COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Que sean las grandes empresas las que se estan descolgando del MWC mosquea tambien bastante. ¿Manejaran algun tipo de info privilegiada?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: yonnon en Febrero 11, 2020, 10:52:30 AM
Cita de: CHE en Febrero 11, 2020, 10:01:35 AM
Leo que hay un nuevo virus de esos raros por Nigeria. Los virus africanos suelen ser más espectaculares en síntomas que los asiáticos, aunque ciertamente (y por fortuna) parecen algo menos dispuestos a salir al resto del mundo.

fiebre de Lassa

ya en enero

https://medicalxpress.com/news/2020-01-lassa-fever-nigeria.html

Y mientras tanto, en otro sitio:

https://www.reuters.com/article/us-health-birdflu-germany/germany-reports-outbreak-of-h5n8-bird-flu-in-backyard-poultry-oie-idUSKBN204254
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: Gipsy King en Febrero 11, 2020, 09:45:53 AM
Cita de: Casio en Febrero 11, 2020, 09:33:53 AM
Aquí  un periodico "serio" empieza a dar vueltas en círculos con las manos en la cabeza:

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population


Lo que me preocupa no son los casos conocidos en China. Lo que me preocupa son los casos no conocidos en Indonesia, Vietnam, Bangladesh e India... Como la cosa se desmande alli, si que será imparable.

TG hace mucho que dejó de ser un medio serio. Pero bastante, además.

Mis dos sentavos: el mes que viene estamos hablando del madribarsa otra vez.

Pues estan desatados :-)

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

poshol na

Cita de: yonnon en Febrero 11, 2020, 12:35:53 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 11, 2020, 09:45:53 AM
Cita de: Casio en Febrero 11, 2020, 09:33:53 AM
Aquí  un periodico "serio" empieza a dar vueltas en círculos con las manos en la cabeza:

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population


Lo que me preocupa no son los casos conocidos en China. Lo que me preocupa son los casos no conocidos en Indonesia, Vietnam, Bangladesh e India... Como la cosa se desmande alli, si que será imparable.

TG hace mucho que dejó de ser un medio serio. Pero bastante, además.

Mis dos sentavos: el mes que viene estamos hablando del madribarsa otra vez.

Pues estan desatados :-)

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population

Joder, tío, pero lee un mínimo lo que dicen los demás foreros antes de colgar tus cosas.
QUE HASTA LO ESTÁS CITANDO

Casio


Lacenaire

El Mobile está ya casi, casi, cancelado. Lo que no lograron Colau y los carlistas lo hará el nuevo mandarinato.

Ave!

yonnon

Sobre lo del exceso de dióxido de azufre (SO2) en la atmosfera. Se le va la pinza?

Hecho: Concentración inusual de dióxido de azufre (SO2) visible por los satélites meteorológicos y la huella infrarroja de que están quemando algo, el foco parece ser un parque.

Los escépticos dice que es sólo un fallo de las centrales térmicas de carbón y que eso produce el pico, y que podrían estar quemando cualquier cosa, desde la contaminación normal, a que estén quemando material médico que son plásticos y látex, a basura.

Incluso se llega a decir que los datos ni siquiera son reales.



Hechos comprobados: cuarentena masiva en China. El gobierno ruso ha cerrado fronteras. No es una simple gripe, si es algo similar a la gripe de 1918, con un 5% de mortalidad, habría miles de muertos. Incluso un leve repunte de la mortalidad como ha pasado en Europa en décadas recientes, como una gripe especialmente fuerte, o en Francia una ola de calor que mató a miles de ancianos, basta para sobrecargar el sistema funerario y los crematorios.

Hecho: sobre Wuhan se ha visto una nube de humo y niebla, que se sospecha está causada por la incineración en masa de miles de cadáveres.

Podemos descartar la contaminación, con la cuarentena, y la ciudad paralizada, se reduce mucho la demanda eléctrica, quedan descartadas las centrales térmicas, otras industrias contaminantes, y los humos de los motores diesel de los vehículos.

Con miles de muertos, los crematorios de los tanatorios normales no darían abasto, además estos funcionan con gas.

La hipótesis de que están quemando material médico contaminado al aire libre tampoco es creíble. Los hospitales tienen incineradores, y ante tal demanda tendrían forzosamente que reciclar prendas y hasta los uantes de latex lavándolos y esterilizándolos. De hecho acaban de hacer llamamiento de urgencia porque se les acaba el material.


Por eso me temo que los datos que han dado de satélites especializados en la vigilancia de incendios sean por desgracia debido a que los crematorios estén saturados y hayan tenido que hacer piras funerarias para quemar los cadáveres. El pico de azufre no será sólo por el que emitan los cuerpos, si no porque lo más rápido y fiable sería rociarlos de combustible diesel y pegarle fuego. Y digo diesel porque es menos volátil y peligroso que la gasolina, evitas explosiones por acumulación de vapores y arde a una temperatura más elevada por lo que es más interesante para carbonizar los cuerpos y no dejar carroña medio quemada que pueda ser un foco para otras infecciones, no es tan eficiente como un crematorio, los cuerpos no se consumirán hasta convertirse en cenizas y quedarán huesos calcinados, pero esos se pueden enterrar luego con excavadoras, lo importante desde el punto de vista sanitario es que se consuman los tejidos. Y ya que menciono tejidos, como la ropa de los muertos también estará contaminada, lo más probable es que ni los desvistan y la quemen con los cuerpos como combustible adicional y para que se empape bien de diesel. Las fibras artificiales y el plástico o goma de los zapatos también contribuirían a las emisiones de azufre.

El diesel cuesta más de encender pero eso no es problema si se usa algo de gasolina como iniciador, o medios pirotécnicos o incendiarios como de los que dispone el ejército. No necesariamente tienen que pegarle fuego a las piras con lanzallamas, que además son artefactos obsoletos y escasos. Se rocía con gasoil con una manquera y se le prende fuego con simples granadas incendiarias de fósforo o termita, o más sencillo todavía, bengalas.


Que igual están quemando otra cosa, o las supuestas fotos por satélite sean falsas, es posible, lo que no quita para que haya muchos muertos más de los que se dice, y en ese escenario, los crematorios de las funerarias existentes no serán suficientes y haya que recurrir a piras funerarias como la que he descrito. Sí, se podrían hacer también con leña, o carbón, pero el combustible líquido es mucho más práctico y conveniente desde un punto de vista logístico.

Podrían excavar fosas comunes y enterrar los cuerpos. Pero el movimiento de tierras requiere encontrar el lugar idóneo, muchos hombres con palas, o excavadoras, y toneladas de cal viva o cal clorada y llevaría más tiempo que la cremación. Aparte está el hecho de que si el virus se transmite por vía aérea y otros animales pueden hacer de vector de transmisión, sería indeseable tener un montón de carroña en el exterior que atraiga a carroñeros e insectos, por lo que incinerar los muertos es lo más rápido y seguro.

Puede ser que las imágenes de satélite de un pico de la concentración de azufre sean falsas, o no tengan nada que ver. Pero hay una sospecha razonable de que la epidemia tiene una mortalidad superior al 5% lo que signifique varios miles de muertos y en esas circunstancias en pocos días se sobrepase la capacidad de los crematorios y tengan que quemar los muertos en piras. Quizá no hayan empezado todavía, pero tendrán que hacerlo.

Por otra parte, no son sólo las víctimas directas de la epidemia. La cuarentena y la restricción de movimientos inevitablemente llevará al aumento de la mortalidad de otros enfermos que no puedan ser atendidos, de los enfermos crónicos que necesiten tratamiento o cuidados y enfermos de corazón que mueran de infartos por la tensión y el pánico. Los ancianos deben estar cayendo como chinches, con virus o sin él.



Estooo, no lo he posteado antes, no?  :P
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Cita de: poshol na en Febrero 11, 2020, 01:00:47 PM
Cita de: yonnon en Febrero 11, 2020, 12:35:53 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 11, 2020, 09:45:53 AM
Cita de: Casio en Febrero 11, 2020, 09:33:53 AM
Aquí  un periodico "serio" empieza a dar vueltas en círculos con las manos en la cabeza:

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population


Lo que me preocupa no son los casos conocidos en China. Lo que me preocupa son los casos no conocidos en Indonesia, Vietnam, Bangladesh e India... Como la cosa se desmande alli, si que será imparable.

TG hace mucho que dejó de ser un medio serio. Pero bastante, además.

Mis dos sentavos: el mes que viene estamos hablando del madribarsa otra vez.

Pues estan desatados :-)

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population

Joder, tío, pero lee un mínimo lo que dicen los demás foreros antes de colgar tus cosas.
QUE HASTA LO ESTÁS CITANDO

Bwahahahahahahahahaaa

Dan

Me gusta lo de que "igual están quemando otra cosa, es posible" por ahí en medio del bosque. Anda que...

El que tiene que tener info privilegiada es el Doc, que ahora estará en un búnker de Ohio rodeado de máquinas y lucecitas.

Baku

Facebook y Cisco también out.
It's very difficult todo esto.

usuario

Cita de: poshol na en Febrero 11, 2020, 01:00:47 PM
Cita de: yonnon en Febrero 11, 2020, 12:35:53 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 11, 2020, 09:45:53 AM
Cita de: Casio en Febrero 11, 2020, 09:33:53 AM
Aquí  un periodico "serio" empieza a dar vueltas en círculos con las manos en la cabeza:

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population


Lo que me preocupa no son los casos conocidos en China. Lo que me preocupa son los casos no conocidos en Indonesia, Vietnam, Bangladesh e India... Como la cosa se desmande alli, si que será imparable.

TG hace mucho que dejó de ser un medio serio. Pero bastante, además.

Mis dos sentavos: el mes que viene estamos hablando del madribarsa otra vez.

Pues estan desatados :-)

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population

Joder, tío, pero lee un mínimo lo que dicen los demás foreros antes de colgar tus cosas.
QUE HASTA LO ESTÁS CITANDO

Serio candidato a Miyagi del año

yonnon

Cita de: m.y.e.u. en Febrero 11, 2020, 07:58:07 PM
Cita de: poshol na en Febrero 11, 2020, 01:00:47 PM
Cita de: yonnon en Febrero 11, 2020, 12:35:53 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 11, 2020, 09:45:53 AM
Cita de: Casio en Febrero 11, 2020, 09:33:53 AM
Aquí  un periodico "serio" empieza a dar vueltas en círculos con las manos en la cabeza:

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population


Lo que me preocupa no son los casos conocidos en China. Lo que me preocupa son los casos no conocidos en Indonesia, Vietnam, Bangladesh e India... Como la cosa se desmande alli, si que será imparable.

TG hace mucho que dejó de ser un medio serio. Pero bastante, además.

Mis dos sentavos: el mes que viene estamos hablando del madribarsa otra vez.

Pues estan desatados :-)

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/11/coronavirus-expert-warns-infection-could-reach-60-of-worlds-population

Joder, tío, pero lee un mínimo lo que dicen los demás foreros antes de colgar tus cosas.
QUE HASTA LO ESTÁS CITANDO

Serio candidato a Miyagi del año

No te pido que lo superes pero al menos igualamelo
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Al final tenian razon los burbujeros que decian que el tema del Mobile estaba de momento en el limbo por cuestiones de pasta porque no quedaba claro quien iba a pagar la fiesta aplazada

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-02-12/mobile-world-congress-coronavirus-barcelona-telefonica_2450800/
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

Cita de: Gipsy King en Febrero 11, 2020, 03:12:22 PM
El Mobile está ya casi, casi, cancelado. Lo que no lograron Colau y los carlistas lo hará el nuevo mandarinato.

Ave!

Y, según acabo de leer, alguien tendrá que hacerse cargo de la multimillonaria factura porque lo del coronavirus no está asegurado, así que a cargo de los presupuestos del estado, claro, cómo no.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

Pero la factura a pagar a quien?

A los que ya han suspendido no.

La fira creo que proponía aplazamiento.

A los 4 mataos que todavía no han suspendido?
Pelazo nivel Boris Johnson