COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Dan en Junio 18, 2021, 05:02:18 PM
Cita de: ushap en Junio 18, 2021, 09:50:02 AM
Cita de: Dan en Junio 18, 2021, 01:37:49 AM
Coged las gráficas de contagios, incidencias y fallecimientos y ya veréis cómo se os pasa.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55913068

Botazzi recuerda que "la mayoría de las vacunas contra la gripe tienen una efectividad que ronda el 40% y aún así salvan millones de vidas cada año".

También tienes ahí la diferencia entre efectividad y eficacia porque una cosa es un estudio en laboratorio y otra el campo.

Y aquí otro para mentes analíticas gustosas del entertainment:
https://theconversation.com/que-significa-realmente-que-una-vacuna-tenga-una-eficacia-del-90-156710

¿Qué quiere decir que una vacuna tenga una eficacia del 90 % en prevenir la covid-19?:
No significa que un 90 % de la gente esté protegida y un 10 % sí pueda enfermar.
No significa que de cada 10 vacunados, 1 vaya a contraer la enfermedad.
Significa que la probabilidad de desarrollar covid-19 en las personas vacunadas disminuye en un 90 % en comparación con las no vacunadas.

Lo de que la pillada no sea mortal gracias a la vacuna añade un extra de sabor, por supuesto.


Sólo por curiosidad,... cuándo llegue el turno de vacunar adolescentes y niños en España, con estas vacunas de ARNm, tú vas a vacunar a tus hijos? lo tienes ya decidido o aplicarás algún tipo de recálculo de riesgos/beneficios?

Pues claro que los voy a vacunar, como los he vacunado de todo lo demás.


Vale, pero... algo me tendrás que reconocer, que estas vacunas no son exactamente iguales que las anteriores que haya recibido tus hijos.

Dan

Tampoco es la rubeola o la polio lo que me preocupa ahora mismo.

45rpm

nos está quedando el hilo hecho unos premios darwin

javi

Me comentan que aquí ya están llamando a gente de menos de 40, y a uno con hijo entrando en adolescencia le han soplado que hay una idea de vacunar a la chavalada entre 12 y 15 años para primeros de julio, que está en 10 días, temas de campamentos, convivencias y dar aire al sector padres-madres
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dionisio Aerofagita

Cita de: ushap en Junio 18, 2021, 09:50:02 AM
Sólo por curiosidad,... cuándo llegue el turno de vacunar adolescentes y niños en España, con estas vacunas de ARNm, tú vas a vacunar a tus hijos? lo tienes ya decidido o aplicarás algún tipo de recálculo de riesgos/beneficios?

Yo no creo que el problema es que sean de ARNm, pero al fin y al cabo son "medicamentos". Yo creo que no hay que abusar de los medicamentos y utilizarlos solo cuando son necesarios. Y creo que, de algún modo, siempre hay que hacer una valoración (igual que, yo que sé a la hora de decidir si hay que ponerse la vacuna estacional de la gripe). De momento, creo que las vacunas están siendo muy necesarias, pero no sé si lo serán para los niños. Incluso en el peor momento de la pandemia, creo recordar que las tasas de mortalidad /secuelas graves son extremadamente bajas en los niños y, por otra parte, es posible que cuando la cosa llegue a los niños, esté el resto de la población vacunada y se haya alcanzado la dichosa "inmunidad de rebaño" y se vea que está funcionando bien en la práctica. Si es así, es posible que no compense individualmente o socialmente vacunar a los niños. Si dan la opción, pienso que es bueno que los padres se informen en lo que puedan de fuentes fiables (no de bulos compartidos por twitter) y, con esa información decidan, sin asumir automáticamente que es mejor vacunar.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Amazonia

El problema es que nadie va a dar una información de la que te puedas fiar (sea cierta o no).
Que es eso de la variante delta? no era variante I día?, a que viene ese cambio de nombre?.
Yo con  menores de 18 años esperaria, pero... cada cual que haga lo que le apetezca

PP2000

Hoy Biden ha mencionado en declaracion formal que cuidado con la variante D d la India, que es más hijoputa y la vacuna menos efectiva... apocalíptico integrado

Amazonia

Esta pandemia va a ser una joputez de las gordas.
Al ser un coronavirus difícilmente las vacunas van a rular en el tiempo. y creo que vacunar mundialmente cada año no es viable económicamente.
Nos dividiremos en mundos?, es decir, primer, según, tercer.... mundo?.
Peligra nuestra especie?.
Yo diría que si.

SrCualquiera

Cuando por fin nos quitemos las mascarillas ¿Crees que podrías empezar a olvidarte de todo esto?

SrCualquiera

Hablando sobre esto del virus, hoy he tenido dos experiencias antagónicas, en el mismo lugar y situación, sólo que con personas diferentes, para que se vea lo que vale un alma humana. La primera conversación ha sido con un abuelete, mi amigo Arturo, que siempre llega como un presentimiento porque anda arrastrando los pies, y cuando escucho unos pasitos que se acercan como si estuvieran barriendo la acera, ya sé que a los 3 segundos justos aparece por allí el amigo Arturo, y si es amigo lo es forzosamente, porque yo nunca hubiera elegido a este tipo como conversador de ningún tipo. A ver, un hombre sencillo de barrio, y de izquierdas, y por eso lo perdono, pero luego es un soberbio inconsciente e insoportable que ni siquiera saber escuchar porque cada vez que tratas tú de meter alguna baza, aunque sea sólo la cuña de humor, le basta pararte con la mano y decirte que te dejes de tonterías, para seguir soltando él su argumento-anecdotario imposible de comprender el sentido de por qué te lo está contando. Arturo, alumno predilecto de todos los profesores de la universidad para adultos, y hasta salió una vez en canal 9, porque aún siendo un simple cerrajero jubilado, él se siente mejor siendo importante. Aún así, es mi amigo, porque uno debe aceptar los amigos que te regala la vida, pero me es imposible de conectar.

Esa ha sido la sesión de mañana, la sesión de tarde la ha ocupado un tipo que cada vez me cae mejor. De profesión ha sido camionero, casi 60, de vocación frontenista, de cuerpo redondo que ha sido fortachón, y una cara engañosa con voz andaluza de parecer pobre en los argumentos. Este no me aparece puntual cada semana como el otro, bueno, sí viene todas las semanas, pero no todas se acerca a hablar conmigo, como hombre sabio que es, sus visitas son puntuales por si pudiera ocasionar molestia, y me he dado cuenta hoy de que es un estupendo narrador, pues me he ido acomodando en una especie de duermevela conectado a su escucha de la que no me apetecía salir. Uno de esos tipos que puede contarte mil batallas con una rudeza sin arte, que es ese su mejor arte, y que si tú le hablas, te escucha con interés, y valora lo que dices, aunque a mí lo que más me apetecía era escucharlo a él. Entra muchas, me ha contado que haciendo la mili en las fuerzas especiales, y mientras hacían algún tipo de experimentos con granadas, un teniente se encontró en la siguiente situación. Se le había abierto por accidente una granada que explotaría en pocos segundos, el problema era que se encontraba en un almacén con explosivos, si la granada explotaba allí habría hecho un destrozo, salió corriendo a la calle para tratar de arrojarla allí, pero justo cuando abría la puerta vio que pasaba desfilando por ese lado de la calle una compañía de soldados. El tipo cogió la granada, se la puso entre las rodillas y después se agachó envolviéndola con su cuerpo, y se quedó sin brazos y sin piernas.



Amazonia

Cita de: SrCualquiera en Junio 19, 2021, 09:49:22 PM
Cuando por fin nos quitemos las mascarillas ¿Crees que podrías empezar a olvidarte de todo esto?

No, ni siquiera quiero olvidarlo, tu si???

Amazonia

A ver, un hombre sencillo de barrio, y de izquierdas, y por eso lo perdono.
Esto quiere decir.... que a un tío complicado, de centro ciudad y de vox no tienes nada que perdonarle o.... no se, es un comentario raro, no?, a no ser que seas de derechas a más no poder.

SrCualquiera

Es un hombre sencillo, de barrio y de izquierdas como yo, por eso lo perdono, por empatía con anciano de barrio que es de izquierdas y encima vive en mi pueblo como yo, no comprendo tu incomprensión. Aunque tus comprensiones tampoco las comprendo mucho. A mí me viene muy bien que la pandemia se vaya yendo por dónde vino, ya, ya sé que me dirás que no se ha ido aún, pero yo soy optimista, aunque ni siquiera me gusta demasiado eso de que nos quitemos las mascarillas, yo ya me había acostumbrado, y por otra, es un elemento de misterio.

javi

Jovenes vascos cruzando la frontera y siendo vacunados en Francia, noticia de hoy. Pero solo si se vive cerca
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

Cita de: SrCualquiera en Junio 20, 2021, 12:04:25 AM
Es un hombre sencillo, de barrio y de izquierdas como yo, por eso lo perdono, por empatía con anciano de barrio que es de izquierdas y encima vive en mi pueblo como yo, no comprendo tu incomprensión. Aunque tus comprensiones tampoco las comprendo mucho. A mí me viene muy bien que la pandemia se vaya yendo por dónde vino, ya, ya sé que me dirás que no se ha ido aún, pero yo soy optimista, aunque ni siquiera me gusta demasiado eso de que nos quitemos las mascarillas, yo ya me había acostumbrado, y por otra, es un elemento de misterio.

Presumido......