COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: yonnon en Marzo 13, 2020, 08:18:10 AM
Alguien podria explicar por que se propaga con muchisima mas rapidez en paises "desarrollados"?

No parecen haber muchos casos por Africa o Sudamerica

Por la concentración de gente en grandes ciudades no parece.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

Cita de: yonnon en Marzo 13, 2020, 08:18:10 AM
Alguien podria explicar por que se propaga con muchisima mas rapidez en paises "desarrollados"?

No parecen haber muchos casos por Africa o Sudamerica

imagino que en países subdesarrollados la gente no va a comprar a mercadona porque no hay mercadona, ni cines, ni teatros, ni tantas terracita y la gente se dedica en África a correr delante de los leones o a hacer guacamole para un grupo donde siempre son los mismos y donde no son mucho de viajar a países exóticos como Italia o españa
o puede.... que sea un virus creado para infectar a propósito al primer mundo con la intención de que algún grupo de iluminatis tenga fábricas y fábricas de mascarillas y geles desinfectantes, o.....
la explicacion más difícil es siempre la explicacion más acertada.

He perdido la cuenta de los infectados en Mallorca, alguien sabe como vamos?

ushap

Pues ya está, el jefe de servicio ha dado positivo.
Aquí, esperando a los de protocolo, para que nos digan qué hacer.

Fue un placer intercambiar mensajes con ustedes,... bueno, con algunos más que otros, tampoco hay que mentir demasiado   :D ;) :)
Cuídense mucho... y que todo esto se quede en un susto, en un bache más, en una anécdota instructiva que contar a hijos y nietos.

Casio

Que sea leve, ushap. Yo ando desde ayer con mocos en la garganta y cierto mareo. Perdonad mis pecados y recordadme  con cariño, chao, bambini.

ushap

Cita de: Casio en Marzo 13, 2020, 09:07:51 AM
Que sea leve, ushap. Yo ando desde ayer con mocos en la garganta y cierto mareo. Perdonad mis pecados y recordadme  con cariño, chao, bambini.


Igualmente,... por si alguien le sirve, bueno, lo de siempre,... nada de estrés, incluso si algunos síntomas empeoran,... mucho líquido, buenos alimentos, vitamina C, cúrcuma, aceite de coco, frutos secos crudos (en especial almendras y nueces), mucho reposo, mucha peli y serie en plan comedia,... y,... mi amigo médico jubilado me acaba de aconsejar que alguien cercano me traiga artemisa, para hacer infusiones con ella. En fin,... lo dicho, cuídense.

Amazonia

Cita de: ushap en Marzo 13, 2020, 09:03:53 AM
Pues ya está, el jefe de servicio ha dado positivo.
Aquí, esperando a los de protocolo, para que nos digan qué hacer.

Fue un placer intercambiar mensajes con ustedes,... bueno, con algunos más que otros, tampoco hay que mentir demasiado   :D ;) :)
Cuídense mucho... y que todo esto se quede en un susto, en un bache más, en una anécdota instructiva que contar a hijos y nietos.
Espero que no sea nada y que no seas mayor de 58 ni tengas patologias previas, como por ejemplo... no se, nunca hablan de las patologias que conjuntamente con el coronavirus se va cargando gente.
te deseo suerte, porque al parecer dependemos de ella.
que no sea nada, ya te digo

k98k

Yo aquí vengo de estar acompañando a una enfermera a la que le han tenido que reajustar la bomba de insulina, la gente curra y bastante.

yonnon

Cita de: ushap en Marzo 13, 2020, 09:03:53 AM
Pues ya está, el jefe de servicio ha dado positivo.
Aquí, esperando a los de protocolo, para que nos digan qué hacer.

Fue un placer intercambiar mensajes con ustedes,... bueno, con algunos más que otros, tampoco hay que mentir demasiado   :D ;) :)
Cuídense mucho... y que todo esto se quede en un susto, en un bache más, en una anécdota instructiva que contar a hijos y nietos.

Si no te importa, cuentanos las medidas tomadas.
En la delegacion de Hacienda de Tarragona ha salido tambien un positivo.
Aqui han enviado a casa a todos los funcionarios con crios.

Y por supuesto, a tomarselo con calma
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Lí­trez en Marzo 13, 2020, 08:26:37 AM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 13, 2020, 08:24:48 AM
Cita de: Lí­trez en Marzo 12, 2020, 06:05:58 PM
Se acabó la normalidad en Sevilla.

De momento, han anulado las clases de Karate del chico, por recomendación de no se quién.

Ni aquí donde apenas hay incidencia nos estamos librando.

Esto huele a que el lunes no hay cole en Andalucía y que la semana santa está pendiente de un hilo. La feria no sabemos. La feria desde luego las aglomeraciones son mucho menores que en Semana Santa y además hay más facilidad para aplazarla, porque no tiene que coincidir con ninguna fecha en particular (puede caer tanto a mediados de abril como bien entrado mayo).

En Cádiz una vez sacaron una procesión fuera de la fecha litúrgica (el fin de semana siguiente a semana santa), porque el día en cuestión llovió.

Gracias a Dios (nunca mejor dicho), era el Resucitado y no hubo que rematar a nadie  ;D

Estoy seguro de que habrá ganas de montar la procesión en julio, aunque litúrgicamente debe ser imposible. No sé, quizás inventarán actos alternativos que permitan sacar la procesión un poco sin salirse del tiesto.

Eso está ya inventado. Aquí tenemos procesiones todo el año.

Aquí también. Por eso lo digo. Ya estamos con un montón de neoprocesiones en verano (ya está saliendo la Magna siempre y no cada muchos años, vírgenes y santos que se visitan entre sí, etc.) así que, si se suspende la Semana Santa, me imagino que se multiplicará el fenómeno.

Eso sí, si se confirma que el calor deja el virus inactivo, en Sevilla estáis salvados.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

45rpm

Cita de: ushap en Marzo 13, 2020, 09:18:21 AM
Cita de: Casio en Marzo 13, 2020, 09:07:51 AM
Que sea leve, ushap. Yo ando desde ayer con mocos en la garganta y cierto mareo. Perdonad mis pecados y recordadme  con cariño, chao, bambini.


Igualmente,... por si alguien le sirve, bueno, lo de siempre,... nada de estrés, incluso si algunos síntomas empeoran,... mucho líquido, buenos alimentos, vitamina C, cúrcuma, aceite de coco, frutos secos crudos (en especial almendras y nueces), mucho reposo, mucha peli y serie en plan comedia,... y,... mi amigo médico jubilado me acaba de aconsejar que alguien cercano me traiga artemisa, para hacer infusiones con ella. En fin,... lo dicho, cuídense.

Ademas fermentados y jenjibre y tranquilidad, en general es un bicho leve.

La artemisa annua se esta agotando.

Amazonia

Las medidas que toman en toda España es que aunque tengas tos y fiebre y dificultad respiratoria, si no has estado frotandote con un italiano, te quedas en casa y no molestes
esto se lo dijeron a una señora y su marido que tosiendo como locos fueron a la farmacia donde trabaja mi hermana para  que le dieran antibióticos con receta, por supuesto.
en este punto estamos, el segundo paso es un funeral telematico o que LA SUERTE te acompañe.

usuario

Cita de: Casio en Marzo 13, 2020, 09:07:51 AM
Que sea leve, ushap. Yo ando desde ayer con mocos en la garganta y cierto mareo. Perdonad mis pecados y recordadme  con cariño, chao, bambini.

Que no sea grave. Suerte

yonnon

Lectura recomendable para estos tiem pos:

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

45rpm

Cita de: yonnon en Marzo 13, 2020, 08:18:10 AM
Alguien podria explicar por que se propaga con muchisima mas rapidez en paises "desarrollados"?

No parecen haber muchos casos por Africa o Sudamerica

Por ahora parece que la temperatura influye, llamadme sevillista.

RepublicanoJacobino

Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 13, 2020, 09:28:32 AM
Cita de: Lí­trez en Marzo 13, 2020, 08:26:37 AM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 13, 2020, 08:24:48 AM
Cita de: Lí­trez en Marzo 12, 2020, 06:05:58 PM
Se acabó la normalidad en Sevilla.

De momento, han anulado las clases de Karate del chico, por recomendación de no se quién.

Ni aquí donde apenas hay incidencia nos estamos librando.

Esto huele a que el lunes no hay cole en Andalucía y que la semana santa está pendiente de un hilo. La feria no sabemos. La feria desde luego las aglomeraciones son mucho menores que en Semana Santa y además hay más facilidad para aplazarla, porque no tiene que coincidir con ninguna fecha en particular (puede caer tanto a mediados de abril como bien entrado mayo).

En Cádiz una vez sacaron una procesión fuera de la fecha litúrgica (el fin de semana siguiente a semana santa), porque el día en cuestión llovió.

Gracias a Dios (nunca mejor dicho), era el Resucitado y no hubo que rematar a nadie  ;D

Estoy seguro de que habrá ganas de montar la procesión en julio, aunque litúrgicamente debe ser imposible. No sé, quizás inventarán actos alternativos que permitan sacar la procesión un poco sin salirse del tiesto.

Eso está ya inventado. Aquí tenemos procesiones todo el año.

Aquí también. Por eso lo digo. Ya estamos con un montón de neoprocesiones en verano (ya está saliendo la Magna siempre y no cada muchos años, vírgenes y santos que se visitan entre sí, etc.) así que, si se suspende la Semana Santa, me imagino que se multiplicará el fenómeno.

Eso sí, si se confirma que el calor deja el virus inactivo, en Sevilla estáis salvados.

Se supone que el fin de semana darían la cara los contagios de los días de calor, así que el lunes veremos como andamos.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda