Erecciones generales 19

Iniciado por JM, Febrero 15, 2019, 05:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿quien crees que formará gobierno ?

PP
PSOE
C's
Podemos
Vox
PP+C's+Vox
PSOE+C's
PSOE+Podemos+guerracivilistas periféricos
PP+C's (sin Vox )
PP+Vox
C's+Vox
Aqui no va a sumar ni el tato y sigue Pedrito en funciones

k98k

Cita de: m.y.e.u. en Abril 29, 2019, 02:33:41 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 29, 2019, 01:42:49 PM
Cita de: m.y.e.u. en Abril 29, 2019, 01:08:19 PM
En mi caso es mas simple. Yo no voto por la sencilla razón de negarles mi consentimiento.

Pienso que la realidad es al revés del manido aforismo que se nos lanza a los abstencionistas. Desde el momento que votáis no tenéis derecho a quejaros porque les habéis dado vuestro consentimiento.

Sí, ese abstencionismo sí lo entiendo, aunque no lo comparto, en el sentido de que yo no lo veo así. Para cada uno el voto tiene un contenido simbólico distinto y esto es puramente subjetivo y por tanto muy respetable. Solo entro en discusión con quien pretenda que la abstención, en sí misma, tiene una influencia social en el supuesto cambio hacia un hipotético sistema mejor que el actual. Lo mismo me pasa con los vegetarianos: si te dan pena los animales y no te los quieres comer me parece muy bien, esto es subjetivo y personal; si, además de eso, piensas que con el acto individualizado de no comer carne estás avanzando hacia una nueva forma de producción de alimentos respetuosa y comprometida con el medio ambiente y capaz de alimentar a la humanidad, entonces podemos entrar en discusión.

Para mí personalmente, el voto no tiene ninguna implicación de darle mi consentimiento a nadie para nada, ni me compromete a nada ni desde luego me quita ningún derecho a quejarme por nada. Quien lo piense así para ellos, pues muy bien. La ideología de autolegitimación que segrega el sistema te afecta si te la quieres creer: si no, pues te da lo mismo. Yo no creo que el derecho al voto -que me parece importantísimo, pero desde otro punto de vista- implique que los ciudadanos realmente hacemos las leyes y tomamos las decisiones políticas. En este último contexto, utilizas el voto más fríamente y con menos ilusión para lo que consideres que es más práctico o más apropiado.

Algunos niños, cuando llegan a la conclusión de que los reyes son los padres ya no quieren regalos porque lo que les importaba era la ilusión del día. A otros, lo que nos importan son los regalos  ;D. Incluso aunque el poder adquisitivo de los padres sea limitado y los regalos posibles no coincidan con los que a uno le gustaría.


Pues eso. El que se crea que sirve para algo votar, que vote. Yo digo no

No sin mi hija

Lacenaire

Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 01:49:29 PM
Soto Ivars es más italiano que Campos, que es más de la huerta, de campo. O sea , que escurre el bulto y juega a hacer equilibrios, pero es antinacionalista y antipodemos.  Liberal.

El techo electoral de Podemos explicado en una frase, amiguitos.

Agarkala

Aquí el Dionisio se ha marcado una síntesis brutal en dos líneas sobre los partidos apostólicos y no ha habido ovación siquiera, mal.

Sobre los fachas vascos, ¿os acordáis de los tiempos en que se ponía la política catalana como ejemplo modélico de moderación, europeísmo y saber hacer bien las cosas, con Pujol y los capillitas de aquí como máximo exponente, comparado con el bochorno inculto de la española? Pues eso, buscad a alguien que aún lo piense.

Casio

Cita de: Gipsy King en Abril 29, 2019, 02:36:26 PM
Cita de: Casio en Abril 29, 2019, 01:49:29 PM
Soto Ivars es más italiano que Campos, que es más de la huerta, de campo. O sea , que escurre el bulto y juega a hacer equilibrios, pero es antinacionalista y antipodemos.  Liberal.

El techo electoral de Podemos explicado en una frase, amiguitos.

Porque Podemos si fuera liberal barreria, claro.

Lacenaire

No, que el hecho de no estar con Podemos ni con la carlistada te convierte en liberal.

Sin irme muy lejos, recuerdo leerle echar en cara a los CdR el comerle los huevos a los del prusés cuando son la misma coalición de partidos que con Arturo More se dedicasen a serrar servicios públicos con un celo del 8,6 en la escala Doloresdecospedal, que qué coño es eso apoyar al pople. Pero claro, los CdR son nacionalistas, lo que en el álgebra mental ese tan singular vuestro da fatxaspanyol.

---el otro día me tildaron de "Comunista liberal". Luego nos reímos, sí, pero sirva como termómetro de la cosa.

Lacenaire

Cita de: Agarkala en Abril 29, 2019, 02:36:35 PM
Aquí el Dionisio se ha marcado una síntesis brutal en dos líneas sobre los partidos apostólicos y no ha habido ovación siquiera, mal.

Sobre los fachas vascos, ¿os acordáis de los tiempos en que se ponía la política catalana como ejemplo modélico de moderación, europeísmo y saber hacer bien las cosas, con Pujol y los capillitas de aquí como máximo exponente, comparado con el bochorno inculto de la española? Pues eso, buscad a alguien que aún lo piense.

La corrupción puede estar ahí muy tranquila, silente, hasta que se acaba el dinero. Que es cuando han empezado a desfilar CEOs de cajas y exministros por los tribunales. ¿Tendrá algo que ver la singular seguridad financiera vasca que ver en la aparente estabilidad del tinglado? Yo digo sí, admitiendo en todo caso que el grado PP es inalcanzable, hoy por hoy, por los demás partidos. Salvando CiU-PdCat-Loque sea. La Comunitat ha funcionado como un feudo del PP cualquiera, pero un enemigo exterior perenne al que echarle la culpa de todo.

usuario

Y ahora con todos vuestros votos, traducidos en sillones, esperarán a ver cómo se reparten los europeos, autonómicos y municipales, para poder echar bien las cuentas...

Lacenaire

ERC, Junts per Catalunya y Front Republicà suman el 39,38% mientras que las formaciones no secesionistas obtienen el 43% de los sufragios

https://elpais.com/ccaa/2019/04/29/catalunya/1556532169_425896.html

45rpm

Los equidistarras han cedido tres puntos a la union y siete a los separatas. Pinta mal.

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Abril 29, 2019, 01:48:50 PM
Cita de: poshol na en Abril 29, 2019, 01:43:10 PM
¿De verdad veis a Soto Ivars muy distinto de Cristian Campos, por ejemplo (sin seguir yo a ninguno de los dos, mis sensaciones son de lo que veo retuiteado y cosas así)?

Yo les veo clavados.

Soto Ivars es un contemporizador. Un artículo a favor, otro medio, otro en contra. Y así el "target" se amplía.

Campos se la juega. Es un votante de Vox que todavía no se ha dado cuenta de que es un votante de Vox. Un valiente.

Y Campos escribe mucho mejor y es infinitamente más culto.

Soto Ivars se lamentó como niño chico de que estuvieran dando porrazos a sus vecinos cuando el golpe de Estado catalufo. Campos hizo su trabajo.

No los metáis en el mismo saco.

Soto Ivars jamás se la jugará ni verá peligrar su trabajo. Campos verá peligrar su trabajo y más cosas.


Lacenaire

El equipo de Casado recuerda que solo lleva 9 meses y pide tiempo para levantar al PP

Bueno está reconocer que solo les han hecho falta 9 meses para dejarlo ko.

Lacenaire

CitarCampos se la juega. Es un votante de Vox que todavía no se ha dado cuenta de que es un votante de Vox

Es uno de las tres o cuatro personas más tontas de España. O sea, que sí.

---en todo caso hace décadas que no leo nada suyo pero según Ariete es un siutatán acérrimo ¿no es así?

Dan

Con Laseneg en el Evento Ivars. De hecho, os leo y me recuerda a muchas opiniones que leo en redes. Que es de derecha porque... no se sabe. Pero es de derecha y ya. Después lees sus críticas a la izquierda que hace más bien desde la molestia propia y equilicuá.

En cuanto al PNV, fue el primero en percatarse de que nada como bisagrear. Hacerte necesario, pese a ser nimio. Cobrar mucho por ello. Olvidar el discurso nacionalista a tope salvo pinceladas temporales costumbristas para ser aceptable por ambos lados. Esperar a las siguiente elecciones. Llevarse más pastel. Asegurar con ese dinero el tomar decisiones sociales (hola, Pesca) para tener en casa el apoyo mayoritario que te permita ser de nuevo necesario. Vuelta a empezar. Clinc, clinc, bai.

k98k

Si cuando yo digo que parecen la Iranchu borracha de calimocho rodando ladera abajo...

Tejemaneje

Cita de: Dan en Abril 29, 2019, 04:17:15 PM
Con Laseneg en el Evento Ivars. De hecho, os leo y me recuerda a muchas opiniones que leo en redes. Que es de derecha porque... no se sabe. Pero es de derecha y ya. Después lees sus críticas a la izquierda que hace más bien desde la molestia propia y equilicuá.

En cuanto al PNV, fue el primero en percatarse de que nada como bisagrear. Hacerte necesario, pese a ser nimio. Cobrar mucho por ello. Olvidar el discurso nacionalista a tope salvo pinceladas temporales costumbristas para ser aceptable por ambos lados. Esperar a las siguiente elecciones. Llevarse más pastel. Asegurar con ese dinero el tomar decisiones sociales (hola, Pesca) para tener en casa el apoyo mayoritario que te permita ser de nuevo necesario. Vuelta a empezar. Clinc, clinc, bai.

Mmmm. Es otro error de percepción por permanecer en parámetros caducos. El PNV hoy es prácticamente un salvaballenas. Ha dado un viraje radical hacia la corrección política. Esos recios hombres del Norte han abrazado el feminismo con la fe del carbonero. Tal cual.

Estamos en otra época, insisto.

Espero con ansia las elecciones próximas de dentro de nada. Todo va a velocidad de vértigo. Es la hostia. No tiene nada que ver con nuestra "educación analógica".