Erecciones Nov-2019 <Chánchez vuelve al transporte terrestre.>

Iniciado por Baku, Septiembre 17, 2019, 09:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué saldrá de todo esto?

Trifachito, Chánchez se come la mierda y se queda sin Falcon.
6 (35.3%)
Bifachito, Casado y Cocainito se ponen de acuerdo para que Chánchez se coma la mierda y se reparten el Falcon
7 (41.2%)
Bifachito II (por petición popular) Chanchez y Cocainito se lo montan duro en el Falcon.
4 (23.5%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: Enero 15, 2020, 08:00:53 PM

k98k

Y el voto a los 16, pero sin dejar de ser menores de edad.

Lacenaire

Sí a todo, bien dicho, Milhouse.

Lo otro es blableblú.

Glatts

Lo de la jornada laboral de 4 días, supongo que se refiere a todo, ¿no? Es decir, los centros de salud abrirán solo cuatro días, las consultas de especialidades abrirán solo cuatro días, las intervenciones quirúrgicas programadas se reducirán a cuatro días. Y así todos los servicios públicos, y los privados dirigidos al público, todas las ventanillas de atención al público de todo tipo, etc. Las sucursales de los bancos,...

Don Pésimo

¿Y desde cuándo la jornada laboral está relacionada con los horarios de apertura de lo que sea?

Buen intento, que pase el siguiente.
Me cago en el Sistema Solar


RepublicanoJacobino

En efecto, yo como portavoz de VOX en el areopago con el permiso de teje, lo de 4 días de trabajo y 3 de descanso parece una cosa bien traída. Tiene los inconvenientes que una jornada laboral de 40 horas semanales se convierte en 10 horas de trabajo seguidas, que salvo en puestos calientasillistas, parece un exceso. Y lo otro porque si ahora la legislación permite sólo un día de descanso, de repente pasar a tres parece radical.

Y si, estoy de acuerdo con el Rano, para que se mantengan todos los servicios todos los días no hace falta que la jornada sea de 5 días, también con 4 por trabajador se puede cubrir toda la semana, con dos trabajadores, como pasaba con 5.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Agarkala

Cita de: Glatts en Octubre 12, 2019, 08:06:07 PM
Lo de la jornada laboral de 4 días, supongo que se refiere a todo, ¿no? Es decir, los centros de salud abrirán solo cuatro días, las consultas de especialidades abrirán solo cuatro días, las intervenciones quirúrgicas programadas se reducirán a cuatro días. Y así todos los servicios públicos, y los privados dirigidos al público, todas las ventanillas de atención al público de todo tipo, etc. Las sucursales de los bancos,...


A ver, con guiñoles. Diferencia entre lugar de trabajo y trabajadores.

Tejemaneje

Cita de: Don Pésimo en Octubre 13, 2019, 01:03:47 AM
Cita de: Glatts en Octubre 12, 2019, 11:47:04 PM
Desde siempre

Por supuesto, en mi mercadona la cajera es la misma a las 9 y a las 21.

En Mecadona tienen turnos cojonudos, no inocule usted falsas informaciones contra el empresariado español.

Con respecto a la jornada de cuatro días, es una medida para lelos en sintonía con el tradicional odio al trabajo que hay en este país por muchos motivos, ninguno positivo. Es una medida para distopías.

Lo interesante es sus proposiciones, que son todas procedentes de una pequeña utopía de saldo, totalmente infantilizada. El hecho de que parte del personal lo celebre refleja la diferencia radical de las posiciones en la guerra cultural.

Lo que hace Errejón es enarbolar posiciones de adscripción. El que las firma no sólo las contradice en su vida diaria, sino que las sabe tontas e imposibles, ni siquiera son adultas. Errejón está llevando a la política el gretathumbirgsmo: simplificación máxima que sólo necesita firma. Ningún contenido. Sólo "nosotros" y "ellos".

La aplicación de la jornada de cuatro horas es un debate estéril, opera en la imaginación y el cuento, con el añadido de que aquel que la celebra lo sabe incluso aunque se una al carro.

Lo de los aviones parece una suerte de luddismo de ocasión. Descacharrante y muy bien señalado por Von Scrott que los "noavionistas" sea los turistas convencionales más activos. Y los de las cuatro horas funcionarios o gente que intuyo siempre ha trabajado con cómodos horarios de mañana.

Para mear y no echar gota.

Un futuro de funcionarios que trabajan de lunes a jueves, es decir, más o menos como hasta ahora pero con certificado, y pueden luego viajar todos los findes en avión al extranjero. Donde tras la pertinente selfie con monumento detrás contribuirán con sus airados discursos a luchar contra el exceso de vuelos y lo mal que va la economía. Espera, que voy a hacer otra selfie, que esta ha salido movida.


Glatts

#384
Cita de: Don Pésimo en Octubre 13, 2019, 01:03:47 AM
Cita de: Glatts en Octubre 12, 2019, 11:47:04 PM
Desde siempre

Por supuesto, en mi mercadona la cajera es la misma a las 9 y a las 21.

Haces trampas, y lo sabes, al poner como ejemplo justificativo de tu postura un servicio con gran amplitud horaria de apertura al público. Ahora ponme otro de los que atienden al público en horario restringido, y dime si ves caras distintas los lunes y los viernes a la misma hora.

Y ahora hadme los números para poder cubrir la atención en ese quinto día a base de contratar más personal, pagar horas extra, horas de guardia, o peonadas (lo que se hace en la sanidad pública para poder abrir de lunes a viernes a partir de las 15:00, sábados, domingos y festivos). Ahora con un día más de guardia, horas extra o peonadas (a precios muy superiores al de la hora ordinaria). Y dime de dónde se paga eso. Pero con números, no con palabrería, explícalo como si fueras tú el que tiene que cuadrar las cuentas ante tu Gerente. O fueras el Gerente y las tuvieras que cuadrar ante tu Consejero.

patillotes


Dan

A mí lo de los aviones ya me viene bien.

Y luego los tiburones.

Dionisio Aerofagita

#387
Cita de: Lí­trez en Octubre 12, 2019, 11:48:08 PM
En efecto, yo como portavoz de VOX en el areopago con el permiso de teje, lo de 4 días de trabajo y 3 de descanso parece una cosa bien traída. Tiene los inconvenientes que una jornada laboral de 40 horas semanales se convierte en 10 horas de trabajo seguidas, que salvo en puestos calientasillistas, parece un exceso. Y lo otro porque si ahora la legislación permite sólo un día de descanso, de repente pasar a tres parece radical.

Y si, estoy de acuerdo con el Rano, para que se mantengan todos los servicios todos los días no hace falta que la jornada sea de 5 días, también con 4 por trabajador se puede cubrir toda la semana, con dos trabajadores, como pasaba con 5.

Hombre, lógicamente, reducir los días de trabajo semanales de cinco y medio (acumulables por períodos de dos semanas) a cuatro por semana implica necesariamente una reducción de la jornada de trabajo. En este caso, creo que la propuesta es reducir la jornada a 32 horas.

A mí personalmente me parece una propuesta demagógica, propia de quien tiene que montarse un programa suficientemente llamativo y sonoro en muy poco tiempo sin contar todavía con un equipo de asesores decente. Y también me da la sensación de que sale de gente que está un poco fuera de lo que está pasando en el mundo real en el sector privado y de las condiciones en las que ahora mismo se desenvuelven los trabajadores. 

Seguramente, la reducción de jornada sin pérdida de salario sea una propuesta interesante en el futuro lejano (si el futuro va bien y no se acaba el mundo, claro está), con la robotización y tal, que suprime empleo; y seguramente que convenga, donde sea posible, dejar días libres para que los proletarios tengan tiempo para consumir mucho, en sitios que, naturalmente, tendrán que estar abiertos. Lógicamente contratando más trabajadores a menos horas y repartiendo más el trabajo. Me imagino que no de forma muy rígida, porque Bar Paco no tiene el mismo margen organizativo que Mercadona (y Bar Paco es el 98% de las empresas españolas).

Pero es que en el mundo laboral hay que hacer doscientas mil cosas antes. Porque la gente lo que está es con tiempos parciales involuntarios (cobrando cantidades que no les dan para nada), con tiempos parciales fraudulentos (haciendo montones de horas ilegales a veces no pagadas), con un nivel de desempleo que facilita todo tipo de abusos e ilegalidades y con salarios por los suelos, con micro-contratos temporales pactados por días, con los sindicatos por los suelos en poder y credibilidad, con la negociación colectiva machacada por el régimen legal, con la generalización de la distribución de la jornada irregular en favor del empresario (que hace que haya gente que no sepa hasta el último momento qué día trabaja y a qué hora), etc, etc, etc, etc. En este contexto, eso de la jornada de cuatro días me suena a cuento bonito para funcionarios.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

Propuesta cojonuda. En Francia las 35 h/s no se traducen en jornadas de 7 horas sino el las 40 h/s más remuneración o días libres adicionales.

Pensad en un mercado inmobiliario desinflado, en lo que dan de sí mierdisalarios y medias jornadas.

SÍ SE PUEDE

Glatts

NO SE PUEDE

Salvo que pagues los salarios con billetes del monopoly