Hilo Oficial Mario Alberto Kempes Temporada 2019/20 - El Matador

Iniciado por Glatts, Mayo 30, 2019, 04:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bartleby

Gorda, queeee... que anoche era 1994 y los italianos mandaron a casita a una selección española que ya no era La Furia y aún no era La Roja en lo que fue una especie de gol de Señor. Porque si en el 86 ante el más valiente pueblo de las Galias se jugó con dinamismo, velocidad y coraje -¡ni tan mal!- y solo se echó un falta algún tío corpulento que por lo menos impusiera un poco de respeto en las áreas, esto de ayer fue una cosa áspera, con sangre, tongazo y lágrimas.

Javi Clemente nunca fue tan Javi Clemente como cuando se plantó en Boston con su paquete de Ducados en el bolsillo del chándal y aquella alineación donde para entrar puntuaba la fuerza, la velocidad, la garra y la amistad con Javi Clemente. Yo no digo que a aquella Italia tan competitiva de Maldinis, Costacurtas y Donadonis se le habría ganado de otra manera. Que el tío se había ganado llegar hasta ahí y él sabría. Igual la mejor opción era acorazar al portero que paraba siempre que no hubiera que despegarse del suelo con la guardia pretoriana del míster -Abelardo, Alkorta, Nadal-, dos laterales por cada banda y Luis Enrique y al final Julio Salinas como romas punta de lanza. Que igual el plan en sí podía funcionar. No obstante, el que Hierro entrara en la segunda parte me chirría hasta desde los preceptos del clementismo: ¿apuestas por ese tipo de jugadores físicos y defensivos y te dejas fuera al mejor? Pero vale, si total tampoco los de Sacchi jugaron un pijo. Solo que tenían una gota más gol. Al fútbol se juega con la pelota y gana el que mete más goles. El equipo de España tenía sobre el campo a un jugador -Caminero- con la calidad y la chispa para marcar en un partido así. Y a parte de él, nadie.

Que Italia, con un Roberto Baggio entonado, te haga dos goles es normal. ¿Y entonces qué? ¿Salinas? El bilbaino ya no jugaba en el Barsa y siempre necesitó buscarse unas tres ocasiones a lo largo de un partido para meter una. No era el hombre. No fue culpa suya. Dudo que Guerrero hubiera tenido la personalidad necesaria en aquel momento. Y el rubio tampoco se había dejado en casa a ningún goleador solvente... bueno sí, el asqueroso de Carlos había marcado 20 goles en el Oviedo. Pero casi siempre hay una salida. O un salido, en este caso, porque Juanele sí estaba en el banquillo y sí tenía el talento y el descaro para liarla en un cuarto de hora. Fue el único de los 22 que no debutó y se cuenta que el rubio le puso la cruz por haberse ido de putas durante la concentración. Nunca tuvo muy buena cabeza el asturiano ni mucha flexibilidad el vizcaíno, y al final pasó lo que tenía que pasar: saliste a partirte la cara y te la partieron.

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Baku

2-0  va ganado en Bate al Slavia-Mozyr, 2-1 en el global de la eliminatoria.
It's very difficult todo esto.


Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

LA SOLUCIÓN A TANTA TESTOSTERONA EN EL AMBIENTE

La Lliga ja té data per a la represa del campionat. Segons va revelar aquest dijous Javier Aguirre, entrenador del Leganés, en una entrevista a Marca Claro, la LFP ha informat els clubs de forma oficial que la competició tornarà el 20 de juny i finalitzarà el 26 de juliol, fet que obligarà a disputar dos partits per setmana. Aquestes dates, però, estaran condicionades a l'epidèmia del coronavirus. Si hi ha un rebrot important, la Lliga es podria tornar a ajornar, fet que dificultaria molt poder acabar el campionat.

Cal recordar que la Reial Federació Espanyola de Futbol va acordar aquest dijous augmentar el nombre de canvis per partit de manera excepcional per tal d'evitar lesions després de l'aturada per la Covid-19. Quan torni el campionat, els equips podran fer fins a cinc canvis, dos més de l'habitual, que es podran aplicar en tres moments del partit per tal de no perdre temps.

Bartleby

Gorda, queee... que aunque la bella Edurne cante un estridente "Juntos" en una terraza en feliz compañía de sus amigos estupendos y ante la admiración espontánea de otros jóvenes y alegres bebedores de gaseosa en una joya del humor involuntario, seguimos de mierda hasta el cuello, y cuando dicen que ya queda menos uno piensa que menos para qué, así que ni tan bien.

En 1983, en los tiempos de la verdadera diva Paloma San Basilio, el Barsa y el Madrid no eran los multimillonarios hipertrofiados de las últimas decadas, sino unos equipos normales ansiosos de salvar la temporada con una Copa del Juáncar, a la sazón presunto amante de -entre otros cientos de damas- la diva referida. Con la sobresaliente salvedad de que jugaba Maradona. Javi Clemente, flamante campeón de Liga con el Athletic y comentarista de ocasión, pedía cínicamente un poco de contención con las entradas, y es que sin ser una batalla campal como la que él alentaría un año después, fue un partido a cara de perro. En una declaración de intenciones, nada más empezar Migueli dejó cojo a Bonet, que aguantó el partido estoicamente. Al Diego también le soltaron algún que otro viaje los muchachos de Di Stéfano. Camacho, sin ser un carnicero, tampoco se andaba contemplaciones. Ni Schuster. Ni Stilieke. Ni Carrasco, al que hay que reconocer que siempre se metía el primero en las tanganas. No había en los tumultos los postureos de hoy; una mirada, otra al árbitro y un "ya te pillaré", como en efecto solía ser. Salía un fútbol aguerrido pero poco vistoso de aquella amalgama de paquetes, mediocres y buenos, muchos de los cuales no llegaron nunca a internacionales, algo impensable hoy. Buenos de verdad, pocos. Y luego, el Diego.

No me extraña que el astro argentino se diera a la droga, con tanto como le pegaban y tan poco respeto como se le tenía. Controlaba cualquier balón y soltaba un pase milimétrico a cualquier distancia y desde cualquier ángulo. Hasta metió un impecable gol de cabeza anulado porque sí. Primer gol: balón largo de Bernado, controla el Diego y asiste a Víctor, que durante buen número de años fue el alma de su equipo y de la selección. Gol de la victoria en el último minuto: pase de 40 metros del Diego a Julio Alberto, que sienta a Salguero y centra bien para el plástico remate de Marcos ante un Miguel Ángel (portero bajo y explosivo, muy similar a Ablanedo, de los que ya no hay) que ni salió ni esperó. El Barsa tenía un equipo un poco mejor, el Madrid se quedaba en bravura y poco más. "En el futbol, es velocidad", como sentenció el de Barakaldo. Un lustro después su paisano Núñez se cargaría a muchos de aquellos jugadores por armarle un motín, pero aquella noche lloró de felicidad como una magdalena.

javi

Pues se ha retirado Aduriz, no va a esperar a la final de Copa.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Mayo 21, 2020, 08:22:42 AM
Pues se ha retirado Aduriz, no va a esperar a la final de Copa.

No sea que se juegue en el 2023

k98k



Bartleby

Gorda, queeee... que ya ni partidos antiguos que valgan la pena ponen. Los analfabetos de Gol ("la aprovechación de los espacios", le oí al tal Rosety), que solo tienen partidos de Mundiales, porque Eurocopas no tienen, hoy ofrecen nada menos que el Corea del Sur-Alemania de 2002. Y los chicos de adaptación significativa de TDP, en su afán de hacer amigos, optan por una Supercopa Valencia-Zaragoza.

Cuando suenen las trompetas del Apocalipsis diremos que ni tan mal.

Dan


Bartleby

¿La recomendarías hasta el punto de calificarla de recomendable?