendo un procrastinador abstencionista tan convencido como yo. Por eso mismo, me despido con un homenaje a uno de los mejores ejemplos que he tenido el gusto de conocer: el pueblo de Benízar, un pequeño pueblo de Murcia que se ha abstenido al completo, como protesta por la escasez de servicios básicos. Ese es el auténtico espíritu democrático,... aunque por desgracia no sirva absolutamente para nada. Si en este chiste de país hubiera mucho pueblos como Benízar,... quién sabe, puede que aún nos quedara alguna oportunidad de librarnos de esta casta política.

Yo puedo entender perfectamente a quienes se abstienen por principios, ya sea por anarquismo, por revolusionarismo, por anarcoliberaloidismo, por fascismo, por filosofía nihilistao simplemente porque todos son una mala opción y no quieren ponerse pinzas en la nariz.

Pero abstenerse con la finalidad de que "cambien las cosas" y se desmonte a la clase política me parece el equivalente político de la homeopatía  ;D.


No soy fan de la homeopatía, pero nunca la prohibiría  ::)

Dicho esto, coincido contigo,... para ser un trepa tienes que tener astucia, de eso no tengo duda. Y tampoco voy a negar que necesitamos también ese tipo de astucia para codearnos con los otros líderes de la UE y sacar algo de provecho. Me queda la duda de cómo actuará el señor Sánchez si se encuentra ante una situación realmente complicada, en la que le toque anunciar recortes... ¿sería capaz de dimitir antes que repetir el papelón de ZP?

Están los trepas y luego están los de tipo Rajoy que más que trepar caen hacia arriba.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Abril 29, 2019, 01:15:07 PM
Cita de: Dan en Abril 29, 2019, 01:03:21 PM
No veo yo a Soto Ivars como derecha, más bien como izquierda pesimista. Si le cueltan el sambenito de derechoso superfaccioso y tal es porque les dice (a la izquierda de las redes) cosas que no les gustan. Y eso, claro, es fascismo. O codearse con Reverte. Fascismo también.

En mi barrio han arrasado PSOE y Podemos, en cualquier caso. Así que apruebo el comentario de Casio.

No, qué va.

Yo nunca le he leído una opinión de derechas. Sí, y mucho, meterse con una parte de la izquierda.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Abril 29, 2019, 01:19:33 PM
Cita de: laura_m en Abril 29, 2019, 01:15:07 PM
Cita de: Dan en Abril 29, 2019, 01:03:21 PM
No veo yo a Soto Ivars como derecha, más bien como izquierda pesimista. Si le cueltan el sambenito de derechoso superfaccioso y tal es porque les dice (a la izquierda de las redes) cosas que no les gustan. Y eso, claro, es fascismo. O codearse con Reverte. Fascismo también.

En mi barrio han arrasado PSOE y Podemos, en cualquier caso. Así que apruebo el comentario de Casio.

No, qué va.

Yo nunca le he leído una opinión de derechas. Sí, y mucho, meterse con una parte de la izquierda.

Está a... unos cuatro-cinco años de votar a VOX, en plan "no quería, peeeeero no me queda más remedio". Tú acuérdate. (Claro, que dirá que VOX no es derechas, que esa división viejuna de izquierdas/derechas, es algo ya muy superado).

javi

Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 01:11:34 PM
¿la corrupción del PNV tiene un leve matiz, un deje, una ligera cadencia que nos recuerde a lo del PP?

El chiste ese que leía a Cobeaga sobre "el único afiliado del PNV que estaba apuntado en el INEM", si es por lo de parasitar las estructuras...

No te recuerda porque la corrupción de por aquí es más silenciosa, no sale un concejal o un consejero dando órdenes, pero cuando, y cuando algún caso estalla,  como apuntan con "De Miguel", pues no conocemos a ese señor, solo pasaba por el batzoki a por la lotería de navidad.

Aquí la enseñanza religiosa goza de buenísima salud, Kristau eskola las llaman, últimamente más pocha porque se han metido los sindicatos más nacionalistas a intentar sacarlos del reparto, un escándalo. Deusto está a punto de estrenar su Grado en Medicina, cosa imposible sin el apoyo del partido, al igual que el desembarco en Bilbao de Mondragón, a hacer competencia a la pública.

De que el día de la patria coincida con el lunes de resurrección o que antes del Alderdi se oficie misa, que una amable señora me despertó de malos modos porque no se va allí a dormir, todo muy progresista e innovador.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Cita de: laura_m en Abril 29, 2019, 01:23:41 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 29, 2019, 01:19:33 PM
Cita de: laura_m en Abril 29, 2019, 01:15:07 PM
Cita de: Dan en Abril 29, 2019, 01:03:21 PM
No veo yo a Soto Ivars como derecha, más bien como izquierda pesimista. Si le cueltan el sambenito de derechoso superfaccioso y tal es porque les dice (a la izquierda de las redes) cosas que no les gustan. Y eso, claro, es fascismo. O codearse con Reverte. Fascismo también.

En mi barrio han arrasado PSOE y Podemos, en cualquier caso. Así que apruebo el comentario de Casio.

No, qué va.

Yo nunca le he leído una opinión de derechas. Sí, y mucho, meterse con una parte de la izquierda.

Está a... unos cuatro-cinco años de votar a VOX, en plan "no quería, peeeeero no me queda más remedio". Tú acuérdate. (Claro, que dirá que VOX no es derechas, que esa división viejuna de izquierdas/derechas, es algo ya muy superado).

Insisto en que sus opiniones, las suyas, son de izquierdas.

usuario

Es del PSOE. Y el PSOE es derecha económica vestida de izquierda social.

Ganáis los dos

laura_m

Cita de: m.y.e.u. en Abril 29, 2019, 01:35:51 PM
Es del PSOE. Y el PSOE es derecha económica vestida de izquierda social.

Ganáis los dos

Yo le veo más en Ciudadanos.

Dionisio Aerofagita

Cita de: m.y.e.u. en Abril 29, 2019, 01:08:19 PM
En mi caso es mas simple. Yo no voto por la sencilla razón de negarles mi consentimiento.

Pienso que la realidad es al revés del manido aforismo que se nos lanza a los abstencionistas. Desde el momento que votáis no tenéis derecho a quejaros porque les habéis dado vuestro consentimiento.

Sí, ese abstencionismo sí lo entiendo, aunque no lo comparto, en el sentido de que yo no lo veo así. Para cada uno el voto tiene un contenido simbólico distinto y esto es puramente subjetivo y por tanto muy respetable. Solo entro en discusión con quien pretenda que la abstención, en sí misma, tiene una influencia social en el supuesto cambio hacia un hipotético sistema mejor que el actual. Lo mismo me pasa con los vegetarianos: si te dan pena los animales y no te los quieres comer me parece muy bien, esto es subjetivo y personal; si, además de eso, piensas que con el acto individualizado de no comer carne estás avanzando hacia una nueva forma de producción de alimentos respetuosa y comprometida con el medio ambiente y capaz de alimentar a la humanidad, entonces podemos entrar en discusión.

Para mí personalmente, el voto no tiene ninguna implicación de darle mi consentimiento a nadie para nada, ni me compromete a nada ni desde luego me quita ningún derecho a quejarme por nada. Quien lo piense así para ellos, pues muy bien. La ideología de autolegitimación que segrega el sistema te afecta si te la quieres creer: si no, pues te da lo mismo. Yo no creo que el derecho al voto -que me parece importantísimo, pero desde otro punto de vista- implique que los ciudadanos realmente hacemos las leyes y tomamos las decisiones políticas. En este último contexto, utilizas el voto más fríamente y con menos ilusión para lo que consideres que es más práctico o más apropiado.

Algunos niños, cuando llegan a la conclusión de que los reyes son los padres ya no quieren regalos porque lo que les importaba era la ilusión del día. A otros, lo que nos importan son los regalos  ;D. Incluso aunque el poder adquisitivo de los padres sea limitado y los regalos posibles no coincidan con los que a uno le gustaría.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

poshol na

¿De verdad veis a Soto Ivars muy distinto de Cristian Campos, por ejemplo (sin seguir yo a ninguno de los dos, mis sensaciones son de lo que veo retuiteado y cosas así)?

Dionisio Aerofagita

Cita de: javi en Abril 29, 2019, 01:25:25 PM
Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 01:11:34 PM
¿la corrupción del PNV tiene un leve matiz, un deje, una ligera cadencia que nos recuerde a lo del PP?

El chiste ese que leía a Cobeaga sobre "el único afiliado del PNV que estaba apuntado en el INEM", si es por lo de parasitar las estructuras...

No te recuerda porque la corrupción de por aquí es más silenciosa, no sale un concejal o un consejero dando órdenes, pero cuando, y cuando algún caso estalla,  como apuntan con "De Miguel", pues no conocemos a ese señor, solo pasaba por el batzoki a por la lotería de navidad.

Aquí la enseñanza religiosa goza de buenísima salud, Kristau eskola las llaman, últimamente más pocha porque se han metido los sindicatos más nacionalistas a intentar sacarlos del reparto, un escándalo. Deusto está a punto de estrenar su Grado en Medicina, cosa imposible sin el apoyo del partido, al igual que el desembarco en Bilbao de Mondragón, a hacer competencia a la pública.

De que el día de la patria coincida con el lunes de resurrección o que antes del Alderdi se oficie misa, que una amable señora me despertó de malos modos porque no se va allí a dormir, todo muy progresista e innovador.

Yo creo que los del PNV son de estilo jesuítico y los del PP estilo Opus. Por tanto, sí veo diferencias importantes.  ;D
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

laura_m

Cita de: poshol na en Abril 29, 2019, 01:43:10 PM
¿De verdad veis a Soto Ivars muy distinto de Cristian Campos, por ejemplo (sin seguir yo a ninguno de los dos, mis sensaciones son de lo que veo retuiteado y cosas así)?

Yo les veo clavados.

Casio

Soto Ivars es más italiano que Campos, que es más de la huerta, de campo. O sea , que escurre el bulto y juega a hacer equilibrios, pero es antinacionalista y antipodemos.  Liberal.

k98k

Madre mía estos dos van mas cocidos aún que la iranchu y la rahola juntas en San Fermín.

Lacenaire

Cita de: poshol na en Abril 29, 2019, 01:43:10 PM
¿De verdad veis a Soto Ivars muy distinto de Cristian Campos, por ejemplo (sin seguir yo a ninguno de los dos, mis sensaciones son de lo que veo retuiteado y cosas así)?

Sí, radicalmente.

usuario

Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 29, 2019, 01:42:49 PM
Cita de: m.y.e.u. en Abril 29, 2019, 01:08:19 PM
En mi caso es mas simple. Yo no voto por la sencilla razón de negarles mi consentimiento.

Pienso que la realidad es al revés del manido aforismo que se nos lanza a los abstencionistas. Desde el momento que votáis no tenéis derecho a quejaros porque les habéis dado vuestro consentimiento.

Sí, ese abstencionismo sí lo entiendo, aunque no lo comparto, en el sentido de que yo no lo veo así. Para cada uno el voto tiene un contenido simbólico distinto y esto es puramente subjetivo y por tanto muy respetable. Solo entro en discusión con quien pretenda que la abstención, en sí misma, tiene una influencia social en el supuesto cambio hacia un hipotético sistema mejor que el actual. Lo mismo me pasa con los vegetarianos: si te dan pena los animales y no te los quieres comer me parece muy bien, esto es subjetivo y personal; si, además de eso, piensas que con el acto individualizado de no comer carne estás avanzando hacia una nueva forma de producción de alimentos respetuosa y comprometida con el medio ambiente y capaz de alimentar a la humanidad, entonces podemos entrar en discusión.

Para mí personalmente, el voto no tiene ninguna implicación de darle mi consentimiento a nadie para nada, ni me compromete a nada ni desde luego me quita ningún derecho a quejarme por nada. Quien lo piense así para ellos, pues muy bien. La ideología de autolegitimación que segrega el sistema te afecta si te la quieres creer: si no, pues te da lo mismo. Yo no creo que el derecho al voto -que me parece importantísimo, pero desde otro punto de vista- implique que los ciudadanos realmente hacemos las leyes y tomamos las decisiones políticas. En este último contexto, utilizas el voto más fríamente y con menos ilusión para lo que consideres que es más práctico o más apropiado.

Algunos niños, cuando llegan a la conclusión de que los reyes son los padres ya no quieren regalos porque lo que les importaba era la ilusión del día. A otros, lo que nos importan son los regalos  ;D. Incluso aunque el poder adquisitivo de los padres sea limitado y los regalos posibles no coincidan con los que a uno le gustaría.


Pues eso. El que se crea que sirve para algo votar, que vote. Yo digo no