Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: Baku en Julio 28, 2021, 10:38:12 PM
Cita de: javi en Julio 28, 2021, 10:36:31 PM
¿Hablamos de gestionar empresas públicas a 200.000 euros anuales, dando perdidas millonarias o a ajustes en las nòminas por X meses o semanas trabajados?

A mi me parecía lamentable la gestión de esto cuando estaba Mariano y colocaba a la ex de su colega, 2012, también momento complicado, también perdidas millonarias, sueldo de 173000 eurazos brutos, nula experiencia en gestión, como lo denunciaba eldiariopuntoes. Y aquí casi seguro que se apuntó.

Ahora se trata de leer y mirar. 2020, momento complicado, otro zoquete al mando, 193000 eurazos para Óscar, pero es que mira que la diferencia porque es un ajuste.

Que no te lo habías leído, dices.

Repito:  una empresa pública manejada por zoquetes, hoy y hace 9 años, con pérdidas millonarias hoy y hace 9 años, que acumular pérdidas y es un sumidero. Te fijas en lo justificadísimo del apunte salarial, me fijo que esto no es solo coyuntural, cierto que todos los operadores turísticos han sufrido pérdidas millonarias, es que Paradores lleva de gestión nefasta años, con el Estado metiendo dinero para tapar pérdidas.

Pero es el titular, claro.

De todos modos, me queda una duda:

La empresa ha informado este miércoles de que la diferencia se debe a que en 2019 se había marchado la directora de Recursos Humanos. «En 2020 se contrató ya a un director de Recursos Humanos (de hecho a dos, porque el primero se marchó para ocupar un cargo público) y, por tanto, se abonó el salario correspondiente al puesto», ha justificado.


Una persona es contratada, lo deja a los pocos meses y se le abona el sueldo...¿completo? Si en 2019 fue contratado tras la marcha de la directora y en 2020 se pira a un cargo público, contratan a uno nuevo y la remuneración del puesto sufre un aumento de +49000 euros no me parece normal. Quiero decir: yo, trabajador público, dejo mi puesto  porque me ofrecen una cosa mejor y me pagan hasta el día que renuncio, no todo el año; mi sustituto viene a la plaza, y cobra desde su nombramiento, no desde inicio. Por tanto, a final de año, no tiene que haber una diferencia significativa
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

#1861
siempre he pensado que todas las empresas de titularidad pública que honores haceis, y las que no conoceis, como transacciones-TRAGSA o enreda-ENRESA, tienen sueldazos, durante tres o cinco años a lo sumo, ojo al ciclo político, que no tienen sus jefes ministros y secretarios d'estado porque...

a) lo que han tenido que tragar (compras y ventas estrategicas) a dedazo mientras juran y perjuran que ellos optimizaron el coste-beneficio (ésts vez sí  y van...) como cualquier privada (si fueran como cualquier privada ya las habría vendido Aznar... o ZP a Italia si no tan normal)
b) como no son políticos de trinchera, gestores son, peores o pésimos, pero gestores, a éstos no los colocas en Bruselas o en Diputación o las organizaciones propias ni para dios, es un rato de folgar y a la puta calle a penar

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Hasta que no pidáis la intervención de los precios, reguladores sobre la oferta privada o directamente la expropiación de cosas, no vamos a parar... hala, a mear sangre

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Errejón está contento porque vuelve la serie de las criadas; del resto, imagino que con alertar por la derecha radical ya cumple.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Como dice un tipo simpático en los comentarios de este vídeo...

"Por fin vuelvo a ver un telediario después de 18 meses."   :D ;D



Dan


poshol na


Dan

En los buenos viejos tiempos la primera respuesta habría sido que tiene los tobillos gordos, snif.

PP2000


PP2000


Dan


ushap

O en las próximas semanas llueve mucho, hace mucho viento, también con mucho sol a ratos... y se produce algún milagro adicional que hace bajar el precio del crudo o del gas... o esta legislatura es imposible que vaya más allá de este año... porque... en fin... que podría ir en el hilo aquel de la crisis energética... pero lo dejo por aquí por sus implicaciones económicas para hogares y empresas españolas... y por consiguiente las tensiones políticas subyacentes que va a a seguir provocando.

https://twitter.com/La_SER/status/1435924289707028481


poshol na

Cita de: ushap en Septiembre 09, 2021, 09:47:34 PM
O en las próximas semanas llueve mucho, hace mucho viento, también con mucho sol a ratos... y se produce algún milagro adicional que hace bajar el precio del crudo o del gas... o esta legislatura es imposible que vaya más allá de este año... porque... en fin... que podría ir en el hilo aquel de la crisis energética... pero lo dejo por aquí por sus implicaciones económicas para hogares y empresas españolas... y por consiguiente las tensiones políticas subyacentes que va a a seguir provocando.

https://twitter.com/La_SER/status/1435924289707028481

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11385733/09/21/La-luz-se-desboca-en-Reino-unido-y-alcanza-la-estratosfera-con-picos-de-3000-euros-por-megavatio.html