COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

El sacerdote exorcista, aparte de una preparación específica de dos años en su especial práctica sacramental (es una renovación del bautismo), estudia una forma de parasiquiatría en Roma y, en más importante, el siempre interviene después de una evaluación psiquiátrica del sujeto (que excepto en menores suele ser el que, casi siempre equivocadamente como verá la evaluación del psiqui "creyente", reclama el auxilio eclesial, que de demorado ya le da tiempo a desistir varias veces de su opinión de porqué le pasan ESAS cosas)... Lo he contado antes, que conozco al párroco, joven, que preparan con uno de los tres en España (el más famoso, el el navarrico, más de campo, que los tratos con el diablo tienen una versión más teosófica) para cuando se jubile uno, que no es por edad, sino que por qué no estés gaga.

SrCualquiera

Cita de: Carson_ en Noviembre 13, 2020, 10:26:52 PM
Una persona esquizofrénica no se inventa nada, el cerebro le juega malas pasadas, percibe la realidad –los típicos delirios– como normales. Bien medicada y en el supuesto de que se la tome, puede llevar una vida medianamente funcional.  También hay grados.  Para mí es una de las peores enfermedades mentales.

Pero si existen delirios que percibe normales, el esquizofrénico se inventa una parte de la realidad que no existe. Y ese es su mayor problema. Desde luego también creo que es una de las peores enfermedades mentales, porque además de alucinógena, engendra un terrible problema moral. Respecto a las interpretaciones de lo que otros hacen o dicen, si tienes un problema a la hora de percibir la intención de las personas, que percibes el mundo como amenazante, y que es un problema que tienes en tu cerebro pero no en tu inteligencia, siempre estarás en guerra con los demás, y siempre te sentirás culpable por ello.

Cita de: Carson_ en Noviembre 13, 2020, 10:26:52 PM
La frase «una bruja los percibe (los estímulos) desde otras longitudes de ondas del más allá» me ha dejado perpleja.  ¿Hay ondas?, ¿tienen longitudes?, ¿hay más allá?

Bueno, era una forma de decirlo, una bruja propiamente dicha para mí es la que conecta con otra dimensión, espíritus concretamente. Otras ven el futuro, hay otras sanadoras, todas tienen algún poder extra natural que nos es vedado al resto de personas normales e ignorantes. Y es la razón por las que las brujas deberían ser las únicas figuras super heroicas a tener en cuenta.

Cita de: Carson_ en Noviembre 13, 2020, 10:26:52 PM
Luego hay percepciones más amables, como el de las meigas. ¿Quién a solas en un bosque –y si es frondoso como el gallego– no ha oído susurros de voces, figuras femeninas  en las copas de los árboles o escondidas entre las ramas de los alcornoques?

Las sirenas también existen en el imaginario de los pescadores que se echaban a la mar durante meses. Quien diga que no vio en la cola de un pez el torso de una mujer, miente.

Yo no sólo creo en las brujas porque las he conocido, aparte me gusta como creencia, connotaciones históricas y folclóricas aparte, el romanticismo de las brujas es algo que me gusta, quizá tengo tendencia hacia lo mágico, pero dada la cantidad de creencias estúpidamente ideológicas con las que nos masacra el día a día, confiar en la existencia de algo así me parece casi una forma de salvación.

Hay otras creencias, como por ejemplo, las de la vida extraterrestre, que igualmente creo como posible, pero que no me interesa nada. Ya me interesaré por ellos si alguna vez aparecen. Las brujas, sin embargo, son femeninas, y son algo tangible, te las encuentras a poco que salga más allá de la puerta. También creo en los brujos, ojo, pero los brujos no me interesan.

SrCualquiera

Ah, y respecto a la medicación. Afortunadamente es una mejor época para ser patológico mental que todas las anteriores. Se han creado fármacos que de verdad son útiles, que te pueden permitir llevar una vida más o menos normal, sí. Sin embargo, aún parece que no hemos avanzado suficiente. Mi novia, con los mejores psiquiatras, tuvo épocas de su vida normales, otras salvajemente caóticas, y en general, aunque cumpliera con el orden del día, siempre encontraba una ventana para escaparse por algún sitio, y al final de todo, el hígado se le acabó envenenando de tanto fármaco. La suya no sólo era grave, sino que le acabó segando la vida.

Amazonia

Cita de: PP2000 en Noviembre 13, 2020, 06:58:55 PM
está prohibido su comercio para no desabastecer profesiones que no pueden ejercerse con una media tapándote el jeto cual bonyndclaid
no tendrás tantas como para que su venta te meta en líos
digamos
MENOS DE MIL

tendré una docena, era por darles uso.
Soy de ordenar, y me está matando ver ese montón cito de mascarillas  acumuladas en el cajon de los medicamentos apartado vendas, esparadrapo, tiritas y otros.

Dicen que la economía no se recuperará hasta 2025, yo diría que no es que recuperemos, es que puede que aún vayamos perdiendo economía para 2025.

PP2000

Si la economía de todo el orbe financieramente canchas no se recupera hasta tomar por culo es que el fin de fiesta ha ido bien... A ver si ustedes creen que cuando digo que es imposible repartir la riqueza (hasta hacernos ricos) no es un oximoron, sino que es que sólo se puede repartir la carestía, que en eso estamos, que haber votado HAL9000

45rpm

Cita de: SrCualquiera en Noviembre 13, 2020, 07:52:40 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 12, 2020, 11:23:01 AM

Todos hasta el más sensato humano estamos locos mínimo por un tercio de nuestras vidas, el rato largo que pasamos durmiendo. Las descricpiones de un buen montón de psicopatías coinciden excatamente con lo que nuestra mente produce mientras soñamos. Cuando el estado mental del sueño se prolonga también en la vigilia entonces ya no estamos locos, sino que somos locos.

Una vez durante una primera cita fuimos a comer una cosa espantosa que en Montevideo llaman chivito canadiense, una montonera de toda la comida chatarra imaginable con la guinda de un huevo frito. El día anterior había conocido a esa chica online y los dos estábamos deseperados por tener una vida normal, ir al cine normalmente, trabajar normalmente, follar normalmente, perdirle al otro que limpie sus pelos de la bañera normalmente. La cita prometía normalidad. Ella tenía un hambre normal y yo como es normal, bastante hambre. Te lo juro, no había nada loco ahí, ninguna ensoñación, ni el hombre ni la mujer de nuestros respectivos sueños, ni comentábamos anormalidades como es normal aquí, como se ve. Pero súbitamente, cuando me disponía a mojar pan en el huevo frito, eché una cabezadita. Duró nada, un microsegundo pero lo suficiente para que el pan terminara mojando un hoja de lechuga en lugar de la yema. Rápidamente hice como para disculparme y vi en ella un mirada de duro reproche. Esto no es normal. Lo repitió varias veces en silencio. Esto NO ES normal.

Comprendí que por un puto microsegundo estaba echando a perder la cita, a la chica de mis sueños normales, así que busqué una excusa. No sé si soy hábil con las excusas, pero rápido no veas. Inmediatamente pensé en decirle que yo no fui, que habia sido el pan. Que yo me había quedado dormido un nanosegundo y durante ese rato había soñado una road movie psicodélica bastante loca con panes láser y yemas polédricas y que el puto chivito canadiense aprovechó la distracción para hacerme quedar no mal sino chiflado. Sin embargo me contuve, no le hice el feo de reconocerle que en nuestra primera cita yo me había quedado dormido. Así que hice Lo Normal. Hacer como si nada hubiera ocurrido y hacer como que su silencio no me interpelaba.

Entiendo que ella debía ser un poco asperger, también te leí una vez decir que habías tenido una novia loca por los cachorros abandonados. Por lo visto, los dos compartimos el mismo gusto para las mujeres, nunca seremos felices.

Yes. Hasta que te quitas de la adicción.

Amazonia

Cita de: PP2000 en Noviembre 14, 2020, 09:36:16 AM
Si la economía de todo el orbe financieramente canchas no se recupera hasta tomar por culo es que el fin de fiesta ha ido bien... A ver si ustedes creen que cuando digo que es imposible repartir la riqueza (hasta hacernos ricos) no es un oximoron, sino que es que sólo se puede repartir la carestía, que en eso estamos, que haber votado HAL9000

Es hora de hacer frente a la nueva normalidad, estudiar nuevos nichos de mercado, reinventar os... pero en qué.
Quizás debería dedicarme a echar las cartas o leer las líneas de la mano.

Amazonia

Cita de: SrCualquiera en Noviembre 13, 2020, 07:23:41 PM
Cita de: Amazonia en Noviembre 12, 2020, 12:21:38 AM

Lo de mis problemas con la cúpula ya se que te parecen una chorrada, pero no me iras a decir que no es chorrada que creas en brujas.
No pareces distinguir entre brujas, videntes, curandera etc.

Tienes razón, no tengo una catalogación clara de toda la diversidad de brujas que hay, como ves, no es que sea un estudioso del tema, me basta esa denominación genérica de "bruja" para referirme a toda persona con un poder, sensibilidad, o percepción, fuera de lo normal. Esto lo creo por testimonios de otras personas en las que confío, no porque yo pueda demostrarlo, pero dado que tú tampoco puedes demostrarme que no existen, me basta simplemente con que respetes mi creencia.

Diferencia entre esquizofrénica y bruja, teóricamente está clara: una esquizofrénica se inventa los estímulos en su cerebro, mientras que una bruja los percibe desde otras longitudes de ondas del más allá. En la práctica esa diferencia ya no queda tan clara, pues cómo demuestras que todo lo que vive un esquizofrénico es completamente falso y todo lo que dicen las brujas es cierto. Ambas circunstancias, locura, y videncia, para mí existen un poco entremezcladas, o al menos es posible que se entremezclen, porque ambas usan canales en las percepción que los hace estar en contacto con otros mundos.

Cita de: Amazonia en Noviembre 12, 2020, 12:21:38 AM

Una esquizofrenica oye voces o vive situaciones no reales, en realidad todos lo somos, ya que vivimos en una realidad inventada que no existe, el problema es cuando la cosa se va de madre, pasa con cualquier trastorno siquico, es decir, todos somos narcisistas, porque al estar enamorado de nosotros mismos (por muy feo que seas), disfrazamos la realidad observandonos más guapos, si eso es un imposible, existe una vía de escape, en la cual te añades cualidades que tampoco tienes...

No, no todos vivimos en una realidad inventada. Precisamente es ese el marco (la realidad que todos compartimos), para determinar qué percepciones son normales y cuales sólo existen en la cabeza de alguien. Distinción entre patología y normalidad. Pero una cosa es la percepción, y otra la interpretación. La percepción son las señales que te llegan, y si no sufres patología, o brujería, ves lo que vemos todos, el mundo es exactamente igual porque nuestros sentidos son más o menos iguales. Otra cosa es la interpretación de lo que ves. Si tu mente se encuentra distorsionada, por tu memoria, por tu ego, por tus razonamientos falsos, por tus intereses ocultos o por tus corazas defensivas, eso ya no se llama patología, se llama ignorancia o estupidez.

Por cierto, yo no me añado virtudes que no tengo, ni me creo más guapo, ni más listo, ni más bueno de lo que soy. Diría que en algunos aspectos hasta me infravaloro, pero ya me va bien para vacunarme contra el narcisismo, y como no me gustan las personas egocéntricas, trato de no ser una de ellas, lo cual viene a decir que si con alguien empatizo, y simpatizo, es con personas objetivas que entienden la realidad tal y como es para todos. Es decir, que ni añaden, ni quitan, ni imaginan, ni especulan, sino que simplemente ven.


Cita de: Amazonia en Noviembre 12, 2020, 12:21:38 AM
Tu crees que todas tus novias son brujas esquizofrenicas, y es ahí donde podías estar tu manipulando tu realidad para mejorarla.
No se que mejoras vera tu cabeza para salir con brujas esquizofrenicas, no le veo ni la satisfacción ni la practicidad a eso.

Pues eso, como no existen demasiadas cosas positivas a la hora de echarte una novia esquizofrénica, deberías pensar que no lo elijo yo, sino que me ha pasado así.

Mi ex novia virtual, además de esquizofrénica, en su otra versión normal, era super dotada, encantadora, escribía de maravilla, un bellezón, curranta, cariñosa, comprometida, y hasta diría que millonaria, pero lo más importante, es que me quería a mí. La esquizofrenia es lo que venía en la letra pequeña que yo no vi al principio, y no porque ella no me lo advirtiera, sino porque era tan guapa, que yo pensaba que podría con eso y con más.

Cita de: Amazonia en Noviembre 12, 2020, 12:21:38 AM
Te agradaría más como compañera de foro... si te dijera lo mucho que me encantan tus relatos, que me sorprendiera, oh, de tus historias de amor y cama, que te dijera que tuvieras cuidado con las brujas que te pueden convertir en sapo... o que se yo.
Siento ser una bruja mala... que coño, no, no lo siento, decir que lo siento, pretender disgustarte menos implicaría el trabajo de construir para ti una realidad que no existe, y yo solo trabajo cuando cobro.
No estoy enfadada, yo es que soy así.
un besito

No, no me agradarías más si aplaudieras mis textos, me basta con que me respetes y dejes que me exprese yo como quiera, cuando quiera, dónde quiera, y sobre lo que quiera, ya que este es un foro libre, y los problemas imaginarios que tú tengas con la censura, te los comas tú solita.

Estimo que en tu cabeza, la proporción de brujas y esquizofrenia es altisima, todas tus novias parecen tener una u otra cosa o reunir las dos cosas a la vez.
Imagina que te digo que he tenido un novio vampiro y otro hombre lobo, si esto es una metáfora perfecto, pero si es literal... la esquizofrenia soy yo.
Yo puedo respetar todo lo que pienses, pero no puedes esperar que me lo crea sin más.

Juraría que tus novias son más chonis que brujas, y puede que esto te moleste, pero yo también soy libre de decir y pensar como quiera y tu tienes que respetarlo de igual forma, sin importar siquiera si lo digo fuera de tiesto.
Imagina que estamos en un hilo de brujas y brujos, y yo cuento cosas del covid, dirías que nada tiene que ver eso dentro del hilo, pues... he, y que a mi me da igual, pero no te he leído nada respecto al virus.

Amazonia

Porque no abres un hilo sobre... exoterismo u ocultismo mezclado con amor y otras cosas del querer, me parecería divertido.

PP2000

E hijas de dos coroneles... Hija de dos coroneles o la crisis de los cuarenta versión rusa, que gran mierda de nombre para una serie

Carson_

Sr. Cualquiera, está claro que hablamos en distintos lenguajes.

SrCualquiera

#9116
Pues posiblemente Carson, hablamos lenguajes distintos, y ya se sabe que también somos víctimas del uso que hacemos de él. De hecho, yo que trato de hacerme claro, no comprendo dónde has podido ver mi desacuerdo, pues yo te estaba dando la razón prácticamente en todo.

SrCualquiera

Amazonia, tú estás demasiado loca como para tratar de dar lecciones de cordura a nadie. En mis creencias que a ti te parecen ingenuas sobre las brujas, hay cien mil veces más realidad que en tus diálogos contigo misma.

Amazonia

#9118
Si tu lo dices......
estoy viendo una peli titulada Urubu, como sea de miedo me cago patas abajo seguro prque  mi cerebro ancestral me dice que existen cosas inexplicables y que dan susto, pero es solo la parte irracional de mi cerebro, la otra me dice que... la verdad, la otra me dice que escoja otra peli antes de que el miedo me suba patas arriba.

Carson_

Cita de: SrCualquiera en Noviembre 14, 2020, 10:10:26 PM
Pues posiblemente Carson, hablamos lenguajes distintos, y ya se sabe que también somos víctimas del uso que hacemos de él. De hecho, yo que trato de hacerme claro, no comprendo dónde has podido ver mi desacuerdo, pues yo te estaba dando la razón prácticamente en todo.

El desacuerdo es de base. Me declaro agnóstica. Por tanto, no creo en espíritus ni fantasmas. Ni en brujas ni en centauros.  Lo que no quita que me apasione el imaginario detrás de ellos. Porque es creación.

Percibo en ti cierto romanticismo hacia la locura (cuánto daño hizo Alguien voló sobre el nido del cuco * ).

Un esquizofrénico no se inventa/crea estímulos en el cerebro. Al revés, el cerebro se los devuelve distorsionados, no es amo de ellos.  Puede que suene a determinismo, pero no, aún confío en la propia voluntad.

* La antipsiquiatría tuvo más sentido que nunca en la década de los 60 por institucionalizaciones masivas sin ningún rigor diagnóstico y en condiciones de absoluta indignidad. Un cul de sac para la persona que era ingresada, incapacitada, por una herencia, por ejemplo. Ahora bien, ni tanto ni tan poco. Y no largo más.