COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: ushap en Marzo 13, 2020, 01:34:37 PM
Primero algo de información útil... pero cogedla con pinzas, que me la ha enviado mi hermano, de otro contacto médico serio.

Copio y pego tal cual:


"Parece que mucha gente que ha fallecido por coronavirus tomaba un medicamento para la tensión que se llama ramipril"

"Al parecer, según han comentado un par de médicos, el virus tiene facilidad para entrar en el alvéolo pulmonar a través de un receptor que se llama ECAII. Cuando el virus se une a este receptor, sobre estimula y mata la célula alveolar. De ahí todo lo que produce. Ahora al grano: los hombres tienen más receptores de ese tipo que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos, y la gente que toma anti-hipertensivos del tipo antiECAs y sobre todo antiECAII tienen una sobreexpresión brutal del receptor, y por lo tanto es más susceptible a la infección, y que esta infección además sea grave."

esto anda por burbuja desde hace un par de dias
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: javi en Marzo 13, 2020, 01:42:42 PM
Los asiáticos más que los caucásicos, pero comparadas las cifras China vs Italia, algo no cuadra.

El caloret y el ultravioleta dificulta al bicho porque se mueve mejor en ambientes húmedos, frescos.

Insisto, el chino amigo nos ha hablado de familias enteras muertas abandonadas a su suerte. Y aqui en BCN se han borrado literalmente del mapa.

Los datos oficiales no cuadran
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

ushap

Cita de: yonnon en Marzo 13, 2020, 02:30:24 PM
Cita de: ushap en Marzo 13, 2020, 01:34:37 PM
Primero algo de información útil... pero cogedla con pinzas, que me la ha enviado mi hermano, de otro contacto médico serio.

Copio y pego tal cual:


"Parece que mucha gente que ha fallecido por coronavirus tomaba un medicamento para la tensión que se llama ramipril"

"Al parecer, según han comentado un par de médicos, el virus tiene facilidad para entrar en el alvéolo pulmonar a través de un receptor que se llama ECAII. Cuando el virus se une a este receptor, sobre estimula y mata la célula alveolar. De ahí todo lo que produce. Ahora al grano: los hombres tienen más receptores de ese tipo que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos, y la gente que toma anti-hipertensivos del tipo antiECAs y sobre todo antiECAII tienen una sobreexpresión brutal del receptor, y por lo tanto es más susceptible a la infección, y que esta infección además sea grave."

esto anda por burbuja desde hace un par de dias


Vaya, no lo sabía,... aunque en la información que me ha enviado mi hermano, aparecen nombres y apellidos de los médicos que afirman tal conexión,... y por supuesto he omitido esos nombres y apellidos aquí.

por cierto, qué tal por allí, en la administración donde tú estás? ahí tanto descontrol como aquí?

Porfirio

Cita de: javi en Marzo 13, 2020, 02:28:14 PM
Los cántabros han pedido a los bizkainos con segundas residencias en tantas localidades de la región que, por favor, se queden dentro.

Es que es todo muy disparatado, me dan "vacaciones" en el colegio o la uni y me piro al Levante o a Noja o a esquiar (Aramón ha cerrado las estaciones, por cierto).
En murcia, gandía, torrevieja... han cerrado o se plantean cerrar playas y demás para que no se les llene de madrileños.

k98k

Lo de Pedro está siendo una puta vergüenza, que gallinaza es el hijo de puta.

yonnon

Cita de: k98k en Marzo 13, 2020, 03:17:25 PM
Lo de Pedro está siendo una puta vergüenza, que gallinaza es el hijo de puta.

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k

Avisa con 24 horas del estado de alarma, este tío es un puto cobarde y un puto vago, me cago en su puta madre.

Lacenaire

Cita de: Porfirio en Marzo 13, 2020, 02:17:36 PM
Aquí es de traca. Ha venido una vecina que ha ido a la seguridad social a entregar una documentación y no le han atendido. No han querido tocar los papeles que llevaba y le han dicho que los traiga al ayuntamiento que se los enviemos por SIR.  lamadrequelosparió.

Los supermercados de la zona. VACIOS TOTAL y LITERALMENTE.  La gente peleándose por un paquete de papel higiénico.

Tengo una triste mascarilla.

Pensaba que toda la atención al ciudadano de la función pública había sido suprimida ya.

Lo de los supermercados me sorprende. Aquí ha habido locura, peña arrasando estantes y tal pero al poco se reponen. Salvo una vez que quise comprar huevos y no había (súper diminuto, sección aún más diminuta) pero por lo demás encuentro de todo.

Si me falta cerveza un día igual sí empiezo con los temblores.

Lacenaire

Estado de alarma. Imagino que empezarán a chapar aeropuertos y a restringir el tráfico in and out de Mondril.

JM

No se si lo he entendido bien, pero se decreta el estado de alarma y se aplaza su entrada en vigor 24 horas?
Y eso porque? Que motivo hay para aplazar esa entrada en vigor 24 horas? Es que aun no hay suficiente alarma y hay que esperar a mañana para ver si la gente empieza a pegarse puñaladas por los supermecados?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lacenaire

¿Dónde se puede uno informar sobre lo que se puede y no puede hacer?

k98k

Cita de: JM en Marzo 13, 2020, 04:09:04 PM
No se si lo he entendido bien, pero se decreta el estado de alarma y se aplaza su entrada en vigor 24 horas?
Y eso porque? Que motivo hay para aplazar esa entrada en vigor 24 horas? Es que aun no hay suficiente alarma y hay que esperar a mañana para ver si la gente empieza a pegarse puñaladas por los supermecados?

Hasta que no se publique en el BOE nada de nada.

El motivo vete tu a saber, será que tampoco les parece que será grave.

45rpm

Cita de: JM en Marzo 13, 2020, 04:09:04 PM
No se si lo he entendido bien, pero se decreta el estado de alarma y se aplaza su entrada en vigor 24 horas?
Y eso porque? Que motivo hay para aplazar esa entrada en vigor 24 horas? Es que aun no hay suficiente alarma y hay que esperar a mañana para ver si la gente empieza a pegarse puñaladas por los supermecados?

Imagino que conceden 24 horas para que se organicen los que vayan a gestionar eso, por ejemplo la policia. O en el ambito de la industria  no puedes parar una planta con el interruptor.  Necesitas un minimo para organizarte, incluso 24h es muy poco.

Lo de los supers es lo de menos,. Pasado mañana abastecidos. Tiene la utilidad de sacarle fotos a lo peor de cada barrio.

Dionisio Aerofagita

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

RepublicanoJacobino

Cita de: javi en Marzo 13, 2020, 01:16:50 PM
Cita de: yonnon en Marzo 13, 2020, 01:11:20 PM
Je. Los burbujeros que viven en Suiza, Suecia y Holanda estan empezado a acojonarse tambien.

El de Holanda en que mas porque parece ser que alli nisiquiera han empezado a tomar ningun tipo de medidas ya que lo que pasa aqui y en Italia es porque somos paises "inferiores".



(siempre partiendo de la base de que sean buenos foreros y no trolls)

Se lo tomaban a risa, como nosotros no hace tanto, y puertas al campo no se pueden poner.

Los datos son chocantes, Alemania casi 3000 diagnosticados, 6 muertos y no llegan a 50 los recuperados, mientras aquí pasamos de los 4000 diagnósticos, 90 muertos, pero casi 200 recuperados.

Quizás porque Alemania contabiliza muertos de coronavirus y España muertos con coronavirus.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda