Menú Principal

Polanski case

Iniciado por Lacenaire, Octubre 02, 2009, 11:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

#1215
Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2010, 07:17:25 PM
Son 13 , pero eso es lo de menos.  El código penal también recoge los casos en los que haya engaño e incluso abuso de autoridad, aunque no haya negativa por parte del menor.

Que yo sepa son 12. Y lo que de ninguna manera recoge el código penal es que el hecho de que el menor tenga 12 años y el mayor 30 años más, implique automáticamente que existe engaño y/o abuso de autoridad. Aparte, si en una relación sexual ha habido engaño o abuso de autoridad hay delito incluso si la persona que lo sufre es mayor de esas edades.

(Perdón, tienes razón, son 13)

pescadilla

Cita de: laura_m en Mayo 04, 2010, 05:47:38 PM
Cita de: pescadilla en Mayo 04, 2010, 05:39:07 PM
lo lei hace tiempo el hilo, pero sí­ me dio la impresión que frente a esa actitud que comentas un grupo que creo estabais cali, mozart y vos defendiais la bondad per se del sexo o al menos la duda, cuando casos como el de polanski- y no por polanski en sí­, que "resistirse" a una niña preciosa de 13 años drogada y dispuestí­sima no debe ser facil, sino hablo de la puta celestina aprovechada y proxeneta de su madre -son simplemente asquerosos, yo no veo la duda de que eso es un caso de abuso, violación y explotación sexual

son como aquellas que llevaban las niñas más bonitas del pueblo al cesar o al señor feudal para que eligiese, solo que ahora en vez de emperadores son directores de cine los que tiene el poder de hacerte un star rica o una nada

La duda. Defendí­amos la duda, y además sin vinculación con el tema de Polanski. Lo de polanski es un caso concreto con unas circunstancias concretas. De ahí­ se pasó al debate genérico (ya sin vinculación con el caso de Polanski) sobre la bondad o maldad de las relaciones sexuales (por supuesto consentidas) entre adultos y menores de edad. Unos pensaban que eran malas sí­ o sí­ para el menor, y otros pensábamos que no tení­an por qué serlo de una forma tan automática. Al menos esto es lo que yo recuerdo.

ah, ok, yo particularmente soy partidaria de no reprimir la sexualidad de los adolescentes, me parece de rancios, pero ej que lo de polanski y sus amiguitos de 40 palos sodomizando niñas de 13 drogadas que las llevan sus madres a ver si las hacen famosas me parecia vomitivo, no es lo que yo entiendo por no hacer uso de la represión con los niños precisamente

a priori

Asociar la sexualidad de antes de los 18 al caso Polansky es intentar ensuciar.

Glate

Cita de: k98k en Mayo 04, 2010, 12:04:53 PM
Cita de: Pikaia en Mayo 04, 2010, 12:00:02 PM
Cita de: Baku en Mayo 04, 2010, 11:58:36 AM
Feo no sé si serí­a o no, pero me ofende que llames viejo a alguien a los 43 años.

ostias, yo ya soy feo y viejo!!!!!!!!!!!!!

pescadilla como madre coraje os ha destrozado en un minuto, eh. Pero por algo los feos y viejos llevan mercedacos mas grandes que ellos y pelucos de 30.000 euros como pablitomotos, que ademas de feo, viejo y teñido es enano.

Yo mientras que me sigan llamando las jovencitas, que me llamen lo que sea.

zruspa

Dejad a Polanski en paz.

k98k

Cita de: Doctor Hyde en Mayo 05, 2010, 06:02:07 PM
Cita de: k98k en Mayo 04, 2010, 12:04:53 PM
Cita de: Pikaia en Mayo 04, 2010, 12:00:02 PM
Cita de: Baku en Mayo 04, 2010, 11:58:36 AM
Feo no sé si serí­a o no, pero me ofende que llames viejo a alguien a los 43 años.

ostias, yo ya soy feo y viejo!!!!!!!!!!!!!

pescadilla como madre coraje os ha destrozado en un minuto, eh. Pero por algo los feos y viejos llevan mercedacos mas grandes que ellos y pelucos de 30.000 euros como pablitomotos, que ademas de feo, viejo y teñido es enano.

Yo mientras que me sigan llamando las jovencitas, que me llamen lo que sea.

Si te llama pescadilla´s daughter....dile que no estás.....

El Miserable

Cita de: zruspa en Mayo 05, 2010, 07:05:18 PM
Dejad a Polanski en paz.


Coño, el emo de Polanski.

E.M.

Vane91

Si hubiera sido una mujer adulta la drogada y violada también hubiera sido delito. Es un delito se mire por donde se mire, con el agravante de la edad de la ví­ctima.

Precisamente por ser un famoso cineasta es por lo que ha obtenido apoyos y defensas, ha podido exiliarse y seguir rodando pelí­culas. Si hubiera sido un obrero de la construcción o un negro cualquiera de arrabal se hubiera podrido en la cárcel.

patillotes

Cita de: patillotes en Diciembre 02, 2009, 12:08:33 PM
"Venga Dan. Tu tienes 40 tacos."

Lo que debe de doler eso.

Joder, sí que duele.

Lacenaire


Don Pésimo

Vamos a ver, niños, no me toquéis los huevos.
Me cago en el Sistema Solar

patillotes

Si lo decía por mí mismo, que ya tengo esa edad.

Dan