COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Cita de: Lí­trez en Marzo 09, 2020, 08:28:58 PM
Cita de: Baku en Marzo 09, 2020, 08:09:31 PM
Cita de: Lí­trez en Marzo 09, 2020, 07:53:30 PM
Cita de: k98k en Marzo 09, 2020, 05:32:51 PM
Cita de: Lí­trez en Marzo 09, 2020, 04:51:39 PM
En esta semana nos acercaremos a los 30 en Sevilla. La semana que viene veremos como evoluciona aquí. Si se para la tendencia de contagios que ha habido tras los días de frío del inicio de marzo, ya sabemos que no tenemos que preocuparnos y que para el 40 de mayo te quitas el sayo y el miedo

En Australia siguen de verano, mas de treinta grados y tienen el virus dando por culo, a ver si es el aceite de Jaén...

75 casos confirmados el sábado es dar por culo?

La teoría de "el calorcito nos salvará" de momento no es ni una teoría digna de tal nombre, dejemoslo en hipótesis a contrastar, en cualquier caso y de ser correcta no descarta que el siguiente brote estacional no sea mucho peor que el actual como ya ha ocurrido otras veces.

Siempre están abiertas todas las hipótesis, pero de momento es algo que intuyo y que el tiempo me dará o quitara la razón. Y tampoco hay que esperar mucho. En junio os podréis reír de mí o tener que reconocer que tenía razón.
En el hemisferio sur es verano, ¿eh?
A Argentina ha tardado en llegar pero los casos van en aumento.

k98k

¿Y Lorencete Milá que dice de todo esto?

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

poshol na

Entonces, ¿lo de que en China están disminuyendo a gran velocidad los casos de contagio no nos lo creemos o qué?

45rpm

Por ahora al bicho no le gusta la caló. En zonas tropicales y subtropicales no avanza.

Por ejemplo Tailandia fue de los primeros paises en importar enfermos. Cuando España acumulaba un par Tailandia contaba decenas. Y sin embargo siguen en esas cifras mientras a nosotros se nos fue de madre. Otra cosa es mas adelante se acostumbre....

Por cierto este verano la guerra de los aires acondicionados la ganaran los mios, viva el sudor.

45rpm

Cita de: poshol na en Marzo 10, 2020, 09:11:06 AM
Entonces, ¿lo de que en China están disminuyendo a gran velocidad los casos de contagio no nos lo creemos o qué?

Solo la puntita

ushap

Cita de: yonnon en Marzo 10, 2020, 09:00:00 AM
sobre los tanos

https://vocaroo.com/noBCLYHK7QU


Espero que sea una votante VOX cabreada con el mundo y un tanto exagerada,... porque de lo contrario,... madre míaaaaaaaaaaaa.

Dan

Madrid que ay, que la sanidad está a punto de caer rendida. En diez años ha subido más de medio millón de habitantes y la feliz gestión decidió que lo mejor era tener, para cubrirlo, tres mil quinientos sanitarios menos. Ahora a correr.

En Euskadi de repente se les ha pasado lo de la necesidad del euskera porque si no hay un abuelo que no podrá sentirse atendido a plena capacidad comunicatoria.

Y así. Se están cayendo caretas con lo de la cosa esta que...

Casio

Pues sí. Por cierto que yo lo del cierre de centros educativos , sin hacer nada más, lo veo absurdo.  La juventuz seguirá yendo a discotecas, bares , cines, etc.....los niños con los abuelos y cuidadoras panchis, que toman el metro y autobuses, etc...

en fin , que estas medidas timidas para cubrirse las espaldas no las veo.  Me da que se han dejado llevar por la presión politica.

Dan

Se han quedado a medias. Si lo quieres hacer a lo chino porque funciona, hazlo a lo chino. Si no tienes ese fondo económico (y menos esa tradición autoritaria) y se te va la economía a la mierda, no lo hagas.

Los críos solos en casa no pueden estar. Con los abuelos no es gran idea porque muchos son asintomáticos, y los otros los que más riesgo tienen. Las empresas no están preparadas para el teletrabajo, ni siquiera el rango de empleos que, en efecto, podría realizarse desde casa. Se hacen las cosas de un día para otro, y la medida más gorda y que más va a afectar es sin dejar a la gente prepararse.

En mi caso sí puedo optar al teletrabajo, ya que hago ya parte de la jornada así. Pero de no ser así qué hago, en una ciudad donde no tengo a nadie y la única que podría ayudarnos es una mujer de 86 años con fibrosis pulmonar.

El cierre del instituto del mayor ya me han dicho hoy que es inminente, con toda probabilidad.

Casio

Agree, totalmente.  O vas a tope o asumes que en este tipo de sociedad es imparable y te tragas los costes. Al final las soluciones a medias son lo peor, pero la politica manda.

javi

Cita de: ushap en Marzo 10, 2020, 09:39:33 AM
Cita de: yonnon en Marzo 10, 2020, 09:00:00 AM
sobre los tanos

https://vocaroo.com/noBCLYHK7QU


Espero que sea una votante VOX cabreada con el mundo y un tanto exagerada,... porque de lo contrario,... madre míaaaaaaaaaaaa.

De lo que me llega de Osakidetza, más local, no es tan tan exagerado, pero situaciones un tanto disparatadas se siguen produciendo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: Dan en Marzo 10, 2020, 09:53:04 AM
Se han quedado a medias. Si lo quieres hacer a lo chino porque funciona, hazlo a lo chino. Si no tienes ese fondo económico (y menos esa tradición autoritaria) y se te va la economía a la mierda, no lo hagas.

Los críos solos en casa no pueden estar. Con los abuelos no es gran idea porque muchos son asintomáticos, y los otros los que más riesgo tienen. Las empresas no están preparadas para el teletrabajo, ni siquiera el rango de empleos que, en efecto, podría realizarse desde casa. Se hacen las cosas de un día para otro, y la medida más gorda y que más va a afectar es sin dejar a la gente prepararse.

En mi caso sí puedo optar al teletrabajo, ya que hago ya parte de la jornada así. Pero de no ser así qué hago, en una ciudad donde no tengo a nadie y la única que podría ayudarnos es una mujer de 86 años con fibrosis pulmonar.

El cierre del instituto del mayor ya me han dicho hoy que es inminente, con toda probabilidad.



Para tomar medidas como los chinos,... la decisión es del gobierno central. Y oye, que a mi me importa una mierda el color del gobernante de turno,... pero las competencias son las que son,  y si se tiene que parar el país para evitar un contagio masivo y un colapso del sistema sanitario tiene que ser nuestro presidente "ausente" el que dicte el estado de emergencia y de excepción, y el que saque el ejército para contener a determinadas masas enfurecidas... bueno, si fuera necesario.

No tengo suficiente información para cargar contra este gobierno,... el tiempo pondrá a cada uno en su sitio,... pero las cifras comienzan a ser muy preocupantes... y fiarlo todo al aumento de temperaturas no parece ser una buena idea ahora mismo. Pero,... como ya he dicho muchas veces,... el mayor problema que tiene nuestra clase política (toda ella, absolutamente toda ella) es la cobardía,... nadie quiere tomar medidas impopulares, sobre todo si además son demoledoras para la situación económica del país.

45rpm

No me parece mal que se pare el pais unas semanas. Tampoco el cierre de escuelas. No creo que sea un asunto de opinar blanco o negro, sino situaciones complejas decididas por los que saben de epidemias, que ademas tienen derecho a equivocarse.

Comentais que los niños no son poblacion dd riesgo y no corresponde cerrar escuelas porque si los dejamos en casa cuidados por la abuela pues la liquidan. Ok.

Pero hay otro punto. Las escuelas son viveros de propagacion, y los niños agentes de transmision que vayan o no a la escuela al final veran a sus abuelios. Si no los mandamos a la escuela es mas dificil que se contagien y despues contagien a sus mayores.

Mi propuesta es asumir la incertidumbre de las medidas y quitarnos de paranoias y cazabrujerío.

usuario

Mención especial a la brillantez de, simultáneamente, cerrar la universidad en Madrid y no cancelar las fallas.