Hilo Oficial Mario Alberto Kempes Temporada 2019/20 - El Matador

Iniciado por Glatts, Mayo 30, 2019, 04:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Y el FCB aprovechando para realizar su propia purga tan habitual debottos tiempos
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bartleby

#1531
Gorda, queeee... que las cosas son como son y así lo van a seguir siendo, por lo menos por un tiempo desde casita los que pueden, unos trabajando y otros no, pero algunos ni tan mal, otros bien jodidos.

Anoche era de día en México y La Furia le pegó un meneo histórico a la casa de Hamlet, de la que cabe destacar algún gesto de clase de Michael Laudrup y poco más. Era para verlo, como se desdoblaba Julio Alberto por la raya izquierda, como se hacía omnipresente el Macho Camacho, con qué buen criterio la movía el Soso Gallego. Para aquellos 80 de todavía "a mí el pelotón, que los arrollo" tocaban todos bastante, sin ser unos virtuosos, incluso medios tan toscos como Víctor o Calderé. Hasta Salinas sabía peinar el balón. No recordaba yo a Zubizarreta tan seguro ni a Butragueño tan chisposo; lo malo fue que parecieron mejor de lo que eran. Porque sí, el Buitre sabía posicionarse, manejaba los tiempos, controlaba muy bien y todo lo que quieran, pero siempre tuvo las prestaciones físicas de un alevín. Luego quisieron asimilarlo como crack internacional y a eso nunca llegó. Combinaban bien él y el por entonces veloz Pitufo Eloy (que la cagó en la tanda de la semifinal, estropeando de paso un gol de Señor mejor que el "gol de Señor", aunque demostrando más valentía que otros más curtidos, igual que Joaquín en Corea del Sur). El problema radicaba precisamente ahí, en que con un equipo de pesos pluma y con el talento relativo que tenían y a base de cojones y españolía no daba para ganar un Mundial, y su responsabilidad para bien y también para mal tuvo en ello el míster.

¿Adónde iba Miguel Muñoz con solo Maceda, Goikoetxea y Gallego como únicos centrales?, habría que preguntarle a Vicente Miera. El gigante valenciano ya viajó cojo para los restos, el bestial vizcaíno se rompió, y el tercero, bueno, era más bien mediocentro. Años después llegaría Javi Clemente para hacer justo lo contrario, y habría centrales de sobra para ponerlos de organizadores y laterales para cumplir como extremos. Pero esa es otra historia.

Para el fútbol-historia-ficción queda lo que habríamos hecho contra Argentina. Seguramente perder, porque no eran solo Maradona y estaban todos en trance. La otra noche, gorda, vi que si el barrilete cósmico le metió el gol con la mano a Shilton no fue porque no llegara con la cabeza, sino por chulería, para que a los ingleses les diera más rabia. Era su Mundial de todas formas.

Bartleby

Esta noche dan en Teledeporte la final aquella de la reyerta a patadas entre el Athletic y el Barsa.

Buen momento para revisitar el archivo de la RBBE, sin pasar por alto los comentarios.

PP2000

Cita de: Bartleby en Abril 14, 2020, 10:22:29 AM
...La otra noche, gorda, vi que si el barrilete cósmico le metió el gol con la mano a Shilton no fue porque no llegara con la cabeza, sino por chulería, para que a los ingleses les diera más rabia. Era su Mundial de todas formas.

Lo repitieron tanto que yo llevo pensando eso desde los doce o trece años... me has dado mucho placer, gorrino, del gorrino... gracias

45rpm

Cita de: Bartleby en Abril 18, 2020, 11:06:37 AM
Esta noche dan en Teledeporte la final aquella de la reyerta a patadas entre el Athletic y el Barsa.

Buen momento para revisitar el archivo de la RBBE, sin pasar por alto los comentarios.

yo estuve allí. A ver si me encuentro.

Bartleby

Gorda, queeee... que es todo muy penoso y vale más abandonar toda esperanza, pero aquí estamos por ahora, trabajando o haciendo cada cual lo que puede desde casita ni tan mal.

Ayer era primavera de 1984, tiempos ásperos, como lo prueban la cara de pocos amigos del veterano colegiado señor Franco Martínez o el hecho de que un joven pero sobradamente leñero Patxi Salinas dispute una final de Copa del Rey con el 8 a la espalda. Nunca pudo actuar el Athletic más arropado que anoche, en un Bernabéu en el que de los 100.000 humanos hacinados tras las vallas no menos de 70.000 serían hinchas suyos. Allí solo importaba la victoria, bien lo sabía el siempre cizañero Javi Clemente, aunque ahora fumase en silencio, y no cabían las contemplaciones ante el Barsa del también impasible fumador Cesar Luis Menotti. No en vano el Athletic acabó de jugar su partido al cuarto de hora, una vez hubo el tal Endika controlado un centro con el pecho y batido de certero disparo a Urruti.

A partir de ahí se vieron los culés abocados a la misión imposible no ya de remontar, sino de tan siquiera hilvanar una jugada de peligro que los aproximase al empate. Un poderoso Schuster bien flanqueado por Víctor se erigía en dominador del centro del campo. Solo era cuestión de conectar arriba con Maradona, a su vez ayudado por el fino extremo Marcos y un más obtuso Lobo Carrasco. Pero cada vez que el Pelusa se acercaba a recibir, allá que salían o bien Goikoetxea o bien Liceranzu o alguno que anduviera cerca a soltar el hachazo. Rara vez tocaban balón y ni una vez dejaban los centrales vascos de cobrarse su presa en cada excursión: no salían para nada. Solo en su propio campo o dentro del área tenía el Diego alguna posibilidad de que no lo patearan. Todo lo cual era celebrado por la muy patriota hinchada rojiblanca, que concentraba sus iras en los dos únicos extranjeros: "Maradona, menuda maricona" o "Schuster, cabrón, irás al paredón". Entre tanto, por todo el campo no dejaban de llover botes de bebida, algunos de los cuales recogían unos señores con gabardina. El Yugoslavia-España del 77 fue un festival indie comparado con aquello. Pero volviendo al choque: hostias por doquier como panes, sobre todo por parte de los leones --¡que solo vieron tres amarillas!--, hasta que los culés, desquiciados de cobrar tanto, en la segunda parte se unieron a la fiesta.

Pese a ello, el célebre narrador José Ángel de la Casa consideraba que el 10 argentino "se aprovechaba de su superioridad técnica para dejarse caer, para buscar la falta", que "había entradas duras pero no violentas" o que "la actitud" del hosco árbitro era "pitar todo para cortar posible brusquedad". Yo no sé si esa tolerancia a la violencia de don José Ángel se explicará por sadismo, por inexperiencia personal en el deporte o por qué. El hecho es que en la segunda parte los Schuster, Víctor, Carrasco y demás no pusieron la otra mejilla mientras buscaban un gol a la desesperada y los vizcaínos continuaban su cacería. Hasta que con el pitido final, en medio del dantesco espectáculo, un apaleado e impotente Maradona, como Rambo cuando llega al pueblo y el sheriff no deja de humillarlo, dijo hasta aquí hemos llegado y decidió echarse al monte.

En la fugaz pero muy contundente reyerta a cabezazos, rodillazos y patadas voladoras también brillaron con luz propia Clos, Sarabia (el frío y técnico, sí) y cómo no, los depredadores Goikoetxea y Migueli. ¿Sería el codo de Tassotti en la nariz de Luis Enrique el karma de Javi Clemente? Esa es otra historia, gorda; ayer el árbitro cortó todas las posibles brusquedades y todos sobrevivieron. Así que ni tan mal.

javi

Analizar un partido de los 70-80 con ojos de esta última década, el "protejamos a los artistas", no es posible. Se jugaba más fuerte, con mayor tolerancia a las entradas y en todos los equipos repartían, que hace unos días falleció Goyo Benito y contaban su calvario cuando le tocó defender a Hrubesch, que no se cortó un pelo a la hora de soltarle palos.

Y lo mismo con los medios técnicos, antes De la Casa tendría un monitor o ninguno, un solo ángulo y a narrar, ahora hay veces que a la décima repetición, seis tomas,  arquitecto tirando paralelas y cuatro expertos valorando las imágenes, no queda claro si se tiró o lo mataron.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bartleby

#1537
Aun así, aun teniendo en cuenta todo eso, Javi, lo de esa final fue muy bestia, y lo que se permitía en la época, también. Parece que mientras fuera con las piernas valía todo. No digo que aquel Athletic no tuviera buenos jugadores y solo se dedicara a pegar. Pero esta semana también vi la final Madrid-Sporting del 82 y ni mucho menos se pegó tanto.

José Ángel de la casa también narró con mucha naturalidad el atropello de Migueli a Bonet. Y otro detalle: cuando Butragueño llevaba el balón y lo alcanzaban viniendo por detrás, decía: "claro, el jugador que va sin balón lleva toda la ventaja". Muchos partidos narrados y muy poca idea.

Caracartón

Y cortaron el festival de hostias tras el pitido final ¡La censura de lo correcto en 2020! Que yo recuerde, y que haya visto, ha sido la final de copa mas salvaje que tengo en la memoria. Hay otra del Atlético Real Madrid del 93, creo, con Futre y Buyo de protagonistas pero en comparación parece un cuento de hadas.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Bartleby

Cita de: Caracartón en Abril 19, 2020, 11:41:33 PM
Y cortaron el festival de hostias tras el pitido final ¡La censura de lo correcto en 2020! Que yo recuerde, y que haya visto, ha sido la final de copa mas salvaje que tengo en la memoria. Hay otra del Atlético Real Madrid del 93, creo, con Futre y Buyo de protagonistas pero en comparación parece un cuento de hadas.

No lo cortaron. Fue muy rápido y se vislumbraba entre las banderas al viento, pero se vio. De la Casa dijo algo así como "qué manera más escandalosa de terminar".

Si no fue el partido más sucio de la Historia, ahí andará, porque más es imposible. Un detalle significativo es que no había una disculpa, una palmadita, una sonrisa, una mano levantada, un pulgar hacia arriba; era un ahí te va eso y ojalá no te levantes. La excepción que confirma la regla fue un leve choque en un contraataque anulado entre uno del Athletic y Urruti, que debía de ser buena persona y le dio un abrazo al otro.

javi

La rumorología de la época comenta que el vestuario, tras el partido y la gresca final, seguía furioso por todo eso, con el astro argentino desquiciado, no digo que sin parte de razón, y que unos comentarios suyos respecto al Athletic y sus circunstancias, provocaron que tanto Alexanco como Urruti le hicieran saber su disconformidad.

Y que esa fue la razón principal para que lo enviaran a Napoles, no tanto la suspensión de varios meses sin jugar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bartleby

Cita de: javi en Abril 20, 2020, 10:08:26 AM
La rumorología de la época comenta que el vestuario, tras el partido y la gresca final, seguía furioso por todo eso, con el astro argentino desquiciado, no digo que sin parte de razón, y que unos comentarios suyos respecto al Athletic y sus circunstancias, provocaron que tanto Alexanco como Urruti le hicieran saber su disconformidad.

Y que esa fue la razón principal para que lo enviaran a Napoles, no tanto la suspensión de varios meses sin jugar.

Es claro que después de aquello su continuidad era inviable. Si con lo que le pegaban jugando se comprende que quisiera largarse, con su venganza en caliente voló cualquier puente que pudiera quedar.

Caracartón

Cita de: Bartleby en Abril 20, 2020, 09:28:14 AM
Cita de: Caracartón en Abril 19, 2020, 11:41:33 PM
Y cortaron el festival de hostias tras el pitido final ¡La censura de lo correcto en 2020! Que yo recuerde, y que haya visto, ha sido la final de copa mas salvaje que tengo en la memoria. Hay otra del Atlético Real Madrid del 93, creo, con Futre y Buyo de protagonistas pero en comparación parece un cuento de hadas.

No lo cortaron. Fue muy rápido y se vislumbraba entre las banderas al viento, pero se vio. De la Casa dijo algo así como "qué manera más escandalosa de terminar".

Si no fue el partido más sucio de la Historia, ahí andará, porque más es imposible. Un detalle significativo es que no había una disculpa, una palmadita, una sonrisa, una mano levantada, un pulgar hacia arriba; era un ahí te va eso y ojalá no te levantes. La excepción que confirma la regla fue un leve choque en un contraataque anulado entre uno del Athletic y Urruti, que debía de ser buena persona y le dio un abrazo al otro.

Cortaron, vaya si cortaron. Ese partido lo vi y recuerdo perfectamente una tangana de casi un cuarto de hora hasta la entrega de la copa. La corrección política de la actual dirección de TVE.
https://www.youtube.com/watch?v=U6uk-Kd3CYc
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

45rpm

He visto los últimos 10 minutos y no se ve el arranque de la tangana, que empezó así. El árbitro pita el final y saltan dos jugadores del banquillo disparados a mearle la victoria en la cara de Maradona.

Convengamos que el fútbol ha mejorado en casi todo. El juego, lo físico, los árbitros, las reglas, la organización, las instalaciones. Y el público, de verdad que eramos muy primitivos.

Bartleby

Cita de: Caracartón en Abril 20, 2020, 11:52:04 AM
Cortaron, vaya si cortaron. Ese partido lo vi y recuerdo perfectamente una tangana de casi un cuarto de hora hasta la entrega de la copa. La corrección política de la actual dirección de TVE.

Desde la cautela de que yo no lo vi en directo, una cosa es la tangana de las hostias en sí y otra el barullo de gente empujándose, sujetándose, discutiendo, recogiendo heridos y demás. En ese bonito vídeo la misma patada voladora de Clos a Salinas sale por lo menos dos veces.

Pero bueno, si dices que estuvieron un cuarto de hora zurrándose, lo estarían.