COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

La Frans también tiene un órgano como el de aquí; de hecho, hace un par de meses, dijo que en la escuela se enseñaba francés y punto, bueno, más o menos, no veas que alterada estaba cierta parroquia.

Desborda pero está relacionada con este hilo
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: javi en Julio 18, 2021, 10:58:34 PM
La Frans también tiene un órgano como el de aquí; de hecho, hace un par de meses, dijo que en la escuela se enseñaba francés y punto, bueno, más o menos, no veas que alterada estaba cierta parroquia.

Desborda pero está relacionada con este hilo

Como lo de aquí es difícil, lo nuestro más que órgano es esfínter.
It's very difficult todo esto.

Dan


Dan

Hasta hace cuatro días era obligatorio vacunarte para viajar a un porrón de sitios (léase la tercera parte de los mensajes de JM para más referencias). En Europa ha sido siempre bastante normal que haya vacunas obligatorias en bastantes paises para los niños.

De repente, en el evento sanitario más crítico que se ve desde hace mucho tiempo, la vacunación obligatoria es una dictadura. Problemas del primer mundo.

SrCualquiera

Cita de: Baku en Julio 18, 2021, 08:43:40 PM
Mira, me voy a molestar, por última vez.

A día de hoy nadie sabe quién de entre los contagiados va a desarrollar o no la enfermedad y de los que la  desarrollen no se sabe si será una versión asintomática, leve, moderada, grave o mortal; a cualquiera, vacunado o no vacunado, hombre o mujer, joven o viejo, chico o chaco le puede tocar. Sí se sabe que unos tienen más boletos que otros pero hasta al que solo ha comprado un décimo le puede tocar la lotería. ¿Ya?


O sea, aceptas que el virus es incertidumbre, capricho, aleatoriedad, una lotería en definitiva de la mala suerte, aunque se mueva de alguna manera por rasgos de población, pero es una puta diana de al que le toca le toca. Sin embargo, lo que más te preocupa es que haya gente que no se quiera vacunar. Yo que poco sé de mates, algo entiendo de lógica, y es esa aritmética de tu lógica lo que no acabo de comprender. Porque vaya, para ser justos, podrías reprochar al que no se vacuna esa parte indeterminada de riesgo que responde a su no vacunación, una parte de riesgo que cada vez se va haciendo menor conforme la población se va vacunando. Al estar un porcentaje mayor de la población vacunado estos elementos disruptivos deberían empezar a perder importancia, pero no, resultan que son la causa principal del problema y que con gente tan despreciable como esa es mejor ni cruzarles la palabra.


Dan

Cada no vacunado hace más grande la diana propia y facilita los puentes para las dianas del resto.

Dan


Dan


SrCualquiera

Yo sólo te digo, amigo Dan, que aceptar esa parte de riesgo que es inherente a la vida, como bien ha dicho Bart, supone en primer lugar dejar de pensar en ello, y por otro lado, te hace ser más justo con los demás.

Dan


SrCualquiera

Lo de ellos no sería aceptación, sería imposición.

Dan

Imposiciones, lo que nos faltaría por ver en este mundo loco.

SrCualquiera

Sí, y también es verdad que si te comes una de esas tostadas antropo-gástricas que se prepara baku, lo suyo es que disfrutes de la tostada, y no que estés preocupado todo el rato por la cantidad de grasas mortíferas que te echas al cuerpo. Si te aceptas a ti mismo en tu sentido de vivir, no debería preocuparte asumir ciertos riesgos, ni estarías tan pendiente de lo que hacen los demás, porque a mí me parece que es al revés de cómo lo contáis, que el miedo mayormente no proviene de los que no se quieren vacunar por miedo a la vacuna, proviene de quienes criticáis a los que no se vacunan y queréis imponerlo por ley, vuestro miedo al virus es mayor que el de ellos a la vacuna, porque ellos tampoco pueden obligar a no vacunarse a nadie, y el virus es un agente exterior que es ajeno a ellos, no quieren ni contagiar ni contagiarse, lo único que no quieren es ponerse la vacuna, por unas razones u otras, son sencillamente, y a cómo están las cosas el día de hoy, un riesgo que hay que asumir.

PP2000

Es todo muy loco... si es cura se mea en el canon, porque ni toca desde semana santa estola roja, ni se tumban crucifijos en el altar, ni se ve por ningún sitio el caliz/sagrario, ni creo que sepa que la iglesia excomunión a nadie por estar como un cencerro