COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

#750
Cita de: Lí­trez en Marzo 11, 2020, 07:16:36 PM
Me vais a llamar pesado, pero hablo desde la perspectiva local. En Sevilla el 6 de marzo había 5 casos y ahora 7 casos. Pasado el fin de semana podremos ver si aquí la cosa está contenida o afloran nuevos casos, tras haber llegado hoy a los 30°. Y también que hoy es el cuarto día que la temperatura supera los 24°. Si la calor y la sequedad del ambiente es negativa para el bichito, la cosa no debe aumentar, salvo casos aislados, pero nada de crecimiento exponencial.

También hay que decir que aquí la gente toma medidas nulas. La gente lleva a jugar a sus niños a los parques como siempre. Lo digo porque escribo desde uno.

No, hace tiempo que entras en la categoría de terraplanista y lo de confundir Sevilla con el Mundo no sé como se llama ¿bilbainismo?
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: zruspa en Marzo 11, 2020, 07:12:52 PM
Qué pocos somos en este foro ya, nadie con bicho aun.

Yo conozco a dos

Caracartón

Cita de: k98k en Marzo 11, 2020, 07:24:00 PM
Cita de: zruspa en Marzo 11, 2020, 07:12:52 PM
Qué pocos somos en este foro ya, nadie con bicho aun.

Yo conozco a dos

Y yo a media docena y otros tres que están esperando el resultado.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Marzo 11, 2020, 07:20:39 PM
Cita de: Lí­trez en Marzo 11, 2020, 07:16:36 PM
Me vais a llamar pesado, pero hablo desde la perspectiva local. En Sevilla el 6 de marzo había 5 casos y ahora 7 casos. Pasado el fin de semana podremos ver si aquí la cosa está contenida o afloran nuevos casos, tras haber llegado hoy a los 30°. Y también que hoy es el cuarto día que la temperatura supera los 24°. Si la calor y la sequedad del ambiente es negativa para el bichito, la cosa no debe aumentar, salvo casos aislados, pero nada de crecimiento exponencial.

También hay que decir que aquí la gente toma medidas nulas. La gente lleva a jugar a sus niños a los parques como siempre. Lo digo porque escribo desde uno.

No, hace tiempo que entras en la categoría de terraplanista y lo de confundir Sevilla con el Mundo no sé como se llama ¿bilbainismo?

Unos informan desde la zona 0 y yo informo desde la zona de exclusión del coronavirus.

Bueno, en eso los granadinos se llevan la palma.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

Cita de: Caracartón en Marzo 11, 2020, 07:30:40 PM
Cita de: k98k en Marzo 11, 2020, 07:24:00 PM
Cita de: zruspa en Marzo 11, 2020, 07:12:52 PM
Qué pocos somos en este foro ya, nadie con bicho aun.

Yo conozco a dos

Y yo a media docena y otros tres que están esperando el resultado.

Porqué Madrid y no Barcelona, porqué... Cristiano vuelve!!!!

yonnon

Cita de: PP2000 en Marzo 11, 2020, 08:06:41 PM
Cita de: Caracartón en Marzo 11, 2020, 07:30:40 PM
Cita de: k98k en Marzo 11, 2020, 07:24:00 PM
Cita de: zruspa en Marzo 11, 2020, 07:12:52 PM
Qué pocos somos en este foro ya, nadie con bicho aun.

Yo conozco a dos

Y yo a media docena y otros tres que están esperando el resultado.

Porqué Madrid y no Barcelona, porqué... Cristiano vuelve!!!!


Si sales a la calle, BCN parece Berlin celebrando la Navidad en 1942, si te enganchas a la internete, estamos en las mismas fechas en Stalingrado sabiendo que nos van a encular.

De momento yo no conozco a nadie con bicho.


desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

usuario

Cita de: Baku en Marzo 11, 2020, 06:00:37 PM
Cita de: JM en Marzo 11, 2020, 05:53:30 PM
Sin desmerecer los posibles efectos en la salud de los que pillen el virus, cada dia tengo mas claro que la principal aferctación  que produce esta enfermedad, es a la salud mental.

La human¡dad no se va a extinguir por esto, ni mucho menos pero entre la locura madmaxista y el estoescomolagripe creo que hay un punto medio donde reside el sentido común.

Y esto -y va en serio- no lo digo por nadie en concreto, estaría muy bien no perderse en reproches partidistas cuando señalamos las cagadas de los políticos en la gestión sanitaria del asunto.

Si toman las riendas como se debe, me da igual si está uno u otro.


Hace falta ya una puta cuarentena seria para evitar el futuro colapso sanitario, y así quien vaya pillando el bicho pueda acceder al tratamiento, y no pase que tengan que elegir a quién salvarle la vida.

PP2000

Bueno, ya podemos (pueden ponernos) poner fronteras al tránsito de gentes y dos ametralladoras en cada barrera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de declarar hoy el coronavirus causante del Covid-19 como una «pandemia global», en 114 países con más de 118.000 casos y 4.291 personas muertitas.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus: «Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente» en los próximos días y semanas, agregó. «La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción ...del gobierno socialcomunista, sospecho. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede (y debe) caracterizarse como una pandemia». «Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus y nunca antes hemos visto que pueda controlarse al mismo tiempo», ha aseverado Tedros, para recordar de que el 90 por ciento de los casos de coronavirus se sitúan en cuatro países, de los cuales China y Corea del Sur están ya viendo reducida la tasa diaria de incidencia de la enfermedad, mientras aumenta en Irán e Italia, las dos empezando por I, ahora vamos a ver en Islandia, que no es Sevilla e Irlanda que también cruje el atlántico...

k98k

Cita de: m.y.e.u. en Marzo 11, 2020, 08:24:13 PM
Cita de: Baku en Marzo 11, 2020, 06:00:37 PM
Cita de: JM en Marzo 11, 2020, 05:53:30 PM
Sin desmerecer los posibles efectos en la salud de los que pillen el virus, cada dia tengo mas claro que la principal aferctación  que produce esta enfermedad, es a la salud mental.

La human¡dad no se va a extinguir por esto, ni mucho menos pero entre la locura madmaxista y el estoescomolagripe creo que hay un punto medio donde reside el sentido común.

Y esto -y va en serio- no lo digo por nadie en concreto, estaría muy bien no perderse en reproches partidistas cuando señalamos las cagadas de los políticos en la gestión sanitaria del asunto.

Si toman las riendas como se debe, me da igual si está uno u otro.


Hace falta ya una puta cuarentena seria para evitar el futuro colapso sanitario, y así quien vaya pillando el bicho pueda acceder al tratamiento, y no pase que tengan que elegir a quién salvarle la vida.

Llevan tocándose el nabo veinte días como poco.

Baku

Cita de: m.y.e.u. en Marzo 11, 2020, 08:24:13 PM
Cita de: Baku en Marzo 11, 2020, 06:00:37 PM
Cita de: JM en Marzo 11, 2020, 05:53:30 PM
Sin desmerecer los posibles efectos en la salud de los que pillen el virus, cada dia tengo mas claro que la principal aferctación  que produce esta enfermedad, es a la salud mental.

La human¡dad no se va a extinguir por esto, ni mucho menos pero entre la locura madmaxista y el estoescomolagripe creo que hay un punto medio donde reside el sentido común.

Y esto -y va en serio- no lo digo por nadie en concreto, estaría muy bien no perderse en reproches partidistas cuando señalamos las cagadas de los políticos en la gestión sanitaria del asunto.

Si toman las riendas como se debe, me da igual si está uno u otro.


Hace falta ya una puta cuarentena seria para evitar el futuro colapso sanitario, y así quien vaya pillando el bicho pueda acceder al tratamiento, y no pase que tengan que elegir a quién salvarle la vida.

La cosa no es tanto como que los que tengan el virus puedan acceder al tratamiento, que de esos, quitando los yayos y los previamente perjudicaos palmaran pocos, como que no colapse el sistema y se pueda seguir atendiendo a todo el personal .

A todo esto, ahora mismo Mariquita Pérez anunciando un plan especial para mañana, pidiendo a los abuelos que se queden en casa y avisando de que la cosa se va a poner chunga en los próximos días, se nota que no disfrutan del clima de Sevilla.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: k98k en Marzo 11, 2020, 08:41:30 PM
Cita de: m.y.e.u. en Marzo 11, 2020, 08:24:13 PM
Cita de: Baku en Marzo 11, 2020, 06:00:37 PM
Cita de: JM en Marzo 11, 2020, 05:53:30 PM
Sin desmerecer los posibles efectos en la salud de los que pillen el virus, cada dia tengo mas claro que la principal aferctación  que produce esta enfermedad, es a la salud mental.

La human¡dad no se va a extinguir por esto, ni mucho menos pero entre la locura madmaxista y el estoescomolagripe creo que hay un punto medio donde reside el sentido común.

Y esto -y va en serio- no lo digo por nadie en concreto, estaría muy bien no perderse en reproches partidistas cuando señalamos las cagadas de los políticos en la gestión sanitaria del asunto.

Si toman las riendas como se debe, me da igual si está uno u otro.


Hace falta ya una puta cuarentena seria para evitar el futuro colapso sanitario, y así quien vaya pillando el bicho pueda acceder al tratamiento, y no pase que tengan que elegir a quién salvarle la vida.

Llevan tocándose el nabo veinte días como poco.

Claro tenían que haber decretado la ley marcial como se está haciendo en todas partes.
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: Baku en Marzo 11, 2020, 08:47:01 PM
Cita de: k98k en Marzo 11, 2020, 08:41:30 PM
Cita de: m.y.e.u. en Marzo 11, 2020, 08:24:13 PM
Cita de: Baku en Marzo 11, 2020, 06:00:37 PM
Cita de: JM en Marzo 11, 2020, 05:53:30 PM
Sin desmerecer los posibles efectos en la salud de los que pillen el virus, cada dia tengo mas claro que la principal aferctación  que produce esta enfermedad, es a la salud mental.

La human¡dad no se va a extinguir por esto, ni mucho menos pero entre la locura madmaxista y el estoescomolagripe creo que hay un punto medio donde reside el sentido común.

Y esto -y va en serio- no lo digo por nadie en concreto, estaría muy bien no perderse en reproches partidistas cuando señalamos las cagadas de los políticos en la gestión sanitaria del asunto.

Si toman las riendas como se debe, me da igual si está uno u otro.


Hace falta ya una puta cuarentena seria para evitar el futuro colapso sanitario, y así quien vaya pillando el bicho pueda acceder al tratamiento, y no pase que tengan que elegir a quién salvarle la vida.

Llevan tocándose el nabo veinte días como poco.

Claro tenían que haber decretado la ley marcial como se está haciendo en todas partes.

No hombre, mascletá, paella multitudinaria y lo de siempre.

yonnon

Tela... Coronavirus: Italia anuncia el cierre de todo el comercio salvo tiendas de alimentación y farmacias en todo el país

https://twitter.com/i/web/status/1237845889692995584

cuando nos toca?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

#763




Spain and Madrid

Spain has very similar numbers as France (1,200 cases vs. 1,400, and both have 30 deaths). That means the same rules are valid: Spain has probably upwards of 20k true cases already.

In the Comunidad de Madrid region, with 600 official cases and 17 deaths, the true number of cases is likely between 10,000 and 60,000.

If you read these data and tell yourself: "Impossible, this can't be true", just think this: With this number of cases, Wuhan was already in lockdown.

    With the number of cases in countries like the US, Spain, France, Iran, Germany, Japan or Switzerland, Wuhan was already in lockdown.

And if you're telling yourself: "Well, Hubei is just one region", let me remind you that it has nearly 60 million people, bigger than Spain and about the size of France.



https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-act-today-or-people-will-die-f4d3d9cd99ca
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Baku

Cita de: yonnon en Marzo 11, 2020, 10:24:56 PM




Spain and Madrid

Spain has very similar numbers as France (1,200 cases vs. 1,400, and both have 30 deaths). That means the same rules are valid: Spain has probably upwards of 20k true cases already.

In the Comunidad de Madrid region, with 600 official cases and 17 deaths, the true number of cases is likely between 10,000 and 60,000.

If you read these data and tell yourself: "Impossible, this can't be true", just think this: With this number of cases, Wuhan was already in lockdown.

    With the number of cases in countries like the US, Spain, France, Iran, Germany, Japan or Switzerland, Wuhan was already in lockdown.

And if you're telling yourself: "Well, Hubei is just one region", let me remind you that it has nearly 60 million people, bigger than Spain and about the size of France.



https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-act-today-or-people-will-die-f4d3d9cd99ca

Así, visto en diagonal, no me acaba de convencer como masca los números pero sus conclusiones vienen a coincidir con las mías.
It's very difficult todo esto.