Ponga una imbécil clínica a cargo de su Comunidad: el hilo de la Ayuso.

Iniciado por Casio, Mayo 09, 2019, 02:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

ahora a calcular

1-(1-0,55)^4 (por empezar por algún sitio) = 0,958... bingo! (4 tomas, es un montón de pruebas, pero si la logística que he leído lo más lento es ir, venir, tomar datos, certificar datos, comunicar datos, yo creo que 20 minutos más de mambo para aprovechar la muestra con fiabilidad más mierder del mundo como que DA IGUAL)

Baku

Cita de: PP2000 en Mayo 06, 2020, 11:18:13 AM
Cita de: Dan en Mayo 06, 2020, 10:06:41 AM
No somos iron naiden: https://elpais.com/sociedad/2020-05-05/los-test-usados-con-los-sanitarios-de-madrid-no-resultan-fiables.html

Cuando se haga el recuento mundial de este tema, y siendo que los fiables ya lo son sólo al 80%, puede ser la risa.

fiabilidad de un test: p, digamos que p es una mierda, el 55%, ósea, p es 0,55
pero qué cojones, como poco quiero una fiabilidad del 95%, que ya puestos pide el 99% capullo, pero va, da lo mismo, el 95%, ese deseable es q (decirlo en putugués que te den por q) q es 0,95

resulta, y los de letras puros tened fé, y pensad que esto es como tirarle piedras a un nido, por muy malo que seas tirando piedras, si tienes suficientes piedras el puto nido, que basta con en vez de hacer en el momento UNA prueba, hacer varias (si hay al menos un positivo, es que hay madanga, la posibilidad de un falso positivo, por malo que sea el test puede estar en la de que te den orina en la gin-tonic y no te enteres... cuestión de paladar),... pues resulta que dado p, si quieres q (que te pongan de pompa el cú) basta con n pruebas donde n es tal que q < 1-(1-p)^n

¿Seguro? El artículo dice que la probabilidad de un falso positivo es de 0.36, entonces si repites el test 4 veces... creo que sale que tienes más del 80% de encontrar un falso positivo.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Bakú, por dios, si no son 4 veces, serán SIETE (que si lo hace siete veces lo normal con esa mierda de valores es que salgan tres positivos y cuatro no, pero, pero, pero, PERO QUE BASTA QUE SALGA UNA VEZ)

Baku

Cita de: PP2000 en Mayo 06, 2020, 11:40:21 AM
Bakú, por dios, si no son 4 veces, serán SIETE

Peor me lo pones. Estás contando que quieres localizar todos los positivos con una fiabilidad del 95%, vale, pero por el medio te estás llevando un huevo de falsos positivos.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

PP2000

no,no,no,

que si da falsos positivos no sirve la cuenta, la cuenta que digo es que tenga UNA SENSIBILIDAD QUE SEA UNA PUTA MIERDA (que no ve el bicho aunque se lo pongan a martillazos), si da falsos positivos, a la basura con ellos (típicamente más de un 5%)... la cuenta es con cero falsos positivos, sinf,... si metes menso de un tres sigma, digamos que con un 95% queda una cosa binomial que no me se de memoria, pero degrada MUCHO la cuenta sobre todo como empieces a tragar con cosas como el 90% de falsos positivos y tal...

Baku

Cita de: PP2000 en Mayo 06, 2020, 11:46:09 AM
no,no,no,

que si da falsos positivos no sirve la cuenta, la cuenta que digo es que tenga UNA SENSIBILIDAD QUE SEA UNA PUTA MIERDA (que no ve el bicho aunque se lo pongan a martillazos), si da falsos positivos, a la basura con ellos (típicamente más de un 5%)... la cuenta es (con cero falsos positivos, si metes un 95% queda una cosa binomial que no me se de memoria, pero degrada MUCHO la cuenta como empieces a tragar con cosas como el 90% de falsos positivos y tal...

A eso iba.
It's very difficult todo esto.

PP2000

ah, vaya, eso me pasa por estar en el PC de trabajar que solo abre las cosas de Nacional.cat, Bussines Insider y Servimierda, que no me entero con el briefing filtrado de que va lo que publica elpachis, o el inmundo, o losantosonfire,... en fin, que me filtra la pura mierda para que me centre... joder, estoy centrado de la hostia, he dicho a las ocho que me ponía a escribir el informe y no le he puesto ni la cabecera...

...pero lo de Venezuela ha molado, eh, eso lo saco de aquí, que también me deja: defpost.com

Baku

Cita de: PP2000 en Mayo 06, 2020, 11:48:30 AM
ah, vaya, eso me pasa por estar en el PC de trabajar que solo abre las cosas de Nacional.cat, Bussines Insider y Servimierda, que no me entero con el briefing filtrado de que va lo que publica elpachis, o el inmundo, o losantosonfire,... en fin, que me filtra la pura mierda para que me centre... joder, estoy centrado de la hostia, he dicho a las ocho que me ponía a escribir el informe y no le he puesto ni la cabecera...

...pero lo de Venezuela ha molado, eh, eso lo saco de aquí, que también me deja: defpost.com

"El documento del Servicio de Farmacia de la Dirección Asistencial Sureste, al que ha tenido acceso EL PAÍS, rebaja sin embargo la sensibilidad de los test al 79,4% y otorga resultados aún menos precisos en los otros indicadores. El 36% de los positivos, por ejemplo, son en realidad falsos positivos. Y otro indicador, la denominada especifidad —el porcentaje de personas sin anticuerpos que dan por tanto un resultado negativo— asciende al 74%, por lo que en uno de cada cuatro casos obtiene un falso positivo."

Que no valen para nada, vamos.
It's very difficult todo esto.

PP2000

no se pueden usar como prueba única
pero dan para triage
menos da una piedra


cuando te la tiran a los piños (volviendo al tema de acertar a la primera)
ojo que esos números de arriba los he visto en rollos de HIV y estaban más contentos que la hostia en verso en la década de los noventa
claro que el susto de ser sidoso no te lo quitaba nadie
bueno
pensad en el tema de los down por abortar y las embarazadas y esas puta mierda de pruebas que hacen a lso tres meses para reducir la carga social de educación especial y pensión para toda la vida, tan majas... PUES SUS ESTADISTICAS NO SON PEORES, ES QUE SON INFAMES... pero claro, una vez abortado, ¿quí lo sá?

Baku

It's very difficult todo esto.

Tejemaneje

Cita de: Baku en Mayo 06, 2020, 03:21:03 PM
Lo primero la foto, luego, ya si eso, las cosas esas de gestionar.

Entre el panfleto Público con semejante "información" y el país con una sandez sobre plátanos no recogidos, parece que precisamente la gestión de Ayuso escuece bastante por sus logros.

Que escueza una gestión por sus logros en una pandemia es para que al que le escuece se haga preguntas sobre su verdadera naturaleza...

Baku

Cita de: Tejemaneje en Mayo 06, 2020, 03:31:45 PM
Cita de: Baku en Mayo 06, 2020, 03:21:03 PM
Lo primero la foto, luego, ya si eso, las cosas esas de gestionar.

Entre el panfleto Público con semejante "información" y el país con una sandez sobre plátanos no recogidos, parece que precisamente la gestión de Ayuso escuece bastante por sus logros.

Que escueza una gestión por sus logros en una pandemia es para que al que le escuece se haga preguntas sobre su verdadera naturaleza...

Sí, claro, eso es, tiene unos logros de record.
It's very difficult todo esto.

PP2000


PP2000

Cita de: PP2000 en Mayo 07, 2020, 09:21:55 AM
Plátanos de Canarias vs. Ayuso... go' fight!

Titular de prisoe El Parchís, que prepara el campo de minas: Moreno asegura que el Gobierno andaluz no corre peligro
Contrafactual: Será porque Ayuso sí.
Arrimadas tiene una oportunidad única y parece que el KoleterJorobas le va a dejar un camino expedito para que ejecute (hay lejos de aquí un post que iba de eso, creo que Javi lo desentrañó correctamente, pero bueno, ya está pasando, que es lo que mola...)