Prostitución pagada por el estado a personas discapacitadas.

Iniciado por Borratxo i fí, Agosto 21, 2019, 11:14:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Borratxo i fí

Prostitución pagada por el estado: algunos países ya subvencionan el sexo a personas con discapacidad.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/prostitucion-pagada-estado-algunos-paises-subvencionan-sexo-a-personas-discapacidad

Interesante debate. ¿Ser feo y calvo cuenta como discapacidad? No es porque tenga interés personal en ello, ¿eh?
Els Països Catalans són quatre: Tarragona, Barcelona, Lleida i Girona.

Lacenaire

Para los nuncafollistas es un win-win. No tienen ni que fingir minusvalía.

Casio

Como en el mercado del alquiler, esta medida aumentará los precios. Es una medida comunista. La solución liberal es aumentar la oferta de putas. O bajar  la demanda de calvos feos.

45rpm

Sexbnb. Negosi. Discapacitados y neverfuckers pero.... quien paga a quien?

Glatts


Lacenaire

A partir de cuántos servicios tiene el neverfucker que hacer contrato?

Glatts

¿Hay abono mensual? ¿Compromiso de permanencia? ¿Te puedes cambiar de puticlub sin penalización?

PP2000

Como le pasa a Rosalía Tremolante con México Semolatresveces, en las dos primeras páginas de esta casaputas, es el hilo más parecido a hablar de cosas de "Unión Europea/Bruselas se preocupa por tí aunque tu no te preocupes por ella", de modo que ahí van las noticias de la exminisdef germana (famosa entre sus uniformados por haber entrado con el ejercito podrido y abandonarlo hediondo, una saber mandar y seguir mandato esta pava, Colau no le llega a la altura del choto):

Ursula von der Leyen (aun sin mandato, empieza el 1 de noviembre), ha presentado hoy su distribución de carteras en un colegio de comisarios (políticos) más sicodélicos que miliki haciendo reir al comandante de la brigada Azov.
Lo primero es poner a la gallina a vigilar a los zorros: el comisario irlandés se encargará de la estratégica negociación futura con el Reino Unido.
Luego darle bombo a los cargos, son ocho vicepresidencias, pero solo cautro ejecutivas, como la que no le iban a dar a la mujer del koletas.
Josep Borrell, Alto Representante para la política Exterior.*
El letón Valdis Dombrovskis que estará a cargo del área económica, bautizada como «una economía que funcione en pro de las personas» y seguirá siendo al mismo tiempo comisario de servicios financieros. Como buen letón se lleva de puta madre con los ruskis, de modo que por ahí tenemos donde mover rublos y gas...
El holandés Frans Timmermans, que no hacen más que darle patadas en el culo, si no dimite, y no dimitirá, los holandeses tienen unas tragaderas que paqué, se come el rollo medio ambiente o Pacto Verde Europeo, él que iba para jefe se va a dedicar a perseguir a los pirómanos y los hippies que no dejan que las gallinas follen con gallos... para lo que hemos quedado.
Y la danesa (liberal, hijadeputa summum, antes solo comisaria de Competencia, cargo que mantiene, por lo que conocida en la industria naval por meternos más dedos por el culo -al intentar exportar con ventaja, ya imagináis que en exportando ventaja es casi cualquier cosa) Margrethe Vestager asumirá la vicepresidencia llamada "Europa adaptada a la era digital", extraño nombre para apuntar a que el 5G lo hacemos de la manos de Hauwei y si no le mola a Trump que venga y parlamente con la torpeda ésta, que después de intentar comprar Groenlandia no ha visto una vikinga más cabreada., cargo en el que mantiene la responsabilidad que ya tenía como , lo que la convierte en una figura esencial en el nuevo ejecutivo europeo.

*el cargo de Alto Representante depende al mismo tiempo del Consejo que le designó y tiene su propia estructura orgánica, el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Las vicepresidencias folclóricas serán para el eslovaco Maros Sefcovic (Relaciones Interinstitucionales y Previsión, osea, saraos y qué hay de lo mío); la checa Vera Jourová (Valores y Transparencia, mejor un checo católico que un finés, no pregunten porqué, pero todo comienza siendo flexibles como un junco); la croata Dubravka Suica (Democracia y Demografía, depresión por un tubo) y el griego Margaritis Schinas, (Protección del estilo de vida europeo, que ya pillaran una cosa así los baskos-baskos sin avergonzarse).

El brusco giro proeuropeo de Italia ha sido recompensado con la cartera de Economía, que está por debajo del vicepresidente Dombrovskis pero tiene más poder real en el aparato administrativo, y que ocupará el ex primer ministro Paolo Gentiloni (me suena a sociata, pero tengo que mirar). La francesa Sylvie Goulard, que después de una larga trayectoria en el Parlamento Europeo fue una fugaz ministra de Defensa de Emmanuel Macron (ministras de defensas es lo que hay) y asumirá las nuevas competencias sobre (Industria de) Defensa y Espacio (de modo que voy a colgar la foto de Sylvie, porque a la vista está que a Josep no hay que comerle el toto, sino un poco más al norte).


PP2000


para ser el comisariado político de europa colegiada el único que parece un chungo es el Josep... lo demás, no sé, ¿el claustro de un colegio concertado?

Lacenaire

No sé, pero el que está a su vera sonriendo con el triángulo del pañuelito fuscia del bolsillo de la chaqueta parece el custodio de la entrada VIP de algún club de variedades regentado por la mafia calabresa.

Dionisio Aerofagita

Yo creo que podría haber diferencias entre la prostitución al uso y los servicios sexuales a determinadas personas con discapacidad.

Creo que se tiende a pensar en las dificultades que se encuentran muchas personas con discapacidad en el "mercado del ligoteo". Efectivamente, puede haber personas que no están discapacitadas y que tengan problemas similares por otras razones.

Sin embargo, yo pienso más bien en personas dependientes que, debido a la naturaleza de su discapacidad, no es que tengan dificultades para encontrar pareja sexual, es que ni siquiera pueden masturbarse o incluso tocarse. La verdad es que yo ese mínimo absoluto de vida sexual lo veo como necesidad básica y no como capricho.

Obviamente, no se lo van a pedir a su madre, por un poner, qué diría Freud. Y tampoco parece que se le pueda exigir a un cuidador estándar, incluso aunque pueda atender a otras necesidades básicas que pueden resultar desagradables. En este sentido, podría haber cuidadores especializados que estuvieran dispuestos a hacer este tipo de tareas. Cobrando, claro. En estos casos particulares no parece que estén en juego los elementos de desigualdad de poder, explotación y blabla que se suelen enarbolar contra la prostitución. Pero seguramente es un trabajo especial, como forma de trabajo sexual, que exigiría una regulación particular. Por ejemplo, si se admite por cuenta ajena posiblemente habría que matizar el deber de obediencia para que el trabajador pudiera negarse a realizar determinados servicios. Y, si se acuerda que es una necesidad básica, entonces deberá estar cubierta por la atención a la dependencia.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

CitarEn este sentido, podría haber cuidadores especializados que estuvieran dispuestos a hacer este tipo de tareas. Cobrando, claro. En estos casos particulares no parece que estén en juego los elementos de desigualdad de poder, explotación y blabla

¿Por qué no?

Dionisio Aerofagita

#13
Cita de: Gipsy King en Septiembre 13, 2019, 11:22:38 AM
CitarEn este sentido, podría haber cuidadores especializados que estuvieran dispuestos a hacer este tipo de tareas. Cobrando, claro. En estos casos particulares no parece que estén en juego los elementos de desigualdad de poder, explotación y blabla

¿Por qué no?

Bueno, en sentido estricto, desigualdad de poder hay siempre en una relación laboral. Y explotación puede haberla también (o la hay siempre desde la teoría marxista  ;D).

En estos casos, la relación laboral -si se admite relación laboral, que lo veo discutible-, sería entre el trabajador sexual y la empresa proveedora del servicio. Aquí es donde veo que hay que hilar fino, porque yo no soy de los que creen que el sexo es un trabajo como cualquier otro; eso no quiere decir que no se pueda regular, sino que no se pueden aplicar automáticamente las categorías del resto de los trabajos sin adaptarlas a un reconocimiento radical de la libertad sexual. Siendo autónomos los proveedores, podrá haber desigualdad de poder o no haberla. Y podría haber explotación o no haberla.

A lo que me refiero es que la situación es diferente, sobre todo desde un punto de vista puramente físico. Yo creo que en el marco de la prostitución real del día a día se dan gran cantidad de abusos y agresiones sexuales y otras formas de violencia no sexual y, como mínimo, es una profesión sometida a un riesgo permanente muy grave. Esto es, porque, en la práctica, muchos puteros se creen que al pagar adquieren un dominio total sobre la persona y porque todo el marco y el contexto sórdido de ilegalidad o semi-ilegalidad, subterfugio, mafiosidades y demás lo favorecen enormemente, situando a quienes ejercen la prostitución en situaciones de especial vulnerabilidad.

No creo que sea la misma situación de control físico del espacio y de las circunstancias o de vulnerabilidad, el caso de  una persona que prácticamente no puede moverse y a quien un asistente le puede hacer una pajilla. ¿Puede haber abusos? Siempre puede haber abusos. Pero no creo que, a grandes rasgos, sea el mismo tipo de situación social.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

Entiendo que la mayor parte de la crítica la dejas caer en la posibilidad del abuso del putero ¿no? Esa es igual el renglón que me chirría. Desde mi punto de vista, aun suponiendo que todos los servicios de prostitución pudiesen someterse a un proceso de reductio a pajillum seguiría habiendo el mismo problema y seguiría pareciéndome mal. Se rebaja la dureza del servicio - la práctica queda restringida a la gallolita simple; el riesgo del ejercicio en políganos industriales y burdeles mafiosos desaparece- pero la naturaleza de la relación no cambia. Sigue siendo la misma forma de explotación sexual pero un poco más light, en la que una parte cede su libertad sexual - cómo, cuándo y con quién- por remuneración económica. Si fuese una forma de voluntariado o un acto caritativo podríamos hablar de una modalidad diferente de trabajo pero entretanto sigue siendo prostitución. Y desde la perspectiva de la puta proporcionar un servicio a un señor X (alto, bajo, guapo, feo, gordo, fan de Amaral...) no dista nada, o dista para peor, de proporcionárselo a un votante de la Ayuso paralítico cerebral.

Como en el caso de la prostitución convencional apuesto a que el mercado reclutaría a sus trabajadores entre las capas más desfavorecidas. Digámoslo ya: hacer pajas por dinero no mola, pero hacérselas encima a un tullido, pues peor.