COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Baku en Septiembre 18, 2020, 10:19:47 AM
Cita de: ushap en Septiembre 18, 2020, 10:15:08 AM
Cita de: k98k en Septiembre 17, 2020, 09:11:21 PM
Hoy 161 muertos, vamos muy, muy bien.


Son cifras acumuladas de una semana... no hagamos como los medios sensacionalistas... un poquito de por favor.

Si se estrella un avión cada semana tampoco debería anunciarse.


En 2018, por ejemplo, la gripe pegó fuerte en España: según cifras oficiales, 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos.
Eso nos da una media de 41 fallecidos al día, 287 a la semana,... y eso suponiendo que la gripe golpeara por igual todo el año, cosa que no es así, porque es estacional.
De ahí, que años atrás no fuera muy extraño encontrarse con este tipo de noticias, especialmente en invierno:

La epidemia de gripe colapsa los hospitales y las urgencias

Que el SARS-COV-2 existe y es más peligroso que la gripe (al menos por el momento y dejando a un lado posibles mutaciones), parece más que evidente, pese al discurso de algunos "desconfiados" que se aferran a los postulados de koch, el aislamiento y purificación del virus que no todavía presuntamente no se ha realizado, etc, etc... En pocas palabras, toca mantener la prudencia y la cabeza fría, centrados en los datos objetivos y contrastados, sin trampas estadísticas,... y nada de confiarse en exceso pero, por favor, tampoco es conveniente caer en sensacionalismos... y menos si es por intereses políticos.

Dan

Cita de: ushap en Septiembre 18, 2020, 10:12:29 AM
Cita de: Dan en Septiembre 18, 2020, 09:36:23 AM
Muy grandes los que en su momento se oponían al precio regulado de las mascarillas y hoy están con la canción de que tienen el iva muy alto, encima de que son obligatorias, nos están matando.

En otros países no son "tan" obligatorias las mascarillas... y presentan números "oficiales" de pandemia mejores que aquí. Danuto... ¿podemos deducir por tanto que es contraproducente tanta normativa restrictiva en cuanto al uso de mascarillas? Ya, ya,... creo que ya sé lo que me vas a contestar, que según tú hay otras razones de peso para explicar tamaña paradoja,... cuestiones culturales, egoísmo y soplapollismo, que gritamos demasiado, etc.... y que menos mal que nos obligan a llevar el bozal a todas horas,... que si no... uy,... destrucción masiva como mínimo.

Por cierto, ya que sacas el asunto del IVA de las mascarillas... impagable aquel momento del líder de los neocomunistas en una entrevista de la sexta, recordemos, uno de los vicepresidente de nuestro querido gobierno actual:

https://www.newtral.es/pablo-iglesias-reducir-iva-mascarillas/20200910/

PD: quién vote a estos neocomunistas, a estas alturas, de verdad,... o su nivel de sectarismo es disparatadamente alto... o... debe ser por alguna extraña parafilia todavía no documentada. No veo más alternativas.

Hermosos manzanas traigo me servís, a fe mía.

Lo de las mascarillas, por más que os esforcéis los verdaderamente informados, no es un invento que se le haya ocurrido a nadie ahora. Es un sistema más que probado para limitar los contagios. Y hacer cherrypicking para comparar números que pueden deberse a mil factores para volcarlo contra ellas pues mira, no me produce grandes escalofríos.

Por cierto: ayer leí un artículo donde, sabiendo que de momento no tiene por qué ser más que correlación, pero no haber causalidad, decían que es posible (está por investigar) que estén ayudando a la inmunidad de grupo al estar directamente relacionadas con la carga vírica que adquieren los contagiados. Y que puede ser la razón de que esta segunda ola esté siendo distinta.

k98k

También lo dijeron los expertos de la ser, que no llevaras mascarilla si no te iban a escupir a la cara.

Dan

Menos mal que está ahí Íker Jiménez al pie del cañón aportando información veraz y saltándose los protocolos periodísticos para darse más autobombo, eh.

k98k

O Toño Supermaestre, que iba a morir mas gente atropellada por llevar mascarilla que por el coronavirus.

Dan


k98k

Salvita Illa dijo que no hacía falta usar mascarillas en la calle, que era un miedo irracional. ¿O dijo pánico?

Amazonia

A Iker Jiménez ni tocarlo, lo consideraría un fricazo, pero a mi me aporta más que muchos informativos.
Me pongo yo la mascarilla para ir a mear conmigo misma?, la respuesta es no.
Me pongo yo la mascarilla para salir al balcón, pues... no.
Me la pongo si voy a un supermercado, si, lo veo lógico, recinto cerrado y gente, me la pondría en una calle poco concurrida aunque vea a un tío fumando a 10 metros, si, porque aquí es obligatoria (y ni siquiera se puede fumar, fumadores del mundo, no piseis la isla), pero.. si me dieran opción, no, no me pondría mascarilla en una calle poco concurrida.
Los porqués, el virus es aéreo, el aire se satura de bicho si hay digamos... en un recinto cerrado de 100 metros con dos infectados y aun llevando mascarilla higiénica el contagio es posible, no se si lo sabéis, pero las mascarillas no son herméticas.
En una calle poco concurrida, al aire libre, en 100 metros cuadrados y con dos infectados las posibilidades son mínimas.
Que porque lo se?, pues lo sé por mi alergia ( si, otra vez). Y claro que en una calle abierta puedes pillarlo si hay un infectado a 20 metros y aún con mascarilla dependiendo del estado y fuerza del aire, pero el contagio y más el virulento es extremadamente improbable.
Y qué ya se que no cuento para nada en este foro, pero es que da la casualidad de que los porcentajes y barajar el número de posibilidades me encantan y me fijo mucho en eso
El cole es un foco enorme, y bueno, ahí estamos tan campates, a mi se me pusieron ayer los pelos de punta cuando mi cuñada me dijo que empezaba a trabajar y que a su hijo pequeño ( mi sobrino) iba a recogerlo mi padre que encima lo lleva a casa con mi madre ( que hace diálisis).
Lo reconozco, estoy asustada.

Baku

Cita de: ushap en Septiembre 18, 2020, 10:31:54 AM
Cita de: Baku en Septiembre 18, 2020, 10:19:47 AM
Cita de: ushap en Septiembre 18, 2020, 10:15:08 AM
Cita de: k98k en Septiembre 17, 2020, 09:11:21 PM
Hoy 161 muertos, vamos muy, muy bien.


Son cifras acumuladas de una semana... no hagamos como los medios sensacionalistas... un poquito de por favor.

Si se estrella un avión cada semana tampoco debería anunciarse.


En 2018, por ejemplo, la gripe pegó fuerte en España: según cifras oficiales, 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos.
Eso nos da una media de 41 fallecidos al día, 287 a la semana,... y eso suponiendo que la gripe golpeara por igual todo el año, cosa que no es así, porque es estacional.
De ahí, que años atrás no fuera muy extraño encontrarse con este tipo de noticias, especialmente en invierno:

La epidemia de gripe colapsa los hospitales y las urgencias

Que el SARS-COV-2 existe y es más peligroso que la gripe (al menos por el momento y dejando a un lado posibles mutaciones), parece más que evidente, pese al discurso de algunos "desconfiados" que se aferran a los postulados de koch, el aislamiento y purificación del virus que no todavía presuntamente no se ha realizado, etc, etc... En pocas palabras, toca mantener la prudencia y la cabeza fría, centrados en los datos objetivos y contrastados, sin trampas estadísticas,... y nada de confiarse en exceso pero, por favor, tampoco es conveniente caer en sensacionalismos... y menos si es por intereses políticos.

Sologripismo, vuelta a la casilla de salida.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Septiembre 18, 2020, 01:58:22 PM
Cita de: ushap en Septiembre 18, 2020, 10:31:54 AM
Cita de: Baku en Septiembre 18, 2020, 10:19:47 AM
Cita de: ushap en Septiembre 18, 2020, 10:15:08 AM
Cita de: k98k en Septiembre 17, 2020, 09:11:21 PM
Hoy 161 muertos, vamos muy, muy bien.


Son cifras acumuladas de una semana... no hagamos como los medios sensacionalistas... un poquito de por favor.

Si se estrella un avión cada semana tampoco debería anunciarse.


En 2018, por ejemplo, la gripe pegó fuerte en España: según cifras oficiales, 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos.
Eso nos da una media de 41 fallecidos al día, 287 a la semana,... y eso suponiendo que la gripe golpeara por igual todo el año, cosa que no es así, porque es estacional.
De ahí, que años atrás no fuera muy extraño encontrarse con este tipo de noticias, especialmente en invierno:

La epidemia de gripe colapsa los hospitales y las urgencias

Que el SARS-COV-2 existe y es más peligroso que la gripe (al menos por el momento y dejando a un lado posibles mutaciones), parece más que evidente, pese al discurso de algunos "desconfiados" que se aferran a los postulados de koch, el aislamiento y purificación del virus que no todavía presuntamente no se ha realizado, etc, etc... En pocas palabras, toca mantener la prudencia y la cabeza fría, centrados en los datos objetivos y contrastados, sin trampas estadísticas,... y nada de confiarse en exceso pero, por favor, tampoco es conveniente caer en sensacionalismos... y menos si es por intereses políticos.

Sologripismo, vuelta a la casilla de salida.


El impacto de la gripe en la mortalidad en España es mucho mayor del que registran los datos oficiales

PP2000

qué panda de cabrones, con tal de no aceptar que con el caloret la virulencia de putovirus se ha quedado en la décima parte (en hospitalizados y kaputten) si acaso... DÁNDOLE LA RAZÓN A LITREZ... con lo mal que lo ha pasado enfrentándose a los deseos frente a la experiencia de vieja del visillo mata al virus con vahos de lejía diluida al 3%

hay que ser cabrones, sologripismo, pero del caloret y de que en esta época del año esporas es lo que NO hay, ni una puta mierda

Son of a beach


la virulencia sigue siendo la misma.

Otra cosa es que la carga viral se haya atemperado por mor de las medidas preventivas, como por ejemplo el uso de la mascarilla, aunque siete de cada diez iberos la porten como el ojet.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

45rpm

Cita de: Baku en Septiembre 17, 2020, 01:11:37 PM
Cita de: 45rpm en Septiembre 17, 2020, 01:05:25 PM
curva de contagios diarios por CCAA pido, gracias

https://www.rtve.es/noticias/20200917/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml


many thanks!

veo datos absurdos en ciertas CCAA

Madrid. Cuadran los contagios con las luertes, ambos ascendinedo, mientas bajan los ingresos en UCIs. Qué pasa? Estan desenchufando las máquinas?

Andalucía. Nada cuadra. Estancados contagios y UCIs mientras se disparan los muertos.

Catalunya. Todo estancado. Todo es todo.

Castlla La Mancha = Madrid

Aragón. todo cuadra a la baja.

Valencia no saben hacer gráficos

La rioja, en mode andaluz, aclarado de UCIs dejándolos palmar.


Baku

Cita de: 45rpm en Septiembre 18, 2020, 06:20:40 PM
Cita de: Baku en Septiembre 17, 2020, 01:11:37 PM
Cita de: 45rpm en Septiembre 17, 2020, 01:05:25 PM
curva de contagios diarios por CCAA pido, gracias

https://www.rtve.es/noticias/20200917/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml


many thanks!

veo datos absurdos en ciertas CCAA

Madrid. Cuadran los contagios con las luertes, ambos ascendinedo, mientas bajan los ingresos en UCIs. Qué pasa? Estan desenchufando las máquinas?

Andalucía. Nada cuadra. Estancados contagios y UCIs mientras se disparan los muertos.

Catalunya. Todo estancado. Todo es todo.

Castlla La Mancha = Madrid

Aragón. todo cuadra a la baja.

Valencia no saben hacer gráficos

La rioja, en mode andaluz, aclarado de UCIs dejándolos palmar.

Creo recordar que la estancia media en UCI andaba cerca del mes, es normal que las muertes vayan bastante detrás del pico de contagios.
It's very difficult todo esto.

k98k

Algo mas de mes y medio estuvo Carbonell hospitalizado