Erecciones Nov-2019 <Chánchez vuelve al transporte terrestre.>

Iniciado por Baku, Septiembre 17, 2019, 09:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué saldrá de todo esto?

Trifachito, Chánchez se come la mierda y se queda sin Falcon.
6 (35.3%)
Bifachito, Casado y Cocainito se ponen de acuerdo para que Chánchez se coma la mierda y se reparten el Falcon
7 (41.2%)
Bifachito II (por petición popular) Chanchez y Cocainito se lo montan duro en el Falcon.
4 (23.5%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: Enero 15, 2020, 08:00:53 PM

Baku

¡Con Iglesias sí! cantan en Ferraz. Igual alguno aun no se ha enterado.
It's very difficult todo esto.

k98k


Dan


Tejemaneje

A ver si vamos a otras elecciones y sale Abascal de presidente.



javi

Cita de: Bartleby en Noviembre 10, 2019, 11:34:09 PM
El hostiazo de Cocainito (y de Inesita) es lo único bueno.

Porque por lo demás, el panorama parlamentario es atroz, con un tercio de nacionalistas, entre ultras por un lado y separatistas por otro. Balcanización, que dicen.

Es que no hay quien entienda a la peña: alegría por que se despeñe un partido nuevo y lloros porque suben los indepes y la ultraderecha.
Running is life. Anything before or after is just waiting

zocas

Ciudagramos, teloneros de vox, ya tienen lo que querían, así que se comprenden las risas porque más tonto ejque no se puede ser, era un partido que tenía un chollazo como el FDP alemán, una bicoca, una canongia, una plaza en propiedad, pues nada al carajo por descerebrados

Recapitulemos

La frivolidad catalana por un lado ha roto el partido de Mariano Rajoy en dos trozos (vox y pp) y por otro lado ha hundido las esperanzas desde la izquierda (no Podemos)

Y del tsunami catalán solo medio se libra la derecha liberal (P--E)

Lo gracioso del caso es que la mayoría monárquica-conservadora está ahora repartida entre los dos partidos del turnismo

zruspa

Cita de: zocas en Noviembre 11, 2019, 08:48:23 AM
Ciudagramos, teloneros de vox, ya tienen lo que querían, así que se comprenden las risas porque más tonto ejque no se puede ser, era un partido que tenía un chollazo como el FDP alemán, una bicoca, una canongia, una plaza en propiedad, pues nada al carajo por descerebrados.

Una hybris que cuesta entender sin drogas de por medio, va a ser cierta la leyenda.

Agarkala

Acertaron de churro con el tema catalán, y cuando se vieron en la cresta de la ola, la niebla de farlopa y putas les hizo perder el camino. Con haber seguido con el rollo les valía, pero ...

En fin, que se jodan. Eso sí, eran mucho más graciosos que los de VOX y esa gravedad de sacristía y esas caras entre compungidas, graves o amenazadoras que ponen todos.

Lacenaire

A mí lo que me sorprende es que con el patrocinio que traían nadien - una llamadita del sr. Roig o Florentino o Fainé o quien sea- tutelase la deriva del chaval.

Casio

#776
para mi esto del antiguo director del Inmundo es un resumen cojonudo:

https://twitter.com/DavidJimenezTW/status/1193646024595820549


si llevan meses en las TV tirando de tripas y bandera, oh , sorpresa, la gente vota por la bandera. Quien se lo podia imaginar.

ushap

#777
Vamos con mi análisis de politólogo aficionado.

En primer lugar, vengo a recoger mi OWNED,... mi predicción sobre VOX era de 29 como máximo, nunca superior a 30,... con un crecimiento leve en el escenario más positivo. Ni yo me lo creo, porque siempre he creído que ni las redes sociales ni los llenos en los mítines representaban tendencias reales en votaciones electorales finales,... aunque claro, tampoco me imaginaba una hostia tan grande para el partido naranja,... y eso que se auguraba una caída por la pésima gestión de su líder y su camarilla de lameculos,... pero una caída tan bestia no era previsible en un país presuntamente moderado, donde el presunto centro político es o era el que solía dar la llave de la gobernabilidad. Además, hay otro aspecto que ya anuncié meses y que sólo se ha cumplido en una pequeña fracción,... y más bien por el franco izquierdo, me refiero al control del "relato" sobre las negociaciones jodidas o fallidas. Yo estaba convencido que UP y VOX podían pagar su osadía de entrar en salas de negociación sin cámaras con partidos tan "zorros" como el PSOE y el PP, pero mirando los resultados,... lo que se ve es que UP ha pagado un poquito esa osadía,... y, en cambio, en el franco derecho, a VOX no le ha perjudicado nada aquella osadía, al revés,... ¿tal vez se deba a que ese partido de ultraderecha puso peros y pegas, pero no impidió ninguna formación de gobierno y sesiones de investidura? En cierto modo, me alegro por la caída de ciudadanos,... porque desde mi punto de vista fue el partido que más despreció a millones de votantes de otras siglas,... ni el PSOE ni el PP fueron tan "excelsos" a la hora de entablar un diálogo con otras fuerzas. Tampoco voy a negar que más allá de estas cuestiones estéticas, creo que hay más razones de peso que explican esa caída brutal de ciudadanos... y que tienen que ver con ciertos señores del IBEX que... al parecer... no han perdonado el imbécil de Rivera que se dejara de anuncios preventivos sobre pactos y cordones sanitarios, para finalmente otorgar el apoyo incondicional al señor Sánchez para que éste gobernara con cierta tranquilidad.

Bien, dicho esto, tres cuestiones que yo considero fundamentales.

1) El temita catalán y resto de nacionalismos periféricos. Sí, una obviedad, pero no por ello hay que dejar de repetirla, las veces que haga falta,... hasta que alguna puta vez la izquierda española se quite la venda y comience a cambiar su estúpido discurso de blanqueamiento de los nacionalismos periféricos. El nacionalismo hoy, más que nunca, en la España del siglo XXI, es una cuestión de sentimientos, de sentimientos irracionales donde predomina el odio. La retroalimentación es imposible de frenar sólo por un extremo y aunque la España de 2019, a pesar de sus defectos, no es la España analfabeta del 34, más le valdría al PSOE y al PP buscar puntos de encuentro por su propio bien y por el bien de sus expectativas electorales futuras, porque la mayoría "moderada" no está asegurada si esa retroalimentación se agrava en los próximos meses y años, cosa que beneficiaría en grado máximo a los partidos secesionistas y a VOX.

2) La crisis económica-financiera tan anunciada que ya se deja ver. Aquí debo reconocer que tengo sensaciones encontradas, porque yo estaba convencido que el PSOE iba a perder más votos y escaños, por el propio desgaste de la situación, que además es palpable ya en ciertos indicadores macroeconómicos. Pero no ha sido así, el PSOE sólo se ha dejado tres escaños, lo cual me lleva a pensar que... o bien la crisis todavía no se nota tanto en un porcentaje notable de la ciudadanía, por diferentes motivos (ahorros, solidaridad familiar, economía sumergida, carpe diem,...),... o tal vez el miedo de ciertos colectivos "privilegiados" como funcionarios y pensionistas, que siguen pensando que este PSOE es el que garantiza mejor sus intereses,... o tal vez ambas, junto a otras variables como la que voy a describir en el siguiente punto, que va más allá de la fidelización de voto que todavía mantienen los dos grandes partidos, PP y PSOE, que van a recibir esos votos, pase lo que pase, hagan lo que hagan, aunque no sean ni funcionarios, ni militantes ni jubilados, como un par de areopagitas que se dejan ver por aquí, de vez en cuando. Pero, aún con esas matizaciones, no deberíamos perder de punto algo que yo sigo considerando primordial, la actual inestabilidad política es consecuencia directa de la inestabilidad económica (oficializada en 2008-2010),... por eso, no considero que la gran mayoría de votos que ha obtenido VOX se deban únicamente al temita catalán. Considero un acierto como ha enfocado la campaña VOX, dejando esta vez en segundo plano aquellos puntos más problemáticos de su programa, como su modelo de pensiones o sus planes anunciados para semi-privatizar la sanidad o la educación,... volcándose en asuntos que tocan ciertas fibras en la ciudadanía, como el despilfarro público "legal" o la seguridad ciudadana. Como siempre, más que su mérito, tocaría resaltar el demérito del resto de fuerzas políticas para no poner en aprietos esa estrategia política de VOX en esta campaña.

3) Que vivan los personalismos. Me temo que en este punto tampoco soy muy original porque, visto y analizado algunos de los resultados electorales, más allá de siglas y programas políticos, aquí "muchos" votos se siguen decidiendo por el "carisma" del candidato que encabeza determinada lista electoral. En eso, el PSOE juega con ventaja, el sociópata de Pedro Sánchez, pese a su pésima campaña electoral, sigue teniendo esa presencia que tanto encandila a ciertas... ejem... ancianas y no tan ancianas (al menos, lo que yo he podido constatar al poner la oreja en determinadas conversaciones ajenas). Tres cuartos de lo mismo para explicar algunos resultados autonómicos, como por ejemplo Galicia, donde VOX no rasca ni un sólo escaño ante la presencia de Feijó, o incluso Pablo Iglesias, un tipo que cuenta con muchos detractores, incluso en sus filas, pero que ha demostrado, ahora sí más que nunca, que él sí tiene madera de líder, no como su ex-colega Errejón, que con ese pobre resultado debería acompañar a Rivera en eso de las dimisiones y abandono de la política activa. Así que no me extrañaría que ese fenómeno del personalismo siga siendo una cuestión fundamental a la hora de seguir confeccionando listas electorales y promover primarias para elegir secretarios generales.


Por último, este resultado me permite al menos ofrecer una salida a algunos de mis planteamientos que ya he vertido por aquí. En concreto, me refiero a esa vocecita que me sigue diciendo que Pedro Sánchez no quiere gobernar este país durante los cuatro próximos años. Bueno, no tardaremos en comprobarlo, en pocos meses... (espero que ahí la UE se ponga dura)... podremos saber las ganas reales de este tipo para formar un gobierno de gran coalición o incluso para aceptar la abstención del PP, con alguna que otra contraprestación... También podremos comprobar si ofrecerá mucha o poca resistencia para quitarse de en medio si alguna de esas contraprestaciones que exige el PP (y parte del IBEX) se resume en eso, en pedir la cabeza de Sánchez y su sustitución por alguien carismático que ofrezca más estabilidad y seriedad. Mmmm... la verdad es que ahora mismo no me atrevo a hacer ningún pronóstico sobre ese asunto, aunque sí estoy convencido que Merkel y Macrón no nos van a dar una tercera oportunidad para volver a poner las urnas,... ni siquiera aunque sus economías también anden jodidas y eso incrementen sus problemas internos. Tendremos gobierno sí o sí, de coalición o en solitario, pero gobierno tendremos... y anunciará recortes,... salvo milagro macroeconómico patrocinado por un acojonado Trump.


PD: un último apunte, una pequeña alegría particular sobre lo acontecido en mi CCAA. Somos la primera (creo) en cuanto a abstención, más del 40%. Y encima los resultados no pueden ser más equitativos, 2 para PSOE, 2 para PP, 2 para UP, 2 para VOX,... y ninguno para los pancatalanistas. Se nota que aquí el cabreo es muy grande (en especial con el temita catalán) y que no sentó nada bien aquel anuncio reciente de nuestro gobierno autonómico, con aquel incremento presupuestario para gastos de altos cargos y asesores. A ver si al menos, por estas tierras, comienza a quitarse la venda la izquierda española balear.

Agarkala

Vaya ladrillo para disimular la satisfacción indisimulable.

javi

CitarA ver si al menos, por estas tierras, comienza a quitarse la venda la izquierda española balear.

Se buscarán otra excusa
Running is life. Anything before or after is just waiting