Hacienda somos todos, pero unos más que otros

Iniciado por Glatts, Abril 05, 2019, 06:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: javi en Abril 28, 2019, 08:22:44 PM
Recien acabada: a devolver.

Tenemos una discrepancia el programa y yo sobre un dato, 200€ me juego en ello,

Fuera las casas de apuestas en nuestros barrios.

javi

Han metido una pantalla extra al acabar la variación patrimonial, y me pregunta si individual o conjunta, está tonto, y al poner individual me sopla 200 euros, más de 10 minutos revisando para encontrar dónde me está timando.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Dan en tuiter ha retuiteado una explicación muyu kachonda de la historia esta está basada en una interpretación algo más que desvergonzada de "la perjudicada" de sus trapicheos con ella misma y la cosa estatal... pero que en el curro no tengo tal cosa, y mi hijo no estará disponible














ESPERO

javi

La virgen, cómo están las cabezas:

https://www.elespanol.com/reportajes/20220401/drama-adriana-endeudada-heredar-padres-asturias-region/660934341_0.html

En el caso de Adriana Alonso y sus dos hermanos recibieron una herencia de un millón de euros: la mitad por parte de su madre y la otra por parte del padre. La parte materna consiguieron eludir el pago, pero con la de su padre es cuando llegaron las penurias. La herencia se reparte entre 10 inmuebles como casas, aparcamientos, trasteros, todo en Asturias, además de acciones y fondos bancarios monetarios y cuentas.

Entre los hermanos decidieron repartir a partes iguales la herencia, pero no querían pagar el impuesto de sucesiones al considerarlo "abusivo", por lo que dejaron pasar el tiempo de prescripción del mismo.

"Son cuatro años, seis meses y un día para que eso pase, que parece una cuenta atrás", explica Adriana. Sin embargo, la Administración envía una carta certificada 15 días antes de que se cumpla el plazo: "Si te la notifican, estás jodido, porque entonces además de tener que pagar te ponen una multa por no haberlo hecho en el primer plazo".

Así fue su caso. Esta ovetense de 52 años recibió la notificación el 27 de abril de 2018. No se la notificaron a ella directamente. Por aquel entonces Alonso tenía una tienda de informática. Fue uno de sus trabajadores el que la recibió. A los 16.266 euros que tenía que pagar se le sumaron 5.453 de multa. Las cuentas salen fáciles.



Dejando de lado temas "políticosociales" sobre impuestos, ¿no tenían cuatro pavos para ser asesorados por un abogado y un notario decentes? 
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: PP2000 en Abril 04, 2022, 01:07:08 PM
Dan en tuiter ha retuiteado una explicación muyu kachonda de la historia esta está basada en una interpretación algo más que desvergonzada de "la perjudicada" de sus trapicheos con ella misma y la cosa estatal... pero que en el curro no tengo tal cosa, y mi hijo no estará disponible














ESPERO

Yo "he picado" porque siempre hay un julen comentando dramas ajenos sobre herencias, luego casualmente ellos suelen heredar en ventajosas condiciones y no se hacen tantas preguntas...

pero es que lo de esta tipa, y los del panfleto, no hay por dónde agarrarlo.

Hasta lo que recuerdo: si no liquidas el impuesto, ni puedes inscribir, ni puedes transmitir, así que el problema se agranda con la sanción. Ahora serán los 16266+5453 por tres hermanos
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Claro que lo tenían (y, si no, pongámonos en la fantasía, enseñas los papeles de esa herencia en cualquier banco y el director te hace molinetes con la chorra mientras extrae los billetes personalmente usando la raja del culo esterilizado con fósforo blanco). Sólo que no querían pagarlo.