COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

https://www.elespanol.com/espana/20200727/508549142_10/mensajes/71148.html

Los miles de millones del fondo covid... de eso pedirán facturas, ¿no? Porque está siendo como el plan Miner.

k98k

Pues aquí están aprovechando para seguir cerrandole el paso al transporte privado, que a ver que es eso que los trabajadores se puedan permitir un coche.

Dan

Hasta que no te hagan ir en bici para bajar ese barrigón no paran, los tíos.

k98k

Va a ir en bicicleta la puta madre italiana del conchejale, que le desaparecen cuatro millones y pico de euros de la EMT y dice que no hay problema alguno de seguridad.

ushap

Cita de: Dan en Septiembre 21, 2020, 10:55:47 AM
Madrid no es ni de lejos quien primero ha confinado. Si bien es cierto que sorprende que porciones de Madrid con mayores tasas de contagio que otras no hayan sido confinadas en este nuevo abracadabra político que nos va a deparar un par de semanas, mínimo, de circo. Y ahí es a lo que se agarran.

Aunque todo esto no es más que juego de manos, porque es un confinamiento light, sigue habiendo movilidad saturada y masiva para desplazamientos laborales. Y ya están los científicos pasando páginas de sus previsiones muy nerviosos, porque las UCIS de Madrid no se van a desaturar poniendo unas cuantas camas más por ahí.

En fin, que nos va a tocar confiarnos a la suerte y a lo de que las mascarillas, en efecto, estén consiguiendo un aplacamiento por carga contenida del bicho.

Luego ya me decís con un croquis por qué Moneybag no puede ir a comer donde le dé la gana después de hacer el mónguer, por muy gilipollas que sea, si se lo puede pagar con su propio dinero.


En Baleares ya estamos conteniendo las cifras oficiales de contagio... gracias a... que se hacen menos PCRs   :P ::)

La cifra de nuevos contagios en Baleares baja al ritmo de menos pruebas PCR

Y eso que ha empezado el curso escolar. En fin, será cuestión de ser positivos... aunque nos queda esperar a la llegada del otoño-invierno, para ver qué ocurre entonces con las cifras,... eso, si se siguen haciendo test suficientes, porque a través de conocidos me llegan rumores de que hay personas "sospechosas" en cuarentena, leves o asintomáticas,... y en lista de espera para poder hacerse la PCR en Baleares.


En Madrid, la cosa pinta peor... y según un familiar, hay rumores que centran un porcentaje notable de contagios en un colectivo muy concreto, por nacionalidad y raza... Los número son los números, aunque en este país de ofendiditos e hipócritas hay que tener bastante cuidado de cómo elaborar algunos análisis, si no quieres que te tachen de racista o algo peor.

Dentro del hospital con más ingresos de covid-19: "Está muriendo gente joven"

Si en la primera ola casi todos los ingresados eran personas mayores, hoy casi todos son adultos de mediana edad de origen latino. "Nadie se lo explica, pero son la inmensa mayoría", indican los sanitarios. "En mi planta tenemos casi 100 pacientes, pues solo tres de ellos no son latinos. Persona joven, de entre 30 y 50 años, y de origen latino. Ese es el nuevo perfil"

Por cierto, quién puñetas es Moneybag?



Nota: para poder leer tranquilamente artículos de pago de  "el confidencial",... basta pulsar CTRL+S, justo cuando la página html se carga. No hace falta guardar la página, con cancelar, te queda el contenido y puedes leerlo tranquilamente,... al menos desde google Chrome.

Dan

Moneybag es Monedero, como su nombre indica.

Si me dices que hay algo que no se puede comentar, ahí en plan de sé cosas que nadie sabe porque no se atreven a decirlas, y después me pones un enlace de El Confidencial donde se dice eso exactamente, tu declaración pierde gran parte de su punch inicial.

Aunque tampoco tengo claro qué señalas con eso, porque el virus es libre. Llevarán peor lo de las normas y lo de juntarse alegremente de lo que ya lo llevamos ya los latinos semioriginales.

Baku

Cita de: ushap en Septiembre 21, 2020, 11:16:48 AM

Nota: para poder leer tranquilamente artículos de pago de  "el confidencial",... basta pulsar CTRL+S, justo cuando la página html se carga. No hace falta guardar la página, con cancelar, te queda el contenido y puedes leerlo tranquilamente,... al menos desde google Chrome.

Basta con desactivar el javascript, hinjeniero.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Dan en Septiembre 21, 2020, 11:22:36 AM
Moneybag es Monedero, como su nombre indica.

Si me dices que hay algo que no se puede comentar, ahí en plan de sé cosas que nadie sabe porque no se atreven a decirlas, y después me pones un enlace de El Confidencial donde se dice eso exactamente, tu declaración pierde gran parte de su punch inicial.

Aunque tampoco tengo claro qué señalas con eso, porque el virus es libre. Llevarán peor lo de las normas y lo de juntarse alegremente de lo que ya lo llevamos ya los latinos semioriginales.


Coño, Monedero... y esta vez que ha hecho?... bueno, lo miraré después en google.

Ejem... respecto al enlace de "el confidencial",... a ver si ves a algún gobernante o político haciendo un análisis de la situación de Madrid, poniendo la lupa en ese rasgo con elevado peso estadístico,... pensando por ejemplo en alguna medida adicional para intentar atajar ese factor, esa cadena de contagio concreta. A eso me refería yo con lo de ofendiditos. Incluso "el confidencial" ha tenido la prudencia de no señalar el rasgo racial en el titular de la noticia... y eso que, de ser cierto y extendido, más allá de ese hospital (el 12 de octubre)... debería ser un aspecto fundamental en cualquier análisis político-sanitario para controlar ahora mismo la pandemia en esa región.  El virus es libre, pero los datos son los datos... en este preciso momento.

Por cierto,... creo que este otro artículo te va a gustar...

¿Nos estamos haciendo inmunes al coronavirus gracias al uso de mascarillas?

ushap

Cita de: Baku en Septiembre 21, 2020, 11:32:09 AM
Cita de: ushap en Septiembre 21, 2020, 11:16:48 AM

Nota: para poder leer tranquilamente artículos de pago de  "el confidencial",... basta pulsar CTRL+S, justo cuando la página html se carga. No hace falta guardar la página, con cancelar, te queda el contenido y puedes leerlo tranquilamente,... al menos desde google Chrome.

Basta con desactivar el javascript, hinjeniero.


Es otra opción... la mía es más sencilla... y no tiene porque afectar al resto de tu navegación.

Baku

Cita de: ushap en Septiembre 21, 2020, 11:38:20 AM
Cita de: Baku en Septiembre 21, 2020, 11:32:09 AM
Cita de: ushap en Septiembre 21, 2020, 11:16:48 AM

Nota: para poder leer tranquilamente artículos de pago de  "el confidencial",... basta pulsar CTRL+S, justo cuando la página html se carga. No hace falta guardar la página, con cancelar, te queda el contenido y puedes leerlo tranquilamente,... al menos desde google Chrome.

Basta con desactivar el javascript, hinjeniero.


Es otra opción... la mía es más sencilla... y no tiene porque afectar al resto de tu navegación.

Complicadísimo decirle al addblock que desactive el Js de esa página, sí.
It's very difficult todo esto.

Dan

Cita de: ushap en Septiembre 21, 2020, 11:37:28 AM
Coño, Monedero... y esta vez que ha hecho?... bueno, lo miraré después en google.

Ejem... respecto al enlace de "el confidencial",... a ver si ves a algún gobernante o político haciendo un análisis de la situación de Madrid, poniendo la lupa en ese rasgo con elevado peso estadístico,... pensando por ejemplo en alguna medida adicional para intentar atajar ese factor, esa cadena de contagio concreta. A eso me refería yo con lo de ofendiditos. Incluso "el confidencial" ha tenido la prudencia de no señalar el rasgo racial en el titular de la noticia... y eso que, de ser cierto y extendido, más allá de ese hospital (el 12 de octubre)... debería ser un aspecto fundamental en cualquier análisis político-sanitario para controlar ahora mismo la pandemia en esa región.  El virus es libre, pero los datos son los datos... en este preciso momento.

Por cierto,... creo que este otro artículo te va a gustar...

¿Nos estamos haciendo inmunes al coronavirus gracias al uso de mascarillas?

Pero si ése artículo lo llevo comentando por aquí unos días. Otra cosa es que se pueda demostrar, que ahí está el tema, la correlación Y la causalidad.

Monedero se fue de manifa mini y después se fue a un restaurante weno, y eso no se puede, del mismo modo que la izquierda no puede tener móviles caros y otras propuestas nada demagógicas. Si tienes pasta no puedes ser de izquierdas y punto. De una de las izquierdas, se entiende.

Lo de los latinos se deberá a que los rasgos sociales, rango de ganancias y demás los dejan a los pies de los caballos en este sentido. Para lo primero ya hay gestión de palo policial (que se va a reforzar), pero en la gestión sanitaria ya veremos. Eso de decir que vas a tirar de voluntarios, después de que los sanitarios hayan sido cabeza de turco en medios y redes después de que los aplausos duraran lo justo... En fin, veremos. Muy optimista no soy. Por eso me abrazo a las posibilidades de ese artículo.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ushap

Cita de: Baku en Septiembre 21, 2020, 11:46:33 AM
Cita de: ushap en Septiembre 21, 2020, 11:38:20 AM
Cita de: Baku en Septiembre 21, 2020, 11:32:09 AM
Cita de: ushap en Septiembre 21, 2020, 11:16:48 AM

Nota: para poder leer tranquilamente artículos de pago de  "el confidencial",... basta pulsar CTRL+S, justo cuando la página html se carga. No hace falta guardar la página, con cancelar, te queda el contenido y puedes leerlo tranquilamente,... al menos desde google Chrome.

Basta con desactivar el javascript, hinjeniero.


Es otra opción... la mía es más sencilla... y no tiene porque afectar al resto de tu navegación.

Complicadísimo decirle al addblock que desactive el Js de esa página, sí.


No es complicadísimo, sólo hay que saber dónde está esa opción, para cada navegador,... pero ya que estás, podrías por una vez en tu vida ser algo constructivo y explicarle al resto de areopagitas, que no son hinjenieros,... cómo hacer eso que indicas,... y sólo para esa páginaweb. Y que luego cada cuál elija su método favorito. Yo por el momento, como tengo poco interés en leer artículos de pago en ese medio... cuando me da por pinchar en uno,... me basta el CTRL+S.


Danuto, respecto a lo de Monedero,... sin conocer todos esos detalles,... supongo que es lo de siempre, lo que le ocurre a esta izquierda bocazas y purista,... si no predicas con el ejemplo,... mejor te ahorras las generalizaciones y los memes de los "cayetanos". Del resto, a la espera de ver hasta donde llega esa estrategia política de tirar de voluntarios... porque no se puede contratar a nadie más, especialmente en el área sanitaria. Y todo hay que decirlo, parece que Madrid, en ese sentido, va a la cabeza de la falta de personal sanitario... pero queda por ver si la excusa del consejero de salud de la CAM tiene algo de veracidad, que los bolsines están vacíos y lo que supone eso en trabas administrativas de contratación,... o es que realmente no hay un puto euro para cualquier gasto extraordinario. Dicho lo cuál, creo que hay otro problema que... bueno, es un secreto a voces,... hasta alguno de mis amigos médicos jubilados lo reconoce, que en la última década son muchos los médicos jóvenes españoles que han emigrado a otros países donde se les reconoce y paga mucho mejor que aquí.

Dan

Lo de la emigración médica es evidente, y no es esto un puto páramo debido a la forma de vida española (social y familiar). Pero supongo que en algún momento se les pasará también.

Lo de que no hay dinero... pues que digan en qué se lo han gastado. Porque las PCR no cuestan tres mil y pico millones (extra, del Estado, aparte de los propios medios de la comunidad y ciudad más ricas de España-) y el fondo coivd se supone que estaba para estas cosas. Pero el transporte ha ido a peor, no ha habido grandes contrataciones ni de sanitarios ni de rastreadores...

Dan

Vaya por dios, el Gobierno quería chapar MÁS Madrid.
https://www.elespanol.com/espana/20200920/sanidad-propuso-madrid-drasticas-sin-restringirlas-covid-19/521948324_0.html

Lo que refuerza la idea de que Ayuso hace las cuentas un poco a su bola, si es verdad que hay zonas con incidencia acumulada muy elevada que han quedado fuera del confinamiento por las razones que los madrileños sabréis.
Hay gente, por ejemplo, quejándose de que hay zonas con +1000 que no han sido confinadas (como dos sectores de Alcorcón) y otras con 800 que sí. Los hacedores de gráficos tampoco se lo explican, y no creo que sirva lo de que es que Madrid es un sentimiento.

https://twitter.com/kikollan/status/1307654501013348354
(Don't forget que porque ahora esté el foco en Madrid -encantados cuando todo bien, procesistas castizos cuando todo mal-, sigan para abajo, no deja de haber miérdola repartida por todo el país)