¿Tendremos gobierno el lunes?

Iniciado por Baku, Julio 20, 2019, 11:17:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Van los rojeras a dirigir Estepais?

Ni de coña, el PSOE picará a la rana que le ayuda a cruzar el río. Es su naturaleza.
6 (60%)
Ni de coña, Tamayazo 2.0
3 (30%)
Si, venga va!,.. Montero (alegre lozana) se pillara una vicepresidencia de la inanidad mientras Montero (arpía con fregona en la testa) se pillará una vicepresidencia de lo ekonómiko kómiko y la vicepresidenta ejecutiva (de cuando Pedro viaje, que viajará
1 (10%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: Julio 25, 2019, 11:54:11 PM

zocas

Luis María Anson, el exdirector de ABC, "(Pablo Iglesias) es un profesor universitario que carga un equipaje cultural enorme, es un estupendo orador y Sánchez no lo quiere tener en el Consejo de Ministros porque teme que se lo coma con patatas a las finas hierbas"

Es curiosa la unanimidad de los viejos carcas, Anson dice justo exactamente lo que estos días estábamos hablando mi Almiranta y yo en el desayuno

qué jartá de reír

Dionisio Aerofagita

#16
Mi apuesta en la porra: yo creo que sí sale gobierno, seguramente esta semana y si no en poco tiempo. Los dos juegan de farol para estirar al máximo, pero al final llegarán a un acuerdo como sea; no creo que lleguen a suicidarse repitiendo elecciones ahora. Pero creo que será un Gobierno muy inestable y quizás otra vez a empezar de nuevo pare el 2020. Si pueden aprobar presupuestos, no se repiten elecciones, pero creo que se sale Podemos del Gobierno pronto. O lo sacan. Supongo que todo depende de la sentencia del procés.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

Si son tan inmensamente cabestros de volver a encomendarse al santo del prusés les hago un unabomber.

RepublicanoJacobino

Bueno, pues como tengo el teclado a mano, explico mi postura.

Tras el gasto desorbitado en infraestructuras que hubo en la primera legislatura de zapatero más los dos primeros años de crisis, el recorte brutal que llegó en Mayo de 2010 fue en inversiones públicas. Si ponemos el símil del presupuesto en obras públicas con un comedero, digamos que cuando llegó 2010 había un enorme comedero, en el 2010 quitaron la mitad de la comida del comedero y ya no se volvería a llenar. Por tanto, los que nos dedicábamos a esto sabíamos que íbamos a morir tarde o temprano, y a mi me tocó morir en 2012, facilitado por las reformas laborales de Zapatero y Rajoy.

El comedero se tiró varios años sin reponerse, hasta digamos 2014, con lo cual en esos años había un 10% de alimento de lo que había antes. Un recorte del 90% en un sector en concreto es una barbaridad, un asesinato de ese sector, machacar a miles de familias, entre ellas, la mía.

Pues bien, cuando no queda más remedio que hacer frente a determinadas obras, más por presión de Bruselas (obras de depuración de aguas residuales) que por ganas de los políticos (inaugurar obras no vendía, más si esas obras, como las depuradoras no son tangibles por el ciudadano) se lanzan a los vientos los mensajes de que se van a invertir un huevo en obras hidráulicas:

https://elpais.com/sociedad/2012/02/26/actualidad/1330285130_702378.html

https://www.iagua.es/noticias/economia/13/09/17/anci-pide-arias-canete-incrementar-la-inversion-publica-en-depuracion-aprovechando-el-respiro-de-la-3

https://www.expansion.com/2013/12/24/empresas/inmobiliario/1387896811.html

Pero, cuando necesita activarse y ponerse en funcionamiento las obras, se requiere un largo proceso burocrático y sobre todo si hay que hacer los proyectos. Como en este país no hay un pacto de estado por las inversiones públicas y un plan de inversiones te lo tumba un cambio de gobierno y una formación de gobierno lo deja todo paralizado, y para que medio funcione un plan de inversiones han de pasar dos años, nos encontramos que en 2015 hay elecciones. No se forma gobierno y todo se paraliza. Volvemos al estado de parálisis de 2014, hasta que se forma gobierno en 2016, no han pasado 2 años y todavía no se han podido arrancar las infraestructuras, se produce una moción de censura y todo se paraliza. Volvemos al punto de 2014. En 2019 volvemos a tener elecciones y otra vez estamos en punto muerto. Así que del estado, poco podemos esperar, salvo algún proyecto y obra que se gestionara en el escaso año y pico de gobierno de Rajoy, hasta al menos 2021 y eso si se pilla un gobierno estable. Quizás no sea muy de inversiones públicas, pero no le va a quedar más remedio de hacerlo en el tema de depuración de aguas residuales porque si no las multas europeas van a ser de cagate y no te menees.

Lo de este país en el tema de infraestructuras no tiene nombre, ni antes de 2010 donde se dopó al sector con inversiones sin cabeza como después con un recorte del 90% y con consecuencias de pérdida de calidad de vida y económicas (peores carreteras, más muertos en carreteras, multas de Europa por falta de depuración, problemas de suministro de agua, pérdida de inversiones estratégicas en puertos, pérdida de fondos feder).

Y así ha sido mi década de los años diez: muerto en 2012, de 2014 a 2017 de falso autónomo, cobrando cuando había trabajo, que encima 2015 y sobre todo 2016 fue una auténtica ruina, y de 2017 en adelante trabajando en una obra pública "municipal", porque las inversiones de la junta y estado ni estaban ni se les esperaban, con un sueldo que para un profesor de secundaria con los mismos años de experiencia míos debe ser de risa, y gracias porque tengo el trabajo cerca de casa y no tengo que convertirme en un migrante, y con una perspectiva laboral que ahora mismo no va más allá de enero de 2020.

Por eso, porque los hijosdeputa de los políticos miran solo por el interés de su casta, si tienen que derrochar se derrocha para inaugurar obras desproporcionadamente caras o dejar de la mano de dios las infraestructura estratégicas del país y con ello a miles de familias en la estacada, que son incapaces de llegar a pactos de estado por la educación, las pensiones o las obras públicas, y están más preocupados por la viogen y el feminazismo en el país más amable para la mujer extranjera sola y de los mejores sitios del mundo para ser mujer me toca los cojones. Y si soy facha por ello, lo soy.

Y como no existen esos pactos, lo único que me beneficia (más bien, que no me deja al pie de los caballos) son gobiernos estables, aunque sean bolivarianos. 
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

Bruselas necesita un ejemplo de que el populismo puede ser de izquierdas (putos revisionistas austrohúngaros, nostálgicos italianos, beodos elovenos o eslovacos, igual me da), y Grecia ya no aguantaba más equilibrios para no mandar al gulag jubilados y funcionarios, pues en algún sitio habrá que mostrar el pabellón (a parte de el Portugal, que para el resto de Europa es como hablarles de Marruecos... ese sitio donde se va de vacaciones).

Por cierto el cuestionario de IU es:
"Si se alcanza un acuerdo programático para la investidura que evite nuevas elecciones, ¿estás de acuerdo con que se conforme un Gobierno de coalición entre el PSOE y nuestro grupo parlamentario Unidas Podemos?".

Se facilitarán las opciones de votación:
• SÍ • NO • ABSTENCIÓN • A VER PREGUNTADO HACE UN MES HIJUEPUTAS

PP2000

Cita de: PP2000 en Julio 21, 2019, 02:33:38 PM
Bruselas necesita un ejemplo de que el populismo puede ser de izquierdas (putos revisionistas austrohúngaros, nostálgicos italianos, beodos elovenos o eslovacos, igual me da),...

...que digo que ahí falta un sí, un "SI, HABRÁ PARA EL LUNES" de la semana que viene no la siguiente "UNA LAMIDA DE NEUVOS A PEDRO POR DETRÁS" de UP, que van a flipar los escritos.

PP2000

Cita de: PP2000 en Julio 21, 2019, 02:33:38 PM
..."Si se alcanza un acuerdo programático para la investidura que evite nuevas elecciones, ¿estás de acuerdo con que se conforme un Gobierno de coalición entre el PSOE y nuestro grupo parlamentario Unidas Podemos?"...

He votado No, los arrgumentos me los ha dado la misma IU que me pide el voto en el documento de ayer de la Coordinadora Federal que pide el voto (a favot): El documento que el PSOE propone no es más que un conjunto de medidas bienintencionadas pero que se enmarcan dentro del programa de Estabilidad 2019-2022 que el gobierno remitió a la Comisión Europea la semana siguiente a las elecciones generales del 28 de abril.

[...]Lo más llamativo y preocupante de este nuevo documento [que Pedro Sonrisas entrega a UP para discutir programa] es [como línea roja de que se puede gastar o dejar de gastar] que continúa con la senda que defendía el Partido Popular en los últimos años y planifica una disminución del gasto público sobre el PIB. De hecho, rebaja el peso del gasto sobre el PIB del 41,3% al 41,1% este año [WTf?] y hace una previsión del 40,7% para 2022 [WTf?!!!!!]. Nos alejamos cada vez más del 47,1% registrado en la Eurozona, el 56,5% de Francia o el 53,7% de Finlandia. En definitiva, al mismo tiempo que el PSOE dice que quiere hacer medidas en favor de la mayoría social, envía a la Comisión Europea un plan para hacer recortes.[...]

Normal que no quieran más que ministros técnicos (¿Sanidad?, ¿Agricultura y Pesca?...), que el de Hacienda, el de Economía, y el de Industria ya se encargan ellos de llenarlos con gestes dóciles con y sin carné... pues a tomar por culo pues

Glatts

Qué coñazo con el debate de investidura. Hoy no hacen el zapping y me va a tocar poner Friends  >:(

45rpm

Cita de: zocas en Julio 21, 2019, 12:17:28 PM
Luis María Anson, el exdirector de ABC, "(Pablo Iglesias) es un profesor universitario que carga un equipaje cultural enorme, es un estupendo orador y Sánchez no lo quiere tener en el Consejo de Ministros porque teme que se lo coma con patatas a las finas hierbas"

Es curiosa la unanimidad de los viejos carcas, Anson dice justo exactamente lo que estos días estábamos hablando mi Almiranta y yo en el desayuno

qué jartá de reír

Pero sanchez desenfunda mas rapido, bang bang.

PP2000


pones la pinza roja en un huevo de zocas y de das picaña con la pinza negra moviéndola por toda su dermis, pezones incluidos, y siempre te sale que la caída de potencial apunta a que le pinchan y no sangra

RepublicanoJacobino

Acabo de ver un poquito, solo un poquito, el final de Iglesias, y no lo he visto con un tono de haber llegado a un acuerdo de investidura.

No sé, esto huele a elecciones.


Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Bartleby


Baku

Cita de: Bartleby en Julio 22, 2019, 08:08:24 PM
El trifachito is coming.

Nos vamos a cagar.

Gracias por todo, Pedro.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Muy cabreado el Coletas en su última réplica.

Glatts

Dice el koletas que solo tiene dos mejillas. Se olvida de que le quedan dos glúteos en la reserva.