COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Sois la polla, como en Teruel hace fresquito y en Sevilla hace calor pues ni cambio climático ni virus ni na de na.

Y que lo de la reducción de la actividad vírica estacional tiene poco que ver con la temperatura ambiente y bastante más con la radiación UV,
It's very difficult todo esto.

usuario

"Aunque la tasa de mortalidad sea igual a la de la gripe estacional, infectará a muchos más"
"No sabemos si será una semana, dos o cinco meses, pero el coronavirus llegará a todo el mundo"
Las cuarentenas amortiguan la emergencia sanitaria al ralentizar la propagación de los casos graves

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/adolfo-garcia-sastre-virologo-coronavirus-infectara-mas-gente-que-gripe-causara-millon-muertos-mundo_18_2906670177.html

ushap

Cita de: Baku en Marzo 05, 2020, 06:04:58 PM
Y con eso qué coño haces.


Pues si hablamos de eso mismo, de las cifras que ha traído Myeu, entonces se pueden extraer conclusiones positivas. En el país donde más tests se han hecho, con bastante diferencia (con el coste económico y organizativo que supone eso), la mortalidad baja respecto la media establecida hasta la fecha en otros países, sólo 0,50% en el caso de Corea del Sur, lo cual es esperanzador, porque cuanto más fiables son las cifras de personas que realmente están contagiadas, menos porcentaje de mortalidad parece haber.

Baku

O sea que si ahora que estamos todos más o menos sanos nos hacemos todos el test la mortalidad baja, vale.
It's very difficult todo esto.

Baku

Las cuentas esas son muy útiles, sin duda:

As of February 26, 2020
South Korea: 66,652 tests with 1766 positives 25,568 awaiting results (4.3% positivity rate).

Hoy:
5,766
https://www.cdc.go.kr/board/board.es?mid=&bid=0030

Lo de que la mortalidad baja no sé de dónde lo sacas pero me parece, no sé por qué, que al bicho le da bastante igual cuantos test se hagan.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Marzo 05, 2020, 10:12:28 PM
O sea que si ahora que estamos todos más o menos sanos nos hacemos todos el test la mortalidad baja, vale.

Creo que va por si le haces el test a dos personas que están muy chungas, las dos dan positivo y uno pasa a rellenar el hilo de necrológicas, da una tasa de mortalidad de la enfermedad del 50%. Si en la misma situación, le haces el test a 2000 personas, 1000 dan positivo y se muere uno, da una tasa de mortalidad del uno por mil, lo cual es muy diferente del 50%.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Marzo 05, 2020, 10:31:33 PM
Cita de: Baku en Marzo 05, 2020, 10:12:28 PM
O sea que si ahora que estamos todos más o menos sanos nos hacemos todos el test la mortalidad baja, vale.

Creo que va por si le haces el test a dos personas que están muy chungas, las dos dan positivo y uno pasa a rellenar el hilo de necrológicas, da una tasa de mortalidad de la enfermedad del 50%. Si en la misma situación, le haces el test a 2000 personas, 1000 dan positivo y se muere uno, da una tasa de mortalidad del uno por mil, lo cual es muy diferente del 50%.

A ver, otra vez, que de dónde sacas las tasas de mortalidad de lo que ha traído myeu.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Marzo 05, 2020, 10:36:55 PM
Cita de: Lí­trez en Marzo 05, 2020, 10:31:33 PM
Cita de: Baku en Marzo 05, 2020, 10:12:28 PM
O sea que si ahora que estamos todos más o menos sanos nos hacemos todos el test la mortalidad baja, vale.

Creo que va por si le haces el test a dos personas que están muy chungas, las dos dan positivo y uno pasa a rellenar el hilo de necrológicas, da una tasa de mortalidad de la enfermedad del 50%. Si en la misma situación, le haces el test a 2000 personas, 1000 dan positivo y se muere uno, da una tasa de mortalidad del uno por mil, lo cual es muy diferente del 50%.

A ver, otra vez, que de dónde sacas las tasas de mortalidad de lo que ha traído myeu.

Yo hablaba por lo dicho por ushap, que es lo que parece que iba destinado tu mensaje.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

Bueno, vengo con un rumor medio divertido y con aroma ruralorracial, para amenizar. Tampoco me he enterado muy bien de la trama.

Corre de móvil en móvil por aquí que un gitano lucroniés está ingresado en Miranda de Ebro porque en un entierro
en Haro (¿?) había coronavirus rulando. Total, que engancharon a ése y al hospital. Pero que se ha fugado.

Y de los que estaban en la iglesia hay no sé cuántos contagiados factibles de Haro a los que, ante la negativa de hacer cuarentena en el hospital los habían encerrado en sus casas, pero que algunos también se habrían escapado y que los están buscando con desespero.

Todo esto bajo la fiabilidad de wasap, pero ya hay gente respondiendo en redes a noticias que no tienen nada que ver que, sorpresa aquí, POR QUÉ EL GOBIERNO NO ESTÁ INFORMANDO DE ESTA SITUACIÓN.

usuario

Le falta cobre a tu historia

Dan

El de los cables que les tendrían que aplicar en los huevos, de ser cierto.

usuario

Gitanos en cuarentena, la serie de Netflix

usuario

Cita de: Baku en Marzo 05, 2020, 06:04:58 PM
Y con eso qué coño haces.

Tener información transparente, lo primero.

Salvo que alguien piense que por nuestro bien no necesitamos saber cuántos test se están haciendo, claro.

Dan

https://www.rioja2.com/n-140292-2-la-rioja-cuenta-con-un-total-de-29-casos-de-coronavirus/

Pues va a ser verdad.

"están asociados a un evento único identificado y en un grupo limitado que no debería ser motivo de riesgo para la población".

Añade K "siempre que nos ciñamos a esta cuestión".

yonnon

Cita de: Dan en Marzo 06, 2020, 12:14:07 PM
https://www.rioja2.com/n-140292-2-la-rioja-cuenta-con-un-total-de-29-casos-de-coronavirus/

Pues va a ser verdad.

"están asociados a un evento único identificado y en un grupo limitado que no debería ser motivo de riesgo para la población".

Añade K "siempre que nos ciñamos a esta cuestión".

Ya sabemos que comunidad van a meter en cuarentena en breve.
Ganais de calle en el ranking de infectados por habitante.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.