Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lee Kuan Yew

"la gabacha, sin mirar"



https://www.varusteleka.com/en/product/french-rain-jacket-cce-surplus/16172

Esta tienda (de Finlandia) es honrada, y si dicen sin usar serán sin usar. Hace un par de años estuve buscando pero no la encontraba, las tallas disponibles eran gigantescas

Hoy voy a podar el Rosal con la chaqueta del cabo "Huck" de la pérfida Albion

La francesa es una buena tentación; pero la Almiranta me va a decir que el armario de "Kent" está ya muy lleno de toda esta "trapallada" y, entonces, yo osaré hacer alguna referencia a los zapatos de la "Nancy" ... Jaja

Lee Kuan Yew

Nah, las tallas ...

En este tipo de material ... si es sin usar las Tallas suelen ser ... Veo para altos espigados estrechos de peito ... Me parece que no hay para mi fornido cuerpo ... Jaja




javi

Cita de: 45rpm en Mayo 06, 2021, 10:02:03 AM
asín a bote pronto poner peajes en todas las carreteras me parece una ideota muy locaza. No digo aún si bien o mal como medida energética o económica o fiscal, que no he leído sobre el asunto. Digo que en la práctica implementar eso de manera justa puede ser un infierno.

Escena: Abrir Google maps, marcar avoid tolls. La gente saliendo de los núcleos urbanos por calles y comarcales. Estamos locos?

Para eso han dejado la puerta abierta a cobrar por circular en todas
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: Lee Kuan Yew en Mayo 06, 2021, 11:52:21 AM
Nah, las tallas ...

En este tipo de material ... si es sin usar las Tallas suelen ser ... Veo para altos espigados estrechos de peito ... Me parece que no hay para mi fornido cuerpo ... Jaja

these are French army surplus in bigger gentlemen's sizes.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Lee Kuan Yew


ushap

Cita de: 45rpm en Mayo 06, 2021, 09:50:03 AM
que dices que el paro juvenil es por culpa de la pésima educación? vamos


No, exclusivamente no es por eso, hay más factores. Pero negar la importancia que tiene HOY un sistema educativo y el nivel académico medio que obtienen los alumnos que pasan por ese sistema a la hora de establecer la capacidad real del país para poder competir internacionalmente, en varios sectores, y con ello la capacidad de generar más empleo variopinto, incluyendo también empleos de alta cualificación y por tanto más estables y mejor remunerados... negar eso es no tener mucha idea de la puta realidad actual.

No es un asunto exclusivo de España,... el problema es complejo y afecta, en mayor o menor medida, a todos los estados nación. Estamos en plena transformación económico-financiero-laboral, ante una nueva revolución tecnológica que esta vez acojona de verdad a múltiples expertos de diferentes campos, por su velocidad y grado de automatización que le acompaña. No está nada claro hasta donde puede llegar el ingenio humano para crear nuevas profesiones "humanas", a buen ritmo y en un volumen importante, para que puedan sustituir a aquellas otras profesiones que se están destruyendo a un ritmo nunca visto antes. El sector servicios tampoco se salva de esa tecnificación y automatización (encima ha sido machacado por esta pandemia), por lo que toca volver a mirar al sector industrial o incluso al sector primario. Repito, no es un problema typical spanish... es una realidad contundente que afecta a todo occidente. China y otros satélites asiáticos están avanzando a pasos agigantados, gracias en buena parte a un sistema educativo que apuesta por la excelencia (en algunas ocasiones demasiado),... mientras en otros países se están quedando rezagados, bien por apatía, desdén o bien por,... ejem... no sé como denominarlo, porque es algo realmente incomprensible para mi... ¿postmodernismo-buenismo-gilipollismo?

Si crees que estoy exagerando,... bien... este tipo de vídeos me parecían hasta cierto punto graciosos, hace unos años...

http://www.youtube.com/watch?v=Zh3Yz3PiXZw

http://www.youtube.com/watch?v=iKcWu0tsiZM


Pero luego ya,... cuando te topas con artículos como éstos (dejando a un lado la posible tendenciosidad y el sesgo del medio, del maldito mensajero),...

Dismantling systemic racism in science

To Promote Equality, California Proposes A Ban On Advanced Math Classes


... comprendes mejor el auge de oriente y la decadencia de occidente. Y bueno, cada cual es libre de exponer su opinión y de centrar su particular análisis en las cuestiones que estime oportuno,... pero uruguayo, tenemos que ser sinceros y al menos admitir alguna que otra verdad. Por ejemplo, cualquiera que se haya pretendido profundizar en matemáticas, física, química,... ciencia en general, a poco que sea un poco avispado, se da cuenta que el principal problema, para progresar adecuadamente en esas materias, no es tu color de piel, ni de sexo o género, ni tan siquiera el dinero que puedan ganar tus padres (y menos hoy, con internet y múltiples vías que facilitan el autoaprendizaje),... el problema principal es el nivel de complejidad y el "esfuerzo" que requiere ese estudio. O pones codos, dedicación, ganas y algo de motivación,... o lo tienes jodido,... salvo... tal vez, que tengas un don innato, que naciste ya con una mente hiper privilegiada.

En EEUU, pioneros en todos los temas relacionados con la igualdad, la inclusividad y todo el postmodernismo asociado, saben que cuentan con otras vías para "atraer" talento externo (como su H-1B visa), así que pueden hacer más o menos experimentos con parte de su sistema educativo. Además, tampoco es que necesiten importar a mucho genio asiático, porque ya cuentan con un porcentaje notable de asiáticos nativos, que además, en proporción, suelen ser los que mejores calificaciones académicas obtienen,... hasta el punto de que han tomado conciencia de estos datos y en estos últimos años han pasado a la acción, para exigir que no les discriminen, ni de forma negativa ni tampoco de forma "positiva". De hecho, hace un par de años, pude leer noticias tan peculiares como la siguiente:

Por qué los asiáticos llevan a Harvard a los tribunales por discriminarles en favor de negros e hispanos

En cualquier caso, querido uruguayo,... lo que sí está claro es que en Oriente han tomado nota y no se van a detener ahora,... no van a esperar que occidente se aclare con sus leyes de igualdad e inclusividad,... China y resto de satélites asiáticos van a seguir impulsando su talento para encabezar y dominar esa nueva revolución tecnológica. Si no acabamos en un conflicto armado de gran magnitud,... el futuro pinta muy negro para occidente, en especial para un país tan rezagado como el nuestro. Y lo peor es que aquí seguimos en la vía "unamunista" de... ¡Que inventen ellos!, pero con el añadido del postmodernismo más avanzado del planeta. Si tu crees que todo ello tiene poco o nada que ver con nuestras cifras de desempleo, total y juvenil... pues vale,... tú mismo con tu mecanismo.

javi

Cita de: Lee Kuan Yew en Mayo 06, 2021, 12:00:39 PM


La primera medida es la Altura
La segunda es el Pecho

104L, si tallan grande, me iría bastante bien
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

a día de hoy sólo entran un 25% de asiáticos, un tercio de blancos y un 15% de hispanos y otro tanto de negros

¿Y el resto?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dionisio Aerofagita

Tenemos una juventud absolutamente sobrecualificada para los empleos de mierda que genera nuestro mercado de trabajo. Hay tanto "exceso" de personal cualificado que, por más que podamos decir que las cualificaciones no están orientadas a las necesidades y blabla o que hay muchos inútiles con título y blabla, da igual: sigue habiendo un montón, pero un montón de gente muy cualificada, muy talentosa y genial, adaptadísima a las nuevas tecnologías y a todo lo que quieras, que no encuentra trabajo porque sencillamente no lo hay. De hecho, muchos de ellos, lo que hacen es emigrar. Y tenemos un montón de profesionales cualificados formados en España y con dinero español, trabajando muy exitosamente como profesionales reputados en otros países donde sí hay empleo de calidad. Creo que anécdotas y testimonios, los tenemos a patadas.

Puede que en algún caso concreto algún empresario concreto no encuentre trabajadores para desarrollar determinada actividad muy especializada y que eso lo lleve a no ampliar su actividad o lo que sea, pero me da en la nariz que eso es completamente anecdótico.

El problema es que no hay empresarios, no hay empresas, no hay inversión de capital en actividad productiva y no hay actividad económica. La actividad que hay, sabemos que es principalmente en actividades intensivas en trabajo, de escaso valor añadido, que generan empleos precarios y mal remunerados. España exporta poco (algunos productos agrícolas, sobre todo, creo yo), tiene poca industria y se ha centrado en la construcción -aniquilada por la crisis financiera- en la hostelería -aniquilada por la pandemia- y en los servicios personales y un poquito en la agricultura. No hay más. Si todo se basa en el consumo interior y la gente no tiene un duro, pues peor me lo pones.

Si ahora mismo multiplicáramos el personal super-mega-cualificado y adaptadísimo a los nuevos paradigmas y tal y tal, es evidente que esta gente emigraría o intentaría probar suerte en subempleos que no requieren esta cualificación. Podemos formar más ingeneros, pero luego los vamos a poner a arreglar los problemillas de la impresora.

En ese contexto, me parece que atribuir el desempleo a la escasa cualificación es un poco estar fuera de la realidad.

¿Que gente supercualificada podría tener ideas maravillosas y montar empresas punteras de tecnología en plan Sillicon Valley sin haber trabajado como asalariados en su vida? Serán dos o tres, eso no es la realidad. Aparte de que, estoy seguro de que hay mucha gente en España con muchísimas ideas maravillosas, pero es un mito que con una buena idea montes una empresa. Para montar una empresa necesitas dinero. Mucho dinero. ¿Dónde está el capital que financiaría esas grandes ideas? Pues supongo que en el mundo de la especulación, digo yo, porque financiando proyectos empresariales...

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lee Kuan Yew

Sí, exactly, para las tallas hay primero que leer comentarios si los hubiera

El "polytetrafluorethylene (PTFE)" es lo suyo para la lluvia

Ahora hay una cosa mejor ... Y hay una tienda en Eslovenia

https://www.zajo.net/xxen/zajo/men/jackets/waterproof

Estos tipos de Zajo comenzaron con unos Precios alucinójenos ... Pero, el chollo se está acabando

javi

Capital hay o habrá, con la llegada de fondos, pero faltan más ayudas, facilidades o consejos en lo que no es pasta: trámites burocráticos, no ya los estudios de impacto ambiental que se eternizan, las licencias de obras, aperturas, etc (el findesemana escribían de eso en EC, con un atasco debido a que hay una serie de papeles a revisar in situ y el técnico de turno está de teletrabajo...) y otras trabas y/o escasa respuesta de las administraciones, que piensan que con la urbanización de un parque empresarial en un secarral está todo listo.

Y en lugar de eso, el gobiernillo de ahora está más preocupado por ensanchar bases imponibles, aumentar y tasar todo tipo de actividades y en enredar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lee Kuan Yew

Me alegro del triunfo de Zajo ...
Una interesante historia empresarial

El último berrido en camiseta invernal para hembritas: 50% bambú por dentro y 50% lana de Merino

https://www.zajo.net/xxen/winter-underwear-women/nora-merino-w-zip-top-ls-black.p6287-1.html

Agotada, y capaces son de volverla a subir de Precio

Pero hay camisetas de Poliéster rascado por dentro de 10 euros en el Decarton que empatan o es difícil discernir y juzgar si hay una gran diferencia

Y hay camisetas mediocres de 90 euros de marca pija

javi

Interesante lo de las nuevas marcas sacando productos muy de nicho, que ganan adeptos y van ampliando la oferta.

Lo vi con Montane hace unos años, cuando sacaron el Minimus waterproof 10K/10K (impermeabilidad/transpirabilidad)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lee Kuan Yew

#1528
Muy interesante

El Monopolio de Gore-Tex estaba ya durando mucho

Y ahora los aficionados disfrutamos de una proliferación de membranas

Robert Gore (-2020) descanse en paz, químico de Du Pont que descubrió el Polytetrafluoroethylene

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Polytetrafluoroethylene

Y junto a su mujer fundó Gore-Tex

https://www.gore-tex.com/technology/history

---

Me dicen por el pinganillo que Robert Gore en 1969 descubrió el PTFE ... expandido

Aaah


ushap

Cita de: Dionisio Aerofagita en Mayo 06, 2021, 12:33:32 PM
Tenemos una juventud absolutamente sobrecualificada para los empleos de mierda que genera nuestro mercado de trabajo. Hay tanto "exceso" de personal cualificado que, por más que podamos decir que las cualificaciones no están orientadas a las necesidades y blabla o que hay muchos inútiles con título y blabla, da igual: sigue habiendo un montón, pero un montón de gente muy cualificada, muy talentosa y genial, adaptadísima a las nuevas tecnologías y a todo lo que quieras, que no encuentra trabajo porque sencillamente no lo hay. De hecho, muchos de ellos, lo que hacen es emigrar. Y tenemos un montón de profesionales cualificados formados en España y con dinero español, trabajando muy exitosamente como profesionales reputados en otros países donde sí hay empleo de calidad. Creo que anécdotas y testimonios, los tenemos a patadas.

Puede que en algún caso concreto algún empresario concreto no encuentre trabajadores para desarrollar determinada actividad muy especializada y que eso lo lleve a no ampliar su actividad o lo que sea, pero me da en la nariz que eso es completamente anecdótico.

El problema es que no hay empresarios, no hay empresas, no hay inversión de capital en actividad productiva y no hay actividad económica. La actividad que hay, sabemos que es principalmente en actividades intensivas en trabajo, de escaso valor añadido, que generan empleos precarios y mal remunerados. España exporta poco (algunos productos agrícolas, sobre todo, creo yo), tiene poca industria y se ha centrado en la construcción -aniquilada por la crisis financiera- en la hostelería -aniquilada por la pandemia- y en los servicios personales y un poquito en la agricultura. No hay más. Si todo se basa en el consumo interior y la gente no tiene un duro, pues peor me lo pones.

Si ahora mismo multiplicáramos el personal super-mega-cualificado y adaptadísimo a los nuevos paradigmas y tal y tal, es evidente que esta gente emigraría o intentaría probar suerte en subempleos que no requieren esta cualificación. Podemos formar más ingeneros, pero luego los vamos a poner a arreglar los problemillas de la impresora.

En ese contexto, me parece que atribuir el desempleo a la escasa cualificación es un poco estar fuera de la realidad.

¿Que gente supercualificada podría tener ideas maravillosas y montar empresas punteras de tecnología en plan Sillicon Valley sin haber trabajado como asalariados en su vida? Serán dos o tres, eso no es la realidad. Aparte de que, estoy seguro de que hay mucha gente en España con muchísimas ideas maravillosas, pero es un mito que con una buena idea montes una empresa. Para montar una empresa necesitas dinero. Mucho dinero. ¿Dónde está el capital que financiaría esas grandes ideas? Pues supongo que en el mundo de la especulación, digo yo, porque financiando proyectos empresariales...


No puedo compartir ese punto de vista,... a no ser que lleguemos a un consenso en cuanto a lo que significa estar "supercualificado".

Estoy de acuerdo que no basta con fomentar el talento, también hay que invertir mucho dinero, tanto desde instancias públicas como privadas,... pero ya te digo yo que, más allá de haber desaprovechado en este país (como mínimo) medio billón de euros en los tiempos de la burbuja inmobiliaria,... ahora mismo se esperan 72000 millones de la UE, en un plazo de cinco años,... más otra buena millonada que podría venir en formato de préstamos blandos, pero que,... por el momento, nuestro gobierno central no ve necesario (Italia en cambio sí los ha solicitado además de la parte en subvenciones que les toca). En otras palabras, dinero va a llegar, y en buena cantidad... otra cosa es como lo llegue a administrar este gobierno.

Mi realidad es otra bien diferente a la que tú has esbozado,... y no creo que Baleares o el sector informáticos sean casos excepcionales. Necesitamos informáticos, ingenieros con titulación. Y no los encontramos, porque no hay oferta suficiente para la demanda existente actual, tanto dentro de las administraciones como algunas empresas privadas (por lo que me cuentan algunas amistades informática que trabajan, por ejemplo, para las grandes empresas turísticas). No estoy hablando ni siquiera de grandes ingenieros, con varios masters y bastantes años de experiencia en cuestiones especializadas (programación avanzada en JEE, DBAs de oracle, expertos en sistemas con buenos conocimientos de linux, con experiencia en virtualización y seguridad informática, etc, etc...),... no, simplemente hablamos de personas con la titulación técnica y superior para poder ocupar plazas de interino que requieren esa titulación,... nada más, ya los iremos formando, como podamos. Ni siquiera entro en el asunto de salarios,... es que no hay oferta,... básicamente lo que está ocurriendo ahora es un trasiego de personas, de un puesto a otro, desvestir un santo para vestir otro,... o bien buscando un poco más de estabilidad o para ganar 100 o 200 euros más al mes. Y como mi Dirección General tiene mala fama,... en ese balance de vestir y desvestir santos, terminamos siempre perdiendo.

Mis contactos en INDRA o en Plexus, más otros contactos que curran en pymes mallorquinas centradas en servicios informáticos, me cuentan algo similar... se están pegando hostias para encontrar ingenieros en la península para poder optar a muchos contratos públicos que están licitando todo tipo de entidades públicas,... entiendo que como una forma de anticiparse para hacer uso de esos fondos europeos que se esperan que lleguen en los próximos meses. La revolución digital se vende muy bien y las inversiones en esa área se van a poder justificar aún mejor.

Si ni siquiera podemos cubrir esa demanda para necesidades normalitas,... nada que ver con lo que están pariendo en Silicon Valley y otros centros de innovación desparramados por el mundo, como para plantearnos innovar de verdad en este país. Eso es lo que yo veo, lo que me cuentan otras personas en el mismo sector, tanto en grandes empresas como pequeñas. Y sí, seguro que ideas maravillosas existen en este país... claro, como aquella de "nacionalizar la planta de Nissan" o aquella otra de crear un "Amazon público",... pero una cosa es tener esas ideas o incluso compartirlas desde un estamento público... y otra tener algo de conocimiento para saber lo que hay detrás de esos proyectos, su complejidad, los recursos materiales y humanos necesarios para llevarlas a cabo... y además con unos mínimos de profesionalidad y seriedad.