Erecciones Nov-2019 <Chánchez vuelve al transporte terrestre.>

Iniciado por Baku, Septiembre 17, 2019, 09:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué saldrá de todo esto?

Trifachito, Chánchez se come la mierda y se queda sin Falcon.
6 (35.3%)
Bifachito, Casado y Cocainito se ponen de acuerdo para que Chánchez se coma la mierda y se reparten el Falcon
7 (41.2%)
Bifachito II (por petición popular) Chanchez y Cocainito se lo montan duro en el Falcon.
4 (23.5%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: Enero 15, 2020, 08:00:53 PM

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Noviembre 06, 2019, 08:02:16 AM
¿Qué son empresas de economía social?


Creo que se refieren a esto:

Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también se conoce como organización sin fines de lucro (OSFL), organización no lucrativa (ONL) o entidad sin ánimo de lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduaneras, etc)

O eso,... o entonces tal vez se refieren una especie de cooperativas con capital privado pero con fines sociales,... aunque yo me decanto más por la primera opción.



Por cierto, algunas encuestas publicadas ayer en Andorra dan a VOX más de 50 escaños. No me lo creo, más allá de que haya alguna mano negra manipulando esas cifras para movilizar más a la izquierda,... el 10N volverá a mostrar una realidad inapelable, que España es muchísimo más que lo que se cuece en internet y sus redes sociales. Por lo tanto, dudo mucho que VOX supere los 30 escaños. Del resto no me atrevo a hacer pronósticos,... todavía pueden pasar muchas cosas. Aunque el PSOE y su líder llegan desgastados a la recta final (en gran medida por los primeros síntomas de la crisis que está pendiente de oficializarse),... su apuesta por el centro es la más pragmática de todos los partidos. Además, si los líos de Cataluña se terminan disipando y los fuegos apagando, incluido esas manifestaciones "culturales y pacíficas" que han prometido los CDRs para el día 9, si la cosa no va a más,... no se podrá negar que la estrategia comedida del PSOE habrá sido la más acertada. En la izquierda, la auténtica izquierda, está por ver también cuántos posibles escaños le va a quitar Más País a UP,... pero visto lo visto, o Carmena toma protagonismo y galones en lo que resta de campaña,... o me temo que Errejón lo va a tener muy jodido... incluso para llegar a 5 escaños. En cambio, a pesar de todo lo que he criticado a UP, es muy probable que sea el más beneficiado esta vez del voto del miedo a la ultraderecha. Es una lástima todos los errores y cargas que acumula ese partido y su líder,... sin todo ello, con un mensaje más realista y coherente, menos dogmático y buenista, y más centrado en la economía,... bufff,... no me quiero imaginar dónde podría estar. De todas formas, no le iría nada mal a ese partido un cambio en su equipo de marketing... anuncios como éste dudo mucho que aporten algún voto de indecisos:

http://www.youtube.com/watch?v=5Qq-mQcxTf0

De igual forma,... ayer se volvió a dar un buen ejemplo de algo que yo considero elemental y que he repetido millones de veces. La izquierda está perdida si pretende combatir a la derecha, en especial a la derecha dura, con algunas de sus armas: con propaganda, con populismo, con victimismo y sobre todo... cagándose en las matemáticas para ocultar algunas realidades molestas.

http://www.youtube.com/watch?v=D_mJvlP8Bcs


Dan

Lo que estamos jodidos es si la Griso es representante de "la izquierda".

Lacenaire

Estamos jodidos si la abracadabrante, inenarrable majadería de Espinosa de los Monteros cuela como "matemáticas". Pero bueno, Ushap ya sabemos que lo ve todo desde la tecnocrática imparcialidad de votavoxporfavor.

ushap

Cita de: Dan en Noviembre 06, 2019, 09:53:08 AM
Lo que estamos jodidos es si la Griso es representante de "la izquierda".


Si no te gusta la Griso, pásate por cualquier medio que tú consideres de izquierdas, incluido el digital de Nacho Escolar. Y luego me cuentas si esos lugares no se cagan igualmente en las matemáticas, de la misma forma... pero ojo, encima de forma arbitraria,... porque cuando se tocan otros temas (ya ya sabes a cuáles me refiero),... esos iluminados no tienen reparo en cambiar de criterio para abrazar generalizaciones interesadas sobre enormes colectivos (ya sabes a cuáles me refiero). De paso, explícale tú al gitano los diferentes tipos de frecuencia estadística que existen, incluso  lo que es una simple regla de tres... que a mi me da pereza.

javi

De wikipedia:

La economía social o economía social y solidaria es un sector de la economía que estaría a medio camino entre el sector privado y el sector público.​ Conocido también como tercer sector, incluye a cooperativas, empresas de trabajo asociado, Sociedades Laborales, organizaciones no lucrativas, asociaciones caritativas, ...



Financiar proyectos que no aprobaría ni un solo gestor de riesgo en sus cabales para socializar las futuras pérdidas, dejando un poso de emprendimiento de la leche. Y que a Bankia le dimos 60 mil millones.

Al menos con icti nos echamos unas risas aquí.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Lo dice la propia Griso: no existe tal cosa como "propensión a la violación", mucho menos por nacionalidad; porque ni siquiera hablamos de nacionalidades, sino de "extranjeros". Igual que no existe el tipo penal "manada". Pero allá va, el criptovoxero, a hablar de matemáticas con su adamantino rostro como toda garantía.

k98k

La Griso está casada con la extrema derecha, nacionalista catalana, pero vamos...

ushap

Cita de: javi en Noviembre 06, 2019, 10:23:31 AM
De wikipedia:

La economía social o economía social y solidaria es un sector de la economía que estaría a medio camino entre el sector privado y el sector público.​ Conocido también como tercer sector, incluye a cooperativas, empresas de trabajo asociado, Sociedades Laborales, organizaciones no lucrativas, asociaciones caritativas, ...



Financiar proyectos que no aprobaría ni un solo gestor de riesgo en sus cabales para socializar las futuras pérdidas, dejando un poso de emprendimiento de la leche. Y que a Bankia le dimos 60 mil millones.

Al menos con icti nos echamos unas risas aquí.


Pero no puedes negar que en eso, al menos, UP es coherente. Más que pérdidas futuras sería mejor hablar de subvenciones encubiertas,... pero bueno,... eso es una seña de identidad de cualquier sistema socialdemócrata, además la "acción social" también puede ser rentable, incluso desde un punto de vista económico,... sobre todo si hubiera real interés en hacer un seguimiento detallado de los efectos positivos (y algún que otro negativo significativo) a largo plazo de determinadas acciones sociales, tanto para el país, su ciudadanía y... repito,... su economía. Sólo hay que poner interés, aceptar la puta y compleja realidad, y no temer a las matemáticas, recopilando el mayor número de datos, desglosando en múltiples variables,... para ir aplicando correcciones cuando toque. Sólo así se puede entrar con garantías objetivas y racionales en determinados debates políticos cuando toque también tratar efectos colaterales de determinadas acciones políticas.

zocas

Cita de: Dan en Noviembre 06, 2019, 09:53:08 AM
Lo que estamos jodidos es si la Griso es representante de "la izquierda".



Matrix, Nivel 13, el Cine Platón ... ha alcanzado la perfección absoluta para los somnolientos, a mí lo que me divierte es el aire de familia de esta milenaria obra de arte: un saduceo (que por cierto no se ha desvinculado sentimentalmente del terrorismo) sale en la tele hablando con una farisea

Y los fariseos, carcas y burgueses, resulta que somos la izquierda porque no nos gustan las estridencias, qué jartá de reir

La función de la derecha saducea (o si se prefiere otro nombre: la derecha montaraz) es que el máximo riesgo para la clase dirigente sea que gobierne la derecha farisea (o si se prefiere otro nombre: la derecha liberal)

Por supuesto yo votaré a los nazarenos por llevar la contraria sabiendo que fariseos y saduceos nunca les dejarán participar y sabiendo que los mentirosos saduceos se preocupan más de mis intereses económicos

"Y una vez [que el rey Herodes Agripa en el año 40] hubo llegado a la gran ciudad, celebró sacrificios de acción de gracias sin omitir ninguno de los santos oficios exigidos por la ley [vigilada por los fariseos] Y ordenó a un gran grupo de nazareos que se cortaran el pelo" (Flavio Josefo, Antiguedades Judaicas, Libro XIX)

Qué jartá de reir 





Porfirio

Sólo he trabajado con dos empresas de economía social creadas a través de una Asociación.  Failed total.  Los trabajadores  asociados tenían la idea de estar trabajando en lo "publico". O sea que... pensaban que no tenían que dar el callo porque como todos sabemos, el dinero no es de nadie.

Lacenaire

Hay empresas de economía social que lo que hacen principalmente es seguir un código ético, como en las empresas verdes o de comercio justo, respecto a lo que ofrecen y compran a proveedores. La idea es hacer de la vida de las personas algo menos gris y mierder, por fuerza tiene que caer mal por aquí.

Luego está lo de los forococheros nuncafollistas haciendo como que lo de las manadas les parece muy mal, muy mal, después de lo que hemos llegado a ver al respecto.


yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

Cita de: Gipsy King en Noviembre 06, 2019, 11:13:53 AM
Hay empresas de economía social que lo que hacen principalmente es seguir un código ético, como en las empresas verdes o de comercio justo, respecto a lo que ofrecen y compran a proveedores. La idea es hacer de la vida de las personas algo menos gris y mierder, por fuerza tiene que caer mal por aquí.

Luego está lo de los forococheros nuncafollistas haciendo como que lo de las manadas les parece muy mal, muy mal, después de lo que hemos llegado a ver al respecto.

También hay multinacionales con código ético y un montón de papeles que indican lo sostenibles y lo bien que se portan, y siguen ganando mucho dinero, financiándose en mercado, etc.

Que si se trata de hacer la vida menos gris a unos pocos a cargo de la cuenta del resto, menudo viaje.

Por otro lado, ya que estamos con propuestas, parece que UP pide un tope a los alquileres y, a su vez, un precio mínimo para los productos agrarios, dice Rallo que eso encarece la cesta de la compra de los más pobres. Lo que el politburó da (alquiler más barato), el politburó quita.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Totalmente de acuerdo con el Politburó. Rallo por su parte no quiere ni lo uno ni lo otro, ni lo de más allá: trabajad mucho, cobrad poco, pagad caro.