Hilo Oficial Mario Alberto Kempes Temporada 2019/20 - El Matador

Iniciado por Glatts, Mayo 30, 2019, 04:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


k98k


Bartleby

¿De verdad el hilo de fútbol para un puto año va a llevar el nombre de ese calvo cabrón?

Glatts

Parejo y Rodrigo a nuestro filial en Valencia del Norte. El chinorri hace clin-clán.

Bartleby

No sé, sin querer ser tiquismiquis -pero siéndolo- me suena a déjà vu. Arteche, Quini, Zarra... ¿Seguro que Kempes no tuvo ya el suyo?

Glatts

Soy un hombre mayor y no sé lo que cené anoche. Hemerotequeadme.

Agarkala

Cita de: Glatts en Mayo 30, 2019, 08:34:48 PM
Parejo y Rodrigo a nuestro filial en Valencia del Norte. El chinorri hace clin-clán.

A estos nunca les montáis drama, cómo se nota que es otro modesto. O algo.

Glatts

#22
Compradlos vosotros. Están en venta.

Agarkala

Uno que ya estuvo y otro que ni chicha ni llimoná, solo para que os deis el gustazo de oíros gritar? Mu caro.


PP2000

me gustaba el primer nombre del hilo, es de los tiempos que vienen, interesantes:

Raúl Bravo y Aranda ya declararon en 2003 por un alijo de cocaína y pastillas (en la operación se hallaron 8,5 kilos de cocaína y 4.000 pastillas de éxtasis, armas, coches, dinero en metálico y ordenadore)... dos de los tres detenidos en la operación DJ utilizaban ¡los coches de los futbolistas!, la Policía no halló pruebas para imputarles el delito. Esos tres detenidos -el disc jockey Mario G.H., de 24 años; Felipe G.M., de 42, ambos sin antecedentes y socios en un bar de copas; y Federico D.M., de 39, con antecedentes policiales por falsificación de placas de matrícula y receptación- formaban parte de un grupo de delincuentes de cierto nivel que estaban moviendo mucha droga en la capital. Las investigaciones destaparon que con ellos colaboraban otras personas o al menos estaban al tanto de sus actividades y esas sí eran piezas importantes sobre las que había que afinar todavía más.

Los agentes del Grupo XIX de la Brigada de Policía Judicial llevaban desde septiembre de 2002 detrás de ellos. Las sospechas iniciales se centraron en el pinchadiscos, que aprovechaba su trabajo y su relación con el mundo de la noche para distribuir y vender pequeñas dosis en discotecas de la capital. Sus pasos llevaron a los investigadores hasta el segundo de los implicados, Felipe G.M., que era quien suministraba a Mario G.H. la droga ya preparada en dosis para su venta. Los dos eran socios de un local de copas, que servía de tapadera para sus negocios. El tercer implicado era Federico D.M., jefe del entramado. Se encargaba de contactar con grandes proveedores y tenía una empresa de material informático donde blanqueaba.

Durante meses los agentes siguieron los pasos de todos ellos. Fue así como detectaron que tenían contacto habitual con los entonces jugadores del Real Madrid Raúl Bravo, Carlos Aranda y en menor medida con Borja Fernández, que pasaba parte de su tiempo libre con los dos anteriores. El policía que recordó con precisión aquella investigación no ha olvidado tampoco lo llamativo que les resultaba el tipo de vida poco acorde con la de un deportista de élite que llevaban Bravo y Aranda. «Entrenamiento, comidas en buenos restaurantes y muchas tardes locales del alterne y luego discotecas hasta altas horas de la madrugada». Pero eso no es ningún delito. Lo que sí podía serlo o al menos exigía una explicación era el uso por parte de los investigados de los coches de ambos jugadores.

A principios de enero de 2003, los agentes se enteraron de que Federico, el supuesto cabecilla, había recibido un importante pedido, y establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su casa. Cuando apareció a bordo de un todoterreno de lujo, se dispusieron a darle el alto, pero él arremetió contra ellos y llegó a herir a un policía en prácticas que participaba en el dispositivo. En el interior del automóvil llevaba 7 paquetes, de un kilo cada uno, con cocaína de gran pureza camuflada bajo los asientos. Iban con un perro, que tuvo que ser recogido por la Policía para evitar que quedara abandonado. También se llevaron un Toyota Yaris, que quince años después sigue dando servicio en la Brigada. «Le tenemos hasta cariño», admite el agente.

Tras la operación se comprobó que el coche que utilizaba el cabecilla era de Raúl Bravo, y otro que usaban de apoyo, un Audi TT, era propiedad de Aranda. Los investigadores barajaron detenerlos, pero no había pruebas concretas contra ellos, aunque sí indicios policiales. Se optó entonces por llamarlos a declarar a la Brigada para ver cómo respiraban. Raúl Bravo admitió que el coche era suyo, pero dijo que se lo había dado a su amigo para que lo vendiera. Aranda, que se mostró desafiante y al que hubo que recordar dónde estaba, simplemente afirmó que se lo había dejado por amistad. El Real Madrid se interesó por la investigación y el grado de implicación de sus jugadores (Aranda había salido del equipo meses antes), ya que sabía que si esa noticia salía a la luz la imagen del club quedaría afectada.

El jugador malagueño que controlaba dos casas de apuestas en su ciudad natal fue detenido, esta vez sí, en 2007 en un golpe al blanqueo de capitales procedente del tráfico de cocaína en la Costa del Sol. En la operación Chavo cayeron otras siete personas, miembros del clan de los Aranda. Carlos Aranda quedó en libertad. La Policía les acusaba de lavar millones de la droga y les atribuía un patrimonio de varios millones.

Dan


Glatts

Cita de: PP2000 en Mayo 30, 2019, 10:05:53 PM
me gustaba el primer nombre del hilo, es de los tiempos que vienen, interesantes:


Y a mí, pero ya ves cómo está el gallinero.

Baku

Cita de: Bartleby en Mayo 30, 2019, 08:43:36 PM
No sé, sin querer ser tiquismiquis -pero siéndolo- me suena a déjà vu. Arteche, Quini, Zarra... ¿Seguro que Kempes no tuvo ya el suyo?

No exactamente:

https://www.areopago.eu/index.php?topic=10960.135
It's very difficult todo esto.

Bartleby

#29
Cita de: Baku en Mayo 30, 2019, 10:21:11 PM
Cita de: Bartleby en Mayo 30, 2019, 08:43:36 PM
No sé, sin querer ser tiquismiquis -pero siéndolo- me suena a déjà vu. Arteche, Quini, Zarra... ¿Seguro que Kempes no tuvo ya el suyo?

No exactamente:

https://www.areopago.eu/index.php?topic=10960.135

Eso no demuestra que no haya habido un hilo de temporada apellidado Kempes.

Oigan, podríamos votar el nombre del hilo. ¿Por qué no votar? Quiero votar y votaré. ¿Qué hay de malo en ello? Es que no sé qué os pasa a los españoles con la democracia.

No, pero en serio, se podría votar. Nada más futbolero que un debate perfectamente intrascendente.