COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

#675
Es lo que comentan por ahí, en Barsalona no se están viendo tantos casos, no sé si porque no hay o por la manera de ordenar los datos, hacer pruebas y tal, que dicen or ahí arriba.

Aquí los chinos van todos en modo Phantasma, con guantes y mascarillas, y lonas protectoras en las tiendas. Dicen que van a cerrar, eso sí que es el apoqueclipse para bebedores y juerguistas.

Y en los supermercados ayer fue la guerra. No en todos, eso es verdad - yo compré a mediodía en un Carrefour casi vacío de gente, pero en otros la peña iba too loka- pero en general sí. Claro, entender que al poco de vaciarse las baldas van a venir unos chicos con las traspaletas a reponerlo todo y poner las cuentas de las grandes superficies a dar palmas con las orejas tampoco lo entiende todo el mundo. Como la tontería de obsesionarse con el papel higiénico. ¿Soy el único madrileño con bidet?


poshol na

Cita de: Gipsy King en Marzo 11, 2020, 11:13:20 AM
Aquí los chinos van todos en modo Phantasma, con guantes y mascarillas, y lonas protectoras en las tiendas. Dicen que van a cerrar, eso sí que es el apoqueclipse para bebedores y juerguistas.
Aquí eso no es problema, porque lo que allí llamáis "chinos" aquí son "pakis", así que bebedores y juerguistas van a seguir a lo suyo, los problemas los va a tener quien quiera comprar una espumadera o papel de regalo.

poshol na

He vuelto de mi "misión Caprabo" de hoy y todo igual que ayer: jubilados comprando sus cosas, pero ni carros llenos ni desabastecimiento de papel de váter.

Lacenaire

Desabastecimiento yo aún no he visto pero sí la gente yendo a comprar como si fuese el Black Friday. Lo de que los supermercados se queden sin mercancía fácilmente reponible me suena a chino desinfectao.

yonnon

#679
Cita de: poshol na en Marzo 11, 2020, 10:56:32 AM
Cita de: Gipsy King en Marzo 11, 2020, 10:03:54 AM
Yo voy a esperar uno, dos meses a ver cómo evoluciona la cosa, para declarar el fin de los tiempos o echarnos unas risas. De momento la impresión es de psicosis colectiva.
En Barcelona no veo psicosis. No he visto aún a nadie con mascarilla por la calle, y no he pisado un Mercadona, pero ayer fui a un Caprabo y todo como un día más, ninguna estantería vacía y Scottex a cholón.

Yo si, bastantes. Y curiosamente todos asiaticos (area Eixample - Diagonal).
Lo de los supermercados todo absolutamente normal (al menos lunes y martes) salvo mas carros de lo habitual cargados a tope para entrega a domicilio (esto en tres mercadonas, los dos de por donde vivo y uno en la misma manzana del curro.
Tambien menos gente de lo acostumbrado con la cerveza de tarde-noche en el barrio.

Lo de los "chinos" cerrados me ha llegado que es mas por consejo de su embajada  que por otra cosa. La info viene de uno que trabaja habitualmente con ellos y "se esta quedando sin trabajo" por el cierre temporal de sus negocios (bares).
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Casio

En Usera, el Chinatauwn del sur de  Madrid, los chinos están repartiando mascarillas gratis en el metro. la verdad es que es una comunidad con un sentido cívico de la hostia, no como Ortega Smith, que despues de girar por Milán se va a dar abrazos por ahí:

https://twitter.com/Dinastiachip/status/1237621100256862208

Caracartón

Ayer en desde el Mercadona de Conde de Casal, a eso de las 11:30 de la mañana me llamó mi hija aterrorizada, literalmente "Papa, se lo están llevando todo"
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

usuario

#682
Cita de: m.y.e.u. en Marzo 04, 2020, 09:57:52 AM
Cita de: yonnon en Marzo 04, 2020, 09:29:38 AM
Cita de: Quercus sucreuQ en Marzo 04, 2020, 08:24:14 AM
Lo que está claro es que cuanto más busquen, más van a encontrar, por eso los protocolos de búsqueda los aplican con parsimonia.

A lo mejor Italia por ser un país más desorganizado y que los "codo, codo, guiño, guiño" no circulan con la fluidez necesaria, en algún sitio y momento analizaron de más y catapúm.

los espaguetti creen que han pecado de ingenuos

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-04/italia-coronavirus-paga-pato-pardillos_2480107/

Anda que no les hemos metido el gol por la escuadra - Luis Enrique, has sido vengado - con el positivo fallecido desde el 13 de febrero.

A ver, recopilando.

El bicho no se llama COVID20, se llama COVID 19
La primera víctima oficial en España muere el 13 de febrero
Tras 20 días en la UCI
Tras un periodo de incubación sin síntomas que puede llegar a ser de 4 semanas.
Que venía de Nepal, no de China.

Pues no hace falta decir mucho más, ahora a seguir informándose en los canales habituales.

Saludos a todos

https://www.lanazione.it/firenze/cronaca/coronavirus-virologa-gismondo-1.5062536

E' vero che il virus era già arrivato in Italia a novembre dello scorso anno e quindi prima che venissero scoperti i primi casi atipici di polmonite in Cina?

"Questo è assodato, emerge chiaramente dai nostri studi all'Università di Milano e da quelli di altri gruppi di scienziati

Lacenaire

Cita de: Casio en Marzo 11, 2020, 12:24:17 PM
En Usera, el Chinatauwn del sur de  Madrid, los chinos están repartiando mascarillas gratis en el metro. la verdad es que es una comunidad con un sentido cívico de la hostia, no como Ortega Smith, que despues de girar por Milán se va a dar abrazos por ahí:

https://twitter.com/Dinastiachip/status/1237621100256862208

Lo están haciendo muy bien. También influidos por el miedo a la reacción racista, como la que hay en Francia. En los de mi barrio hay mucha broma con los clientes y tal. Chim-Pao, que pareces de la NASA! Y así.

Porfirio

Primer muerto en Extremadura.  Lo curioso del caso es que este positivo NO ESTABA en el recuento.  Hasta que no se ha muerto la mujer no lo han sumado.  Aquí llamas al 112 y te dicen que te tomes paracetamol, que andan muy liados, que ya verán cuando pueden ir.

Esto me hace pensar que el número de casos es mayor.

k98k

No es mayor, es mucho, mucho mayor.

Lacenaire

Cita de: Porfirio en Marzo 11, 2020, 12:36:16 PM
Primer muerto en Extremadura.  Lo curioso del caso es que este positivo NO ESTABA en el recuento.  Hasta que no se ha muerto la mujer no lo han sumado.  Aquí llamas al 112 y te dicen que te tomes paracetamol, que andan muy liados, que ya verán cuando pueden ir.

Esto me hace pensar que el número de casos es mayor.

El número de casos debe de ser por fuerza muy superior. Pero especialmente de casos que han pasado desapercibidos, por no presentar síntomas o tratarse como gripetarros con sopitas y paracetamol. Los vivos tienden a llamar menos la atención que los muertos.

usuario

Cita de: Gipsy King en Marzo 11, 2020, 12:31:37 PM
Cita de: Casio en Marzo 11, 2020, 12:24:17 PM
En Usera, el Chinatauwn del sur de  Madrid, los chinos están repartiando mascarillas gratis en el metro. la verdad es que es una comunidad con un sentido cívico de la hostia, no como Ortega Smith, que despues de girar por Milán se va a dar abrazos por ahí:

https://twitter.com/Dinastiachip/status/1237621100256862208

Lo están haciendo muy bien. También influidos por el miedo a la reacción racista, como la que hay en Francia. En los de mi barrio hay mucha broma con los clientes y tal. Chim-Pao, que pareces de la NASA! Y así.

A los chinos les llega información directa de sus familias en China de lo que supone pasar por donde vamos a pasar y toman medidas en consecuencia.

El que asocie chino con infección, aparte de racista di merda, es candidato a pillar el bicho.

Hay que funcionar como si ya tuviéramos el bicho, pero sin síntomas. Por respeto al prójimo y sobretodo a nuestros mayores, enfermos y demás individuos en los que la enfermedad se ceba.


Porfirio

He estado leyendo un artículo sobre como se lleva el contador de casos de infectados.  Cada país hace lo que le sale del níspero.  Italia ha empezado a contar sólo los que tienen síntomas y no realiza test a nadie más, a pesar de que se sabe que aún sin tener síntomas puedes transmitir el bicho.  En IRAN ni se sabe.  Corea hace cada día 10000 test, por lo que el número de infectados declarado es muy alto. China ha cambiado varias veces de forma de contar.  En algunos países ni se molestan.... Vaya cachondeo.

Casio

En Turquia, pais fronterizo con Irán, dicen que tienen un caso, UNO. Los cojones treinta tres.