Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Mayo 10, 2021, 08:33:11 PM
http://www.zamakonayards.com/empresas/astillero-zamakona-bilbao/

Estos no sé si querían comprar o hacerles el lío con La Naval

Zamakona mola, espero que se queden con todo el mercado africano de seguridad y contravigilancia, la verdad

javi

Cita de: PP2000 en Mayo 10, 2021, 08:31:57 PM
Cita de: javi en Mayo 10, 2021, 08:28:03 PM
Cita de: PP2000 en Mayo 10, 2021, 08:04:41 PM
mirando a la ria mola mil veces más que en las afueras de Sestao, eso es un asin

La ría también son las afueras de Sestao  ;D

El día que vea a un bilbaíno vivir en una barcaza como un neerlandés cualquiera (en especial la terminatriz esa que estaba hiperbuena de Múnich, snif, si va un equipo español allí no muere nadie, bueno, igual sí, ya sabéis como) me llego a la polla y me la chupo

Falta la estructura de canales holandesa para convertir eso en realidad, más cambiar la normativa sobre amarres, supongo
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Mayo 10, 2021, 08:39:05 PM
Cita de: PP2000 en Mayo 10, 2021, 08:31:57 PM
Cita de: javi en Mayo 10, 2021, 08:28:03 PM
Cita de: PP2000 en Mayo 10, 2021, 08:04:41 PM
mirando a la ria mola mil veces más que en las afueras de Sestao, eso es un asin

La ría también son las afueras de Sestao  ;D

El día que vea a un bilbaíno vivir en una barcaza como un neerlandés cualquiera (en especial la terminatriz esa que estaba hiperbuena de Múnich, snif, si va un equipo español allí no muere nadie, bueno, igual sí, ya sabéis como) me llego a la polla y me la chupo

Falta la estructura de canales holandesa para convertir eso en realidad, más cambiar la normativa sobre amarres, supongo

I a mí me fallas tres pares de costillas, pero el caso es que con vistas al Nervión no son las afueras de Sestao (tu espérate a que los pérfidos valones cierren su plan de urbanismo verás debajo de qué está todo su plan de reactivación mercantil de la zona)

javi

Depende del punto de vista, las afueras de Bilbao pueden ser Artxanda, Castrejana o el puente de San Antón...

En Sestao, parecido:



Arcelor Mittal y La Naval, juntitos, después la nueva planta de Vicinay. Casas, casas, como que no veo
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Tiene gracia que después de que los britanos se pongan manos a la obra con la renacionalización de los ferrocarriles porque la cosa funcionaba como el mismísimo ojete nos pongamos aquí a desarrollarlo como idea massima. Hay quien dice que es otra cucharada de "es Bruselas", pero no sé si estamos como para torpedearnos también aquí.

Hay quien comenta también que la situación es muy distinta. Más nos vale.

javi

Se ha introducido "competencia", que simplemente es decir que las rutas rentables serán explotadas por terceros, pero que el tren regional seguirá siendo la misma porquería.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Una de las claves que apoyaban algunos es que ahora esas líneas tendrían quien las gestionara. Una vez desguazadas y separada la idea de moverse por ellas de la población después de décadas así, seguro que entran a tope en el tema. Que igual uno ve una ocasión ahí y tenemos dentro de veinte años entrevistas al visionario que cambió la movilidad interurbana, ojalá. Pero así, de primeras...

javi

Servicio público, rentabilidad, competencia.

La UE dice que hay que liberalizar el transporte, cosa que parece buena, más competencia, más oferta, más nada. Porque rutas rentables para operadores ferroviarias hay pocas, que si Renfe no pone un tren a Extremadura cada hora será por algo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Pero la cohesión territorial se va a la mierda bajo esa premisa que también se quiere usar contra la sanidad, como si la sanidad tuviera la rentabilidad como objetivo. Después a meter millones porque se nos vacía medio país con una mano mientras con la otra seguimos en las mismas.

El problema es que la evaluación de qué nos cuesta menos va a largo plazo, pero estos disgustos ya nos los hemos llevado. En este tema soy realista. Es decir, pesimista.

javi

https://theconversation.com/treinta-anos-despues-europa-culmina-la-liberalizacion-del-transporte-ferroviario-158598

La meta es sacar de las carreteras de la UE a la mitad de los vehículos rodados e intentar alcanzar una [intermodalidad] eficiente. Esto permitiría el traslado de personas y mercancías a través de distintos medios de transporte de la forma más rápida, barata y sostenible posible. En este escenario se pretende aupar al ferrocarril a una posición destacada en la movilidad de personas y mercancías, y de favorecer el crecimiento económico sostenible de la Unión Europea.

Los objetivos son todos fabulosos; después ya está la gente que dice que bueno, que sí, pero cómo es que no hay un tren a Salamanca cada hora hombre-por-dios. O que las grandes urbes tienen frecuencias e itinerarios que conectan con centros de trabajo, pero otros no. ¿Llenamos el campo de vías?


Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cada hora es hipérbole, pero hay ciudades o zonas que tenían unos enlaces más o menos aceptables hace un tiempo para ir y volver durante el día que ahora es: coche o irte a vivir allí. Se puso todo el peso en el AVE* y se quitó a los regionales, ahora no sé cómo van a recuperar eso con fines medioambientales.

Si no se promovió su uso para mejorar números, la gente dejó de usarlos porque no salía a cuenta, se desguazan las líneas... echarles en cara de que cogen poco los trenes tampoco tiene mucho sentido. Pero ahora hay que sacar los coches de las carreteras. Bueno, en fin, a mí me parece bien. Pero qué hermosura de bandazo.

javi

Hay que sacar los coches de la carretera, dicen, pero ¿cómo se desplazaría la gente que no dispone de estación ni en su localidad de origen ni en la de destino? Anecdotas no, que decía una en tuister.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Y esto podría ir en varios hilos:

https://twitter.com/elpais_america/status/1391207217752334336

sube la pobreza y los colombianos piensan que una subida de impuestos es injusta.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Montero justifica la subida de impuestos a la clase media: son un "cambio de conducta" medioambiental y de salud

Defiende que el impuesto a los plásticos, la revisión del diésel o el incremento del IVA sobre las bebidas azucaradas no tienen afán recaudatorio.


Menestra de Hacienda

Running is life. Anything before or after is just waiting