COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Baku en Marzo 10, 2020, 10:40:06 PM


A ti que te dejará ver sus tuits ¿es verdad que Ortega Smith andaba por Milán en febrero?

Lo he visto también, pero no se si es fake como lo de carmena.

Baku

Estamos como Italia hace 9 días, unos 1700 casos y unos 40 muertos, para Fallas salen 10.000 casos y más de 600 palmatori, pero que no nos quiten los petardos.
It's very difficult todo esto.

45rpm

#647
Tailandia

https://reliefweb.int/report/thailand/coronavirus-disease-2019-covid-19-who-thailand-situation-report-8-march-2020

Si no es por el caloret será pues...

Edito, han chapado la India a españoles. Si me salgo ya no me meto, soy the new spanish pest.

En España hay gente que volaba a Nepal escala India con su certificado medico entre los dientes tal como exigen autoridades nepalies y sin embargo tampoco los han dejado subir al avion por la escala en India, vaya, apocalipsis is comin.

RepublicanoJacobino

Cita de: CHE en Marzo 10, 2020, 10:12:35 PM
MECAGOENLAPUTA

Pues la semana santa va de camino, y eso que en Sevilla hay ahora 100 veces menos contagiados que cuando se celebró el 8 m en Madrid.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

En Andalucía son 83 los positivos, 11 altas y 0 muertos.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

zruspa

Cita de: Lí­trez en Marzo 11, 2020, 07:04:41 AM
Cita de: CHE en Marzo 10, 2020, 10:12:35 PM
MECAGOENLAPUTA

Pues la semana santa va de camino, y eso que en Sevilla hay ahora 100 veces menos contagiados que cuando se celebró el 8 m en Madrid.

Dalo por sentado, la semana santa y mucho más.

k98k

36 muertos van ya, el machismo ya se puede poner las pilas.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

usuario


Porfirio

Lo de los muertos de Italia, que comentaba Baku un poquito más atrás, según he leído, tiene que ver con el número de test que están haciendo para detectar el virus.  Italia se centra en hacer test a los que ya tienen síntomas importantes, por lo que el el porcentaje de mortalidad es más alto.  En Corea, resulta que están haciendo 10000 test al día, incluido los entornos asintomáticos, por eso el nivel de mortalidad es menor.  Eso quiere decir que hay mucho italiano con el virus sin detectar (a estas alturas es imposible hacer test a todo el mundo).

usuario

Hay que ver cómo ha cambiado el panorama en dos días, eh.

Todo cristo abrazando el madmaxismo, una vez abandonado el sologripismo.


Porfirio

Es un virus respiratorio con una tasa de mortalidad moderadita.  No veo yo sentido a tanta alarma.

Por cierto, creo que en España tampoco se están haciendo tantos test, por lo menos por lo que me llega.  Gente que ha estado en zonas de riesgo, se va al ambulatorio con tos y fiebre y le dicen que "parece gripe" pero por si acaso quédate en casa 14 días.  O sea que....

javi

Cita de: Porfirio en Marzo 11, 2020, 09:27:02 AM
Es un virus respiratorio con una tasa de mortalidad moderadita.  No veo yo sentido a tanta alarma.

Por cierto, creo que en España tampoco se están haciendo tantos test, por lo menos por lo que me llega.  Gente que ha estado en zonas de riesgo, se va al ambulatorio con tos y fiebre y le dicen que "parece gripe" pero por si acaso quédate en casa 14 días.  O sea que....

De esos ya he conocido a dos, que vigilasen la fiebre un par de días y ya.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: Porfirio en Marzo 11, 2020, 09:27:02 AM
Es un virus respiratorio con una tasa de mortalidad moderadita.  No veo yo sentido a tanta alarma.

Por cierto, creo que en España tampoco se están haciendo tantos test, por lo menos por lo que me llega.  Gente que ha estado en zonas de riesgo, se va al ambulatorio con tos y fiebre y le dicen que "parece gripe" pero por si acaso quédate en casa 14 días.  O sea que....

La alarma más que por la propia mortalidad de la enfermedad, que tampoco es tan moderadita, es por su alta capacidad de transmisión por lo que puede colapsar el sistema sanitario. Si no le ves el sentido, dale unas vueltas.
It's very difficult todo esto.

Porfirio

Y me pregunto, como es posible que en un dia se duplicaran los casos en madrid y hoy solo han subido unas decenas? 

O antes los casos estaban tapados o ahora no están haciendo test, o somos unos fieras que ya hemos controlado el virus.