Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

que por otro lado soy muy fan de comprar en Amazon. Me parece fantástico lo de los reviews de los clientes. Y luego la logistica funciona bien. Cuando he comprado en otros operadores online el 50% de las veces la logística suele ser un desastrito. Con Amazon sufro menos fiascos. Pero lo de impuestos que escaquean, mal.

Son of a beach

Cita de: 45rpm en Enero 22, 2021, 11:15:09 AM
con lo cual amazon pierde competitividad y ganan...

la idea es igualar reglas de juego

Hombre, eso de que Amazon vaya a ser la que pierda competituvidad, yo igual me lo haría mirar...


Más de 9.000 empresas españolas que emplean la plataforma de Amazon para comercializar sus productos se verán afectadas por la Tasa Google y tendrán que decidir si pueden permitirse asumir ese coste o traspasarlo al cliente final.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

poshol na

Cita de: 45rpm en Enero 22, 2021, 04:05:59 PM
y el proveedor sube un 3% el precio de sus productos en Amazon para mantener ganancia.

En muchos casos no, hay un contrato anual con precios pactados.

javi

Hoy publican que los autónomos no podrán deducirse los gastos por teletrabajar durante la pandemia. Ese es el titular, no he entrado al detalle del artículo.

En contraposición, hace unos meses sindicatos y cierto sector del gobierno estaban negociando cómo repercutir gastos de teletrabajo a la empresa.



Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: poshol na en Enero 22, 2021, 11:41:25 PM
Cita de: 45rpm en Enero 22, 2021, 04:05:59 PM
y el proveedor sube un 3% el precio de sus productos en Amazon para mantener ganancia.

En muchos casos no, hay un contrato anual con precios pactados.

bueno aquí dicen que Amazon está repercutiendo el precio en los proveedores, si hay contrato obligará a ambas partes a mantener precios. Si el contrato solo obliga al proveedor... haber elegido dead.

poshol na

Cita de: 45rpm en Enero 23, 2021, 11:58:27 AM
Cita de: poshol na en Enero 22, 2021, 11:41:25 PM
Cita de: 45rpm en Enero 22, 2021, 04:05:59 PM
y el proveedor sube un 3% el precio de sus productos en Amazon para mantener ganancia.

En muchos casos no, hay un contrato anual con precios pactados.

bueno aquí dicen que Amazon está repercutiendo el precio en los proveedores, si hay contrato obligará a ambas partes a mantener precios. Si el contrato solo obliga al proveedor... haber elegido dead.
El proveedor mantendrá el precio y el margen, igual que Amazon, pero el PVP aumentará, así que lo pagará todo el comprador final, supongo. Excepto en los casos en que Amazon no gana claramente en precio al resto, cuando supongo que se lo comerá Amazon.

zruspa

Ni el consumidor ni Amazon. Ese 3% se lo va a comer el proveedor. Como casi siempre en casi cualquier caso.

poshol na


javi

Haciendo memoria, no recuerdo de una tasa/impuesto/incremento/como-se-quiera-llamar pensando para un grupo determinado que no acabe repercutido sobre el cliente final.

Como dice zruspa, de momento se lo comerá el proveedor hasta que encuentre el modo de trasladar esa tasa a su cliente.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

sí, y cuando se traslade al cliente, éste se planteará comprar menos en Amazon y más en otro lado.

Si tú le subes los impuestos a cualquier sector, el que sea, esté trasladará la subida al consumidor. Con los impuestos el gobierno trata de influir en el consumo. El gobierno le mete impuestos especiales a tabacalera para que la gente fume menos. Pues aquí le meten impuestos especiales a los amazones para que los consumidores compren un poquito más en empresas que tributan aquí.

Cual es el problema? Que los consumidores queremos precios más baratos aún a costa de comprar en empresas que tributan el grueso de sus impuestos donde se practica el dumping fiscal? Bueno, así expuesto, por lo menos suena sincero.

Otro ejemplo. Yo actualmente ando con la tarifa reducida de autónomos. EN unos meses ya me toca toda la cuota. Es probable que me dé de baja y me lo monte, pues ya que estamos, en irlanda. Sería infame, no le pondría otro nombre.

https://inteligenciaviajera.com/crear-empresa-irlanda-autonomo/

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Pero ves que, de momento, Amazon no ha tenido gran problema en colarle la tasa al proveedor y la gente que compra en esa plataforma, no se han enteredo.

¿A Aliexpress le hacen lo mismo? Lo pregunto porque no lo sé
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Lo he mirado. El rollo es que seis meses en andorra, el peor valle de pirineo, no los aguanto. Prefiero pagar autonomos desde una cueva de guadix.

Aliexpress creo que todo pasa por aduanas, son proveedores fuera de la ue. No les pueden meter impuestos, solo aranceles. Cuando compras en aliexpress es una loteria y aduanas te puede retener el paquete hasta que no sueltes arancel. Pero es bastante aleatorio... hasta que pillas trucos.

Yo mande paquetes desde la india por correo normal que si o si se atascaban en aduanas. Cuando comence a mandarlos por courier tipo dhl, voila, se hizo la magia... o la mafia. 

javi

"La vivienda es un derecho pero también un bien de mercado"

Venga, circulen.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Pues parece que el asalto al poder autonómico, vía mociones de censura, tenía vías de agua y algunos fallos.
Running is life. Anything before or after is just waiting