Necesito un abogado o mejor, un sicario

Iniciado por JM, Mayo 31, 2019, 08:38:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Mi hermano tenia una Renault Espace.
Está aparcada en la calle, frente a su casa. Llega un imbécil pasado de velocidad y le arrea una hostia de campeonato.
Mi hermano baja y hacen los papeles del seguro.

Hasta aqui, todo ok.

Al cabo de un par de semanas, el seguro del causante del accidente ( Alianz creo ) le dice que segun el périto,  su coche es siniestro total y que va a darle (creo) 3.000 € por el, mas mil que le dará el chatarrero que pasará a llevarse el coche y que se lo quedará. Que para el tema del tramite de papeles ya se cuida la misma compañia de darlo de baja y tal.

Pasan los dia, pasan los meses y mi hermano solo ha visto los 1.000 € que le dió el chatarrero al llevarse el coche. Tras mucha llamada y mucho tocar los cojones, la compañia ayer mismo le responde que no le va a pagar el sinistro total, ya que el coche ha vuelto a ser dado de alta y actualmente esta circulando por Madrid.

Mirando el historial del vehiculo ( por CarFax ) en efecto, se ve que ha sido dado de baja TEMPORAL y posteriormente nuevo propietario en Madrid,

Mi pregunta es. ¿ Le quemo la barraca al cabrón del chatarrero ?  ¿ Espero al de la compañia de seguros en una esquina con una garrota con clavos ? ¿ Les parto la espalda a los dos ? o creeis que llevarlo a la "justicia" (ria aquí) puede dar resultado.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

Pues no lo sé.
En teoría la misma compañia de segiros se ocupaba de todo el papeleo.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

javi

Tiene pinta que se hizo una transferencia para dar de baja definitiva ese vehículo, para achatarrar, y que un momento determinado el chatarrero decidió arreglarlo y quedárselo.

Si no se hizo transferencia, encima circula a nombre de tu hermano.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

https://desguaceslacabaña.com/blog/baja-vehiculos/que-hacer-baja-coche-siniestro-total/

¿Qué pasa con la compañía de seguros y mi coche siniestro?



Como ya te hemos comentado, en función de la póliza de seguros que tengas contratada, te darán una indemnización o no. Normalmente esta sujeta al valor venal del vehículo, a no ser que hayas acordado un valor venal mejorado. Y si el vehículo es nuevo, te darán el valor nuevo durante los dos o tres primeros años. En el caso del que el siniestro no sea por tu culpa, deben indemnizarte o repararte el vehículo sin importar tu póliza, ya que tu eres el tercero y afectado.

Para que te den una indemnización, deberás entregar el certificado de destrucción que sólo en un desguace te entregarán. De esa forma, podrás dar de baja la póliza del seguro del vehículo y demostrar a la compañía de seguros que has dado de baja tu vehículo siniestro.

Las aseguradoras suelen descontar de la indemnización los restos del coche o "la chatarra", ya que para ellos es mucho más sencillo no hacerse cargo de los restos y tener que llevarlos al desguace, dejando esta vía para que el usuario sea quien se encargue de llevar el coche siniestro al desguace.
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

PP2000

el chatarrero es el hombre más chungo del mundo (con papeles) de este país 8como el Pulp Fiction pero con más familia de tropa auxiliar que la pava de la película)...
hasta K se lo piensa cuando hay chatarreros por medio
búscate un abogado de otra ciudad para tratar con él por burofax (la benemérita puede legar de seis en seis si es el caso)

k98k

Yo me llevo bien con los chatarreros.
Hay que ser un poco primavera para dejar que den de baja otros tu coche.
A mi una compañía me quiso dar de baja el ibiza y darme una mierda por el y cuando vieron que no me rajaba me lo repararon a un coste de mas del doble de lo que me daban.
Con los seguros siempre es plantar los huevos y decir que NO. Y lo de el abogau yo lo tengo gratis, que eso les gusta.

PP2000

pues se lo pensará cuando la amistad entre chungos se tuerce

k98k

Vale que algún chatarrero me ha querido vender una escopeta sin papeles. Con nulo éxito.