COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Cita de: Dan en Julio 08, 2020, 10:57:11 AM
¿Vas a vacacionar en el puerto puerta del Bierzo?

Sí, unos días por aquí, a cursar un master de cabras. Luego más al norte a ver bichos menos domésticos. Tú a qué esperas a emigrar al bierzo.

RepublicanoJacobino

Menos mal de que no vivo en Cataluña. La medida me parece demencial.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Julio 08, 2020, 04:29:21 PM
Menos mal de que no vivo en Cataluña. La medida me parece demencial.

Es una medida política, no sanitaria. Torra la ha cagado big time con lo de Lérida y ahora tiene que hacer parecer que hay alguien al volante tomando decisiones importantes. Entre políticos inútiles como Torra o Feijoó y la inconsciencia del personal vamos abocados a otro desastre en nada.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

Cita de: Lí­trez en Julio 08, 2020, 04:29:21 PM
Menos mal de que no vivo en Cataluña. La medida me parece demencial.

demencial en qué sentido?, la medida de que se pongan mascarillas por la calle y ue sea obligatoria te parece demencial?

A mi lo que me parece es que llegan tarde y mal

Dan

Cita de: 45rpm en Julio 08, 2020, 12:31:42 PM
Cita de: Dan en Julio 08, 2020, 10:57:11 AM
¿Vas a vacacionar en el puerto puerta del Bierzo?

Sí, unos días por aquí, a cursar un master de cabras. Luego más al norte a ver bichos menos domésticos. Tú a qué esperas a emigrar al bierzo.

A que todos vacacionemos en casa. En breves.


Amazonia

A mi  el que  pongan 100 euros de multa por no ponerte una servilleta de papel en la boca ( que es lo que realmente son las higiénicas me parece un abuso y una estupidez el que crean que así van a parar al bicho (otra cosa es que la multa sea con intención de recaudar para pagar ertes y pagas mínimas) .
En la playa a los catalanes les dejan quitarse la mascarilla, resultado: playas a tope de gente sin mascarilla porque será en el único sitio que podrán no usarlas, y una brisa marina... cargadita de coronas.
A estas alturas me considero la máxima autoridad y conocimiento para gestionar esta pandemia.

Baku

Hacedle caso a Amazonia, hijos de puta, poneos mascarilla y sobre todo comprádselas a mi señora que aun nos falta un poco para terminar de pagar las vacaciones.
It's very difficult todo esto.

ushap

Me lo acaba de enviar un amigo...

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/07/08/govern-obligara-utilizar-mascarilla-baleares/1522010.html

Me da a mi que nuestros queridos políticos y gobernantes han perdido completamente el norte, que esta situación les ha superado ampliamente y que actúan ya sólo por inercia, por cobardía... y también, en cierto modo, a lo loco. Si de verdad pretenden que todos llevemos mascarillas (da igual el tipo y el estado de las pobres mascarillas) en esta isla, en pleno verano, en cualquier momento y lugar, a todas horas... es que han mezclado demasiadas sustancias alucinógenas en alguna de sus últimas fiestas privadas. Ahora bien, si lo que pretenden es que la economía y el poco turismo que hay se vengan abajo a toda velocidad,... e incluso aumenten patologías respiratorias que no tengan relación con el covid-19, entonces, sí, me parece una jugada acertada,... y completamente suicida.

Amazonia

#7300
Existe algo... llamado sentido común.
El sentido común dice que si todos toditos todos, llevamos mascarillas, con la quirúrgica debería ser suficiente.
Si todos toditos no vamos a llevarla adecuadamente y en sitios transitados, mejor es la fp2.
Ejemplo, un cabrero que vive en Petra, que trabaja sólo con sus cabras, no tiene porqué llevar mascarilla, y si debe llevarla, alguien que sirve en un bar aunque sólo tenga dos clientes cada hora, el cruce de virus es multiplicable.
uno por uno, es uno, no hay posibilidad.
en uno por diez, el resultado es de 10, 10 posibilidades de infectar para el virus.
una playa  con un aforo de dos personas por cada 10 metros cuadrados es un riesgo.
una playa con aforo de 5 personas por 10 metros cuadrados es un riesgo y casi un suicidio.
Hay sitios donde el riesgo puede multiplicarse por la brisa, no es lo mismo un sitio resguardado del viento que la orilla del mar.
En los trabajos, tendrían que valorar la posibilidad de micro descansos individuales, si trabajas de camarero la fp2 como mucho la soportas durante una hora, y se necesitaría un micro descanso de 5 minutos por hora para soportar el verano en Mallorca con el añadido de la humedad.
La fp2 no permite respirar con normalidad, en realidad cualquier tipo de mascarillas no lo permite.

No creo que la distancia de seguridad sea tan importante, como la protección, creo que alguien extremadamente cuidadoso no tiene por qué contagiarse a pesar de estar rodeado de enfermos por el covid.
Normas, normas que no cumplirán tres tercios de la población.
Las mascarillas no son baratas, ni el empresario ni el trabajador puede hacer frente a ese gasto para que la seguridad sea efectiva.
Estamos jodidos, porque no espero vacuna efectiva como poco hasta 2023, ojalá me equivoque.
Digo como poco porque es posible que el virus tenga una gran capacidad de mutación y la vacuna efectiva no se consiga en décadas.
Si el virus se vuelve más agresivo (y me da que podría pasar fácilmente), los muertos ya contabilizados van a ser pocos.

alguien sabe si en amazon venden paquetes de filtros fp2 o equivalentes?
Hasta la fecha he ido acertando en casi todo, no vayais a la playa ni os pongais en un bar en una mesa donde el aire os de de frente.
Si hay una oleada gorda, quizás veamos ver caer a más jóvenes sanos que a viejos con patologias previas.

La reina ha hablado.

JM

Los que mandan de verdad (no los politicos, que son meros gestores) tienen una cosa muy clara. Si hay nuevo confinamiento, la parada economica resultante ya no se va a poder aguantar. España esta hecha unos zorros y un nuevo parón, la manda a la fosa directamente.

Asi que no os extrañe nada, porque al parecer la decisión es que se pueden ir intentando meter parches a los brotes y rebrotes, pero que entre parar de nuevo la economia o que palmen 30 o 40.000 persona mas, la decisión es clara. Mas gente mató la gripe española hace 100 años y tampoco pasó nada del otro mundo.

Lo unico que podria cambiar esto es que a la gente se le hincharan las pelotas y la liara parda, pero las posibilidades de que eso ocurra me parecen infimas, motivos para montarla hay y ha habido desde hace tiempo y no ha pasado nada. Y si ocurre algo que remueve los cimientos del sistema, como sucedió el 15M, pues nada, se monta un engaño, haciendo creer a la gente que ocupar las calles no sirve para nada, que la manera de cambiar el sistema es desde dentro, ir al parlamento a hacer la revolución (tomar el cielo lo llamaban) y aqui paz y después gloria, todos a casita de nuevo. Y lo unico que ha cambiado es que algunos se han solucionado la vida, pero en el fondo, todo sigue igual y el sistema y sus beneficiarios siguen como antes.

Y en cuanto a la enfermedad, pues eso, el que crea, que rece y al que le toque, pues le ha tocado y que se le va a hacer.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Quercus Cistensis

Al final vamos a tener que encerrar unos meses a los abuelos porque no va a haber otra.
Pelazo nivel Boris Johnson

45rpm

la gente va a desobedecer medidas absurdas, yo el primero. El problema es que en cat tenemos un gobierno de gente que no puede procesar informacion técnica, no está a su alcance. Illa o Sanchez, sin ser de siensia, podían procesar info técnica y establecer medidas consecuentes. Pero el torra o la verges son monos con metralleta, su gestión solo puede ser irracional porque es imposible que entiendan los informes científicos,no les da la neurona o la formación, escuela trump o bolsonaro. La diferencia es que trump o bolsonaro desprecian lo que no entienden, mientras que el torra se cree que entiende. Trump cuando larga un disparate sabe que miente. Torra se lo cree.

ushap