Hilo Oficial Mario Alberto Kempes Temporada 2019/20 - El Matador

Iniciado por Glatts, Mayo 30, 2019, 04:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: k98k en Junio 23, 2020, 09:38:07 PM
Volvemos al unocerismo pero con los tres puntos, así mejor.

Cholismo en estado puro.
It's very difficult todo esto.

Dan

Mañana vas con el Cádiz o con el Huesca, ¿eh? ¿Eh?

Baku

It's very difficult todo esto.

Dan


Dan

Le toca el Castellón al Logroñés para el playoff de ascenso y no tengo a Che para picarme.

Bartleby

#1625
Liga inglesa: 24 campeones desde 1897 en que se puso en marcha.
Liga española: 9 campeones desde 1928.

Mi modesta reflexión es que tenemos el país descompensado históricamente en favor de unos pocos grandes núcleos en los que se concentra el capital económico y humano, mientras el resto se va vaciando y por supuesto todo desertizando. Vicente va donde va la gente, y trabaja en una inmobiliaria o tiene un bar o es funcionario o cobra una paga.

javi

En los últimos 30, la cosa estará más igualada: cinco equipos en España, seis en la Premier (de memoria, igual son siete) .

Igual es más de cómo unas élites decidieron hace muchos años poner más pasión en dos-tres equipos y el resto fueron quedando atrás
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

La Liga femenina va camino de eso. Hasta no hace mucho, había ciertas diferencias de nivel entre equipos, alguna goleada que otra, pero cuando el FCB decidió que también quería ser grande en Europa, la cosa ha cambiado brutalmente. Y ahora también el RM.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Bartleby

Italia, 16.
Alemania, 29.
Francia, 29.
Portugal, 5.
Países Bajos, 8.
Escocia, 11.
Bélgica, 16.
Turquía, 5.
Rusia, 6.

O sea, que en los países grandes y civilizados hay una mayor homogeneidad histórica de poder futbolístico.


k98k


Bartleby

Sí, pero para ser de un país pobre a nuestros gigantes hipertrofiados no les va mal.

45rpm

Stop making pucheros.

no es problema conspiranoico sino de modelo. En el Barsa o el Madrid estás obligado a satisfacer los bajos instintos del sosi y del tuiter: títulos y postureo mediático. Mientras tanto el CEO de la SA balompedica de turno se pasa los bajos instintos del forofo por el forro y las figuritas mediáticas piensan que salen carísimas. El athletic podría ser el tercer grande pero ahí andan atascados con su tiro al pie, para ellos ganar títulos no es prioritario sino ese lío con los rh.

Problemas de la clase media española. El cholismo no vende camisetas en china. Valencia Español, el que manda no sabe de fumbol. Otros compiten en otra liga, esto es Betis Sevilla, que tampoco está muy repartida. Zaragoza, de serie B. Tengo más esperanzas puestas en el Recre, al menos históricamente es el más grande.

El caso del Atletico es el que me tiene más estupefacto. Lo tiene todo para pasar pantalla. No hay manera. Un ejemplo con el futbol femenino esta temporada. Ganaron liga, la anterior, felicidades. Por qué no han sido ellos quienes han redoblado la apuesta y armado un equipo galáctico como ha hecho el barsa y salir a pelear la champions? Pues no, se quedaron ahí, cohibiditos. Por supuesto que el madrid cuando entre en la liga femenina va hacerlo a lo grande, si hace falta trayéndose a todas las bolleras de california. Es impensable que el madrid arme algo sino es con el objetivo de ganarlo todo por tierra mar aire o plasma. Actitud.


Baku

Condescendencia, ignorancia y demagogia a partes iguales. Gran post.
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: Bartleby en Junio 28, 2020, 11:11:26 AM
Sí, pero para ser de un país pobre a nuestros gigantes hipertrofiados no les va mal.

Lo que digo es que en los países ricos hay diferentes bolsas de riqueza y de población y por ahí pueden salir mas equipos en condiciones, nosotros al tener las bolsas de riqueza y población contadas, tenemos lo que tenemos.

Bartleby

#1634
Cita de: 45rpm en Junio 28, 2020, 12:02:19 PM
Stop making pucheros.

no es problema conspiranoico sino de modelo. En el Barsa o el Madrid estás obligado a satisfacer los bajos instintos del sosi y del tuiter: títulos y postureo mediático. Mientras tanto el CEO de la SA balompedica de turno se pasa los bajos instintos del forofo por el forro y las figuritas mediáticas piensan que salen carísimas. El athletic podría ser el tercer grande pero ahí andan atascados con su tiro al pie, para ellos ganar títulos no es prioritario sino ese lío con los rh.

Problemas de la clase media española. El cholismo no vende camisetas en china. Valencia Español, el que manda no sabe de fumbol. Otros compiten en otra liga, esto es Betis Sevilla, que tampoco está muy repartida. Zaragoza, de serie B. Tengo más esperanzas puestas en el Recre, al menos históricamente es el más grande.

El caso del Atletico es el que me tiene más estupefacto. Lo tiene todo para pasar pantalla. No hay manera. Un ejemplo con el futbol femenino esta temporada. Ganaron liga, la anterior, felicidades. Por qué no han sido ellos quienes han redoblado la apuesta y armado un equipo galáctico como ha hecho el barsa y salir a pelear la champions? Pues no, se quedaron ahí, cohibiditos. Por supuesto que el madrid cuando entre en la liga femenina va hacerlo a lo grande, si hace falta trayéndose a todas las bolleras de california. Es impensable que el madrid arme algo sino es con el objetivo de ganarlo todo por tierra mar aire o plasma. Actitud.



¿Pero no me entiende? ¡No me entiende! !Es siempre la misma historia! (como decía el gran Álex Angulo).

No es cosa de que si el Athletic no ficha terrícolas o si estalla Mestalla. Es que el país está mal montado y ya desde muy atrás en el tiempo. Madrid es una descomunal aglomeración de gente y dinero, ¿y alrededor qué hay? Un gran secarral vaciándose, y el Norte también, menos las Vasconias. Se han hecho las cosas mal y se siguen haciendo y no se intenta siquiera corregir. Chiringuito y ladrillo, o hacerse funcionario o buscar paguitas. Vengan por favor a nuestras playas, señores británicos y alemanes, que nos arruinamos. Ah, pero el Madrid trece Champions y el Barsa cinco.

Ah, y se dice stop pouting.