Hilo Oficial Mario Alberto Kempes Temporada 2019/20 - El Matador

Iniciado por Glatts, Mayo 30, 2019, 04:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Con perspectiva, siempre se iba a las fases finales a ganar, después a explicar el enésimo ridículo, quizás habría que pensar que aquellos no eran tan buenos como se creía.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Y por la costumbre cuando sí se era lo suficientemente buenos tampoco se creía.
Que ni olvido ni perdono cuando lo dije antes del mundial ganado y el choteo que se formó aquí. Pero luego ya tal.

PP2000

Cita de: Dan en Abril 03, 2020, 11:27:27 AM
Y por la costumbre cuando sí se era lo suficientemente buenos tampoco se creía.
Que ni olvido ni perdono cuando lo dije antes del mundial ganado y el choteo que se formó aquí. Pero luego ya tal.
oh estoy perfectamente gilipolla o Baku partido a partido daba igual cantinela de que había motivo... que igual K otorgaba callando... pero me acuerdo más de Baku (yo le hacía coros pero podía hacerle coros a un partido de criquet y no se como se cuentan los puntos) que de tus soflamas esperanzadas... eh!

Dan

La cercanía, que no te deja apreciar los detalles. Me puse tibio de sísepuedismo.

Caracartón

Pues Tebas,Tebitas, Tebas, pidiendo a los clubs de primera un ERTE para dar en los morros al sindicato de jugadores. A este le echaron del casting del padrino por mafioso.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Bartleby

España ganó a Yugoslavia sin aplastamiento y no sin el apoyo de un señor de negro. Lamentaba López Ufarte que tras aquel Mundial hubo una limpia de jugadores de la Real (también de los del Sporting), pero es que había poco salvable en aquel equipo. Arconada pese a sus limitaciones técnicas, Gordillo, que corría la banda y la tocaba, Camacho también era un defensa apañado, Periko Alonso empujaba lo suyo aunque con mucha menos clase que el hijo, Quini jugó sus minutos con mucho oficio... en general no había ahí mucho que rascar, les costaba un mundo dar tres pases seguidos.

Lo que no había era contemplaciones en aquellos años de la Transición. Se pegaban de lo lindo. Tío que  dudaba un momento, balón mínimamente divido, chas, hachazo y sálvese el que pueda. Hoy se ha amanerado mucho el fútbol, me pregunto si seguirá esa tendencia hasta un fútbol-ballet o se volverá como en péndulo, bueno cabe preguntarse si y cuándo volverán los partidos y los bares llenos y los debates sobre si fue fuera de juego.

Ah, quién volviera a 1982, es como si el mundo aún fuera joven entonces, oh nostalgia estúpida.

Agarkala

Ah, quién volviera a 1982, es como si el mundo aún fuera joven entonces, oh nostalgia estúpida.

Los jóvenes éramos nosotros, Bart.

yonnon

Cita de: Bartleby en Abril 03, 2020, 11:47:30 PM
España ganó a Yugoslavia sin aplastamiento y no sin el apoyo de un señor de negro. Lamentaba López Ufarte que tras aquel Mundial hubo una limpia de jugadores de la Real (también de los del Sporting), pero es que había poco salvable en aquel equipo. Arconada pese a sus limitaciones técnicas, Gordillo, que corría la banda y la tocaba, Camacho también era un defensa apañado, Periko Alonso empujaba lo suyo aunque con mucha menos clase que el hijo, Quini jugó sus minutos con mucho oficio... en general no había ahí mucho que rascar, les costaba un mundo dar tres pases seguidos.

Lo que no había era contemplaciones en aquellos años de la Transición. Se pegaban de lo lindo. Tío que  dudaba un momento, balón mínimamente divido, chas, hachazo y sálvese el que pueda. Hoy se ha amanerado mucho el fútbol, me pregunto si seguirá esa tendencia hasta un fútbol-ballet o se volverá como en péndulo, bueno cabe preguntarse si y cuándo volverán los partidos y los bares llenos y los debates sobre si fue fuera de juego.

Ah, quién volviera a 1982, es como si el mundo aún fuera joven entonces, oh nostalgia estúpida.

Estan dando un huevo de partidos de esa epoca y madre mia, el horror. Idem para el basket. El otro dia pille un reportaje de un partido del  Madrid contra la Simac (el Milan) y joooderrrrr.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

45rpm

Ahora que vamos todos a morir, soberbio canto de cisne del hilo fumbolero gracias a Bartleby confinado. Extensión del confinamiento exijo.

Yo creo que la gran diferencia es el arbitraje, vamos a seguir machacándolos, como debe ser. Pero el nivel ha subido en beneficio del juego. Recordad el egipcio de turno.

Bartleby

Cita de: 45rpm en Abril 04, 2020, 11:33:53 AM
Ahora que vamos todos a morir, soberbio canto de cisne del hilo fumbolero gracias a Bartleby confinado. Extensión del confinamiento exijo.

Yo creo que la gran diferencia es el arbitraje, vamos a seguir machacándolos, como debe ser. Pero el nivel ha subido en beneficio del juego. Recordad el egipcio de turno.

Gracias. Será menester ver y comentar esta noche de 2014 la reedición de la final del 86.

Bartleby

#1525
Gorda, que seguimos aquí en casita pero ni tan mal, preveyendo que tenemos todavía para un ratito de ver partidos como el de ayer.

Anoche era 2014 y a Argentina le llegó la revancha de la revancha, de cuando un Maradona en forma pero solo ante el peligro pudo arrancar una vez o ninguna en todo el partido. Esta vez no: el equipo de este otro 10 no era una banda. Antes al contrario, plantó cara en todo momento al siempre brioso, aseado y bien organizado ejército tudesco de replicantes (ahora con negro y turco felizmente incorporados). Fue un partidazo en el que no faltaron el juego ni las ocasiones ni los golpes ni las meteduras de pata arbitrales.

La cuestión fundamental subyace en por qué Messi, siendo de largo el mejor jugador sobre el césped, no lo desniveló. No jugó mal: dio buenos pases, presionó, desbordó, chutó. Y sin embargo, falló como una escopeta de feria, como un Higuaín de la vida que necesita ocho balones francos para meter uno. Un Higuaín al que salvó la integridad física su complexión de culogordo cuando lo atropelló Neuer probablemente dentro del área; un tirillas habría salido malparado. No se libró, no obstante, de la tarjeta por cruzarse en el camino del mercancías germano. Luego el árbitro compensó perdonándoles la expulsión a Mascherano y a algún otro. Porque pegaron lo suyo, los argentinos algo más, no a lo bestia, sino selectivamente, con precisión y sutileza, y pienso en el hombrazo de Garay a Kramer al principio, muy a lo Ramos, como para dejarlo tonto. Y he aquí que con la final tan digna que se estaban marcando, tan firmes en defensa, tan inexpugnables los centrales, al final la cagaron de manera más flagrante que en su día la banda de Bilardo en Roma. Llegó Goetze son su barba sin bigote y adentro. Por qué, se seguirán preguntando hoy.

Una razón es que Sabella, por muy bien que plantee el partido y dispute su ajedrez estratégico con Low, no debería bajo ningún concepto haber puesto en el campo a un tiparraco con la cabeza rapada y una trenza brotándole del cogote. Eso ofende a los dioses del fútbol y rompe los equilibrios cósmicos. Naturalmente, lo único que hizo fue perder ocasiones. Lo cual no debe distraernos de la clave de todo: por qué razón Messi se fue diluyendo, por qué en sus muecas se le veía sufrir como un perro apaleado, por qué las tiraba fuera, por qué se negaba a ganar.

Mi teoría es que Messi arrastra un trauma infantil --o sea, un trauma mayúsculo-- por haber dejado su país  de niño, haberse curado de su problema y haber triunfado por todo lo alto en Europa. Se pone el escudo de la Afa y es otra persona. Ya no es un animal competitivo, sino un hombre culpable que quiere redimirse regalando la gloria a sus compatriotas, y esa culpa de sentirse traidor, quizá un apátrida, le niega la felicidad como argentino. De ahí que en acciones como el último tiro libre, la eche como dos metros por encima. Todos estamos jodidos de alguna manera, no hay quien no cargue alguna cruz, los mitos igual que los otros. Ya podría don Leo beber del elixir de la eterna juventud, que mientras no cure su trauma, así viviera 100 años no levantaría un trofeo vestido de albiceleste.

P. S. Queda constatar que el combinado de veteranos dirigido por Del Bosque compareció con oprobio en Brasil. De todos los errores, el mayor fue sacrificar a Villa por Costa. Eso sí que fue una traición y además estúpida. En un universo paralelo, Messi abrazó su nacionalidad receptora sin complejos y hoy sobre el escudo de España hay dos o tres estrellas.

Dan

Tenéis en Teledeporte un partido de los Galácticos.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Pues yo me trage la primera medalla de oro de campeonato europeo femenina de basket (1993) y la del año pasado. Y me emocione mucho, coño.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

La Real vuelve el lunes a los entrenamientos, de manera individual e intentando mantener la distancia.
Running is life. Anything before or after is just waiting