COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anantic

Cita de: 45rpm en Octubre 27, 2021, 09:27:07 AM
aclaraciones pido

https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna/australia

Si comparas los datos de primeros de septiembre con otros países, Australia había administrado 7 millones de pautas completas, Francia 40 millones, España 34 millones, USA 175 millones, y a efectos prácticos, tras un año y cuatro meses de encierro en Australia, la gente estaba desesperada por pincharse y no había vacunas, no había dosis.

45rpm

Yeah, veo que empezaron tarde pero ya vacunan a todo trapo. No ha lugar a la pataleta de novak, que por otro lado es mi tenisto favorito.

Paquito Comocho

Cita de: 45rpm en Octubre 27, 2021, 08:21:43 PM
Yeah, veo que empezaron tarde pero ya vacunan a todo trapo. No ha lugar a la pataleta de novak, que por otro lado es mi tenisto favorito.

   También es uno de mis tenistas favoritos, y un puto subnormal. No son cosas incompatibles.

ushap

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 28, 2021, 12:52:17 AM
Cita de: 45rpm en Octubre 27, 2021, 08:21:43 PM
Yeah, veo que empezaron tarde pero ya vacunan a todo trapo. No ha lugar a la pataleta de novak, que por otro lado es mi tenisto favorito.

   También es uno de mis tenistas favoritos, y un puto subnormal. No son cosas incompatibles.


Hablando de cosas incompatibles... o no.


Darwinismo, negacionismo y secuenciación: las claves por las que Reino Unido ya ha dado lugar a dos variantes de la covid-19


El doctor Soriano añade un aspecto más: el fenómeno 'too much personality'. "La proporción de gente vacunada no es tan alta, hay mucho negacionista. Es lo que se llama el fenómeno 'too much personality', es decir, si sobrepasas un determinado nivel cultural medio, aparece gente muy convencida en contra que piensa que es una imposición y una restricción a su libertad. Esto pasa en Alemania, en Francia y en Inglaterra. Hay más gente sin vacunar y, por tanto, expuesta a infectarse. Por eso tienen más casos. Pero eso no pasa en España, donde el nivel cultural general es un poco más bajo y en general la gente es mucho más responsable socialmente", argumenta el investigador de la UNIR. En España el 78,5% de la población ya está completamente vacunada, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.


Me ha gustado eso de la responsabilidad social. Pero ese pequeño matiz no quita para negar la evidencia anterior... que en España somos más catetos y dóciles que nuestros vecinos europeos. Y no, no es sólo por la pandemia, ni por nuestra casta política que seguimos manteniendo... los precedentes son numerosos, empezando por aquella castaña llamada "constitución europea". Lo que ocurre es que con esta pandemia, más los estados de alarma inscontitucionales, la nula transparencia y tantas otras cosas, pues eso... que aquí, en este chiste de país, abundan los "putos subnormales", también entre los vacunados, que además todavía no se han enterado que no pueden llevar a cabo este tipo de medidas.

https://www.facebook.com/garajebeatclub/photos/a.450175655097881/4485266308255442/?type=3


PD: A día de hoy, el uso de "todxs" es uno de los mejores indicadores para detectar "putos subnormales". De todas formas, con los problemas de desabastecimiento que se nos vienen encima, que ya afecta a algunas bebidas espirituosas,... este tipo de negocios lo van a tener bastante jodido para sobrevivir,... como para ponerse muy dignos y rechazar clientes que no se quieren poner esos "dos pinchacitos de ná... o tres,... o cuatro,o...".

Dionisio Aerofagita

Ushap, lo que pasa es que las teorías de la conspiración de todo tipo (desde las más light a las más fuertes) abundan en personas de un nivel cultural medio o incluso medio-alto. Con teorías de la conspiración me refiero a sistemas elaborados (aunque no necesariamente) de creencias con cadenas causales de explicaciones, más allá del mero bulo referido a un hecho concreto. Ahí tenemos a ingenieros, por ejemplo, defendiendo el terraplanismo.

Las personas de nivel cultural bajo no tienen tantos instrumentos para distorsionar la información y buscar frenéticamente fuentes extrañas en internet día tras día, pervertir o retorcer las estadísticas, buscar cositas en inglés (si estamos en España), hacer referencia a los postulados de Koch (pero ignorando toda la literatura científica sobre ellos). Estas personas suelen confiar más en la opinión de los expertos en materias en las que hay consenso. Sus bulos son más sencillos y se refieren a hechos concretos más que a teorías elaboradas (aunque a veces hay teorías implícitas); no buscan continuamente evidencias que confirmen su ego. Es más la leyenda urbanda de toda la vida.

En cambio, los que tenemos un nivel cultural medio-alto somos los que más corremos peligro de creernos más listos que nadie porque sabemos juntar cuatro letras. No quiere decir que todas las personas que tengan un nivel medio-alto lo hagan, ni siquiera la mayoría. Pero sí que casi todos los que se creen más listos y más cultos de lo que son están en ese nivel medio-alto. Luego, todo se reduce a una búsqueda nada rigurosa de evidencias destinada a confirmar esa soberbia.

Yo tengo un colega  que también hizo Derecho. Si bien no tiene un perfil "intelectual" sí es extremadamente inteligente, uno de los más listos que había en mi clase, de manera muy llamativa. Pues bien esta persona está en múltiples teorías de la conspiración a la vez y las cree a pies juntillas: Trump ganó las elecciones (y no es un sesgo ideológico porque no tiene nada de conservador), los asaltantes de la casa blanca eran actores pagados; el covid no se ha identificado en laboratorio, las vacunas son peligrosísimas, la enfermedad tiene que ver con el 5G; hay una conspiración que busca el transhumanismo/la eliminación de la población mundial, sugiere prácticas mágicas en determinadas élites (pero de eso no puede hablar) de modo que atribuía una performance de protesta en una cumbre a un ritual arcano; toda la historia que nos han contado es falsa la humanidad viene de los extraterrestres y la verdad es lo que nos cuentan los delirios de Alexandre Eleazar, etc, etc, etc, etc,

Cuidado, no hablo de un psicótico de brote. Hablo de una persona que, sin duda tiene sus problemas emocionales (¿y quién no?), pero que no tiene ningún trastorno mental identificable y que se rige con normalidad en la vida cotidiana. Y también hablamos de una persona que argumenta y que razona (aunque defectuosamente), aportando supuestas evidencias, haciendo referencia a principios científicos, pruebas, estudios, etc y que articula su discurso de manera sin duda desordenada pero utilizando un vocabulario rico y variado. Una persona que tiene MUCHO acceso a la información gracias a Internet y que, de hecho, está completamente saturada, sobrecargada de información. Una persona que puede debatir sus ideas hasta dejarme exhausto. En definitiva, una persona con cierto recursos intelecturales. Una persona sin recursos intelectuales no pierde el tiempo con estas historias. Otras personas que conozco, con un nivel mucho más bajo (extracción obrera, sin estudios de secundaria, sin manejo de internet, sin leer en inglés, etc.) sencillamente no podrían estar dando la tabarra así.

Ahora bien, aunque esta persona tiene recursos, son insuficientes. Yo creo que el tema es que la cultura "media" o incluso "medio alta" de hoy en día en general no proporciona herramientas suficientes para gestionar adecuadamente la información a la que tenemos acceso. O dicho de otro modo, tenemos un volumen de información tan grande, que los instrumentos que nos dio la educación media o universitaria no nos permiten gestionarla adecuadamente.

Una solución para sortear esto y eliminar incertidumbre es la conexión emocional. Es la emoción la que sirve de filtro de la información, permitiéndonos seleccionar lo relevante y atribuirle un valor. Cuando esta emoción es la soberbia intelectual, pasa lo que pasa. Y la soberbia intelectual nunca fue un pecado de los sencillos.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Baku

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 28, 2021, 12:23:27 PM
Ushap, lo que pasa es que las teorías de la conspiración de todo tipo (desde las más light a las más fuertes) abundan en personas de un nivel cultural medio o incluso medio-alto. Con teorías de la conspiración me refiero a sistemas elaborados (aunque no necesariamente) de creencias con cadenas causales de explicaciones, más allá del mero bulo referido a un hecho concreto. Ahí tenemos a ingenieros, por ejemplo, defendiendo el terraplanismo.

Las personas de nivel cultural bajo no tienen tantos instrumentos para distorsionar la información y buscar frenéticamente fuentes extrañas en internet día tras día, pervertir o retorcer las estadísticas, buscar cositas en inglés (si estamos en España), hacer referencia a los postulados de Koch (pero ignorando toda la literatura científica sobre ellos). Estas personas suelen confiar más en la opinión de los expertos en materias en las que hay consenso. Sus bulos son más sencillos y se refieren a hechos concretos más que a teorías elaboradas (aunque a veces hay teorías implícitas); no buscan continuamente evidencias que confirmen su ego. Es más la leyenda urbanda de toda la vida.

En cambio, los que tenemos un nivel cultural medio-alto somos los que más corremos peligro de creernos más listos que nadie porque sabemos juntar cuatro letras. No quiere decir que todas las personas que tengan un nivel medio-alto lo hagan, ni siquiera la mayoría. Pero sí que casi todos los que se creen más listos y más cultos de lo que son están en ese nivel medio-alto. Luego, todo se reduce a una búsqueda nada rigurosa de evidencias destinada a confirmar esa soberbia.

Yo tengo un colega  que también hizo Derecho. Si bien no tiene un perfil "intelectual" sí es extremadamente inteligente, uno de los más listos que había en mi clase, de manera muy llamativa. Pues bien esta persona está en múltiples teorías de la conspiración a la vez y las cree a pies juntillas: Trump ganó las elecciones (y no es un sesgo ideológico porque no tiene nada de conservador), los asaltantes de la casa blanca eran actores pagados; el covid no se ha identificado en laboratorio, las vacunas son peligrosísimas, la enfermedad tiene que ver con el 5G; hay una conspiración que busca el transhumanismo/la eliminación de la población mundial, sugiere prácticas mágicas en determinadas élites (pero de eso no puede hablar) de modo que atribuía una performance de protesta en una cumbre a un ritual arcano; toda la historia que nos han contado es falsa la humanidad viene de los extraterrestres y la verdad es lo que nos cuentan los delirios de Alexandre Eleazar, etc, etc, etc, etc,

Cuidado, no hablo de un psicótico de brote. Hablo de una persona que, sin duda tiene sus problemas emocionales (¿y quién no?), pero que no tiene ningún trastorno mental identificable y que se rige con normalidad en la vida cotidiana. Y también hablamos de una persona que argumenta y que razona (aunque defectuosamente), aportando supuestas evidencias, haciendo referencia a principios científicos, pruebas, estudios, etc y que articula su discurso de manera sin duda desordenada pero utilizando un vocabulario rico y variado. Una persona que tiene MUCHO acceso a la información gracias a Internet y que, de hecho, está completamente saturada, sobrecargada de información. Una persona que puede debatir sus ideas hasta dejarme exhausto. En definitiva, una persona con cierto recursos intelecturales. Una persona sin recursos intelectuales no pierde el tiempo con estas historias. Otras personas que conozco, con un nivel mucho más bajo (extracción obrera, sin estudios de secundaria, sin manejo de internet, sin leer en inglés, etc.) sencillamente no podrían estar dando la tabarra así.

Ahora bien, aunque esta persona tiene recursos, son insuficientes. Yo creo que el tema es que la cultura "media" o incluso "medio alta" de hoy en día en general no proporciona herramientas suficientes para gestionar adecuadamente la información a la que tenemos acceso. O dicho de otro modo, tenemos un volumen de información tan grande, que los instrumentos que nos dio la educación media o universitaria no nos permiten gestionarla adecuadamente.

Una solución para sortear esto y eliminar incertidumbre es la conexión emocional. Es la emoción la que sirve de filtro de la información, permitiéndonos seleccionar lo relevante y atribuirle un valor. Cuando esta emoción es la soberbia intelectual, pasa lo que pasa. Y la soberbia intelectual nunca fue un pecado de los sencillos.


It's very difficult todo esto.

PP2000

Los españoles, los italianos, hasta los franceses de sur por cultura  sí, católica, somos más gregario más fuenteovejunos (los huevos eso iba a tener sentido escribirlo en un dormitorio de Ámsterdam a Oslo), y recobra de Varsovia a Mocba donde Lutero no llegó... tiene cosas podridas y cosas generosas, pero lo que tienen en común las clases medias-altas de la globalizacion es el individualismo liberal no que sean más estudiadas que sus clases bajas (que son las que no se vacunan en yuesei)

A cagar el mensaje, el mensajero y el sociólogo

Cas

Libertaaaaad , libertaaad, libertaaaaaad a la madrileña:


Madrid aumentó su mortalidad un 41% en 2020, casi el doble que Catalunya

https://www.lavanguardia.com/vida/20211028/7822827/madrid-aumento-mortalidad-41-2020-doble-catalunya.html

ushap

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 28, 2021, 12:23:27 PM
Ushap, lo que pasa es que las teorías de la conspiración de todo tipo (desde las más light a las más fuertes) abundan en personas de un nivel cultural medio o incluso medio-alto. Con teorías de la conspiración me refiero a sistemas elaborados (aunque no necesariamente) de creencias con cadenas causales de explicaciones, más allá del mero bulo referido a un hecho concreto. Ahí tenemos a ingenieros, por ejemplo, defendiendo el terraplanismo.

Las personas de nivel cultural bajo no tienen tantos instrumentos para distorsionar la información y buscar frenéticamente fuentes extrañas en internet día tras día, pervertir o retorcer las estadísticas, buscar cositas en inglés (si estamos en España), hacer referencia a los postulados de Koch (pero ignorando toda la literatura científica sobre ellos). Estas personas suelen confiar más en la opinión de los expertos en materias en las que hay consenso. Sus bulos son más sencillos y se refieren a hechos concretos más que a teorías elaboradas (aunque a veces hay teorías implícitas); no buscan continuamente evidencias que confirmen su ego. Es más la leyenda urbanda de toda la vida.

En cambio, los que tenemos un nivel cultural medio-alto somos los que más corremos peligro de creernos más listos que nadie porque sabemos juntar cuatro letras. No quiere decir que todas las personas que tengan un nivel medio-alto lo hagan, ni siquiera la mayoría. Pero sí que casi todos los que se creen más listos y más cultos de lo que son están en ese nivel medio-alto. Luego, todo se reduce a una búsqueda nada rigurosa de evidencias destinada a confirmar esa soberbia.

Yo tengo un colega  que también hizo Derecho. Si bien no tiene un perfil "intelectual" sí es extremadamente inteligente, uno de los más listos que había en mi clase, de manera muy llamativa. Pues bien esta persona está en múltiples teorías de la conspiración a la vez y las cree a pies juntillas: Trump ganó las elecciones (y no es un sesgo ideológico porque no tiene nada de conservador), los asaltantes de la casa blanca eran actores pagados; el covid no se ha identificado en laboratorio, las vacunas son peligrosísimas, la enfermedad tiene que ver con el 5G; hay una conspiración que busca el transhumanismo/la eliminación de la población mundial, sugiere prácticas mágicas en determinadas élites (pero de eso no puede hablar) de modo que atribuía una performance de protesta en una cumbre a un ritual arcano; toda la historia que nos han contado es falsa la humanidad viene de los extraterrestres y la verdad es lo que nos cuentan los delirios de Alexandre Eleazar, etc, etc, etc, etc,

Cuidado, no hablo de un psicótico de brote. Hablo de una persona que, sin duda tiene sus problemas emocionales (¿y quién no?), pero que no tiene ningún trastorno mental identificable y que se rige con normalidad en la vida cotidiana. Y también hablamos de una persona que argumenta y que razona (aunque defectuosamente), aportando supuestas evidencias, haciendo referencia a principios científicos, pruebas, estudios, etc y que articula su discurso de manera sin duda desordenada pero utilizando un vocabulario rico y variado. Una persona que tiene MUCHO acceso a la información gracias a Internet y que, de hecho, está completamente saturada, sobrecargada de información. Una persona que puede debatir sus ideas hasta dejarme exhausto. En definitiva, una persona con cierto recursos intelecturales. Una persona sin recursos intelectuales no pierde el tiempo con estas historias. Otras personas que conozco, con un nivel mucho más bajo (extracción obrera, sin estudios de secundaria, sin manejo de internet, sin leer en inglés, etc.) sencillamente no podrían estar dando la tabarra así.

Ahora bien, aunque esta persona tiene recursos, son insuficientes. Yo creo que el tema es que la cultura "media" o incluso "medio alta" de hoy en día en general no proporciona herramientas suficientes para gestionar adecuadamente la información a la que tenemos acceso. O dicho de otro modo, tenemos un volumen de información tan grande, que los instrumentos que nos dio la educación media o universitaria no nos permiten gestionarla adecuadamente.

Una solución para sortear esto y eliminar incertidumbre es la conexión emocional. Es la emoción la que sirve de filtro de la información, permitiéndonos seleccionar lo relevante y atribuirle un valor. Cuando esta emoción es la soberbia intelectual, pasa lo que pasa. Y la soberbia intelectual nunca fue un pecado de los sencillos.



No comparto algunas de las cuestiones que planteas, especialmente tu conclusión.

El ejemplo que me pones, de ese amigo tuyo, el extremadamente inteligente, peca de algo esencial... bueno, si me ciño a tu descripción. Ese tipo parece que es incapaz de dudar,... y lo que es peor, no pone en duda ninguna de sus convicciones. En otras palabras, será muy listo en algunas materias y disciplinas, pero falla en lo esencial. El mejor camino para llegar a la soberbia (intelectual) es precisamente esa negativa a dudar de tus propias ideas y convicciones.

La duda no sólo tiene que ver con conexiones emocionales, tiene que ver con algo más elemental, con dos cualidades que,... al menos desde mi humilde punto de vista, en pleno siglo XXI, están en vías de extinción en buena parte de aquellos países presuntamente avanzados y con mayor tasa de personas formadas y con un notable nivel cultural. Me estoy refiriendo a la HONESTIDAD (intelectual) y a la COHERENCIA. Yo también me he encontrado con conocidos, muy convencidos de sus teorías de la conspiración. La pandemia ha favorecido que se disparen esas teorías, empezando por una que cogió mucha fuerza al comienzo de la pandemia... la malvada tecnología 5G. Hasta presuntos biólogos titulados mostraban en vídeos, que se viralizaban rápidamente en determinados círculos y redes sociales, muchos datos que pretendían demostrar una clara... no ya correlación, más bien una evidente "causalidad" entre antenas 5G y brotes de covid-19. Más allá de esas conexiones emocionales y de los amplios o nulos conocimientos que tengas de biología y tecnología de ondas de radio, a poco que tengas unos pocos conocimientos de lógica y reconozcas el concepto de falacia, cualquier persona honesta y coherente debería poner en duda ese tipo de afirmaciones, independientemente del nivel de conspiranoia que adornara el relato, porque esos presuntos estudios (al menos los que yo he podido revisar) caen de forma descarada en una falacia de cherry piciking.

Si delante de estos conspiranoicos les muestras esa evidencia empírica y la debilidad argumental de sus afirmaciones... y aún así, se niegan a mostrar una mínima duda e incluso muestran una actitud más radicalizada, entonces querido Dionisio poco más se puede hacer, esas personas ya no tienen solución. No les vas a convencer nunca de nada que vaya en contra de sus dogmas.

No me verás a mi vender bondades de estrategias de trincheras o bandos. No, no hay posición segura en ningún bando, porque esto no va de bandos, ni de ser poco o muy inteligente, va de otra de cosa, de medir bien las palabras porque tienes claro, en todo momento, que no puedes, nunca, nunca, nunca, bajo ninguna circunstancia, renunciar a la duda. Te pongo otro ejemplo, de otro tipo que tiene pinta de ser extremadamente inteligente:

Jean-Laurent Casanova: «La vacuna debería ser obligatoria y algunos antivacunas estar en prisión»

y a pesar de su inteligencia, parece que es incapaz de ver sus propias contradicciones y sus incoherencias a la hora de compartir alguna que otra certeza absoluta para él, que encima le lleva a soltar alguna que otra desafortunada frase. Si él mismo reconoce en esa pequeña entrevista que, a día de hoy:

"Hoy se tienen algunas certezas, pero sobre todo muchas dudas"

¿¿cómo puede mostrar esa frialdad a la hora de aconsejar vacunaciones masivas que este tipo de tecnología, incluyendo al colectivo de niños?? Ese hombre no es honesto, porque ni siquiera parece que contemple absolutamente nada respecto a los datos recogidos, hasta la fecha, referidos a la seguridad de estas vacunas, para realizar su propia estimación global y definitiva sobre beneficios y riesgos de estas vacunas.

No me cansaré de repetirlo, a ti y al resto del mundo. Lo que hecho más de menos es la incomprensible e injustificable (al menos para mi) ausencia de transparencia en esta pandemia. No nos dan la información necesaria para poder analizar, con el mayor nivel de detalle y actualización, los datos de esta pandemia y la correspondiente campaña de vacunación, ni en nuestro país ni en el resto. El conflicto de intereses es brutal y todo apunta que la improvisación sigue siendo la principal herramienta de nuestros gobernantes y sus pretendidos expertos epidemiológicos. Y como sí existen algunos datos básicos, pues cada cuál pude quedarse con la foto que más le interese, tirando una vez más de cherry picking (países concretos, momentos concretos y variables concretas), para mantener su postura intacta, hacia un lado o hacia el otro... o hacia donde mejor le vaya. por lo tanto, ante este panorama, sólo me queda lo de siempre, cruzar los dedos, desear lo mejor... y mantener intacta esa capacidad de dudar,... de absolutamente todo.

Y dicho esto, me despido con algo que ya te he comentado varias veces. incluso los que más dudamos no estamos exentos de caer, de vez en cuando, en alguna conspiración, porque es algo tremendamente difícil de evitar. Por ejemplo, a mi ahora me escama particularmente dos cosas, que rozan la conspiración...

1) La poca o nula información que nos llega aquí, a través de de los medios convencionales, de lo que acontece en Italia, respecto a la aprobación de aquella medida distópica. por lo que me llega a mi teléfono móvil (whatsapp y telegram) la cosa sigue calentita, con múltiples marchas de protesta diarias.

2) El asunto de los desabastecimientos. Una cosa es que un friki como yo, pueda leer en algún blog subversivo o en algún hilo burbujista, o incluso en alguna entrevista a Antonio Turiel. Pero otra cosa es cuando ese tema llega a nuestro medios, en especial, los más sensacionalistas,... y hasta tu jefe de servicio, un tipo feliz que no suele preocuparse por nada, te venga hoy con un mensaje que le ha enviado su hija de 17 años, sobre comunicados oficiales tremendistas de gobiernos austriacos y suizos. Estaremos ante otra procefía "autocumplida".

A todo esto, yo sigo intentando convencer a mis padres de la tercera dosis. Mi madre ha dicho que no, que no se pone más vacunas,... y mi padre, en cambio, lo que le mosquea es que le quieran poner dos el mismo día (gripe y tercera dosis), una en cada brazo, como ya le ha pasado a algún conocido suyo. Y si nos ponemos en plan precavido, e incluso revisamos algunas guías oficiales... (página 7)



no parece muy sensato (salvo por cuestiones logísticas) apresurarse y pinchar dos vacunas (tan diferentes) el mismo día. Pero bueno, tampoco espero mucho de nuestro gobierno y sus expertos, así que tocará seguir atentos,... a ver qué ocurre, con los vivos... y con los muertos, revisando el euromomo, por si aparece algo destacable...

https://twitter.com/manhattan_2/status/1449806004682731521

PP2000

Vamos a demostrar....
Wait...
Entendemos (animados por ciertos sesgos y/o evidencias ya acumuladas) demostrable...

45rpm

Pues yo no tengo suerte, no he conocido a un negacionista inteligente... culto... tendrán otras virtudes, por supesto, pero no destacan por estas dos.

PP2000

yo no he no conocido, personalmente, ningún negacionista a secas... negacionista es como nazi pero en light,... solo hay un tipo de negacionista, el del holocausto de downs, autistas severos, esquizos, gitanos, homosexuales y más tarde judíos... es miseria moral usar un término popularizado para una cosa en otra, demuestra marketing negro, cobardía, presunción de errar en la mansedumbre... no conozco nigún negacionista, eso es lo que hay.

Don Pésimo

Who Had Covid-19 Vaccine Breakthrough Cases? https://nyti.ms/3nFvITV

Datos, números y gráficos.de USA.
Me cago en el Sistema Solar

ushap

Algún día, en un futuro lejano,... si no se ha ido todo a la mierda, para entonces, alguien debería poner en marcha una completa auditoría de lo que aconteció en este país durante esta pandemia.... sin importar a quién pueda perjudicar, caiga quién caiga.

https://twitter.com/LIndi74035023/status/1453657362519269378

https://twitter.com/tri33s/status/1453742422798766090

Eso sí,... no toméis dióxido de cloro, que es muuuuu malo... ni tampoco probéis la ivermectina, que eso es sólo para caballos... y la ozonoterapia, nada, fuera de los hospitales, que no sirve para nada.

A este hombre, le van a tener que dar un toque para que deje de salir por las teles contando anécdotas... aunque para muchos, diga lo que diga, no pasa de ser otro charlatán.

https://twitter.com/TheInvi09664929/status/1446487359751659528

Dan

Menuda referencia, el que ahora está más interesado en vender sus mascarillas a los del volcán que a otra cosa.

Lo de la lejía, el ozono y la ivermectina es tu mensaje, no el tuit, ¿no?