Menú Principal

MENAs

Iniciado por usuario, Abril 05, 2019, 10:57:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Que hijos de puta arrancando retrovisores, antenas y reventando lunas no ha habido nunca hasta ahora.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Dan en Diciembre 09, 2019, 08:21:50 PM
Cita de: PP2000 en Diciembre 09, 2019, 08:20:00 PM
Cita de: Dan en Diciembre 09, 2019, 07:40:53 PM
Mira, ahí no puedo tirar la primera piedra (ni estricta ni alegóricamente hablando).
yo tampoco bro... pero me he subido al lado de un pollo haciendo un puente de una cosa de alguien... ¿vos?

No, de eso no tengo.
Una vez abrí una furgoneta de donuts sin querer, pero del susto no me llevé nada. Aún me pesa en la conciencia.

Y salimos pitaos con la cosa... veinte minutos más tarde no sabiamos para que usarla (porque era la furgo de un obrerete fijo... de esas que se abrían con un rodillazo bien dado) y la aparcamos y ya... trece años calculo yo y el menda lerenda... angelito, era.

javi

Cita de: Baku en Diciembre 09, 2019, 08:30:43 PM
Que hijos de puta arrancando retrovisores, antenas y reventando lunas no ha habido nunca hasta ahora.

Se lo comentó a uno, amigo de un afectado, que le diga que esto ha pasado de siempre.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k



Estos hijos de puta vinieron acompañados ¿no?

Dan

¿Qué están haciendo?

k98k

Tapando con cemento la placa a los muertos de los atropellos de las Ramblas.

Dan

Veo que denunciados ya y la placa limpia.
Pero son pakistaníes, esos no creo que llegaran como menas.

k98k

Dos por lo pronto han entrado en la lotería de la deportación. Que listos son.

PP2000

Cita de: k98k en Diciembre 10, 2019, 02:03:30 PM
Dos por lo pronto han entrado en la lotería de la deportación. Que listos son.

Entraron legalmente y se les larga legalmente... joder que puto win-win de libro... ¡llamada a laurita!

Lacenaire

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2020-01-02/menas-espana-vox-ninos-de-la-calle_2347720/


No existe delito sin sentencia judicial, y cuando son menores, esta sentencia no puede ser pública (afortunadamente: suficiente trabajo le ha costado a la humanidad reemplazar el linchamiento por la justicia como para ahora cuestionar las garantías judiciales). Pero sería de ciegos negar que tenemos un problema de delincuencia juvenil protagonizado por inmigrantes marroquíes que han llegado a la Península a solas, siendo niños o adolescentes.

El informe de los Mossos le pone cifras. Un 18% de los 5.600 menores no acompañados tutelados por la Generalitat ha cometido algún delito en los tres años estudiados. Es decir, mil. Con una tasa de reincidencia de 4 delitos al año. Una media que probablemente se desglose en muchos que han cometido solo un delito, no más, y otros, quizás no más que unas decenas o un centenar de chavales, que han convertido la delincuencia en hábito. Y que son los protagonistas de un debate que hemos atrasado demasiado tiempo y que nos acaba de estallar en la cara como un tomate podrido lanzado por Vox.
***

Recuerdo una tarde de aquel verano de 1996, en el mayor teatro de Fortaleza, allí donde otras noches se representaba el Lago de los Cisnes o Madame Butterfly. Aquella tarde, sobre el escenario había unos adolescentes, niños y niñas. Escenificaban su propia vida. La calle. Dormir en la acera. La prostitución. Los robos. La violencia. El pegamento. Y al final, la muerte bajo los disparos de algún policía.

Al acabar la obra hubo aplausos. Los actores y actrices saludaron. Se apagaron los focos. Y aquellos actores y actrices de diez, doce, quince años volvieron a la calle. A dormir en la acera. A la prostitución. A los robos. A la violencia. Al pegamento. Y tal vez a la muerte bajo los disparos de algún policía. Era su vida.

***

Nos vendría bien. No solo porque de entre los chavales de dieciseis años que a lo largo del siglo XX se han enrolado en un velero para dar la vuelta al mundo, vapuleados, apaleados, machacados por los vapores del alcohol – entonces aún no existía el pegamento, por fortuna – , náufragos de la vida, ha salido algún premio Nobel de la Literatura. Que ya sería motivo.

Sino también porque lo que no querremos es que la tarea de salvar a estos chavales de la calle y ofrecerles una causa mayor, mucho mayor, se la adjudiquen los imames de las mezquitas. Porque la causa que van vendiendo hoy día los imames ya la conocemos. Y eso sí que no. Prefiero a los capitanes de la arena.

usuario

Sino también porque lo que no querremos es que la tarea de salvar a estos chavales de la calle y ofrecerles una causa mayor, mucho mayor, se la adjudiquen los imames de las mezquitas. Porque la causa que van vendiendo hoy día los imames ya la conocemos.

Vamos a ver. El islam es una religión de paz y amor. No veo por qué iban a estar mal los chavales con los imames.

Lacenaire

Ah, que dice eso. Él o yo, o alguien. En tuputacabesa.

usuario

Es que el que no quiere que  chavales vayan con los imames es el autor del texto.

lo que no querremos es que la tarea de salvar a estos chavales de la calle y ofrecerles una causa mayor, mucho mayor, se la adjudiquen los imames de las mezquitas.

Eso creo que eres capaz de verlo. Creo.

Lacenaire

¿Pero quién dice nosequé del islam de amor? Hombre de paja tienes luego los inmensos huevos de ir diciendo por esos hilos de Dios.

usuario

Bueno, no añado más. Con saber leer sobra.