Ponga una imbécil clínica a cargo de su Comunidad: el hilo de la Ayuso.

Iniciado por Casio, Mayo 09, 2019, 02:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: javi en Junio 19, 2020, 12:53:04 PM
Hoy han abierto la movilidad entre Cantabría y Euskadi, en unas horas sabremos si se cubren expectativas o la gente prefiere esperar, espero que Kim nos facilite minuto y resultado desde el Sardinero...

Pero si petaban el paso cuando estaba prohibido pasar, qué preguntas te haces.

javi

Una cosa es pasar, otra muy diferente será gastar.

Lo que están deseando los hosteleros, en todos lados, es que la gente se siente en las terrazas y consuma como antes, pero ahora donde antes se sentaban 8, solo lo podrán hacer ¿4?

Y eso para empezar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

No se chico, yo conozco a mucha gente que no se acerca a una terraza de bar ni aunque le paguen, entre ellos yo, pero estos días que me he movido un poco por la provincia he visto terrazas vacías y otras a rebosar, con dos mesas juntitas, ocho dándole a la cerveza y ni mascarillas ni mascarillos.

javi

Agri.

El bar que funcionaba, seguirá haciéndolo pero al 50-60: el que no funcionaba tanto, lo intenta, mientras que el que no putada ni ha abierto
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

el argumento de que el keynisianismo no funciona si no has leído a Keynes es impagable... gracias Ushap, me has dado la frase del año

ushap

Cita de: PP2000 en Junio 19, 2020, 06:56:44 PM
el argumento de que el keynisianismo no funciona si no has leído a Keynes es impagable... gracias Ushap, me has dado la frase del año


Pues no iba por ahí,... iba más bien por aquello de llamar keynesianismo a cualquier cosa que suponga gastar euros,... y no, eso no es lo que dijo Keynes. Pero bueno, que si por algo se caracteriza el siglo XXI es que ya todo es relativo,... poco importa lo que diga la historia, la filología, incluso la ciencia (biología incluida)... y por rematar el asunto, ni siquiera importa lo que digan ciertas obras, firmadas por sus autores correspondientes. Todo legado o cualquier línea de pensamiento son susceptibles de ser amoldados (aunque sea a martillazos) a nuestras necesidades.

Para los que tengan mucho interés y tiempo libre...

Hayek y Keynes, una relación liberal peligrosa

Baku

Yo no voto a vox pero me documento en LD. Es que te tienes que reir.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Junio 19, 2020, 07:35:38 PM
Yo no voto a vox pero me documento en LD. Es que te tienes que reir.


JAJAJA... seguro que Baku no se ha leído ni una línea de ese texto. Y mucho menos ha llegado hasta el final, a la sección de bibliografía. En fin, algunos nunca van a cambiar.

Baku

It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Junio 19, 2020, 07:46:55 PM
Seguro que ushap se ha tragado toda esa mierda sin masticar.


Yo me trago muchas mierdas, incluso los mensajes de Baku del areopago   ;D :P

PP2000


45rpm

Cita de: ushap en Junio 19, 2020, 07:24:25 PM
Cita de: PP2000 en Junio 19, 2020, 06:56:44 PM
el argumento de que el keynisianismo no funciona si no has leído a Keynes es impagable... gracias Ushap, me has dado la frase del año


Pues no iba por ahí,... iba más bien por aquello de llamar keynesianismo a cualquier cosa que suponga gastar euros,... y no, eso no es lo que dijo Keynes. Pero bueno, que si por algo se caracteriza el siglo XXI es que ya todo es relativo,... poco importa lo que diga la historia, la filología, incluso la ciencia (biología incluida)... y por rematar el asunto, ni siquiera importa lo que digan ciertas obras, firmadas por sus autores correspondientes. Todo legado o cualquier línea de pensamiento son susceptibles de ser amoldados (aunque sea a martillazos) a nuestras necesidades.

Para los que tengan mucho interés y tiempo libre...

Hayek y Keynes, una relación liberal peligrosa

muy interesante y aprovechable al 95%.  Pero hay una trampa muy ingeniosa.

De repente tenemos dos tipos de liberalismo, pues vale pues muy bien es su definicion. El de Hayek y el de Keynes. Pos vale pos muy bien son sus respectivos profetas. Luego se pone a rascar en ambos liberalismos y se decanta en favor del keynesiano. Pos vale pos muy bien es su elección.

Pero resulta que el victorioso liberalismo keynesiano suyo "apesta" a socialdemocracia por todos los párrafos.  Concluyo: este señor está proclamando la victoria de la socialdemocracia sobre el liberalismo -correcto!-, pero como se lo dejan publicar en un panfleto liberal, decide llamarlo.... otro liberalismo.

Mi título del artículo, esparciendo vaselina socialdemocrata en el orto liberal.


ushap

Cita de: 45rpm en Junio 21, 2020, 09:21:42 AM
Cita de: ushap en Junio 19, 2020, 07:24:25 PM
Cita de: PP2000 en Junio 19, 2020, 06:56:44 PM
el argumento de que el keynisianismo no funciona si no has leído a Keynes es impagable... gracias Ushap, me has dado la frase del año


Pues no iba por ahí,... iba más bien por aquello de llamar keynesianismo a cualquier cosa que suponga gastar euros,... y no, eso no es lo que dijo Keynes. Pero bueno, que si por algo se caracteriza el siglo XXI es que ya todo es relativo,... poco importa lo que diga la historia, la filología, incluso la ciencia (biología incluida)... y por rematar el asunto, ni siquiera importa lo que digan ciertas obras, firmadas por sus autores correspondientes. Todo legado o cualquier línea de pensamiento son susceptibles de ser amoldados (aunque sea a martillazos) a nuestras necesidades.

Para los que tengan mucho interés y tiempo libre...

Hayek y Keynes, una relación liberal peligrosa

muy interesante y aprovechable al 95%.  Pero hay una trampa muy ingeniosa.

De repente tenemos dos tipos de liberalismo, pues vale pues muy bien es su definicion. El de Hayek y el de Keynes. Pos vale pos muy bien son sus respectivos profetas. Luego se pone a rascar en ambos liberalismos y se decanta en favor del keynesiano. Pos vale pos muy bien es su elección.

Pero resulta que el victorioso liberalismo keynesiano suyo "apesta" a socialdemocracia por todos los párrafos.  Concluyo: este señor está proclamando la victoria de la socialdemocracia sobre el liberalismo -correcto!-, pero como se lo dejan publicar en un panfleto liberal, decide llamarlo.... otro liberalismo.

Mi título del artículo, esparciendo vaselina socialdemocrata en el orto liberal.


Uruguayo,... es que hasta EEUU es una socialdemocracia, técnicamente hablando, porque es el único modelo que parece haber ofrecido mayor sostenibilidad y... ejem, cierta paz social sin renunciar al crecimiento económico, aún sabiendo que no existe socialdemocracia perfecta y que incluso el gobernante más honesto, más ecuánime y más concienciado cuenta con recursos "limitados", esto eso, que no puede salvar a todos los rezagados o expulsados del sistema económico actual. Y no será porque los bancos centrales, con la FED a la cabeza, no están forzando la máquina para que sí parezca que pueden fabricar "ilimitados" billetes electrónicos, relativizando una vez más el concepto de "austeridad"... y otros cuántos más, como "sostenibilidad" y "deuda perpetua". Vamos, que si el liberal Keynes se levantara hoy de su tumba, poco iba reprochar de las políticas monetarias que están aplicando todos los bancos centrales . Por otra parte, ese artículo, como bien dices, es una muestra de lo que dije el otro día, el relativismo se impone, pero no únicamente entra las filas de los más izquierdistas y más buenistas; entre los llamados liberales también abundan buenas dosis de relativismo, de ahí que te puedas encontrar ciertos momentos "épicos" como el siguiente:

https://twitter.com/TheFeWarrior/status/1226581372065714184

45rpm

Cita de: ushap en Junio 21, 2020, 10:15:08 AM
Cita de: 45rpm en Junio 21, 2020, 09:21:42 AM
Cita de: ushap en Junio 19, 2020, 07:24:25 PM
Cita de: PP2000 en Junio 19, 2020, 06:56:44 PM
el argumento de que el keynisianismo no funciona si no has leído a Keynes es impagable... gracias Ushap, me has dado la frase del año


Pues no iba por ahí,... iba más bien por aquello de llamar keynesianismo a cualquier cosa que suponga gastar euros,... y no, eso no es lo que dijo Keynes. Pero bueno, que si por algo se caracteriza el siglo XXI es que ya todo es relativo,... poco importa lo que diga la historia, la filología, incluso la ciencia (biología incluida)... y por rematar el asunto, ni siquiera importa lo que digan ciertas obras, firmadas por sus autores correspondientes. Todo legado o cualquier línea de pensamiento son susceptibles de ser amoldados (aunque sea a martillazos) a nuestras necesidades.

Para los que tengan mucho interés y tiempo libre...

Hayek y Keynes, una relación liberal peligrosa

muy interesante y aprovechable al 95%.  Pero hay una trampa muy ingeniosa.

De repente tenemos dos tipos de liberalismo, pues vale pues muy bien es su definicion. El de Hayek y el de Keynes. Pos vale pos muy bien son sus respectivos profetas. Luego se pone a rascar en ambos liberalismos y se decanta en favor del keynesiano. Pos vale pos muy bien es su elección.

Pero resulta que el victorioso liberalismo keynesiano suyo "apesta" a socialdemocracia por todos los párrafos.  Concluyo: este señor está proclamando la victoria de la socialdemocracia sobre el liberalismo -correcto!-, pero como se lo dejan publicar en un panfleto liberal, decide llamarlo.... otro liberalismo.

Mi título del artículo, esparciendo vaselina socialdemocrata en el orto liberal.


Uruguayo,... es que hasta EEUU es una socialdemocracia, técnicamente hablando, porque es el único modelo que parece haber ofrecido mayor sostenibilidad y... ejem, cierta paz social sin renunciar al crecimiento económico, aún sabiendo que no existe socialdemocracia perfecta y que incluso el gobernante más honesto, más ecuánime y más concienciado cuenta con recursos "limitados", esto eso, que no puede salvar a todos los rezagados o expulsados del sistema económico actual. Y no será porque los bancos centrales, con la FED a la cabeza, no están forzando la máquina para que sí parezca que pueden fabricar "ilimitados" billetes electrónicos, relativizando una vez más el concepto de "austeridad"... y otros cuántos más, como "sostenibilidad" y "deuda perpetua". Vamos, que si el liberal Keynes se levantara hoy de su tumba, poco iba reprochar de las políticas monetarias que están aplicando todos los bancos centrales . Por otra parte, ese artículo, como bien dices, es una muestra de lo que dije el otro día, el relativismo se impone, pero no únicamente entra las filas de los más izquierdistas y más buenistas; entre los llamados liberales también abundan buenas dosis de relativismo, de ahí que te puedas encontrar ciertos momentos "épicos" como el siguiente:

https://twitter.com/TheFeWarrior/status/1226581372065714184

llamo socialdemocracia al invento escandinavo, todo lo demás quiere y no puede, aunque nosotros podemos más que USA, al menos tenemos eso de la sanidad publica unversal.

kim

Cita de: javi en Junio 19, 2020, 12:53:04 PM

Hoy han abierto la movilidad entre Cantabría y Euskadi, en unas horas sabremos si se cubren expectativas o la gente prefiere esperar, espero que Kim nos facilite minuto y resultado desde el Sardinero...

Ya siento haberte decepcionado, pero me abstraigo todo lo que me permite mi 50% de ERTE del 'nuevo temita'.

Al Sardinero hace casi un año que no me acerco, pero desde las inmediaciones de Cuatro Caminos (punto de distribución de entrada a Santander) te puedo asegurar que el fin de semana pasado fue una romería de coches yendo y, sobre todo, viniendo. Y eso que tus compatriotas no son precisamente aficionados a pasearse por la capital de Cantabria. En Castro, Laredo, Santoña y aledaños creo que el movimiento sísmico sí que fue para nota. Alta. Como el ridículo de los dos presidentes 'abriendo las fronteras' a media mañana del viernes con luz y taquígrafos.

Yo, como medida preventiva frente a este fin de semana, mañana me largo una semanita a tierras astures. Cualquier día me empadrono.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.