Back to the 80's. El Vaquilla Reloaded.

Iniciado por RepublicanoJacobino, Junio 18, 2019, 07:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cierto.

Pero en Bilbao había zonas y zonas. Por ejemplo, era habitual que pasara en zonas como San Francisco y alrededores, no en Mazarredo (zona VIP, para entendernos)

Igual tampoco era habitual que lo noticiaran en los programas locales de la tarde.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Igual es que cuando apaleaban los locales no era noticiable, y cuando lo hacen los forasteros, ya sí.

Dan

A ver si va a ser como lo de mi suegra, que antes ni había violaciones ni maltratos ni nada.

RepublicanoJacobino

Cita de: Dan en Julio 02, 2019, 09:59:50 PM
A ver si va a ser como lo de mi suegra, que antes ni había violaciones ni maltratos ni nada.

Pues no se en que mundo vivió tu suegra. Porque la sensación de seguridad y tranquilidad no era una  característica de hace 30 años. Y lo de violaciones también era algo que se sentía. Y lo del maltrato, algo común en esa sociedad relativamente violenta.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Glatts

Entiendo que su suegra es de aquellas de que con Franco estas cosas no pasaban.

Tejemaneje

Cita de: Lí­trez en Junio 18, 2019, 07:38:57 AM
Me encontré ayer con esta noticia:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/robos-disparan-Sevilla_0_1364863748.html

Al parecer se está produciendo un aumento preocupante de la criminalidad en Sevilla.


Según el balance que ha hecho público el Ministerio del Interior este lunes, en Sevilla se registraron 739 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en los tres primeros meses de 2019. Esto supone una media superior a ocho robos diarios. En relación con el mismo periodo de 2018, este tipo de delitos ha crecido un 78,5%, pasando de 414 robos con fuerza en el primer trimestre del año pasado a los 739 del ejercicio en curso.


Es curioso porque se nos había vendido el incremento brutal de la delincuencia en Barcelona, en parte por la inmigración descontrolada, los narcopisos y cosas así, y parecía que Sevilla vivía una especie de remanso de paz, pero se ve que eso se acabó, y que ahora empieza la cosa a estar más jodida. Y realmente no se sabe bien que puede estar pasando, porque el paro aún sigue bajando, no parece que haya un rebrote incontrolado de consumo de determinadas drogas, no hay un doscontrol de menas y otros inmigrantes por la calle, y a diferencia de los 80, no hay una juventud de baby boom que repentinamente se quedó sin futuro.

No sé como estará en el resto de España la cosa, pero quizás este tipo de noticias sea de las que más vayamos a empezar a escuchar de aquí en adelante. Y supongo que nos enteraremos de las causas.

¿Podría tener que ver el aumento por propaganda de las redadas a pequeños camellos? Lleva tiempo la policía y Guardia Civil vendiendo con nombres rimbombantes de grandes operaciones cada requisamiento de plantas de marihuana o detención de tele-camello gitano. Y son constantes, no sé qué les ha dado.

Sería interesante conocer el porcentaje de gitanos en esos robos o de qué barrio provienen y qué relación tiene con esto.

Dan

El problema de mi suegra y otros tantos cascajos de +70 es que, pese a sus vivencias, ahora creen que la no publicidad de algo, así como la sobreexposición actual, son reflejo real del hecho.

Cascajos de -70 también por efecto Quiero Creer para justificar chorripolleces en redes.

RepublicanoJacobino

Y tu suegra durante los años 80 donde vivió? En una burbuja?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

Da igual, lo importante es lo que se quiera creer. Recuerdo amablemente que estos días se ha dicho que lo de las niñas de Alcásser se la peló a todo el mundo y que los asesinos eran hijos sanos de la sociedad.

Glatts

¿Que los asesinos eran hijos sanos de la sociedad, los Anglés y compañía que campaban a sus anchas por mi barrio, esos eran gente sana, esos?

Dan

Se ve. Cualquier cosa con tal de justificar las idas de olla, hay que adaptar la realidad a lo que quieres decir.

Glatts

Seis jóvenes golpean brutalmente a dos turistas japoneses en la ciutat vella de Barcelona


RepublicanoJacobino

Parece que al diario le ha dado por sacar este tipo de noticias

https://m.diariodesevilla.es/sevilla/tirones-Sevilla-robos_0_1369963323.html

El caso es que a mi mujer le robaron el bolso por el 2010 de un tirón, así que tqn extinguido no estaba el método.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Glatts

En Disneylandia también las dan y las reciben


Dan

Llega un momento en que no se sabe quién va con quién. O el de rosa ya pega como los dinosaurios, a lo que se mueve.