Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Cita de: ushap en Febrero 19, 2020, 10:01:04 AM
Cita de: Gipsy King en Febrero 19, 2020, 09:51:42 AM
Cita de: ushap en Febrero 18, 2020, 06:30:41 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 18, 2020, 03:31:05 PM
Bueno, el bully americano como siempre exigiendo trato VIP. El tipo este color naranja se supone que venía a poner firmes a las tecnológicas de Silicon Valley.

A ver si sale ya una tasa a nivel europeo y les ponen a todos el culo al rojo blanco.

Por supuesto, aquí a cantar el bienvenido Mr. Tupei.


Cómo suele ser habitual, no te enteras ni de la mitad de esta película.
Tito Trump quiere el "control" de las tecnológicas, con mención especial a su minería "inteligente" de datos personales, y por supuesto quiere meter mano con la excusa de las fake news y la censura preventiva de opiniones con cierta orientación ideológica. En ese sentido, Trump no es el único conspiranoico, del bando de los demócratas surgen también voces en el mismo sentido, pero cambiando la dirección de la conspiración. Hasta el señor G. Soros no tiene en reparos a la hora de pedir públicamente la cabeza Mark Zuckerberg, porque afirma que, de lo contrario, facebook volverá a ser clave en la victoria de tito Trump. En fin, bufonadas al estilo yanqui y en raciones dobles,.. y así estaremos hasta que llegue noviembre.

Ahora bien, más allá de los intereses electorales, está el asunto de la pasta. Y al gobierno de Trump no le preocupa lo más mínimo ampliar la porción impositiva, ni de esas tecnológicas ni del resto de grandes empresas que cotizan en bolsa, más bien lo contrario, este tipo quiere dinamizar aún más su economía, de ahí su reciente y última propuesta: "Las familias con rentas inferiores a 200.000 dólares podrán invertir hasta 10.000 dólares libres de impuestos". Lo que de verdad le interesa al señor Trump es que estas grandes empresas dejen de subcontratar servicios fuera de los EEUU y en especial la fabricación de sus "gadgets". Quiere que contraten más mano de obra en los EEUU, porque eso mejoraría la balanza comercial y el nivel de empleo en EEU, y así el tipo de color naranja se aseguraría la reelección, incluso si esta vez el bando demócrata permite que sea Berni Sanders su candidato final. Por último, para completar el combo, Trump y sus secuaces prefieren que estas grandes tecnológicas paguen pocos impuestos, sobre todo de sus actividades que desempeñan fuera de los EEUU. Que se joda la UE y resto del mundo, que para eso se benefician de la innovación tecnológica norteamericana, de forma casi gratuita. Es un asunto geoestratégico, porque además los servicios en la nube son cada día más utilizados y no únicamente por parte de pequeños y anónimos ciudadanos que les importa un pimiento si otros comercializan mucho o poco con la información que depositan en la nube.

El gobierno francés ha sido muy prudente, a pesar de haber sido el primero en aprobar esa famosa tasa google. Sabe que toca esperar a después de las elecciones norteamericanas, a finales de año, por si suena la flauta y llega el milagro de una inesperada victoria demócrata. Si Trump sale reelegido tocará repasar los números con mucho detalle. Por ejemplo, si nuestro gobierno llega a la conclusión de que con la tasa google apenas recauda 800 millones de euros al año, pero perdemos 5000 en exportaciones a EEUU, la decisión parece clara... y no se trata ya de una presunta coherencia ideológica, se trata de saber sumar y restar.

Como es habitual *yawn* no hay manera de terminar tus plúmbeos spiches trufados de valoraciones e improperios, y quejas y lloriqueos, y balbuceos.


Y aún así tienes la necesidad de escribir ese breve comentario repleto de grandes axiomas y reflexiones sesudas, todo para poder soltar la última palabra. Con lo sencillo que sería pulsar ese puñetero botón de ignorar.

El creciente infantilismo de algunos areopagitas de determinada ideología me tiene más que preocupado. Supongo que no deja de ser una muestra más del declive de este minúsculo foro... y, yendo un (enorme) paso más allá, también de nuestra especie.

Dios mío, hasta para escribir cuatro líneas eres un COÑAZO.

"Declive de la especie" ;D ;D 

ushap

Cita de: javi en Febrero 19, 2020, 10:11:35 AM
Pablo emulando a Torra: "apretad"

Que Pablo Iglesias presenta una clara disonancia cognitiva es algo más que evidente a estas alturas, y no sólo por esa última anécdota.

Pero a mi me sigue preocupando más el tema ese de la cumbre Ávalos-Delcy, visto que no termina de cerrarse, y que todavía se puede complicar más tras la decisión de ese juez de guardia, para ordenar que se conserven las imágenes que Aena tiene recogidas de la noche del pasado 20 de enero. Una gestión pésima del gobierno en  un asunto que presuntamente es muy menor. En cuanto se compliquen las cosas de verdad, especialmente en materia económica, este gobierno va a implosionar por todos los costados.

La verdad es mentira y la mentira es verdad

yonnon

Cita de: ushap en Febrero 19, 2020, 10:55:49 AM
Cita de: javi en Febrero 19, 2020, 10:11:35 AM
Pablo emulando a Torra: "apretad"

Que Pablo Iglesias presenta una clara disonancia cognitiva es algo más que evidente a estas alturas, y no sólo por esa última anécdota.

Pero a mi me sigue preocupando más el tema ese de la cumbre Ávalos-Delcy, visto que no termina de cerrarse, y que todavía se puede complicar más tras la decisión de ese juez de guardia, para ordenar que se conserven las imágenes que Aena tiene recogidas de la noche del pasado 20 de enero. Una gestión pésima del gobierno en  un asunto que presuntamente es muy menor. En cuanto se compliquen las cosas de verdad, especialmente en materia económica, este gobierno va a implosionar por todos los costados.

La verdad es mentira y la mentira es verdad

https://www.elindependiente.com/politica/2020/02/18/abalos-dice-que-las-cintas-de-barajas-no-se-pueden-ver-por-proteccion-de-datos/

Para que leches se instalan entonces sistemas de grabacion?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Baku

Cita de: yonnon en Febrero 19, 2020, 11:07:39 AM
Cita de: ushap en Febrero 19, 2020, 10:55:49 AM
Cita de: javi en Febrero 19, 2020, 10:11:35 AM
Pablo emulando a Torra: "apretad"

Que Pablo Iglesias presenta una clara disonancia cognitiva es algo más que evidente a estas alturas, y no sólo por esa última anécdota.

Pero a mi me sigue preocupando más el tema ese de la cumbre Ávalos-Delcy, visto que no termina de cerrarse, y que todavía se puede complicar más tras la decisión de ese juez de guardia, para ordenar que se conserven las imágenes que Aena tiene recogidas de la noche del pasado 20 de enero. Una gestión pésima del gobierno en  un asunto que presuntamente es muy menor. En cuanto se compliquen las cosas de verdad, especialmente en materia económica, este gobierno va a implosionar por todos los costados.

La verdad es mentira y la mentira es verdad

https://www.elindependiente.com/politica/2020/02/18/abalos-dice-que-las-cintas-de-barajas-no-se-pueden-ver-por-proteccion-de-datos/

Para que leches se instalan entonces sistemas de grabacion?

Lo que dice es que no se pueden hacer públicas. Tú deberías entender de esto.
It's very difficult todo esto.

yonnon

#635
Cita de: Baku en Febrero 19, 2020, 12:11:41 PM
Cita de: yonnon en Febrero 19, 2020, 11:07:39 AM
Cita de: ushap en Febrero 19, 2020, 10:55:49 AM
Cita de: javi en Febrero 19, 2020, 10:11:35 AM
Pablo emulando a Torra: "apretad"

Que Pablo Iglesias presenta una clara disonancia cognitiva es algo más que evidente a estas alturas, y no sólo por esa última anécdota.

Pero a mi me sigue preocupando más el tema ese de la cumbre Ávalos-Delcy, visto que no termina de cerrarse, y que todavía se puede complicar más tras la decisión de ese juez de guardia, para ordenar que se conserven las imágenes que Aena tiene recogidas de la noche del pasado 20 de enero. Una gestión pésima del gobierno en  un asunto que presuntamente es muy menor. En cuanto se compliquen las cosas de verdad, especialmente en materia económica, este gobierno va a implosionar por todos los costados.

La verdad es mentira y la mentira es verdad

https://www.elindependiente.com/politica/2020/02/18/abalos-dice-que-las-cintas-de-barajas-no-se-pueden-ver-por-proteccion-de-datos/

Para que leches se instalan entonces sistemas de grabacion?

Lo que dice es que no se pueden hacer públicas. Tú deberías entender de esto.

Si dijera eso ya te digo que lo entenderia de sobras. Menudos follones tengo yo con temas de LDPD en el curro. Pero no lo dice en ningun sitio.

Literalmente dice esto:

"José Luis Ábalos ha recalcado que un juez no puede permitir la visualización de estas grabaciones"

Que aclare explicitamente a que tipo de visualizacion se refiere con esto y a partir de alli ya sacaremos conclusiones.

Por cierto, no recuerdo por aqui que nadie pusiera el grito en el cielo por la publicacion de los videos de Cristina Cifuentes.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

javi

Se puso el grito en el cielo (poco, porque la afectada era del otro bando) y a Eroski le cascaron 150.000 euros de multa por su difusión.

Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: javi en Febrero 19, 2020, 12:35:41 PM
Se puso el grito en el cielo (poco, porque la afectada era del otro bando) y a Eroski le cascaron 150.000 euros de multa por su difusión.

Y que me da a mi que Eroski se comio el marron que otros espabilados provocaron.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire


Porfirio

Cita de: javi en Febrero 19, 2020, 10:11:35 AM
Pablo emulando a Torra: "apretad"

Vergüenza me da a mí que hayan ido estos cuatro mataos a reunirse con la ministra y pablito después del feo del otro día.  Yo les hubiera hecho lo mismo.


ushap

Cita de: Gipsy King en Febrero 19, 2020, 12:50:51 PM
Os veo muy centrados en LO VITAL.


"Lo vital"... ¿dónde se encuentra? ¿tal vez en el hilo de dulce madrid, en el asunto ese del penalti tirado por el tipo al que llamáis carapolla?

Lo dicho, nuestra especie en evidente declive... hacia la idiocracia más absoluta  ;D ;D

k98k

El señor del carajillo recordando que está aforado, pero chico...

Lacenaire

Cita de: ushap en Febrero 19, 2020, 03:23:56 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 19, 2020, 12:50:51 PM
Os veo muy centrados en LO VITAL.


"Lo vital"... ¿dónde se encuentra? ¿tal vez en el hilo de dulce madrid, en el asunto ese del penalti tirado por el tipo al que llamáis carapolla?

Lo dicho, nuestra especie en evidente declive... hacia la idiocracia más absoluta  ;D ;D

¿Y la LIVG qué? No te me desvíes de lo tuyo.