Hilo Oficial Mario Alberto Kempes Temporada 2019/20 - El Matador

Iniciado por Glatts, Mayo 30, 2019, 04:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

No veo a los de primera, voy a ver de segunda B o de chicas.

Pero aquí mis compañeros socios del Athletic opinan que muchos hablan de promoción de fútbol femenino, pero poco de pasar por taquilla
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Sí, lo que decías el otro día de tirar mucho de puertas abiertas es así. Aquí están con las clásicas invitaciones para colegios, lo que no me parece mal. Pero queda una barbaridad para establecerlo como negocio exitoso, que es lo que les daría cancha (si dieran mucho dinero hasta el fascistón de Tebas estaría perdiendo el culo).

k98k

Cita de: Dan en Octubre 28, 2019, 12:11:00 PM
Sí, lo que decías el otro día de tirar mucho de puertas abiertas es así. Aquí están con las clásicas invitaciones para colegios, lo que no me parece mal. Pero queda una barbaridad para establecerlo como negocio exitoso, que es lo que les daría cancha (si dieran mucho dinero hasta el fascistón de Tebas estaría perdiendo el culo).

Un periodista decía que no había entradas para ver la champions femenina del Atleti contra el Manchester, no se cual de los dos, se me ha ocurrido preguntarle que cuantas entradas había regalado el club y casi me pega. No puedes sacar pecho de llenazos si regalas el 80% de las entradas y del otro 20% las pones a precios simbólicos.

Glatts

Eso es como aquel día que se me ocurrió ir a un partido de eliminatoria de la Intertoto, en julio, que jugaba el Valencia contra el Genk o el Gent, algo así. Era además el primer día que saltaba a Mestalla Villa, debut de Quique en el banquillo y tal (sí allá por la prehistoria). La cosa es que regalaban las entradas a dos por socio, así que cuando me planté en la taquilla estaba cerrada, no había entradas a la venta. Yo no era socio, nunca lo he sido. Accionista sí, pero socio nunca.

Por una gracia divina, cuando me volvía para casa cabizbajo, me crucé con un antiguo visitador médico, nos saludamos, resulta que él sí era socio y le sobraba la segunda entrada de balde. Así que pude entrar. El campo vacío, no habríamos ni 5000 en la grada. Pero la taquilla sin entradas a la venta.

Glatts

Ostras, acabo de leer las estadísticas. 29 remates, 14 entre los tres palos. Por el Osasuna.

Magnífico. Bravo, por el sucesor de Marcelino ;D

Que pase el Sevilla por Mestalla, que eso está chupao  8)

Glatts

Aquí hablan con palabras sabias, por fin.

En un país en el que tantísima gente se llama García, hay un García al que se identifica a secas por el apellido: 'García' es José María García. Busquen ustedes quién es y qué ha hecho para ganarse el honor. Yo sólo constato que, como siempre, cada vez que García habla todo el mundo escucha. Que luego se esté de acuerdo o con él o no, es otra cuestión. Como siempre, también.

Servidor de ustedes es de quienes cuando chavales, decidieron intentar meterse en este embolao del periodismo deportivo después de años de oírle cada noche con el transistor bajo la almohada, de oírle en el partido de la jornada y en las etapas de las Vuelta aquellas de Hinault, de Álvaro Pino y de Marino Lejarreta. García era si no nuestro dios, sí nuestro referente. Andando el tiempo le vi más de cerca e incluso compartimos un día micrófono y narración. Fue sin duda para este oficio un antes y un después. Y como todo la gente que deja huella, con sus leyendas blancas y negras. Ahora creo, sin embargo y desde ese respeto, que se ha columpiado -permítaseme el tono- en su opinion sobre el fútbol femenino. No porque le guste o no le guste: a nadie tiene por qué gustarle algo por obligación, sino por el fundamento de la crítica.

En efecto: un equipo juvenil un tanto cuajado ganaría al mejor equipo femenino. Se queda corto en lo del tenis. No sólo el tenista número 50 del mundo ganaría 6-0 y 6-0 a a número uno. Probablemente también la ganaría el 450. Pero es que el debate no es ese. La diferencia física entre el hombre y la mujer es innegable y además mensurable: ahí están las tablas de récords de atletismo y natación, por ejemplo. Pero es que el sentido del deporte no es ese. Si lo reducimos a este punto, nos cargamos el 90% del deporte profesional, del deporte espectáculo ¿Para que vamos a ver fútbol de Segunda B, pudiéndolo ver de Segunda, o de Primera? ¿Por qué ver los partidos de Primera pudiendo ver los de Madrid y Barcelona, o los de Champions? (*) ¿Por qué vamos a ver un combate de boxeo de peso gallo, sabiendo que un welter vence al ganador, y un pesado no digamos? Pues por la competitividad, por la creatividad. Y el fútbol femenino tiene esos valores, como cualquier otro.

¿Entradas regaladas? Bueno, veamos. Estamos en un mundo que prácticamente está empezando. Que está dando sus primeros pasos en un entorno con una importante proporción de gente casposa, eso al margen de que les guste o no la disciplina, que como decimos no es obligatorio. Y en esos primeros pasos, recorridos por cierto a buena velocidad, se suelen dar ayudas. Que por cierto, siempre se dan cuando el proyecto en cuestión presenta solidez y capacidad de desarrollo.

Recuerdo los primeros años 80. Yo, por entonces, hacía mis primeras armas en Gol Sala, la revista de información técnica del fútbol sala. Era un deporte que también daba sus primeros pasos. En los partidos no solía haber público: estaban los que iban a jugar después, según iban llegando, los que jugaron antes si se demoraban en el bar, y amigos y familiares de quienes jugaban. Del nivel de juego, mejor no digamos. A muy altos niveles sí había, a veces, público, pero no demasiado (Interviú, Unión Sport, Toledeport...). Sin embargo, este deporte era profusamente promocionado sobre todo por programas de radio, como los del propio Garcia o el recordado Juan Manuel Gozalo.

Mientras, desde fuera, arreciaban críticas: que si futbito, que si refugio de veteranos o de malos jugadores. Que si metían a 15.000 personas en el Palacio de los Deportes era porque machacaban en la radio y regalaban las entradas... Pero miren, ese deporte tenia alma, tenía base, y ahora es una realidad que supera en mucho aquellos inicios.. De hecho, hay guerras por su control en España.

En fin, volvemos a lo de siempre. A nadie se le puede exigir que le guste algo. Todo es susceptible de crítica. Lo único, que esta crítica es también a su vez también criticable y, en este caso, lo son los términos elegidos.

De todas formas, al fútbol femenino sí hay que reconocerle, objetivamente, una cosa: que entre cierto sector de la afición haya hecho crecer el interés por el 'espectáculo' y el buen juego. Y ello, en un deporte en el que un triunfo en el último minuto de penalti injusto después de 90 o 120 minutos soporíferos es aplaudido al menos por una parte de los espectadores, los del equipo que gana, es muy de agradecer.

https://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2019/10/28/el-gran-engano-del-futbol-femenino.html

Baku

Pozí.

Parece que García lo ha querido arreglar, de esas maneras, pero la cagada ha sido gorda.
It's very difficult todo esto.

k98k

Yo puedo hablar del fútbol sala de Jaén, mil y pico socios y medio millón de presu. Alma, base y el que mas cobra ganará 1.000 euros al mes y los canteranos 300. Alma, base y butanito dando la barrila.

Y sigo diciendo que no puedes sacar pecho de decir que no te quedan entradas cuando las has regalado todas o casi.

Baku

Cita de: k98k en Octubre 28, 2019, 11:31:06 PM
Yo puedo hablar del fútbol sala de Jaén, mil y pico socios y medio millón de presu. Alma, base y el que mas cobra ganará 1.000 euros al mes y los canteranos 300. Alma, base y butanito dando la barrila.

Y sigo diciendo que no puedes sacar pecho de decir que no te quedan entradas cuando las has regalado todas o casi.

Hace años, muchos, que el fútbol dejó de vivir de los socios y de las taquillas.
It's very difficult todo esto.

Glatts

Y de hecho así nos va, que los socios ya no pintan nada más que como decorado en la grada que salga enmarcada en la tele, que se vea bonito y de colorines como en el juego del FIFA. El socio ya no tiene ningún otro papel.

k98k

Cita de: Baku en Octubre 28, 2019, 11:34:19 PM
Cita de: k98k en Octubre 28, 2019, 11:31:06 PM
Yo puedo hablar del fútbol sala de Jaén, mil y pico socios y medio millón de presu. Alma, base y el que mas cobra ganará 1.000 euros al mes y los canteranos 300. Alma, base y butanito dando la barrila.

Y sigo diciendo que no puedes sacar pecho de decir que no te quedan entradas cuando las has regalado todas o casi.

Hace años, muchos, que el fútbol dejó de vivir de los socios y de las taquillas.

En el presu están las cuotas, la tele, las camisetas, todo.

Glatts

Y por eso tu equipo se va a marchar a jugar partidos de liga en Nueva York, de supercopa en Arabia Saudí, y lo que se tercie.

k98k

Porque tiene una directiva de sinvergüenzas, ladrones y prescritos, que también ayuda.

Dan

CitarSi lo reducimos a este punto, nos cargamos el 90% del deporte profesional, del deporte espectáculo ¿Para que vamos a ver fútbol de Segunda B, pudiéndolo ver de Segunda, o de Primera? ¿Por qué ver los partidos de Primera pudiendo ver los de Madrid y Barcelona, o los de Champions?

Jejeje.


Baku

Cita de: Glatts en Octubre 28, 2019, 11:38:49 PM
Y de hecho así nos va, que los socios ya no pintan nada más que como decorado en la grada que salga enmarcada en la tele, que se vea bonito y de colorines como en el juego del FIFA. El socio ya no tiene ningún otro papel.

Donde pone fútbol puedes poner cualquier deporte que se te ocurra.
It's very difficult todo esto.