Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cas

Cobrada la pieza de Iglesias, ahora van a por caza mayor, Sanchez. Con la colaboración de mucha gente de dentro.

Eso sí, Sanchez como buen psoero es  más" comprensivo" con las necesidades de ciertos poderes, puede que al final haga un Obama.

javi

La pieza se ha cobrado sola, no ha habido mucho más.

Y Sánchez caerá como cayó ZP, por incompetencia y rodearse de mediocridad
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

Pues estoy de acuerdo con el Vallín: Montmeló como circuito de F1 es soporifero
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach


Lo que pueda opinar el tío mas tonto del estado español sobre formula 1 me interesa aún menos que la propia disciplina automovilística.

Dicho ésto, matizar - aunque resulte superfluo -  que me refería al propio, no al original, aún estando dotado éste último de una estulticia mas genuina y constante.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

La verdad, no sabía quién era el tal Vallín hasta hace dos días, que lo he visto citado en varios sitios y ayer leí eso que decía de la F1.

Dicho esto, editorial de El País defendiendo lo indefendible: que suban los impuestos. Algunas de las explicaciones son, como casi siempre, lamentables:

https://elpais.com/opinion/2021-05-10/presion-fiscal.html

En términos generales, la presión fiscal de España está muy por debajo de la de los principales socios europeos

En términos generales, los datos de empleo y renta están muy por debajo de los principales socios europeos.

En términos generales, la estructura burocrática española está muy por encima (en cuanto a desorden) de los principales socios europeos.

Y así podemos seguir un buen rato. Pero es imprescindible subir la presión fiscal, lo del PIB, empleo, etc. no es importante.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Gay de Liébana es, desde ya, otro facha más:

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11205549/05/21/Plan-de-destruccion-de-la-economia-espanola.html



    José María Gay de Liébana

7:00 - 10/05/2021

¿Qué fue del intelecto de Albert Einstein? ¿Y del talento y genialidad de Leonardo Da Vinci? ¿Y del padre de la ciencia, Galileo Galilei? Desde luego nada, absolutamente nada al lado de las mentes privilegiadas e iluminadas que en su día perfilaron aquellos trazos desdibujados del Plan de Reconstrucción en el hemiciclo, y sobre cuyos rasgos ya dijimos que se trataba de una tomadura de pelo cuyo propósito primordial era el de justificar una desproporcionada elevación de impuestos, y que luego, en su proceso de pulido, la altura de miras de sus paridores les lleva a engendrar el rimbombante Plan de Reconstrucción, Resiliencia y Transformación.

Sobre ese Plan vamos conociendo fichas a modo de flases, pero desconocemos el intríngulis remitido a Bruselas, aunque ya nos imaginamos lo peor y que nada bueno puede contener. Ahora bien, los versículos que nos van soltando son desalentadores en grado sumo. Y solo hay atisbos de recuperación si llegan los fondos europeos, dejando de lado el papel de la iniciativa de nuestro sector privado y el empuje de nuestras empresas y profesionales. Es decir, que los de aquí, con toda la energía que aún nos resta, aparecemos como tontos inútiles.

Hablando claro, nos encontramos ante un cuento chino con lo del Plan de Recuperación porque en realidad se trata de un plan de destrucción de la economía española, con unas subidas de impuestos épicas y fuera de contexto que lastrarán el devenir económico, succionando recursos del castigado sector privado para dar de mamar a las clases políticas y estatales extractivas, y azotando con tasas, gravámenes, cargas y toda suerte de peajes a la maltrecha población española. De paso, esas cabezas pensantes capaces de engendrar el plan de destrucción de la economía española arremeten sin piedad contra un sector clave como es el de la automoción de forma directa con la fiscalidad del diésel, más impuesto de circulación, de gases fluorados, y estableciendo peajes en todo tipo de vías y carreteras, con lo que además se castiga al transporte, a empresas, autónomos y al ciudadano. Y, cómo no, además de subir impuestos como el de sociedades y el de la renta, Madrid constituye la diana para lanzar la cruzada de la armonización fiscal autonómica, quebrando el espíritu de la tributación autonómica. En fin, que el objetivo del plan de destrucción es precisamente ése: destruir nuestra economía y acallar sus gritos de libertad.

La falta de empatía entre los gobernantes y el mundo real se evidencia otra vez. Tal y como están las cosas, empezar a aumentar impuestos este año y seguir haciéndolo en 2022 y 2023 no solo es un flaco favor a nuestra economía sino fuego a discreción para ir acabando con ella, de modo que el sector privado quede arrasado en favor de un sector público que se erigiría en único protagonista económico y la mayoría de la ciudadanía quedaría a expensas de los subsidios, de las pensiones y de las ayudas que Papá Estado tendría a bien conceder, a quien cada día rendiríamos pleitesía.

Veremos qué dice Bruselas ante ese programa devastador de la economía española que va en la dirección contraria a lo que otros países están haciendo, con énfasis particular en la Italia de Draghi en cuyo plan no solo no hay subidas de impuestos sino bajadas y reducción de la cuña fiscal.

Empero, el gobierno progresista, acuartelado en sus feudos monclovitas y en casoplones lejos de alcance del común de los mortales, que no pisa el mundo real, quiere contentar a Bruselas por el frente peliagudo y dramático de las cuentas públicas que precipitan a nuestra economía hacia el más profundo de los abismos. Sus preclaras soluciones no apuntan hacia lo que es una exigencia ineludible: reducir el gasto público por donde pacen demasiadas bocas que nada aportan y restan.

Para agradar a Bruselas se exhiben feroces y devoradoras ansias que cristalizan en toda suerte de tributos y gravámenes. ¿Por qué? España acumula una tenebrosa evolución del déficit público cuya hemorragia seguirá sin atajarse en los próximos años. España está preñada de una deuda pública impagable con perspectiva insolvente. La llegada de los hipotéticos fondos europeos de 140.000 millones, que aproximadamente en su mitad serían a fondo perdido, como ayuda, y la otra mitad como préstamo blando, no suponen en absoluto dinero gratis. Porque si el dinero que arribe en forma de créditos desde Bruselas habrá que devolverlo en cómodos plazos, tal cuantía incrementará el saldo de nuestra deuda pública y habrá que pagarlo. Y por lo que concierne a los 70.000 millones de ayudas, ese dinero, que Europa nos habrá entregado gracias a que se habrá endeudado en los mercados financieros, tendrá que reintegrarse aumentando nuestras contribuciones a la UE. Como dijimos en su día, los Estados "beneficiados" por tales ayudas a fondo perdido deberán apechugar en el futuro con mayores aportaciones hacia Europa para que la Comisión pueda devolver los dineros que los mercados le presten. De tal suerte, que el látigo de más cargas fiscales en España se irá intensificando en los próximos años.

Posiblemente, España tiene hoy el peor gobierno que pudiera tener. Un mínimo de sentido común aconseja no solo un gobierno de concertación de fuerzas políticas que sumen, sino también la apremiante obligación de formar un gobierno de tecnócratas que salve a nuestro país de la hecatombe hacia la que se dirige, al estilo italiano bajo la batuta de Draghi.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Hoy le he leído lo de que hemos de aceptar que somos economía de segunda. A lo que venían todas las respuestas voluntariosas a confirmar que de quinta, de quinta.

javi

Somos de segunda o tercera, más o menos está claro.

Se nos llenaba la boca con los servicios públicos, de lo más mejor, y sigo pensando que son de los mejores. El caso es que igual no se puede pretender tener un servicio premium con una economía de tercera.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

Cita de: javi en Mayo 09, 2021, 03:18:03 PM
La pieza se ha cobrado sola, no ha habido mucho más.

Y Sánchez caerá como cayó ZP, por incompetencia y rodearse de mediocridad

Hey, hey, que MI Zapatero no "cayó", aguantó como un campeón sus dos legislaturas bajo el intenso fuego graneado de la escocida derecha patria (más su miajita de fuego amigo).

Y el nivel ha subido mucho desde entonces, por lo menos en Europa ya no damos pena balbuciendo pseudoinglés.
Pelazo nivel Boris Johnson

javi

¿No salió por patas en 2011 en mitad de la crisis dejando a Rubalcaba a cargo de todo o la segunda legislatura era de 3 añitos?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

Para las que se llevan hoy en día, de las largas.

(vamos, que no recordaba que hubiese anticipado elecciones)
Pelazo nivel Boris Johnson

ushap

Cita de: javi en Mayo 10, 2021, 10:54:26 AM
Somos de segunda o tercera, más o menos está claro.

Se nos llenaba la boca con los servicios públicos, de lo más mejor, y sigo pensando que son de los mejores. El caso es que igual no se puede pretender tener un servicio premium con una economía de tercera.


Tampoco exageremos. La sanidad pública sí se salva un poco, a pesar de alargar listas de espera para cosas no urgentes,... pero otros servicios públicos patrios, como la educación o justicia, no creo que podamos presumir de excelencia. Respecto a Gay de Liébana y resto de fachas... incluido el señor Jesús Cacho, que se atreve a vaticinar que nuestro presidente se va a estrellar con sus nuevas medidas impositivas... al alza, incluso con la aparición de movimientos potentes de chalecos amarillos made in Spain (empezando por el sector de transportistas)...

¡Pagad, pagad, malditos!

pues no parece que ninguno de ellos señale la causa última de estas medidas a la desesperada,... o yo al menos no se lo he escuchado a ninguno de estos opinadores fachas pero igualmente sensatos. Todos estos despropósitos son una muestra inequívoca de la incompetencia y la cobardía de los integrantes de este gobierno de coalición. Todos sus integrantes, lo que se están jugando es su "supervivencia". Son los buenos, son la izquierda, son los progresistas y defensores de la igualdad y la justicia social,... y por lo tanto, no pueden, de ninguna manera, poner en marcha medidas y reformas estructurales que abiertamente promuevan recortes de salarios y medios en los servicios públicos, incluyendo en esa pila de gastos también a nuestro insostenible sistemas público de pensiones.

Nuestro presidente es un HDLGP, un mentiroso compulsivo, un tipo sin principios ni un mínimo de ética,... pero no es un imbécil redomado, y tampoco está rodeado de imbéciles redomados, o eso quiero pensar, que en esa lista numerosa de asesores, con los que cuente él y su particular "Consigliere", Iván Redondo,...  pues eso, que algún tipo avispado debe de haber. Por eso estoy seguro que en Moncloa son muy conscientes de lo que hay en juego y van a intentar sobrevivir hasta el final de la legislatura,... cruzando los dedos para que se produzca un fuerte rebote de las economías si finalmente se controla la pandemia, algún día no muy lejano. Si además añadimos lo acontecido en las elecciones de Madrid, nuestro gobierno central lo va a fiar todo, en el corto plazo, a que la UE trague con esa patético plan que han enviado a Bruselas, así como las previsiones super optimistas que han presentado asociadas a las próximas subidas impositivas que nos van a aplicar,... a todos (no sólo a los presuntos ricos). Si finalmente la UE traga, por fin empezará a soltar la pasta del rescate financiero.. y eso ampliará el margen de maniobra de nuestro presidente. No hay más opciones ni planes para este gobierno populista y buenista, hará lo que sea antes de tocar ni un euro a pensionistas, funcionarios y redes clienterales, compuestas por cientos de miles de puestos a dedo en todas las administraciones y entes públicos, más algunas cuantas asociaciones variopintas,... y si fallan todas esas previsiones y llega el momento que se vean abocado a aplicar esas reformas y recortes, de forma directa y contundente, sin posibilidad de maquillar nada al respecto,... bueno, si no dimiten y tiran para adelante, saben que estarán muertos políticamente hablando.

El precedente, como bien ha dicho Javi, es el gobierno de ZP.  De 169 escaños de las elecciones de 2008, a  110 en las elecciones de 2011, ese fue el varapalo que se llevó el PSOE, unido además a la última gran mayoría absoluta que obtuvo el PP (el de Rajoy), ese mismo año 2011. Y todo eso, ante una crisis importante... pero que se saldó aquí con una congelación de pensiones y una pequeña bajada de salarios de funcionarios. La situación actual es mucho más jodida,... por lo que el ajuste, tarde o temprano, tendrá que ser mucho mayor. El gobierno que deba aplicar esos recortes... en fin, si finalmente le tocara a este gobierno de coalición... pues eso, que no lo veo, yo antes apuesto por elecciones anticipadas, Lo otro sería un suicidio político, un hecatombe electoral que podría dar al PP, incluso si está comandado por un inútil como Pablo Casado (si no le mueven antes la silla sus mismos compañeros), una nueva y amplísima mayoría absoluta,... sólo o en coalición con VOX.

javi

Estaba leyendo un artículo de unos académicos y es para echarse a llorar si ese es el nivel de los famosos, hace años, minesotos que pululaban alrededor del SOE:

https://nadaesgratis.es/luis-puch/por-que-gravar

lam en tabla


Running is life. Anything before or after is just waiting