Erecciones Nov-2019 <Chánchez vuelve al transporte terrestre.>

Iniciado por Baku, Septiembre 17, 2019, 09:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué saldrá de todo esto?

Trifachito, Chánchez se come la mierda y se queda sin Falcon.
6 (35.3%)
Bifachito, Casado y Cocainito se ponen de acuerdo para que Chánchez se coma la mierda y se reparten el Falcon
7 (41.2%)
Bifachito II (por petición popular) Chanchez y Cocainito se lo montan duro en el Falcon.
4 (23.5%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: Enero 15, 2020, 08:00:53 PM

Lacenaire

Cita de: ushap en Noviembre 05, 2019, 12:25:47 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 05, 2019, 11:43:19 AM
Cita de: ushap en Noviembre 05, 2019, 11:35:30 AM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 05, 2019, 11:05:35 AM
CitarRespecto al debate de ayer noche, no sé quién ganó, porque tampoco creo que hubiera un ganador claro, más teniendo presente que... una vez más...  fue un debate muy pobre, donde la superficialidad y los reproches ocuparon la gran mayoría del tiempo... un tiempo excesivo,... joder.... tres horas, hasta la una de la madrugada (porque soy un poco masoca, que si no...). Parece, por el análisis de algunos presuntos "expertos" y "encuestas" publicadas en confidenciales digitales, que los extremos estuvieron mejor... tanto Iglesias como Abascal,... y tal vez sea así porque ambos son los que tienen un discurso más "coherentes" y ambos líderes son los más convincentes a la hora de mostrar sus ideas y propuestas. Obviamente, ni uno ni el otro están exentos de graves contradicciones ni de una superficialidad y simplismo que debería asustar a cualquier ciudadano con un mínimo de espíritu crítico, pero viendo la competencia, pues eso, que quedan mejor, bastante mejor. Para el señor Iglesias ya sabemos de sobra que su punto débil es el temita catalanista,... aunque debo reconocer que estuvo bastante hábil para salir más o menos airoso cuando se tocó varias veces ese asunto,... pero no tanto por mérito propio, más bien por demérito del resto, porque nadie le atacó cuando Pablo tiró del comodín del cansino "diálogo". Ninguno de los cuatro oponentes le buscó las cosquillas para obligarle a Pablo a explicar cuáles serían sus líneas rojas en ese tipo de "diálogos". Tampoco nadie le afeó al líder de UP sus medidas populistas, sus aspiraciones a incrementar el gasto público con una nueva banca pública o una empresa eléctrica pública,... nadie le recordó la pésimas gestión"pública" de las cajas de ahorros en la burbuja inmobiliaria ni tampoco lo que ha acontecido en Alemania con la factura de la luz al apostar con más fuerza por las energías "verdes".

¿Exactamente en qué página de tu odisea lisérgica Pablo Iglesias tiene algo que hacerse reprochar sobre esto que subrayo?



A su persona, nada,... ni Pablo ni nadie de su partido, que yo sepa, estuvo dentro de la cúpula o consejo de administración de ninguna caja pública. Pero el propio concepto de "banco público", como solución a los graves problemas de solvencia y adjudicación de créditos que arrastra nuestro país, no deja de ser otra muestra de ignorancia y populismo.Cuando se trata de estudiar y valorar el riesgo de una operación de crédito, poco importa si la lleva a cabo un funcionario o un banquero del sector privado, lo único que cuenta es la profesionalidad a la hora de analizar dicho riesgo, así como la regulación aprobada para establecer unos mínimos de transparencia y la asunción de responsabilidades si el crédito resulta fallido. Resulta que nuestra historia reciente ha dejado numerosas muestras de que hubo una mayor incompetencia en el sector público que en el sector privado a la hora de analizar los riesgos de muchas operaciones de crédito concedidas en este país. De hecho, el famoso ICO que todavía subsiste no es ni siquiera un mini banco público, es simplemente un "intermediario" entre las entidades de crédito privadas y los solicitantes de crédito. Y ni aún así se puede asegurar que los niveles de mora sean menores, porque depende de cada caso concreto, de la tipología de cada línea de créditos aprobada. Un simple ejemplo, el famoso PRU (Préstamos Renta Universidad) para estudiantes, facilitados por el mismo ICO, ha acumulado una mora cercana al 25%, uno de cada cuatro casos. Cuando eso ocurre, no queda más remedio que tirar una vez más de las arcas públicas para cubrir "parcialmente" esos agujeros (en este caso pequeños), transformando esos créditos fallidos en una especie de subvenciones o préstamos públicos con un plazo mayor. Es una de las pocas medidas reseñables de nuestro ministro astronauta, Pedro Duque, que a principios de este año aprobó esa medida para facilitar o perdonar (en última instancia) el pago de esos préstamos universitarios fallidos.

Vale, o sea que no tiene ni tuvo ABSOLUTAMENTE NADA que ver con aquello. Catacroquer. Lo otro, se verá. De momento es el único (u n i c o) partido que exige rendición de cuentas por los rescates bancarios y la fusión de cajas de ahorro moribundas; y depurar responsabildades políticas por la adjudicación a dedo de cargos ejecutivos y CEOs en esas cajas. O sea, se colocan en el extremo opuesto de la mesa de los causantes de la crisis y su pésima gestión. Pues nada, con tus dos palmos de hormigón facial armado, vas y le señalas a él como sujeto interpelable por el ello.


O no te quieres enterar o eres más ignorante de lo que me imaginaba. Para evitar que se repita el puto desastre de nuestra burbuja inmobiliaria y crediticia, la medida más efectiva no es la creación de otro banco público (que por supuesto dependerá en cada momento del gobierno de turno, sea de UP, del PACMA o del que le toque gobernar), la medida más efectiva desde mi humilde punto de vista es anunciar la aprobación de una regulación mucho más dura en cuanto al funcionamiento de entidades bancarias y adjudicación de préstamos,... y obviamente dotar a los organismos de vigilancia de más presupuesto y competencias, para machacar a cualquiera que se atreva a repetir esa jugada en el futuro,... ah, y otra medida fundamental: añadir en el sistema educativo más de una asignatura para dotar a los españoles más jóvenes de una mínima "cultura económica-financiera"... de la que hoy carecen muchos por desgracia. Primer tema del programa académico: "EL BANCO NO ES TU AMIGO"... y a partir de ahí, todo lo demás.

Echo de menos alguna mención a la LIVG en tus últimos mensajes. Exijo enmienda inmediata.

Por lo demás, mira: si no tienes la madurez suficiente para admitir la mayor - he escrito una chorrada de dos kilos, compañeros: lo siento, me he equivogado, no volverá a suguedeg-  te lo haces mirar y ya.

k98k

Ushap, lo que necesitamos es un Banco de España que cumpla sus funciones, la dejación que hicieron con las cajas de ahorro les ha salido gratis a sus responsables políticos.

ushap

Cita de: k98k en Noviembre 05, 2019, 12:32:52 PM
Ushap, lo que necesitamos es un Banco de España que cumpla sus funciones, la dejación que hicieron con las cajas de ahorro les ha salido gratis a sus responsables políticos.


Por supuesto, pero de eso nadie habló por desgracia en el debate de ayer. Por cierto, dónde puñetas está teje,... si he entrado expresamente hoy en el areopago era para leer su esperada crónica. Que alguien le avise cuando se despierte de su enésima borrachera (supongo). Al gitanillo que le responda otro, que a mi me cansa repetirle argumentos y obtener a cambio sólo chascarrillos, referencias a esa ley de autor o textos ininteligibles.


Lacenaire

Cita de: ushap en Noviembre 05, 2019, 12:38:50 PM
Cita de: k98k en Noviembre 05, 2019, 12:32:52 PM
Ushap, lo que necesitamos es un Banco de España que cumpla sus funciones, la dejación que hicieron con las cajas de ahorro les ha salido gratis a sus responsables políticos.


Por supuesto, pero de eso nadie habló por desgracia en el debate de ayer. Por cierto, dónde puñetas está teje,... si he entrado expresamente hoy en el areopago era para leer su esperada crónica. Que alguien le avise cuando se despierte de su enésima borrachera (supongo). Al gitanillo que le responda otro, que a mi me cansa repetirle argumentos y obtener a cambio sólo chascarrillos, referencias a esa ley de autor o textos ininteligibles.

¿Cómo que no, colega, vamos a ver? Has dicho una mentira y una estupidez colosales, tales que había que haber preguntado a Pablo Iglesias por la gestión de la crisis-cajas de ahorros cuando ni era representante político entonces, ni ostentaba ningún cargo político, financiero o de otro tipo entonces, ni participó de ningún modo en ningún aspecto en la misma; que fue una mierda, eso ya lo sabemos todos.

Para más Inri es el único candidato que reclama la devolución del dinero público adeudado a entidades bancarias y la rendición de cuentas de los representantes y gestores tanto públicos como privados implicados.

Es que es la única persona a la que no habría que interpelar o criticar en ese tema.

Eso sí, las gilipolleces de los otros, que igual sí tienen que decir, ñam ñam. Qué ricas. Más, porfi.




ushap

#635
Cita de: Casio en Noviembre 05, 2019, 12:29:43 PM
¿y por qué das por hecho, oh ushap, que la banca pública que propone Iglesias no iba a parecerse a la de otros paises europeos? ¿por el gen español? ni que fueras indepe.... Sabes  lo que es la Ley Glass -Steagall, supongo que sí. Y sabes por qué se derogó.
En cuanto a la proxima crisis, es más probable que se lleve por delante el Deutsche Bank o el Commerz que unas cajas rurales alemanas.


Yo no doy por hecho nada,... y creo que lo he dejado muy claro. Lo que le pido a Iglesias (y al resto) es que abandone su populismo y se atreva a explicar con detalle algunas de sus medidas más impactantes. Y de hecho, si te digo la verdad, no entiendo porque... a pesar de contar con tiempo limitado en un debate de ese tipo,... Pablo iglesias no se limitó a mencionar en voz alta su propio programa, que suena mucho mejor que eso de crear un "banco público":


Punto 78
"Crear un Banco de Inversión para la Transición Tecnológica y Económica (BITTE) con el fin de asumir las principales inversiones para la transformación productiva que vamos a emprender, no solo en cuanto a la expansión de las energías renovables, del coche eléctrico y de otras industrias verdes, sino en lo que respecta a la digitalización de nuestra industria o al impulso a las inversiones en I+D+i. Para su creación, partiremos de instituciones ya existentes (ICO, CDTI, ENISA), que aportarán una amplia infraestructura y un importante conocimiento de la gestión de los riesgos financieros, y colaboraremos con las comunidades autónomas. Particularmente, el CDTI mantendrá su perímetro institucional dentro del BITTE para garantizar su rol clave en el desarrollo de la estrategia de I+D+i e innovación empresarial. Dado que uno de los obstáculos para la transición económica es la persistencia de la corrupción en España, se impedirá que las empresas condenadas por delitos de corrupción participen en estos programas y, en su caso, deberán devolver las subvenciones recibidas."


Ni el ICO (como ya he dicho), ni el CDTI (que un organismo público que gestiona subvenciones para proyectos de I+D+i de empresas españolas), ni ENISA (que son esencialmente una consultoría financiera con buenos propósitos), son bancos públicos. Queda por explicar esa presunta transición, desde un punto de vista inicial a la creación de una nueva entidad financiera especializada en inversiones muy concretas, así como la viabilidad real de esos proyectos "verdes" (en especial el coche eléctrico)... pero bueno, mejor eso que no una simple frase rimbombante. De hecho, lo más parecido a lo de poner en marcha un banco público, UP lo lleva en su siguiente punto:


Punto 79
"Impedir la inminente privatización de Bankia, después de que los españoles y las españolas nos hayamos gastado 60 000 millones de euros en el rescate bancario. A través del rescate bancario —debido al cual se ha concentrado el 70 % del mercado en cinco entidades—, los ciudadanos y ciudadanas adquirimos Bankia. Al menos, debemos aprovechar ahora este recurso para introducir competencia en el sector, asegurar que tengan acceso al crédito los elementos más productivos y dinámicos de nuestro sistema —como son las autónomas y los autónomos, las pymes y las empresas de la economía social—, introducir parámetros de justicia en el mercado de las hipotecas y atender las funciones sociales de la banca que otras entidades descuidan, como cajeros en la España vaciada o inversiones en vivienda social. Con carácter inmediato, se elegirá por tres quintos del Congreso una nueva presidencia de Bankia que sí sea capaz de entender el rol que debe desempeñar la banca pública en la mejora del país."

Hasta esto, que podría discutirse en varios aspectos, en especial cómo se asumen los agujeros de Bankia si finalmente se impide su privatización, suena mucho mejor que lo de crear un nuevo banco público, porque además se añaden datos importantes, como el método para nombrar al presidente de esa entidad.

En cuanto a la Ley Glass -Steagall y su derogación, creo que por aquí ya lo comentamos en más de una ocasión,... fue una de las medidas que sirvió de base para crear la monstruosa burbuja de las subprimes. De hecho, la famosa refundación del capitalismo del G20 no fue más que un acto de marketing barato para rebajar los miedos de la clase media occidental... en realidad, no se tomó ninguna medida de gran calado para corregir las causas que llevaron al estallido de esa burbuja y su contagio al resto de sistemas financieros. Como bien dices, Deutsche Bank acumula hoy trillones de toneladas de mierda financiera tan dañina como las anteriores subprimes... pero no puede caer, porque si cae el DB, cae toda la zona euro, y con ella todo el sistema económico-financiero de la UE, cajas alemanas incluidas. Será por eso que la señora Merkel no ha puesto objeciones a que sea Christine Lagarde la que sustituya a Mario Draghi, saben que es la más indicada para seguir con la misma estrategia monetaria y pirómana. Una huida hacia adelante,... que por supuesto nos llevará a todos al precipicio.

k98k

A mi solo me sale propaganda online del perrosanchez, de podemos y de ciudadanos, que ojo tienen eh.

patillotes

Cita de: Casio en Noviembre 05, 2019, 12:29:43 PM
¿y por qué das por hecho, oh ushap, que la banca pública que propone Iglesias no iba a parecerse a la de otros paises europeos? ¿por el gen español? ni que fueras indepe.... Sabes  lo que es la Ley Glass -Steagall, supongo que sí. Y sabes por qué se derogó.
En cuanto a la proxima crisis, es más probable que se lleve por delante el Deutsche Bank o el Commerz que unas cajas rurales alemanas.

Sí, pero las cajas y banca pequeña de Alemania ya estaban hechas mierda. Otra cosa es que otros se comieran el sapo.

Dan

Aquí había cajas que estaban estupendamente, eh. Algunas de las que cogieron para crear la Gran Banca Pepera (léase Bankia) y que se comieron toda la megamierda de CajaMadrid y la de Comosellamara de Valencia.

k98k

Cita de: Dan en Noviembre 05, 2019, 05:37:17 PM
Aquí había cajas que estaban estupendamente, eh. Algunas de las que cogieron para crear la Gran Banca Pepera (léase Bankia) y que se comieron toda la megamierda de CajaMadrid y la de Comosellamara de Valencia.

Pues ese es el problema, que el Banco de España no había hecho nada con Bancaja, con Caja Cataluña, con Caja Castilla La Mancha, con la Caja de Ahorros del Mediterraneo y tal y los muy hijos de puta lo sabían.

Dan


k98k

Pero es que es eso, no puedes meter a políticos a vigilar a otros políticos.



Fijo que su tercer apellido es Primo de Rivera

PP2000

Cita de: k98k en Noviembre 05, 2019, 01:39:07 PM
A mi solo me sale propaganda online del perrosanchez, de podemos y de ciudadanos, que ojo tienen eh.

A mi solo de perrosanchez (en el parchis... ¡y en el abc!)... algo estoy haciendo mal, aparte de leer demasiadas reseñas monárquicas, que sino no sé...
En el abc.es me sale un anuncio de Thales con un helo anzando misiles, ejemplo de que también cunde la milikofrikia... que digo y oque si un lector de periódicos es un buen target para vender armas a un gobierno... bueno, si fuera España, mejor el marca, ¿no?


Dan

Cómo está sacando partido de su recién relanzada fama, la chica.
Pero vamos, la votaba antes que a estos ceporros. Casi ni en broma.