Hilo Oficial Mario Alberto Kempes Temporada 2019/20 - El Matador

Iniciado por Glatts, Mayo 30, 2019, 04:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Messi últimamente no gana para ruedas de prensa contando sus disgustos.

Dan

Me lo está contando con todo detalle... un argentino.

Recordadme como viví.

Glatts

Pues espérate a cuando le llame su hijo para decirle "papá, ahora soy colombiano".

Dan


usuario

    
Hilo Oficial Mario Alberto Kempes Temporada 2019/20 - El Maltratador

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

It's very difficult todo esto.

Glatts

Cita de: m.y.e.u. en Junio 16, 2019, 04:10:37 PM
   
Hilo Oficial Mario Alberto Kempes Temporada 2019/20 - El Maltratador

¿? ¿Me he perdido alguna denuncia por violencia de género o algo?

Glatts

También intentó comprar 14 corners en un Málaga-Real Madrid, y salieron 16. No, si al final va a resultar que el tontolaba de Aranda tiene un potencial para comprar partidos del cagarse.

https://elpais.com/deportes/2019/06/17/actualidad/1560766074_966285.html

Glatts

Collonut  :o

La sentencia del Supremo que generará jurisprudencia a partir de ahora puede derivar en muchos cambios en el fútbol español, especialmente en el modesto. A partir de ahora, todo futbolista profesional, esté en la división que esté y cobre lo que cobre, deberá recibir una indemnización por finalización de su contrato, que en términos laborales se considera como un contrato temporal.

La polémica se debate entre lo que se considera un futbolista profesional y un futbolista de élite. Si un jugador tiene un contrato laboral por el que percibe un sueldo con un equipo de fútbol, se considera automáticamente un futbolista profesional. Gane 500 euros o gane 10 millones. "El nivel retributivo no aparece en norma alguna como modulador de los derechos frente a la empresa", explica Luis Jiménez-Arellano Larrea, abogado especialista en Derecho Laboral del Bufete Mas y Calvet, consultado por Sportyou.

Los deportistas profesionales se rigen laboralmente por el Real Decreto 1006/1985, que en su artículo 21 indica que en todo lo que no se recoja en dicho Real Decreto se debe acudir al Estatuto de los Trabajadores (ET). Este, a su vez, recoge la indemnización por finalización de contrato temporal en el artículo 49.1.c. La compensación sería, por norma general, de 12 días de salario por cada año de servicio.

Dicho de otra manera, en palabras de Jiménez-Arellano, "si el contrato temporal termina, el trabajador -en este caso el deportista profesional- tiene derecho a recibir una indemnización. Y este derecho no depende de si gana mucho o poco dinero. El derecho de percepción de la indemnización va de la mano de la terminación de contrato temporal".

Un futbolista firma contratos anuales con una duración determinada, al igual que cualquier trabajador puede hacerlo con una empresa de cualquier ámbito. Gane lo que gane ese futbolista, los ingresos sólo serían influyentes en términos laborales si es necesario acceder a determinadas prestaciones públicas, como el Fondo de Garantía Salarial, al que podría acceder un jugador profesional que se quede en el paro.

javi

No estoy muy seguro de que sean contratos anuales, como dice el último párrafo; si fuera así, habría que firmar prórrogas anuales hasta finalizar el pacto firmado en la primera.

También habría que saber a cuál de los contratos va referenciado el derecho a indemnizar
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Fíjate que yo llevo 500 contratos temporales firmados en mi vida laboral, y nunca me han indemnizado por ninguno. Manda huevos que ahora a los Sergios Ramos de la vida sí los vayan a indemnizar, a esos sí.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: Glatts en Junio 17, 2019, 05:37:57 PM
También intentó comprar 14 corners en un Málaga-Real Madrid, y salieron 16. No, si al final va a resultar que el tontolaba de Aranda tiene un potencial para comprar partidos del cagarse.

https://elpais.com/deportes/2019/06/17/actualidad/1560766074_966285.html

La mala gente que llevo dentro me hace comentar que no vamos a pedir a un futbolista que lleve cuentas claras más allá de diez.
El angelito que ocupa un pedazo opina que en pleno fragor es fácil perder la cuenta... y, por otro lado, cómo controlas un rebote tonto que va aquí o allá.