COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cas

La ruleta rusa madrileña, o el tapeo como arma de destrucción masiva

Hoy me he acercado a uno de los mercados más típicos del centro de Madrid y lo que he visto me ha helado la sangre. Deprimido y angustiado por el bombardeo de malas noticias sobre la pandemia durante toda la semana, decidí esta mañana consolarme en una compra sin mirar el bolsillo de productos frescos: buena carne, algunas variantes, alguna tarta casera, darme algún capricho con el vino... Y me he acercado a uno de esos mercados céntricos, el de Antón Martín entre la calle de Atocha y Lavapiés.

El mercado ha sufrido esa transformación que se generalizó en la capital en la que se que mantienen los comercios de alimentación tradicionales junto con bares y pequeños restaurantes de distintas cocinas del mundo, imán de turistas y naturales, que suponia yo estarían medio vacios a resultas de las estrictas medidas anticovid y del supuesto temor generalizado a los espacios cerrados y húmedos como es un mercado lleno de cámaras de frío, alimentos frescos, hielo chorreante, constante paso de compradores. Pero lo que me he encontrado al entrar es grupos de desconocidos a medio metro unos de otros, tapeando como si estuvieramos en 2019, y ocupando mesas, barras, de pié, sentados, esperando que se liberaran mesas...en restaurantes y bares que se alienaban a un lado y otro de unos pasillos de un par de metros de ancho. Decenas de personas. Y todos los comensales sin mascarilla, todos, en unas distancias que se cisca en cualquier consejo y medida de prevención que hayamos estado escuchando en los últimos meses de este infierno. Había mucha gente joven, pero tambien parejas maduras, señores que peinan canas, matronas con nietos...,la sensación ha sido chocante, o ellos o yo vivimos en planos de realidad diferentes, en el suyo la muerte o las secuelas de una enfermedad invisible no están presentes, o piensan que a ellos no les toca morir de esto, no lo sé, pero algo es cierto, ellos no tienen miedo, y yo sí.

Es evidente que la hostelería dentro de este tipo de mercados está aprovechándose de la necesidad de mantener abiertos estos lugares para abastecer a la población de productos frescos, pero lo que me sorprende es la indiferencia al riesgo de los que consumen en esos espacios tan cerrados, húmedos y estrechos. Era imposible para mí no pensar que cualquiera de ellos, es chica joven riendose a voces , aquel hombre pelando unas gambas con los dedos, cualquiera podía estar en ese momento emitiendo miles de partículas infecciosas que flotarían libremente por entre las mesas cubiertas de raciones, servilletas, bebidas sin que a nadie pareciera importarle.     

Aún ahora sigo asombrado.

Baku

Hombre, hablar de "estrictas medidas anticovid" en Madrid... no sé, no sé.
It's very difficult todo esto.

Cas

Cita de: Baku en Enero 23, 2021, 04:07:08 PM
Hombre, hablar de "estrictas medidas anticovid" en Madrid... no sé, no sé.
Por supuesto. Como los confinamientos de zonas de salud. Yo en teoria vivo en una zona libre con zonas cerradas al este y el oeste desde hace semanas y jamás he visto un control policial. ya sabes, digo que hago algo, pero no lo hago no sea que me dejen de votar.

Baku

Yo tengo ahora mismo a la contraria aislada en una habitación, con PCR negativo pero en cuarentena por contacto estrecho, a la suegra igual pero en su casa, hay que llevarle las compras a la puerta, y al suegro ingresado COVID positivo aunque el ingreso no es por eso; un plan fenomenal. El del bar donde mi madre va a tomar (su puto indispensable) café con las amigas positivo, mi madre PCR negativo pero igual y encima no hay forma de meterle en la putacabeza que no hay que salir para nada que no sea indispensable. Podría contar más de mi drama actual, que no acaba ahí, pero paso.

Cada vez que veo a IDA diciendo que no va a cerrar un bar o a los cayetanos dando botes en una discoteca se me pone una mala hostia que arrancaría cabezas con las manos desnudas.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Amazonia en Enero 23, 2021, 01:35:01 PM
Pero como se le ocurre al gobierno y a su experto ( que a estas alturas queda retratado como el más mentiroso del planeta), sacar a luchar a un pueblo con una pastilla de jabón y un puto trapo en la boca.?.
Como ya dije, están vacunando a la inversa, esa es mi opinión, y no reservan las segundas dosis, por lo que el esfuerzo económico va a ser pa na.
Coño, vacuna a los que más transmiten y extrema las medidas para que no se infecte los que difícilmente van a ir de botellón.

Sinceramente Dan, es hora de que me des la razón, el Simon es o subnormal profundo o un asesino en serie.
El porqué miente?, ni idea, el gobierno sabe cosas que los demás desconocemos y que la crisis económica vaa ser la polla, mucho más de donde alcanzamos a a ver como sigamos así, y que nos llevan mintiendo desde el inicio de la pandemia es un hecho.
Y lo más sorprendente, aquí nadie toma el palacio de congresos, ni se subleva los más mínimo.
Nos están hundiendo en la mierda y lo saben, y además saben porque.

Tú sí que eres medio subnormal y si escucharas lo que dice Simón en vez de lo que dicen los periodistas que dice Simón igual te empezabas a enterar un poco de qué va esto.
It's very difficult todo esto.

Dan


Amazonia

#9456
Cita de: Baku en Enero 23, 2021, 04:37:05 PM
Cita de: Amazonia en Enero 23, 2021, 01:35:01 PM
Pero como se le ocurre al gobierno y a su experto ( que a estas alturas queda retratado como el más mentiroso del planeta), sacar a luchar a un pueblo con una pastilla de jabón y un puto trapo en la boca.?.
Como ya dije, están vacunando a la inversa, esa es mi opinión, y no reservan las segundas dosis, por lo que el esfuerzo económico va a ser pa na.
Coño, vacuna a los que más transmiten y extrema las medidas para que no se infecte los que difícilmente van a ir de botellón.

Sinceramente Dan, es hora de que me des la razón, el Simon es o subnormal profundo o un asesino en serie.
El porqué miente?, ni idea, el gobierno sabe cosas que los demás desconocemos y que la crisis económica vaa ser la polla, mucho más de donde alcanzamos a a ver como sigamos así, y que nos llevan mintiendo desde el inicio de la pandemia es un hecho.
Y lo más sorprendente, aquí nadie toma el palacio de congresos, ni se subleva los más mínimo.
Nos están hundiendo en la mierda y lo saben, y además saben porque.

Tú sí que eres medio subnormal y si escucharas lo que dice Simón en vez de lo que dicen los periodistas que dice Simón igual te empezabas a enterar un poco de qué va esto.

Ah si?, de que va esto?, ilustrame

Baku

It's very difficult todo esto.

Amazonia


45rpm

esta vez sí. Son los otros. Cuesta mucho hacer entender las cosas. No puede el Simon, ni yo con mi familia. No registran la información, y si la registran al rato lo olvidan. Luego aparece "el más tonto de cada casa" y ejecuta el despropósito.

Amazonia

En realidad somos todos.
Yo soy bastante marcial con lo del virus, pero como todo el mundo me he saltado normas.
El otro día, una amig que dice cumplir las normas me contaba que había ido al corte inglés ( con mascarilla de tela decorativa, claro) y se quejaba de la gente que había allí, a lo que yo le dije: tu esta allí también, no?, pues no te quejes.
Las normas son incumplibles para el ser humano, llevamos así 9 meses.
A mi ahora me preocupa más la economía que el virus, creo que sería más razonable informar todo el rato y estudiar otras alternativas, y que el ejército salga a la calle junto con la policia... o que se yo.
El viernes la policía encerró a mi hija y a su perro en el parque municipal, y es que las normas son tan cambiantes....
Es más apelar a la sensibilidad individual de cada cual y que cada uno cuide de sí mismo, y si tienes un hijo que va de fiesta, no tocarlo ni con un palo.

45rpm

No somos todos. Hay gente que no entiende. Por ejemplo en este caso no entiendes. Mira.

La vacuna ha sido diseñada para inmunizar a la gente, no para evitar la transmisión. No sabemos si es efectiva en eso, no hay estudios. Se especula que lo es por razones intuitivas, pero no hay estudios. Sin embargo tú tienes una teoría para aplicar la vacuna que ni científicos ni fabricantes todavía han evaluado. Lo que sabemos es : 1- Inmuniza en un 90%. 2- Si evita la transmisión es en porcentaje desconocido, y por lo tanto no demostrado.

Tu has fabricado alguna vacuna? Yo tampoco. Entonces en base a qué planteas un uso alternativo al propuesto por aquellos que han demostrado conocimientos y capacidad para fabricarla. EN base a qué te crees capacitada para largar tu teoría, aparte del atrevimiento de la ignorancia?

Algunos, después de la teoría churrigueresca de turno, se comportan en base a su teoría delirante. Y así acaba el patio.

javi

Ánimo, Baku, que me ha tocado algo similar, aunque bastante menos grave.

Pero a mi me molesta que se ponga el foco en IDA, pro ejemplo, y esta semana he visto yo terrazas por aquí que era vergonzoso. En lugar de Cayetanos, pues aquí teníamos a Patxis y Nekanes
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Gracias y sí, anormales hay en todas partes*, la gente parece haber interiorizado que unos cientos de muertos diarios no tienen porqué privarles de su diversión.

* https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/01/23/imagenes-de-la-calle-alfonso-abarrotada-generan-debate-en-las-redes-sociales-1416461.html
It's very difficult todo esto.

Amazonia

#9464
Cita de: 45rpm en Enero 24, 2021, 10:31:40 AM
No somos todos. Hay gente que no entiende. Por ejemplo en este caso no entiendes. Mira.

La vacuna ha sido diseñada para inmunizar a la gente, no para evitar la transmisión. No sabemos si es efectiva en eso, no hay estudios. Se especula que lo es por razones intuitivas, pero no hay estudios. Sin embargo tú tienes una teoría para aplicar la vacuna que ni científicos ni fabricantes todavía han evaluado. Lo que sabemos es : 1- Inmuniza en un 90%. 2- Si evita la transmisión es en porcentaje desconocido, y por lo tanto no demostrado.

Tu has fabricado alguna vacuna? Yo tampoco. Entonces en base a qué planteas un uso alternativo al propuesto por aquellos que han demostrado conocimientos y capacidad para fabricarla. EN base a qué te crees capacitada para largar tu teoría, aparte del atrevimiento de la ignorancia?

Algunos, después de la teoría churrigueresca de turno, se comportan en base a su teoría delirante. Y así acaba el patio.

No es del todo asi, y es que sobre el coronavirus ni los más expertos saben nada, por lo tanto son ignorantes en menor medida, vale, pero ignorantes al fin y al cabo.
Imagina...que dándose el caso de que la vacuna te diera inmunidad contra el virus, pero pudieras transmitirlo... lo que yo creo, es que deberían vacunar a los que incumplen y tienen más movilidad, porque?, porque eso podría proporcionar una tregua al comercio, a la economía en general.
Los mayores... que no son de moverse demasiado, que no van ni de botellón ni a grandes almacenes, ni se van de fiesta, a esos, protección extrema.
Lo principal ahora es cortar la transmisión, y si, por duro que resulte.
El que vaya a visitar a sus mayores, que extreme, es más fácil controlar a un nieto fiestero y prohibirle visitar a los ancianos, y el que vaya extremar al máximo que controlar a una manada donde ni hay vigilancia ni la va a haber.
Si haces casos a los expertos como Simon, te puedes encontrar con que haya escasez de mascarillas y a cambio te den una pastilla de jabón.
Con esto, ahora mismo, a mi le vale más la lógica que lo que digan los expertos.
Sabiendo como se sabe, que la higiénica es una servilleta de papel ( y que además la gente las reutiliza unos por falta de ingresos y otros por falta de sesera) esa mascarilla, junto con las de tela, deberían estar prohibidas, la quirúrgica... es segura? o tu ves seguro esperar a que los demás te protejan???.
Vale, que llevar fp2 además de salir caro, no se respira bien, pero obligar a la gente a llevarlas en grandes aglomeraciones como el metro y grandes almacenes o super mercados sería LO NORMAL,
Lo gordo es que nos ocultan cosas para no alarmarnos, cuando deberían alarmarnos muchísimo, y con eso se lo están cargando todo.
Yo soy una ignorante, vale, y solo doy mi opinión, que me imposibilita  y te hace a ti crecerte frente a mi?, ni idea, eres tu un experto?, y Baku?, pues este último dijo que su mujer vendía mascarillas de tela ( creo recordar, o no se si fue dan), en cualquier caso, son expertos en fabricar mascarillas?.
Mi tía mismo las hace, pero no son fiables? , y con este engaño mandan a la población a luchar con espadas de cartón.
A ti te parece normal que ante un ataque de Atila... nos den espadas de plástico y tras perder la batalla me acusen de que no lo hacemos bien?.
Es que es de locos. Siempre, en estos casos es mejor la verdad por muy dura que sea, no te parece??? Quiero tener la posibilidad de saber a qué me enfrentó y con qué armas cuento.